por Hentai_Sama » 09-09-2007 01:16
[quote="Cagalli Yula Athha"]
Pero en lo que discrepo es en eso que decís que es dificil una serie de 12 capítulos sobre un anime...x dios, no es nada dificl, podrias hacre hasta 50 epis de Suikoden 2 por ejemplo, o de Grandia, o de cualquiera la verdad. Lo que no entiendo es porque no se ponen a ello con más ganas, ni siquiera en japón sabiendo el éxito que tendrían..
discrepa lo que quieras, pero para un proyecto de tal magnitud se requiría:
a) un escritor decente con conocimiento profundo sobre el tramado, personajes y eventos del videojuego en cuestión...
o
b) que el mismo equipo de guionistas del videojuego aconsejaran directamente al equipo encargado de la serie, o que ellos mismos escribieran la conversión.
ambas posibilidades son las que se me ocurren para hacer un port de videojuego a anime decente... y ninguna me parece probable.
con la opción "a", no es probable encontrar un escritor que reuna los dos requisitos (habilidad argumental y conocimiento de base).
es más facil contratar a un par de fulanos sin conocimientos detallados para que hagan la conversión, y lo que obtienes seguramente será algo no muy alejado del anime de devil may cry: relleno y desapego a la historia original.
con la opción "b", aún más dificil lo veo.
ambos casos requieren que el equipo original de libretistas se distraigan de sus tareas regulares para dar un salto a una forma de entretenimiento audiovisual completamente diferente al videojuego. además, como que no es costumbre las compañías de videojuegos que aparte se dediquen a otras formas de industria; por lo creo que no son muchas las que prestarían sus equipos de guionistas a semejante empresa.
como dije antes, hacer un anime
decente basados en una historia de un videojuego es asunto complicado que nada tiene que ver con la nacionalidad.
a mi parecer no se diferencia mucho de los intentos de hacer películas de basados en videojuegos.
como dije antes en un post de la sección survival, me parece que el videojuego y el cine no son fácilmente compatibles.
el hecho de que uno en el videojuego sea el protagonista y el que finalmente determina la volición de los personajes, no es fácil de compaginar con el papel pasivo de observación del cine y la televisión.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...