No es tanto como quitar FMV la solucion.
Sony limito el acceso al UMD poniendo un tope al uso de lente. El numero de accesos que se podra tener al UMD por el laser sera determinado segun MGS:ACID (toman a ese juego como modelo de programacion y ahorro de bateria).
Para eso dieron a las thirds un emulador de bateria de PSP y le dijeron que tienen que crear juegos que no hagan que la bateria baje de las 5 horas de uso constante porque futuramente el limite de accesos al laser estara determinado para ese valor.
Por consecuencia las FMV quedan totalmente afuera porque necesitan de lecturas constantes. Tambien quedan fuera los juegos con escenas pre render como los Resident Evil o los Silent Hill porque por cada escena usan una carga.
Lo que estan tratando de hace es que se use la memoria ram y no el disco para ejecutar.
Desgraciadamente esto va a tirar en mucho el poder grafico de PSP porque la ram ahora va a tener que soportar cargas de niveles completos de un solo saque y no de la escena jugable en particular.
Tambien me queda la gran curiosidad que diran los usuarios de PSP cuando vean un Final Fantasy PSP pero que no puede tener FMV

. Seguro que no les gusta.