Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Todo sobre las consolas de generaciones pasadas: PS3, Xbox 360, Wii, PS2, Dreamcast, Jaguar, SNES...

Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 06-12-2013 15:45

Polygon 9
Gamesradar 9
USGamer 9
The Escapist 8
Hardcore Gamer Magazine 8
IGN 80/100
Eurogamer Italy 8
EGM 7,5
Metro GameCentral 7
NowGamer 7
GamesBea 6,5
Gamereactor Denmark 6
VideoGamer 6
Gamereactor Sweden 5

Las notas regulares vienen argumentadas por el sistema de daños que ha mejorado "poco" con respecto a Gran Turismo 5.

Yo no es por defenderlo, el quinto no lo tengo, pero dar una nota de 5 a un videojuego con 1200 coches, con 71 circuitos, climatología, cambios horarios y suspensión, además de las típicas "más de 200 horas" de la saga, lo veo incorrecto de aquí a lima.

Dicho sea de paso, otra vez record en cantidad de vehículos y circuitos disponibles en un videojuego de coches. Ya van 3 consecutivos desde Gran Turismo 4. Por otra parte, cada nueva entrega que sale de Gran Turismo supone una mejora con respecto al anterior.

[img]http://assets1.ignimgs.com/2013/08/26/bmuploads2013-07-024638gtacademy201302jpg-882b51_640w.jpg[/img]
[img]http://assets2.ignimgs.com/2013/08/26/bmuploads2013-07-044672bmuploads2013-05-152649gtrgt302jpg-e93eec_640w.jpg[/img]
[img]http://assets2.ignimgs.com/2013/08/26/bmuploads2013-07-044674bmuploads2013-05-152662tz3stradale01jpg-e93eee_640w.jpg[/img]
[img]http://assets1.ignimgs.com/2013/05/15/8740046420e4455b1acdojpg-acbb2d_640w.jpg[/img]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xWgO6HX32Vw[/youtube]
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor juanramonh » 07-12-2013 14:08

Creo que en algunos sitios se han motiva con las notas. Aunque es un gran juego, Forza Motorsport está aún por encima de él :D
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 07-12-2013 16:27

En algunos aspectos como videojuego si, en otros no.

Cada uno puede tener su opinión, pero por ejemplo Gran Turismo es mejor como simulador:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mDFRrG3iaNQ[/youtube]

Han habido más vídeos de estas comparaciones desde Gran Turismo 4 donde los pilotos profesionales opinan que "está muy conseguido".
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor Mario_Dan » 07-12-2013 17:15

[quote="EvaCross"]En algunos aspectos como videojuego si, en otros no.

Cada uno puede tener su opinión, pero por ejemplo Gran Turismo es mejor como simulador:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mDFRrG3iaNQ[/youtube]

Han habido más vídeos de estas comparaciones desde Gran Turismo 4 donde los pilotos profesionales opinan que "está muy conseguido".
Creo que lo que le ayuda dar más realismo al del GT6 es que esta grabado offscreen, el reflejo de la pantalla del televisor da la sensación de estar detrás de un parabrisas.

Sin embargo, el manejo de las texturas (ambientaciòn), luces y reflejos (sobre la capota) esta muy bien logrado, desde un vídeo como este es difícil diferenciar cual es el real y cual es el juego.

[quote="EvaCross"]Yo no es por defenderlo, el quinto no lo tengo, pero dar una nota de 5 a un videojuego con 1200 coches, con 71 circuitos, climatología, cambios horarios y suspensión, además de las típicas "más de 200 horas" de la saga, lo veo incorrecto de aquí a lima.
Un juego podría tener esa calificación si:
* Todos los carros se manejan igual (solo son estéticos).
* Si el clima es solo decorativo y no afecta el gameplay, por ejemplo, en muchos juegos tipo "Drift" no es lo mismo jugar en clima soleado que en mojado (la tracción es diferente).
* Si el esfuerzo para desbloquear todo es muy grande.

OJO! Estoy hablando en general, no estoy apoyando las notas bajas sencillamente porque no he jugado el juego (y tampoco me he puesto a leer reviews).
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 07-12-2013 17:29

Comparto lo que has dicho, pero precisamente eso nunca ha ocurrido en la saga Gran Turismo. Ningún vehículo se maneja igual, y de hecho, coges un mismo vehículo y cambiándole la suspensión, frenos, tracción o ruedas, cambiará su comportamiento. También si empieza a llover y no cambias las ruedas, lo notas. Esas son las cosas que tiene Gran Turismo desde el 3.

Sobre el vídeo yo no lo puse para comparar a nivel gráfico con la reaidad, sino porque han puesto a un conductor profesional en la vida real con un coche, y luego lo han puesto con el mismo coche, en la misma pista, pero en Gran Turismo 6, y ese ha sido el resultado.

Aquí tenemos otro, pero en Gran Turismo 5.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=newX-mvGlm8[/youtube]

Gráficamente los vídeos de "vida real Vs. videojuego" han salido desde Gran Turismo 4 y si, está muy bien, pero cláramente superado en estos momentos por Forza Motorsport 5 de Xbox One, que también tiene estos vídeos.

Yo me refería al tema de simulación, de conducción.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor juanramonh » 08-12-2013 14:55

Sí, pero aún el comportamiento de los vehículos es muchísimo mejor en la saga Forza Motorsport. Además algunos de los pilotos que hablan sobre Gran Turismo me gustaría saber si tienen "regalito" de Sony o no.

Pero ojo, no digo que Gran Turismo sea mal juego, pero que a nivel simulación aún está un paso por debajo.
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 08-12-2013 16:10

[quote="juanramonh"]Sí, pero aún el comportamiento de los vehículos es muchísimo mejor en la saga Forza Motorsport. Además algunos de los pilotos que hablan sobre Gran Turismo me gustaría saber si tienen "regalito" de Sony o no.

Pero ojo, no digo que Gran Turismo sea mal juego, pero que a nivel simulación aún está un paso por debajo.



Es que haya regalito o no, precisamente a nivel de simulación los vídeos de arriba demuestran que en simulación la saga de Polyphony Digital está por encima.

Yo también opino que es muy probable que haya regalito, ahora, de todas formas, los vídeos se ve cómo trazan las curvas de la misma forma. Simulación, lo que se refiere a simulación, hasta que no se demuestre lo contrario Gran Turismo está en la cúspide.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor juanramonh » 08-12-2013 17:49

[quote="EvaCross"][quote="juanramonh"]Sí, pero aún el comportamiento de los vehículos es muchísimo mejor en la saga Forza Motorsport. Además algunos de los pilotos que hablan sobre Gran Turismo me gustaría saber si tienen "regalito" de Sony o no.

Pero ojo, no digo que Gran Turismo sea mal juego, pero que a nivel simulación aún está un paso por debajo.



Es que haya regalito o no, precisamente a nivel de simulación los vídeos de arriba demuestran que en simulación la saga de Polyphony Digital está por encima.

Yo también opino que es muy probable que haya regalito, ahora, de todas formas, los vídeos se ve cómo trazan las curvas de la misma forma. Simulación, lo que se refiere a simulación, hasta que no se demuestre lo contrario Gran Turismo está en la cúspide.


Pero esos vídeos puede ser igual que si lo hacen con los videojuegos de Fórmula 1, que de hecho lo hacen. Además por lógica un juego de conducción de este tipo, los circuitos tienen su trazado en sí jeje, por eso normal que vayan a la par, los desarrolladores se fijan de los profesionales para hacerlo.

Otra cosa es que a la hora de que un jugador tome el control de los coches le aporte esa sensación de realismo no sólo por ir conduciendo por donde se debería de hacerlo XDDD. Conozco varias personas que el tema la conducción lo llevan pero que muy bien, han probado ambos títulos y Forza Motorsport tiene una ventaja.
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh
Arriba

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 08-12-2013 22:20

Las cartas sobre la mesa. Lucas Ordoñez, español, ganó el primer concurso GT Academy, y de hecho ahora es profesional gracias a Gran Turismo.

Si Forza MOtorsport hace eso algún día, perfecto, estarán a la par, pero hoy por hoy, la opinión especializada coincide en que la saga de POlyphony Digital es más realista.

Vale que tú tengas compañeros con cierta experiencia, pero ¿son profesionales como Lucas Ordoñez?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_Ord%C3%B3%C3%B1ez

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas a esto, es un hecho, desde hace varios años además. Pero bueno. Podemos dejarlo en discrepancia de opiniones y ya. Es que no estamos hablando solamente del trazado de las curvas aquí, estamos hablando de sensación de realismo y de conducción. No sé, objetivamente creo que tampoco hay que darle muchas vueltas, ya que un jugador, que se dedicaba a otra cosa, en estos momentos es corredor profesional, ha cumplido su sueño y me parece que pronto iba a hacer las 24 horas de LeMans, sino las ha hecho ya.

Pero bueno. Dejémoslo en discrepancia de opiniones. Yo no quiero poner en duda la experiencia de tus compañeros, pero tampoco es cuestión de poner en duda la experiencia de Lucas Ordoñez ¿no?.

Yo no me considero ningún experto al volante aunque he ido a más de 200km/h. pero me encantaría ser profesional algún día. Esta edición de GT Academy del año pasado me cabreé bastante porque, estando una sola semana con la demo, en casa, es imposible hacer nada, aún estando horas sin parar, como estuve. Lo impresionante es que habían unos cuántos cercanos al número 1 que jugaban con mando. Pero el número 1 y la mayoría jugaban con el Logitech, que, en teoría, es el mejor volante, yo ni siquiera lo he probado. Algún día quizás.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor gloso » 09-12-2013 16:01

Discrepo totalmente con que GT sea mejor simulador que Forza. Las físicas de Forza son mejores, aunque es cierto que GT6 ha mejorado mucho ese aspecto, el balanceo de los pesos en los vehículos y todos los elementos en suspensión se mueven de forma mucho mas realista. Cierto es que a Forza le falta mucho para llegar a la simulación que podemos encontrar en pc pero es aún mayor la distancia para la saga Gran turismo.

Ya no es sólo el comportamiento de los neumáticos, en Gran Turismo los coches no se descolocan de una forma realista, me explico mejor, si que lo hacen, pero en Forza es mucho más cercano a la realidad. El poder mover el peso del coche desde la parte delantera a la trasera o viceversa está muy logrado. Es algo que se puede comprobar si sabes hacer drift, poder abrirse antes de la cuva y atacar el vertice descolocando la trasera del coche es una gozada en Forza y en GT es mucho más artificial. Lamentablemente las físicas de GT han mejorado con el 6 pero hasta su predecesor las físicas eran muy similares a las del 3.

Y por cierto Lucas Ordoñez ya era profesional antes de GT. El que tiene padrino..
Ah y a 200 por hora se pone cualquiera en recta xDD coñas a parte, correr no es sólo dar gas y pilotar es todo un arte. os invito a que probéis cualquier simulador de PC con las condiciones adecuadas ( volante en condiciones, una buena pedalera, shifter,etc) y que comprobéis por vosotros mismos las carencias de los simuladores en consola y así sabréis cuál es el que menos de esas carencias tiene.

PD: si queréis un buen simulador con buenas físicas os recomiendo NK pro o su sucesor Assetto Corsa.
Avatar de Usuario
gloso
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 33
Registrado: 03-05-2005 07:00
Cash on hand: 30.00

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 09-12-2013 20:32

Lucas Ordoñez no era profesional. En el enlace que he puesto lo podemos leer. Empezó su carrera profesional y la acabó dejando al inicio de la década pasada. Y gracias a Gran Turismo pudo de nuevo hacerlo.

Yo no he probado simuladores en PC. Por curiosidad ¿de qué videojuegos estamos hablando? ¿Son simuladores que hay que descargarse o estamos hablando de videojuegos como, qué se yo, Xpand Rally? Desconozco del tema en PC.

Sobre ir a 200km/h, es algo que he hecho con mi coche, coche, que por cierto, compré tuneado sin saberlo. Yendo de Barcelona a Madrid cuando la selección ganó el mundial, salí a las 13:00 de Barcelona y llegué a Madrid a Puerta Toledo a las 19:20 más o menos. El caso es que "casi me la pego" y tuve que parar a repostar dos veces.

Es un Jeep Grand Cherokee 2.7. No veas la "estabilidad de mierda" que tiene el coche. Pero me encanta, y podía ir un poco más de 205 que fue hasta donde alcancé a ver, lo que pasa es que siempre es lo típico, casi te la pegas varias veces porque no ven que vas por el carril de la izquierda y deciden adelantar.

Es peligroso pero la ocasión lo merecía.

Fuera de esto, sé a lo que te refieres, pero también es cierto que hay distintos tipos de "hacer conducción que molan". Has hablado de Drifts, ¿qué me dices de llegar al momento en una montaña donde no puedes tirar a ninguna dirección y debes dar marcha atrás para empezar a bajar? Esas sensaciones también molan, pero son completamente distintas.

Con respecto a la simulación. Te has explicado muy bien como todos pudimos apreciar, pero Lucas Ordoñez sigue existiendo; los vídeos que he colgado arriba siguen existiendo y sobretodo el videojuego y la saga siguen llevándose premios y ganando dinero con su producto. Digo yo que por algo será ¿no?.

Lucas Ordoñez por cierto, tenemos un historial en el enlace de Wikipedia que he puesto, ha quedado en buenas posiciones el tío.

No tengo mucho más que añadir. No soy un experto de vehículos, pero desde luego ¿por qué pilotos profesionales hacen tan bien los circuitos en los Gran Turismo como podemos ver en los vídeos?.

Que si, puede que Sony les haya dado pasta, es casi seguro, pero entonces habrán tenido que entrenar mucho "en el videojuego" para que se parezca a la realidad, ya que, en teoría no se parece a la realidad ¿no?. Y Lucas Ordoñez de la misma.

Lo que quiero decir es que, nos guste o no, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, pero los vídeos de arriba y Lucas Ordoñez no se han "refutado" realmente.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor gloso » 09-12-2013 21:45

me voy a ceñir a comentar sólo al tema que estamos debatiendo.
Yo no he dicho que GT no sea un buen simulador de coches, pero sigo diciendo que las físicas son mejores en Forza y lo digo desde el conocimiento que tengo sobre el tema ya no sólo en simuladores sino en conducción real como aficionado que soy. Por cierto que Karting también es una modalidad y eso no sale en la Wiki, creo, no?

pero como he dicho el que tiene padrino se casa....

Por eso mismo sabiendo pilotar y conociendo los circuitos en GT se puede pilotar en la vida real, pero claro está, sabiendo pilotar de antemano... a ver si ahora cualquiera que sepa "jugar a GT" es un piloto profesional.

El tema del drifting era un ejemplo para explicar el balanceo de pesos ya que en dicha modalidad se utilizan para poder realizar las curvas, aunque también se usa el embrague y el freno de mano, este último en menor medida.

Con respecto a lo otro y temas a parte, la carretera de barcelona es muy sencilla, no es nada del otro mundo, yo mismo la hago cada año varias veces y lo más interesante de esa carretera está en desviarse hacia Lleida dirección al pirineo xD ese puerto se sale y el port de la bonaigua ya ni te cuento.

Con respecto a lo de si son juegos... NO, son simuladores como el ya mítico Rfactor o LFS. Con un motor de físicas envidiable y no sólo eso, tienen en cuenta desgaste de neumáticos ( hasta el punto de reventar) sobrecalentamiento de frenos y embrague, etc etc.

Echales un ojo que son simuladores impresionantes. Van mucho más allá que Forza y GT
Avatar de Usuario
gloso
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 33
Registrado: 03-05-2005 07:00
Cash on hand: 30.00

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor EvaCross » 09-12-2013 23:22

1. SI; Karting es una modalidad, pero joder, poco que ver con un vehículo SuperSport ¿no crees?. Tampoco he dicho lo contrario.

2. No he dicho que la carretera de Madrid-Barcelona sea dificil. Es una autovía sin más, sólo la he comentado. Si no, habría mencionado las "no-pistas" de Afghanistán que poco tienen que ver con este tema, que los caminos de tierra de Sudamérica son un paseo en góndola en comparación.

3. Mi intención no es menospreciar tu experiencia como dije antes, mi intención es no menospreciar los premios de Gran Turismo, los vídeos de los corredores profesionales que a la vista está que la similitud existe en mayor o menor medida, y tampoco menospreciar a Lucas Ordoñez. Que si, que antes había hecho Karting, pero sus habilidades de hoy en día se deben a que en GT Academy no te iban a patrocinar sin más. Luego de ser el mejor del mundo y ganar el torneo te esperaba una instrucción. Ahora no recuerdo si era un año o unos cuántos meses. Una especie de curso para tí sólo con distintos vehículos. Una suerte muy grande. Lucas Ordoñez no llegó donde está "como perro por su casa" ganando a todos los chavales flipaos de los coches por haber hecho Karting, habían muchos candidatos, y superó a todos, pero cualquiera de las últimas competiciones podría haber sido el ganador. Ahora no recuerdo si esto fue en 2006-2007. Lo desconozco, no viene mucho al caso. Mi intención era esa exclusivamente. No he dicho que yo sea una máquina.

4. Sobre el tema de todoterrenos, quizá "algo" más de experiencia tengo, no sólo a nivel personal sino profesional. Mi puesto táctico no ha sido siempre conductor, pero lo he hecho en muchas maniobras militares en distintos campos de maniobra donde "no hay caminos" en ocasiones. En Afghanistán son otros máquinas los que hacen esto, yo es que iba de tirador, aunque pillé el coche más de una vez, pero "era ilegal". Comento todo esto más como curiosidad ya que sé que no has comentado al respecto. Hasta ahí llega mi experiencia con coches (bueno, y camiones he conducido también, aunque sigue siendo ilegal)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor Lord Kain » 25-01-2017 02:44

Habiendo jugado GT desde PS2 con el GT3 y 4, siguiendo con PS3 jugando el GT5 y 6 puedo decir: sin dudas es el verdadero simulador de autos. Ya esperando GT sports para PS4.
Avatar de Usuario
Lord Kain
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 649
Registrado: 16-02-2003 08:00
Cash on hand: 50.00
Ubicación: Nosgoth

Re: Primeros Análisis de Gran Turismo 6.

Notapor jamesgil » 21-01-2020 15:14

Buen Post!
jamesgil
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 1
Registrado: 21-01-2020 15:13
Cash on hand: 50.00
Ubicación: santiago / chile

Siguiente

Volver a Consolas

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados