Vamos a disentir con la peña
La cosa con Killzone salio asi:
A favor:
-Artwork insuperable en el trabajo de los diseños de los personajes.
-Argumento interesante.
-La situaciones programadas de batalla estan bien logradas.
-Escenarios exteriores amplios.
-Buena cantidad de personajes en pantalla.
En contra:
-Tiene framerate inestable... el tema es que por alcanzar los 60 quedo en 60 que bajan a 20. En ese sentido es preferible 30 estables. Las caidas joroban al momento de apuntar.
-La IA es pura scripted basica de ataca-defiende-ataca al estilo MOH. A la larga lo podes jugar de memoria sabiendo como resulta cada movimiento.
-La integracion del equipo en batalla esta mal lograda. Realmente no cumplen ninguna funcion: no mueren nunca ni matan a nadie, solamente "estan". De ahi a que realmente no cumplan mucho sentido en el juego.
-Los enemigos no son precisamente variados... son mas bien un modelo con variantes.
Ahora bien, no lo estoy comparando con Halo o Halo 2... lo estoy comparando con otros 3 juegos de PS2: Half Life (PS2 version), Time Splitters 2, Rainbow Six 3 (este dos ultimo por lo referido a integracion del equipo en combate con sentido real).
Si tuviera que recomendar un shooter para PS2 no seria KillZone sino Time Splitters 2 y Half Life para el que gusta de lo futuristico y quien gusta de lo real y tactico Rainbow... luego recien vendria Kill Zone.