Pregunta sobre GBA NTSC/PAL

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Pregunta sobre GBA NTSC/PAL

Notapor EvaCross » 21-01-2005 18:15

tengo una GBA europea, y creo que la ranura donde se colocan los cartuchos es un poco más larga que la de la GBA americana, por lo que recuerdo cuando la vi hace mucho tiempo, pero no estoy muy seguro, mi GBA tiene una ranura considerablemente grande, es así la americana?, no me tengo que preocupar mucho?, solo podré jugar videojuegos europeos?...no tengo ningún juego por los momentos, pero pretendo comprar una flash card
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Pregunta sobre GBA NTSC/PAL

Notapor Genjuro » 21-01-2005 18:35

Hasta ahora no he escuchado ninguna diferencia (por lo menos notable) entre las versiones europea y americana del GBA asi que deduzco que no debe de haber problema, y si te compras el Flash card entonces adios a problemas regionales de NTSC/PAL. :D

Unos consejo de oro para que no caigas en el fiasco en el cual cayo mucha gente aqui en Venezuela:

1.-Comprate una de 128mb ya que si es de 64mb (las mas grandes es para mas utilidades y juegos en un solo cartucho, depende de tí) o no podras jugar a algunos de los titulos mas recientes en especial si estos incluyen videos.
2.-No, pero no compres solo tarjeta por la excusa de mas barato y que el proveedor te venda los juegos porque no te servira, debe de darte la memoria y el cable link como mínimo, los drivers de instalación (y las roms obviamente) se pueden bajar gratuitamente por internet.
3.-Es preferible la memoria que se carga directamente en tu GBA y no en otro períferico, es por razones de menos complicaciones y mas barato.
4.-Por último aprovecha todo lo que te puede ofrecer un Flash Card como transformar mp3, videos, ect en archivos de .gba asi los podras ver y escuchar en tu pantalla LCD con unos buenos audifonos. Otra cosa muy interesante, puedes emular Snes y Nes (entre otras cosas mas betas) en tu GBA, una ídea muy sencilla y primitiva de lo que podrás hacer con el PSP al principio, todo gracias a un simple Flash card muy bien utilizado :mrgreen: . A exprimir se ha dicho!

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Hentai_Sama » 21-01-2005 20:24

yo te recomiendo este modelo:

http://www.jandaman.com/games.mvc?p=gba ... =GBADEVKIT

he averiguado y parece el mejor del mercado...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 21-01-2005 22:07

Ninguna Game Boy tiene barreras regionales...
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor EvaCross » 22-01-2005 00:05

muchas gracias, muchas gracias =')...eso de escuchar MP3 me ha dejado LELO...los videos se ven bien?...bueno, ahora mismo voy a preguntar en todos lados, una flash card con puerto USB me imagino para conectar a la PC y bajarte de ahí todo, ya tengo discman ='D (el primer discman que tuve le saqué la chicha durante 2 meses y murió =( )
EDIT----------------------

según esto podré ver tambien iamgenes en la GBA (o_O), está genial eso de la flash card, jajaja...otra cosa Genjuro, me dijeron que en una flash card de 128 mb caben solamente 3 o 4 juegos porque se transforman en otro formato extraño, es esto cierto?, porque 128 mb me alcanzarían como para unos 7 juegos y le puedo poner unas 3 canciones y quizas 1 video corto de 8 megas, si es de la forma en que pienso que es...está genial la flash card ='D!, jajajaja, es una idea primitiva de la PSP precisamente :mrgreen:

la pantalla LCD es la misma normalita del GBA? o es un accesorio aparte?
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 22-01-2005 18:29

Es la misma pantalla de la GBA, la ùnica que he visto diferente es la del SP retroiluminada, habrà que ver que versiòn de la portatil tienes.

No te confundas con lo de la memoria, 128mb te alcanza como para unos cinco de juegos GBC, un par de juegos medios de GBA o para uno solo que sea muy largo y/o con muchos videos, el tamaño que le ves a la rom (por lo general unos 5mb + o -) es solo en el Pc, cuando lo pasas a una memoria flash te encuentras con su tamaño real y que es como unos 70mb aprox. No te enredes con que cuanta cantidad de juegos puedes grabar a la vez, conformate con se trata de una especie de cd reescribible, cuando pases o te aburras de los que tienes solo borra y copia... el truco es "jugar y negociar" con la tarjeta, indagala y podràs sacarle mucho provecho. A mi todavia me falta sacarle la raìz cuadrada :wink: .

Una cosa, busca los drivers para que conviertas los videos, imagenes y mùsica en extencion que el GBA pueda ejecutar, un paseo por Google es todo lo que necesitas. ¿La calidad de la imagen en video? no esperes un dvd pero tampoco un betamax, es como un vhs normal, recordemos que se supone que la GBA no es para eso :mrgreen:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 22-01-2005 20:14

genial genial. gracias pues...los juegos de GBA son 70 megas siendo de 6 megas, y los videos?, los videos si serán normales?, tengo un video de buena resolucion de black eyed peas de 8 megas que pretendo ponerlo en la GBA, pero nose si serán 8 megas, o quizas 90 megas, jejeje...igual la música, de todas formas está bastante bien
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor rawy » 25-01-2005 17:37

bueno creo que no te tienes que preocupar mucho eso es asi creo porque un amigo la tiene y no se preocupa mucho y a li lo tienes desde que se la compro nada mas salir se dio cuenta y no le a pasao na a la GVA :wink:
rawy
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 01-02-2005 19:37

pues yo también estoy decidiendo cual flash card comprarme, y tengo preguntas al respecto:

¿cual es el mayor tamaño conocido de un rom?
¿cual marca es la mejor?

hasta ahora por lo que he visto, la mejor aparentemente es el flash2advance ultra...
pero no sé...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Genjuro » 01-02-2005 20:28

La que mencionas es la mejor en la opinión de uno de sus satisfechos usuarios, y si no me equivoco el rom de mayor tamaño que me he conseguido (no recuerdo el nombre del juego) es de 84Mbt que no es lo mismo que Mb. Solo asegurate de seguir los consejos que se encuentran un poco mas arriba :mrgreen:

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 01-02-2005 22:19

¿o sea que si me compro una de 128m no habrá problema de que no me quepa alguna rom?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Genjuro » 01-02-2005 22:50

No en lo absoluto a menos que en el futuro saquen un mega cartucho de mas de 128Mbt (los mas extremos o con mas ganas de meter cosas a la vez se compran el de 1Gbt, your choice...) your con el poder de controlarnos a todos!! :knockout: pero no lo creo y mucho menos en esta etapa de vida del GBA, yo tu me despreocupo de eso, por ejemplo el Zelda: Minish Cap uno de los últimos y mas cargados de detalles es de casi 65Mbt.

Recuerda, el asunto es jugar con las capacidades de la tarjeta y en una de 128Mbt caben un par de juegos o mas dependiendo del tamaño... cuando la tengas postea el nombre y te doy unos links.

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 02-02-2005 01:08

muchísimas gracias hermano...
me has ayudado muchísimo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Schnauzer » 02-02-2005 01:17

[color=green]No basta con darle lqs gracias... ¡Regálele puntitos! :mrgreen: [/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Hentai_Sama » 02-02-2005 01:28

¿que no has visto la cantidad de coins que tiene?
sería como darle balas a bush...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Siguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje