pregunta a los expertos...

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

pregunta a los expertos...

Notapor Hentai_Sama » 19-03-2006 19:00

nada, que por fin me animé y ma pasé silent hill 2...
pero me han quedado un par de dudas, a ver si pueden respondérmelas...

¿cual es el poder de silent hill? por lo que entendí, el pueblo posee alguna clase de influjo sobre personas mentalmente suceptibles. pero quisiera saber un poco más sobre esto.

¿maría al final es una maquinación de la mente de james, o es un personaje real? me queda la duda, porque a la final parece como que maría es el ideal de lo que quería james que mary fuera. pero mi versión del juego tiene una segunda historia (que estoy jugando ahora) en donde ella es protagonista, y me queda la duda.

¿donde exáctamente residían james y mary? por lo que el juego dá a entender, mary efectivamente estaba internada en el hospital de silent hill, donde conoció a laura. pero en la carta que tiene james, habla de silent hill como de un pueblo que visitaron alguna vez...

pues nada...
eso...
ya por fín puedo pasearme por esta sección del foro con la frente en alto... :mrgreen:

por cierto, yo hace tiempo gané silent hill 1, pero se me ha olvidado completamente...
¿alguien puede hacerme un recuento del juego?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Storm 3000 » 19-03-2006 22:17

Sobre el poder de Silent Hill:

En el siglo XVI, los nativos habitaban todo lo que hoy es Silent Hill. Estas tierras siempre poseyeron un misterioso poder. En estas tierras, los nativos llevaban a cabo rituales donde veneraban a un antiguo Dios. Tiempo más tarde, cuando comenzó la colonización de los ingleses, los nativos fueron desterrados de sus tierras. Pronto, una plaga invadió todo el pueblo y éste quedó abandonado. Al tiempo, el pueblo se convierte en una colonia penal donde se llevan a cabo brutales asesinatos. En este momento se le da el nombre de Silent Hill al pueblo. La prisión de Silent Hill y el hospital Brookhaven son construídos, este segundo se construye en respuesta a la plaga que azotaba el lugar. Posteriormente la prisión se cierra y se descubre un campo de carbón. Se construye la mina de carbón Wiltse, que revitaliza al pueblo, y se cierra la prisión de Silent Hill. Se construye la Sociedad Histórica de Silent Hill en el punto exacto de donde quedó enterrada la prisión. Comienza la Guerra Civil que divide a la nación en dos. Los héroes caídos en esta guerra tienen sus monumentos en el parque Rosewater. Se construye el campo prisión Toluca para prisioneros de guerra. El conflicto político inicial en la Guerra Civil se distorciona provocando el nacimiento de un culto religioso. El campo prisión se convierte en la Prisión Toluca. Comienzan a surgir casos de gente desaparecida. Los trágicos hechos que marcan la historia del pueblo distorcionan gravemente el misterioso poder de las tierras de Silent Hill. La Prisión Toluca se cierra y Silent Hill se convierte en una zona turística. El crucero Little Baroness desaparece en el lago Toluca. Extraños eventos comienzan a ocurrir alrededor del lago. El alcalde del pueblo muere repentinamente, y el grupo de desarrollo turístico del pueblo comienza a sufrir accidentes. Se comienza a hablar de una maldición en el pueblo. Silent Hill gana mala reputación y comienza a deshabitarse.

Hay más conflictos y hechos, pero ya se explicarán después.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor DemonZer0 » 20-03-2006 00:48

Pues Maria por lo ke eh oido es crPues Maria por lo ke eh oido es creacion de la Pues Maria por lo ke eh oido es creacion de la mente de James el cual es enviado al pueblo para pagar sus pecados, peor lo ke nome keda muy bien entendido es por ke maria conoce a al tipo de su aventuro, el tal badwing creo, ya ke muchso especulan ke tambein fue enviado por el pueblo para terminar con sus sufrimiento, jeje no contare mas de esta historia es la aventura de maria asi ke juegala tu.

Por lo que se el pueblo tiene el poder de convertir tus pesadillas mas ocultas en realidad
DemonZer0
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 20-03-2006 01:21

El poder del pueblo manifiesta externa y físicamente sentimientos como el miedo, la duda, la incertidumbre, etc.

Mi teoria acerca de Maria es algo así: James fue de vacaciones a Silent Hill hace 3 años atrás con Mary. Pasaron unos lindos días juntos hasta que Mary comienza a toser y se empieza a sentir mal. Supongo que en uno de esos días, James se siente algo deprimido por su esposa y por la forma monstruosa que ésta estaba tomando, entonces James se va una tarde solo al muelle del parque Rosewater, allí conoce a una mujer solitaria de pelo negro llamada Maria, en ese entonces diferente tanto en el físico como en el caracter al de Mary. En el lugar la conocían como Lady Maria porque trabajaba en el club de streptease Heaven's Hight. En este entonces, puede que James haya tenido un pequeño desliz con ella dada su depresión y repulsión hacia su esposa, o simplemente puede que aquella mujer hubiese despertado un apetito sexual en James. La cuestión es que James deseaba a Maria, pero amaba a su esposa. Maria parece ser un personaje solitario, depresivo. Supongo que su misma soledad la llevó a suicidarse volandose los sesos con una pistola (la que ella usa en la mini-aventura donde podemos manejarla) Los tres años posteriores, ocurre lo que ocurre. James mata a su esposa y va al pueblo para redimir sus pecados. Pero su mente está llena de engaños y mentiras que se auto-inflige para sí mismo. Quiere que el pueblo le haga pagar por sus pecados. En ese entonces, al llegar al pueblo, Maria nace del deseo de James, pero no es ella realmente, es una prototipo de la mujer ideal para James. Es una manifestación de James con el rostro y voz de su esposa, pero con un cuerpo sensual, ropa ligera y una cabellera rubia, mantiene el espíritu extrovertido de Maria y las memorias de Mary. Maria está muerta, pero a la vez se presenta frente a James como si fuese real. Por eso ella puede hablar con Ernest. Ernest, junto a su hija Amy, están también muertos. Durante el juego, sólo James puede hablar, mirar, oir y tocar a Maria. Los demás nunca la ven. Supongo que las muertes simultaneas de Maria representan un auto-castigo para James y el deseo de hacerla renacer una y otra vez.

Esta es mi teoria, pero vas a encontrar muchísimos tipos de teorias. Otra cosa interesante a destacar es que muchos especulan que durante todo el tiempo, el cuerpo de Mary se encuentra en el baúl del coche de James cuando éste apenas llega al pueblo. O sea que es posible que James haya matado a Mary al mismo tiempo en que éste llega al pueblo. Incluso pudo haber encontrado la carta que Mary iba a darle. Se sabe que ella pasó su últimos días ya en su casa donde James le dio muerte. Ya no era necesario que Rachel, la enfermera, le diera la carta cuando podía hacerlo ella misma.

Otro factor interesante a destacar es el Lake View Hotel. En realidad, James al principio lo ve como si no hubiese cambiado en nada durante los últimos 3 años. Pero cuando él descubre la verdad acerca de lo que hizo, resulta que el hotel está completamente destruido e inundado. Resulta que en realidad el hotel se incendió hacía un tiempo atrás.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Re: pregunta a los expertos...

Notapor zarq29 » 20-03-2006 01:36

[quote="Hentai_Sama"]por cierto, yo hace tiempo gané silent hill 1, pero se me ha olvidado completamente...
¿alguien puede hacerme un recuento del juego?

mas vale pasate por el topic q hice "reconstruyendo SH1" :icon_lol:

http://www.todojuegos.com/ftopic23173.html

estaria bueno llegar a terminarlo :P
zarq29
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 20-03-2006 08:51

interesante teoría storm...
algo así me imaginaba, pero con la diferencia de que el mismo poder del pueblo (activado por la necesidad de maría del afecto de james, y la soledad del mismo james) transformó fisicamente a maría en un clon alterado de mary.
lo que no me cuadra, es que si james conoció de antemano a maría, ¿porqué no la recordó?

otra preguntilla...
¿que me pueden decir de pyramid head?
me pareció que estos seres representaban la culpabilidad y el miedo interno de james. supongo que tiene que ver con el poder de silent hill.
la idea que me hago es que el poder del pueblo resulta peligroso para personas mentalmente débiles, o con complejos extremos.
esto me explica porqué laura no parace ser atacada nunca. el poder de silent hill no funciona con la inocencia de una niña de 11 años.
por otro lado, un asesino piadoso con síndrome de culpabilidad, un sujeto con cero autoestima a punto de convertirse en psicópata, y una mujer víctima de violación paterna gravemente traumatizada; el publo no tuvo problemas para hacer de sus vidas un infierno andante.

bueno, basta de discusión.
realmente tenían razón, este juego es grandioso.
tengo mis esperanzas altas por la peli...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 20-03-2006 11:40

Supongo que James y Mary vivían en Ashfield, donde actualmente vive el padre de James [supuestamente]. Realmente no se sabe.

[quote="Storm"]
...puede que James haya tenido un pequeño desliz con ella dada su depresión y repulsión hacia su esposa, o simplemente puede que aquella mujer hubiese despertado un apetito sexual en James.

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
[quote="Hentai"]
no me cuadra, es que si james conoció de antemano a maría, ¿porqué no la recordó?

Conoció a una tal María, nada que ver con Mary, ni física ni nadamente. El arrepentimiento que le corroe por dentro ha hecho a James olvidarse de todo, bien porque realmente está loco y no lo recuerda por culpa del trauma, o bien porque no lo quiere recordar, pero no tendría sentido, por lo tanto, desde que mató a su esposa se volvió loco. Quizás pasaría un tiempo en su lugar de residencia amargado sin dar explicación a tal acto y llegando a la conclusión de que está arrepentido, y por eso no quiere creer que ella está muerta, por eso su mente [con la ayuda d eSilent Hill] se inventa esta historia de la carta, una mera excusa para intentar limpiar su conciencia.
James cuando va de nuevo a Silent Hill [el juego] no recuerda a Lady MAría. Su mente está centrada sólo y exclusivamente en Mary, sin embargo, Silent Hill le da una lección, confundiendo lo que realmente él confundió cuando le fue infiel a Mary, o sea, una chica en el muelle de buen ver y vestida como una... en fín. El parecido que se ve en el juego de María con Mary, es simplemente una lección de Silent Hill demostrando que él quiere a MAry, o que su objetivo principal es mary, pero lo que Mary no le daba, lo encontró en María, así que... qué prefiere, ¿a MAry o a Mary con la vida sexual de María? por eso el pueblo le da a elegir. Uno de los finales se va con Mary. No logra limpiar su conciencia, ha elegido a Mary sexual. xD. PEro el final verdadero es... joer, Hentai, no se si decirtelo, no creo que lo hayas visto. xD
Bueno el caso es que él no recuerda a la verdadera María porque realmente no la recuerda, fue una simple noche y entre su arrepentimiento, su locura, y Silent Hill, todo está hecho ya.

[quote="Hentai"]
¿que me pueden decir de pyramid head?

Yeah. El encargado de castigar a James por lo que hizo. Cada vez que mata a Mary, en James se produce un sentimiento de confusión: Mary o María? porque pensandolo en frío, si quiere a Mary y cree que está en el pueblo esperandole, le tendría que dar igual que mataran a MAría. Pero no es así. Hasta el final no sabe realmente lo que hay. Pyramid Head es un verdugo. Un castigador, supuestamente enviado por Samael, o si lo quieres ver de otra forma, es la representación del arrepentimiento que se muestra en Silent hill. James va a SH porque cometió un pecado. PH se encarga de hacerle ver la verdad, de una manera un poco drástica. xD

[quote="Hentai"]
esto me explica porqué laura no parace ser atacada nunca. el poder de silent hill no funciona con la inocencia de una niña de 11 años.

Claro. Digamos que ella aún no ha cometido ningún pecado tan grande como el de James. Quizás cuando sea mayor decida volver :twisted:

[quote="Hentai"]
por otro lado, un asesino piadoso con síndrome de culpabilidad, un sujeto con cero autoestima a punto de convertirse en psicópata, y una mujer víctima de violación paterna gravemente traumatizada; el publo no tuvo problemas para hacer de sus vidas un infierno andante.

jajaja, bonita reflexión. xd

[quote="Hentai"]
realmente tenían razón, este juego es grandioso

Bienvenido. :D

Ahora, personalmente te recomiendo que re-juegues a Silent Hill 1, mira cómo se saca el mejor final, hazlo, y luego continua con el SH3 y SH4. Esta saga no dejará de sorprenderte.

Te dejo un excelente post que puse Storm hace tiempo ya, donde se relata todo lo ocurrido en Silent Hill uno, paso a paso, como si fuera un guión.

http://www.todojuegos.com/ftopic5190.html
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Zell » 20-03-2006 16:47

Entonces mi conclusión es:

María es creada por el poder del pueblo como reflejo de los deseos de James de una mujer ideal.Vale,pero aunque sea una creación,ella tiene personalidad y puede pensar no??lo que me refiero es que si solo fuese producto de la imaginación de James,no podríamos manejarlas en el minijuego del restless Dreams ya que James no aparece.Y posiblemente sea como el fantasma de Lady María,y como bien han dicho por eso puede sentir a Ernest,me equivoco???O.o
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor Hentai_Sama » 20-03-2006 16:50

muchas gracias, pero creo que me jugaré de nuevo silent hill 1...
vamos a ver esos finales de los cuales no me acuerdo...

por cierto, de silent hill 2 saqué un final llamado "leave"...
ahora estoy jugando la historia secundaria de maría, pero luego creo que voy a sacar el final que los faqs llaman "rebirth", que parece uno de los más importantes...

otra cosa, quisiera determinar que versión tengo del juego...
ya tengo claro que no es la primera, porque tiene el sub-escenario...
las letras de las advertencias del principio están en japonés...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Frijolito » 20-03-2006 17:20

Me alegra sobremanera que te haya gustado tanto el juego,muchas gracias a Storm por el repaso a la historia del pueblo,me has refrescado la memoria :wink:

Y ahora para ahorrarte todo el tiempo para pasarte los finales de SH2,yo te los resumo brevemente y te los destripo.

jajajajajaja es broma,no soy tan cabron.

Sigue disfrutando del otro lado :wink:
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor viciota » 20-03-2006 17:42

Creo recordar que la versión de PC se llama Directors Cut. Silent Hill 2 Directors Cut, que equivale al Restless Dreams. Eso de un sub-nombre para cada plataforma todavía no lo he entendido. xd

Hentai, intenta pasarte un final que se llama "in water". A mi el que más me gustó fue el peor final, que si no recuerdo mal es el leave. Pero nohablemos de los finales o te los desvelaremos ^^

Terminalo rápido para ponerte con SH1 y coger el tren que te llevará al paraiso.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Myohmy » 21-03-2006 11:08

Yo creo que María efectivamente es un complejo de culpa que Silent Hill explota para atormentar al recién llegado, si lo piensas en todos los SH hay "cebos" que te hacen implicarte con el culto o sumergirte en los secretos de este lugar. Si no, el juego no sería tan cruel no? Ã
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor YamaokaBoy » 21-03-2006 11:36

[quote="Viciota"]Terminalo rápido para ponerte con SH1 y coger el tren que te llevará al paraiso.

Si, claro, el paraíso... :roll: de sangre, monstruos y cadáveres :twisted: :mrgreen:
[img]http://img39.imageshack.us/img39/2818/animechile1.jpg[/img]
Riku and Daisuke
YamaokaBoy
Amateur
Amateur

Cash on hand: 190.00

Notapor satanimperial » 18-08-2006 13:41

"Laguna" es la palabra.
James, justo despues de matar a su esposa le sobrevino una laguna y no se acordaba de lo que habia hecho.
Recupera la memoria despues de que las dos PH matasen por ultima vez a Maria.
satanimperial
Noob
Noob

SOY NUEVA EN EL FORO Y NECESITO UNA AYUDITA

Notapor Ankara » 24-08-2006 17:45

Saludos a todos...
soy nueva en el foro y una enganchada al silent hill.
Estoy jugando al 3 por segunda vez y ahora las adivinanzas me cuestan mucho, mero me gustan mas... Pero estoy teniendo un problema con la chorrada mas grande del mundo, con el codigo para la maleta de la cama del hospital, que la otra vez mire el reloj y lo saque a la primera y ahora estoy es pause...
Por fa exarme un cable ok? gracias y saludos de nuevo
Lady Ankara de Nueva Orleans
Ankara
Insert Coin
Insert Coin

Siguiente

Volver a Survival Horror Games