Los dioses del olimpo de los videojuegos han bendecido a los jugones de hoy con los renacimientos de franquicias antiguas y de renombre y uno de esos regalos es Prince of Persia: The Sands of Time. Ubisoft tomo el clásico sistema de juego de 1980 y lo moldeo a las nuevas tendencias adaptándose a los gráficos de las consolas de nueva generación; el resultado es una memorable aventura llena de muchos combates, puzzles inteligentes y mucho estilo.
Primero lo primero: el juego se ve increíble, las arquitecturas, los efectos de luz y la animación están muy bien diseñados y quedaron muy estilizados, es como si observaras una película animada en 3D. La cantidad de detalles presentes en el juego dejan muy en alto el listón que combinada a una sólida experiencia de juego lo convierten en unos de esos juegos que quedan en la historia.
Las habilidades acrobáticas del príncipe dejan como una principiante a Lara Croft y –más importante- es verdaderamente divertido ejecutarlos. Ya sea corriendo por las paredes, deslizandote por tubos o evadiendo trampas hacen que te sientas conectados con el héroe de la historia. Por supuesto, todas estas habilidades son nada si no estuvieran conectados con el escenario; el palacio del sultán es esencialmente un enorme puzzle, lleno de trampas con gran interactividad con el mapeado; estos tramos no son muy difíciles que digamos pero si muy entretenidos.
El combate, lleno de movimientos increíbles, ya sea atacando a los enemigos con tus espadas, arrojándolos hacia las paredes, manipulándolos con tu habilidad de congelar el tiempo es del todo menos aburrido y mucho menos tedioso. Este juego no recibe una puntuación mas alta por un par de problemas: Uno la historia y el dialogo son, como decirlo… pobres o simplones. Y segundo nunca hay un verdadero cambio de enfoque en todo el juego, se basa la mayor parte en resolver infinidad de puzzles y en batallar a incontables enemigos que vuelven y vuelven… ¡y vuelven! Llega un momento en que ya todo esto deja de impresionarte.
No se hagan una idea equivocada de este juego, POP: TSOT es un muy buen juego, lleno de estilo y de retos. Tomb Raider puede aprender muchas cosas de èl... Cuando lo terminas sientes que has vivido la experiencia pero que no ha sido contada una gran historia… Mi puntuación final es de 8.4 sobre 10.
See ya folks!!