[size=150]LO NUEVO[/size]
CPU
Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance: 218 GFLOPS
GPU
RSX @550MHz
1.8 TFLOPS floating point performance
Full HD (up to 1080p) x 2 channels
Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines
Sound
Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)
Memory
256MB XDR Main RAM @3.2GHz
256MB GDDR3 VRAM @700MHz
System Bandwidth
Main RAM 25.6GB/s
VRAM 22.4GB/s
RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read)
SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)
System Floating Point Performance
2 TFLOPS
Storage
Detachable 2.5" HDD slot x 1
I/O
USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0)
Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
SD standard/mini x 1
CompactFlash (Type I, II) x 1
Communication
Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2)
Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
Bluetooth 2.0 (EDR)
Controller
Bluetooth (up to 7)
USB 2.0 (wired)
Wi-Fi (PSP)
Network (over IP)
AV Output
Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI: HDMI out x 2
Analog: AV MULTI OUT x 1
Digital audio: DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Disc Media
CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side)
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE
EL POTENCIAL DE PS3
Para no ir más lejos y no causar un debate estúpido sobre si los videos de Killzone 2 y []MotorStorm[/b] son verdaderos o falsos, hablemos de las pruebas técnicas.
En las pruebas técnicas se mostraron más de 2 mil hojas en movimiento, y PS3 estaba corriendo a un 30-40%....así mismo cuando se mostró la cara del actor (EL MALO DE SPIDERMAN 2 QUE NO RECUERDO EL NOMBRE XD) con una calidad sorprendente, ps3 estaba utilizando un 27--36% del potencial (supuestamente)....a todo esto, supuestamente cada hoja podía tener su propio canal de audio, cada una de las 2 mil hojas, pero esto yo no me lo creo mucho. Así mismo la recreación de Londres que dentro de todo no era la gran cosa, pero que fue desarrollado en tan solo 2 meses por 6 personas y que mostraban un buen número de personas, carros y edificios gigantescos, utilizó un 30-40% de la consola también...por lo que imaginar lo que harán monstruos como Konami, Sony Computer Entertainment America, Polyphony Digitals, Square-Enix o Capcom nos resultará bastante dificil.
Ahora bien...PS3 tiene ganada la batalla por una cosa nueva que se acabó de confirmar...además de todas las cosas que tiene, PS3 iba a utilizar BLU RAYs de unos 29 GB...pero ya fue confirmado que utilizará BLU RAYs como mínimo de 51 GB, y que TDK ya desarrolló unos BLU RAYs de 100 GB..por lo que los videojuegos, y el potencial de la máquina, claramente reflejan que el próximo Silent Hill([color=red]siempre conocido en esta generación por mostrar ilusiones fotorealistas[/color]) y el próximo Gran Turismo, serán, o pueden ser FOTOREALISTAS hasta el más mínimo detalle.
Esto hablando solamente por PS3 claro está.
Los Blu Rays tendrán una capa invisible de plástico que impedirán que se rayen.
Además, existe la popularidad casual, y el mega impatco que causó mostrando sus videos que claramente dejaron pobres a los ya de por si impresionantes videos de Xbox360.
Los únicos factores que impedirían la victoria de ps3 serían:
* Que Xbox360 con su ola de nuevas empresas que tienen muy buenas ideas, se conviertan en la nueva Playstation y ocurra exáctamente lo mismo que cuando Playstation salió en 1994-1995
* Que el potencial de PS3 caiga y que XBOX360 siga arriba con sus gráficos (aunque lo veo dificil) y como ya los casuales se están dando cuenta (muy tarde) de que los gráficos de Xbox son mejores que los de Ps2, se compren la XBOX360 porque va a salir dentro de poco, y que luego de ver la caida de PS3 gráficamente se vayan por XBOX360
* Que los BLU RAYs cuesten demasiado caros y ocurra lo mismo que con antiguas consolas de la era de los 8 y 16 bits...quiebren por ser demasiado costosas y solo los "millonarios" puedan comprarlas.
* Que las empresas de toda la vida ya no tengan nuevas ideas y se conviertan todas en un sinónimo de Nintendo sin personajes nuevos ni nuevas emociones que demostrar, por lo que XBOX360 con toda su originalidad venga hacia adelante
* Que Revolution sea una revolución (dificil de creer en verdad)
----------------------------------------------------------------------------
Por el resto...creo que las pruebas hablan por si solas

Y como vimos en el video de Vision of Gran Turismo ahora serán más de 20 coches en escena, no 6 como antes

Ahora, si un GT puede hacer todo esto, qué podría hacer un videojuego como Tekken, Devil May Cry o llendo más lejos Final Fantasy?.
No sé lo que piensen, pero para mi esto si es una revolución en los videojuegos, ya se podrán hacer ideas alucinantes, y tal cual como se mostró en el E3, el Eye Toy de la PS3 tendrá funciones inimaginables al estilo Nintendo Dual-Screen, pero a esto hay que sumarle todas las demás cosas que han venido surgiendo de PS3.
Los videojuegos Online es el único defecto de Sony en el cual Microsoft tiene la delantera, pero que aún así tratarán de hacer lo posible por hacer videojuegos "buenos", pero sinceramente creo que Microsoft le da paliza en esto y le sigue dando...pero habrá que esperar.
PD: Ps3 aún no le han descubierto el límite de polígonos por segundo que puede generar, a XBOX360 si.

PD2: Para jugar las roms de videojuegos antiguos de Nintendo, Yamauchi ya ha confirmado que [b]HABRÃ