Que apasado con kill zone¿??¿

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Que apasado con kill zone¿??¿

Notapor gentleman_bogh » 21-11-2004 23:44

Pues que antes decian que seria la polla y ahora dicen que es mediocre! en que quedamos¿?¿?
:(
alguien que haya jugado( y nosolo a la demo :roll: ) mepuede decir que tal¿?¿?
¿??¿?¿?
gentleman_bogh
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 21-11-2004 23:49

Eva Cross puede aconsejarte, creo que ya tiene el juego entero. Yo sólo he probado la demo, y la verdad me ha decepcionado bastante(Es un juego normalillo)...nos anunciaron una bomba y nos traen un artefacto casero...a menos que la versión final cambie mucho...xD
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 22-11-2004 01:17

el juego en si es bastante bueno, tiene unos gráficos bastante buenos, y en algunas escenas (por el manejo de luces) parece real (si quieres ver escenas reales en un juego, trata probarlo), el MULTIPLAYER me gusta muchisimo, es bastante genial en sonidos y la jugabilidad es original dentro de todo, el juego en sí es original y creativo dentro de todo, una guerra casi real, en ocasiones pareciera una guerra real, es más de lo que aparenta, pero luego pierde un poco el juego, quizas te guste o quizas lo odies, es como los FFs......o lo amas o lo odias. a mi personalmente me gustó bastante, es sin duda técnicamente hablando el mejor SHOOT EM UP de toda ps2, ya que no hay muchos
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Genjuro » 23-11-2004 23:20

El KillZone es un muy buen shooter en primera persona que sacia las necesidades de cualquier fanatico de este tipo de juegos. Ahora 2 factores decisivos que explican lo que "sucede" :annoyed: , 1 es que se creo demasiados hypes, si tan solo hubiece disminuido un 15% todos halabarian al juego en cuestion y el segundo es que las comparaciones son odiosas y destruyen ya es que el Halo 2 resulto ser una verdadera joya asi que se robo toda la atención aún asi apoyo lo que ya dijeron, KillZone es probablemente el mejor FPS de la libreria de PS2 pero no del mercado (el juego de Bungie Software ya tiene ese titulo...)

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 24-11-2004 01:22

Vamos a disentir con la peña :icon_lol:

La cosa con Killzone salio asi:

A favor:

-Artwork insuperable en el trabajo de los diseños de los personajes.

-Argumento interesante.

-La situaciones programadas de batalla estan bien logradas.

-Escenarios exteriores amplios.

-Buena cantidad de personajes en pantalla.

En contra:

-Tiene framerate inestable... el tema es que por alcanzar los 60 quedo en 60 que bajan a 20. En ese sentido es preferible 30 estables. Las caidas joroban al momento de apuntar.

-La IA es pura scripted basica de ataca-defiende-ataca al estilo MOH. A la larga lo podes jugar de memoria sabiendo como resulta cada movimiento.

-La integracion del equipo en batalla esta mal lograda. Realmente no cumplen ninguna funcion: no mueren nunca ni matan a nadie, solamente "estan". De ahi a que realmente no cumplan mucho sentido en el juego.

-Los enemigos no son precisamente variados... son mas bien un modelo con variantes.

Ahora bien, no lo estoy comparando con Halo o Halo 2... lo estoy comparando con otros 3 juegos de PS2: Half Life (PS2 version), Time Splitters 2, Rainbow Six 3 (este dos ultimo por lo referido a integracion del equipo en combate con sentido real).

Si tuviera que recomendar un shooter para PS2 no seria KillZone sino Time Splitters 2 y Half Life para el que gusta de lo futuristico y quien gusta de lo real y tactico Rainbow... luego recien vendria Kill Zone.
Última edición por Mesias-X el 24-11-2004 16:51, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 24-11-2004 01:40

bueno nose.....lo de la IA es super falso, esa IA está demasiado estudiada, es la mas estudiada que he visto en un SHOOT EM UP, me han hecho unas cosas que no las hacen en los rainbow six, ni mucho menos en los MOH, de hecho no me lo hacen nisiquiera en JEDI ACADEMY/JEDI OUTCAST de pc que es una joya en IA....tampoco en RETURN TO CASTLE WOLFSTEIN que es otro grande (no la segunda version de ps2).

de verdad el juego es genila, eso de que vá a 60 framerate creo que no es cierto, va a 30, el juego se ralentiza en un 93% del juego, no es mucho si se ponen a ver (BIG LOL! XDDD!), hablando en serio, el jeugo usa el 100% de la consola, de mala manera, pero hay varias escenas que parecen de X BOX 2 por el manejo de luces tan increible que tienen, de hecho parecen reales, solo que con ralentizaciones no parecen muy reales que digamos, pero el manejo de luces es muy original, innovador y bueno, el juego es bueno, pero le faltó sin duda.....yo que tu me compro otro, y mejor alquilas ese.

por cierto...creo que el mejor SHOOT EM UP (pero no en su máxima expresion) de PS2 sería PROJECT EDEN...bastante bueno
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 24-11-2004 16:03

¿¡Pones antes del KillZone al Rainbow Six 3!? debes de estar bromeando, el port de ese juego es una verguenza para los usuarios de PS2 cuando la versión de X-box estuvo a años luz, yo lo pondría de penultimo lugar (el último lo merece el patetico Return of Castle Wolfenstein). Lo de la relantización puede que lo comparta pero lo de la A.I. definitivamente no y me atreveria a decir que esta mejor que del Halo...

Sigo prefiriendo al KillZone -el TimeSplitters 2 es genial pero algo antiguo- me diran loco pero el proximo gran exponente del genero que perfilo en el horizonte es el Area 51 de Midway.

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 24-11-2004 16:48

[quote]me diran loco pero el proximo gran exponente del genero que perfilo en el horizonte es el Area 51 de Midway.

:roll:

El nombre de Pariah le dice algo a Ud... Digital extremes, los creadores de Unreal vuelven a pegar fuerte con un estilo de juego Halo/Half Life. Este es el que seria el mejor shooter de PS2 si todo se confirma.

Al time splitters 2 se le nota la mano de un ex-Rare pero no es perfecto... no todos los niveles tienen la misma calidad como logran en Tokio 2019 sino que algunos bajan de interes... Luego si se nota que es un estilo algo desfasado ya para lo que se viene mostrando actualmente en este genero. Aunque el multiplayer es muy completo.

Vete a bañar con lo de la IA Genjuro :icon_lol: una cosa es scripted y otra cosa es armarla sobre la marcha y en cada combate de manera diferente. Un script de movimiento sobre situacion programada no es IA sino un evento secuencial. Los mismos de guerrilla declararon que querian hacer un estilo jugable similar al de los MOH y se basaron en ese estilo de batalla por script.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Genjuro » 24-11-2004 18:25

[quote="Mesias-X"]...Vete a bañar con lo de la IA Genjuro :icon_lol: una cosa es scripted y otra cosa es armarla sobre la marcha y en cada combate de manera diferente...

No lo se J, exiges demasiado para tratarse de una A.I. a menos que desees hacer una comparación como si se tratase de un servidor repleto de expertos en tacticas de equipo, nisiquiera el Socom 2 adopta semejante avance y eso que tu los diriges, el mas cercano seria el, digamos ¿Ghost Reacon 2? bueno, jamas he sido un experto en la materia pero la de ese juego realmente me dejo impresionado, habra que terminar de estudiar la de Halo 2 y ver (si algún dia termina de salir) la del Doom 3. Let's pray...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 24-11-2004 19:44

el Pariah no es algo tan grande Mesias :icon_lol: de hecho, es "otro HALO KILLER" supuestamente..... :icon_lol: , yo seguiré diciendo hasta que salga el Time Splitters 3 que el Killzone es el videojuego de PS2 más cercano a ser el Halo Killer, y de hecho gráficamente hablando en algunas cosas vence al HALO 2 inclusive (movimientos faciales, detallado de personajes primarios y secundarios).....el personaje primario de HALO 2 está muy detallado igual que los enemigos, pero en KILLZONE todos están por igual, y están muy detalllados de verdad que si.

tambien le gana en el manejo de luces, es increible la cosa, hay escenas que parecen reales XD, solo cuando enfocas la pantalla a la luz, y tambien cuandousas el sniper , se vé genial, realmente el juego revoluciona en algunas cosillas y hace otras muy bien, pero le faltó un poquitin en algunas cosas
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 24-11-2004 23:02

No te quiero arruinar la expectativa Evacross pero Time Splitters 3 es ahora licencia comprada por EA y no se cuanto participa Free Radical en su desarrollo... asi que esperate lo peor. EA destruye licencias cuando se trata de FPS's. Esperemos que EA solo sea el publisher del juego y no lo haya desarrollado.

---

El Doom 3 genjuro nada que ver con IA... Carmack no hace nada que tenga IA. Nunca sus juegos la tuvieron ni trataron de implementarla. Ghost Recon 2 ahora le estoy dando, parece bueno, mas de lo que esperaba.

Hablando de pariah... a callar incredulos que este viene muy bueno.

[img]http://media.xboxyde.com/gallery/public/761/529_0010.jpg[/img]

http://media.xboxyde.com/gallery/public ... 9_0007.jpg
http://media.xboxyde.com/gallery/public ... 9_0006.jpg
http://media.xboxyde.com/gallery/public ... 9_0013.jpg
http://media.xboxyde.com/gallery/public ... 9_0012.jpg
http://media.xboxyde.com/gallery/public ... 9_0003.jpg

el resto en:

http://www.xboxyde.com/news_1188_en.html
Última edición por Mesias-X el 25-11-2004 17:10, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 25-11-2004 00:03

no no Mesias... es peor de lo que parece...a ver dentro de unos meses si mejora, pero no se vé tan bueno como parece, claro...solo estoy hablando en elaboracion que es lo que me intereza a mi, gráficos se ven normalitos hace unos meses que ví varios trailers, y pues tiene varias armas y creo que mucha variedad de enemigos, quizás a muchos les guste, yo espero que mejore más en elaboracion
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 26-11-2004 01:49

Hablando de IA GENJURO... no es tanto lo que se pide.

EJ tomado del Halo 2 (Cada raza tiene su propia inteligencia):

GRUNTS:

-Atacan normalmente de frente, sin demasiado lio.
-Huyen si ven superioridad en el enemigo (salvo que un elite los comande).
-Tiran granadas cada tanto al azar.
-Son afectos a usar las torretas estacionarias disponibles.

JACKALS:

-Usan escudos defelectores de energia pero pierden presicion de disparo.
-Pueden no usarlos a costa de ganar punteria pero pierden defensa.
-A veces usan rifles de francotirador (si nos acercamos lo arrojan al suelo y activan sus escudos).
-No son muy afectos a seguir ordenes.

ELITES:

-No trabajan en grupos de su misma raza (mas de 3 juntos es raro ver) pero comandan a las demas razas.
-Si tienen un grupo de GRUNTS a su lado los hacen seguirlos a la batalla.
-Usan tecnicas de "entrar y salir" aprovechando que tienen un escudo activo de energia que se recarga por tiempo.
-Si tienen espada van al choque.
-Muy afectos a usar granadas.
-A veces activan los dispositivos de invisibilidad para moverse camouflados.
-Usan los vehiculos que esten disponibles en batalla.
-Coordinan ataques en conjunto de tropas o inclusive coordinan que el grupo mayor de GRUNTS y JACKALS ataque en fuego sostenido por un lado para mantenernos a raya y ellos buscan angulos paralelos para atacar.

DRONES:

-No trabajan en equipo con otras razas, sino que se coordinan entre ellos.
-Usan la habilidad de volar para atacar casi siempre desde arriba. Van en conjuntos siempre.

BRUTES:

-Similares a los ELITES en inteligencia y habilidades solo que estos si trabajan en conjuto con los de su misma raza pero pierden un tanto de hablidad para comandar a las otras razas con la efectividad de un ELITE
-No poseen dispositivos de invisibilidad o espadas.
-Tampoco poseen escudo de energia asi que basan su resistencia en la fuerza fisica por lo que sus tecnicas son de presion directa y no de "hit & run" como un ELITE sino que si se quedan sin municion van al choque a lo "Juggernaut".

HUNTERS:

-Van en quipos siempre de dos.
-Se protegen las espaldas que es el punto debil.
-Deflectan casi cualquier arma con sus escudos de aleacion.
-No se coordinan con ninguna otra raza en combate.
-No persiguen casi nunca, sostienen posicion usando la ventaja de sus cañones de plasma.

FLOOD PARAPLASTIC BASIC:

-El parasito basico solamente busca impactar con su cuerpo a un enemigo.
-Si llega a encontrar un muerto en el camino lo infecta y lo convierte en lo que viene.

FLOOD PARAPLASTIC + HOST:

-Son animales de choque, no piensan atacan con fuerza bruta y van al contacto usando lo que tengan a mano (armas, golesp fisicos ect).

FLOOD PARAPLASTIC CARRIER:

-Son bolsas de aire llenas del FLOOD basico que los liberan cuando detectan un host habitable. En la liberacion explotan y dañan lo que este cerca. Van al choque.

FORERUNNER DEFENSE LASER:

-No piensan mucho, nomas te empiezan a buscar angulo de tiro (te escondas donde te escondas) y ahi te lanzan con todo el rayo. Como son maquinas no tienen miedo.

FORERUNNER HEAVY CARRIER:

-Similar al anterio, misiles, lasers, etc; solo que busca siempre estar de frente al enemigo para usar los escudos de energia que lleva en la trompa de la nave.

Despues esta la IA de los marines en el equipo propio tanto para batallar en equipos como para manejar vehiculos en conduccion o en artilleria. Pero ese es otro tema.

De ahi a que la IA scripteada en acata-defiende-ataca ya haya quedado en el pasado como elemento de un FPS. Este esquema lo empezo a mostrar Unreal y luego Half Life lo diseño. Halo lo perfecciono en variables y Half Life 2 lo volvio a revolucionar. No es tanto lo que hacen sino que no es obligatorio que lo hagan, puede ocurrir o no segun como se de la batalla. Se programan al azar estos resultados (bajo esas condiciones que di antes) y dependiendo del nivel de dificultad ocurren en mas o en menos.
Última edición por Mesias-X el 26-11-2004 20:18, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 26-11-2004 03:40

bueno Mesias, yo no he jugado mucho el HALO como para estudiarle la IA, pero lo que has dicho es algo SCRIPTEADO....ahora me dices que HALF LIFE lo diseño, pero HALF- LIFE y el MOD de counter strike la IA que les veo es demasiado patetica.

los videojuegos con más IA que he visto _(SHOOT'EM UPS solamente) definitivamente son JEDI OUTCAST, RETURN TO CASTLE WOFLSTEIN y uno que es super scripteado pero aún así en NIGTHMARE es super dificil pegarles 1 solo tiro sería el QUAKE III ARENA, y por ultimo que es el que más me ha impresionado es el KILLZONE, aunque le falta, porque resulta que ellos hacen de todo (y diferente siempre o casi siempre, eso no es SCRIPT) pero no le dicen al usuario cuando lo hacen, ellos estan por ejemplo 4 juntos y derepente se van 2 por un lado y 2 por otro, y los 2 que estan por un lado se agachan y comienzan a lanzar granadas y luego se levantan y comienzan a atacar, mientras que los otros se van directo a atacar, pero en ningun momento se dicen "separemosno!", o mueven las manos, o le dicen al de atras que no se mueva, o X cuestion....ese es el problema de KILLZONE en la IA, le faltó que los personajes hicieran ciertos gestos con las manos o con la cabeza para que así el usuario se entere de todo.

al principio KILLZONE no impresiona, la primera impresion de hecho sería muy mala, pero si la estudias bien entonces verás que no es lo que parece y verás que es mejor de lo que uno piensa
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 26-11-2004 08:12

[quote="EvaCross"]
los videojuegos con más IA que he visto _(SHOOT'EM UPS solamente) definitivamente son JEDI OUTCAST, RETURN TO CASTLE WOFLSTEIN

bueno, de los otros no puedo opinar, pero return to castle wolfestein sentí que la ia(sobre todo de algunos jefes) era bastánte torpe...
a muchos enemigos maté con el sniper disparándoles en los pies, porque la ia no respondía a los ataques, sino a la visión del tu personaje.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Siguiente

Volver a General