porque wii?!!!!!!!!!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 18-10-2006 21:45

[quote="pawel"]
Odias que se hable sin fundamento, cuando no presentas ni uno, e igual el tema tampoco, el nombre es algo subjetivo, en donde lo que mas importa de darle un nombre a un producto, es que sea facil de recordad, facil de mencionar y facil de destinguir entre las demas.

Recuerdo que ya hubo un post al respecto, de que alguien puso los tips para dar a un nombre al producto segun la mercadotecnia, de lo cual Wii cumplia con todos los tips.

Ademas de que hay mas gente que menciona bien Wii que playstation, no falta el que en lugar de pronunciar plaistacion, lo pronuncia como si fueran letras españolas, XD.

Lo siento pero no he entendido la frase... "Odias que se hable sin fundamento, cuando no presentas ni uno". Ni uno qué?
No digo que no sea comercial, que no esté bien encontrado o que tenga gancho. Digo que no es un sonido moderno, ni revolucionario ni evolucionado. Para entender algo hay que verlo tal y como lo han visto los que lo idearon. Y para ellos, para los japoneses, el sonido Wii (ゐい) es un sonido anticuado, tanto, que ya no se usa.
Y qué quieres decir con eso que no he entendido; que no te he puesto pruebas o algo por el estilo? No sé dónde podría encontrar pruebas de esto... Pero mira cualquier tabla de hiragana o katakana y verás que en muy pocas aparece este kana.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 20-10-2006 17:46

¿quien dijo que esto es un hiragana o katakana?
ni en romanji...
esto es un simple sonido, que felizmente se está comvirtiendo en onomatopeya.

dejen de buscarle sentido al sonido demonios...
un eructo, en el lenguaje zulú quizás se parezca a la palabra "hola", pero eso no significa que luego de comer de repente uno hable en zulú...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 20-10-2006 20:30

[quote="Hentai_Sama"]¿quien dijo que esto es un hiragana o katakana?
ni en romanji...
esto es un simple sonido, que felizmente se está comvirtiendo en onomatopeya.

dejen de buscarle sentido al sonido demonios...
un eructo, en el lenguaje zulú quizás se parezca a la palabra "hola", pero eso no significa que luego de comer de repente uno hable en zulú...

¿?
Un kana es una forma de escribir un sonido (el japonés era una lengua hablada). Nintendo es una empresa japonesa y sus directivos también. Al igual que la persona o personas que pensaron ese nombre.
No es que la "letra" (aunque no son letras, son puramente sonidos) no se use; es que el sonido es un sonido antiguo en el idioma en el que fue concebido.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor pawel » 21-10-2006 08:53

Pues con mayor razon emplearon la palabra wii, porque en japon ya no se usa, y nintendo nuevamente lo hara popular.

En cuanto a lo anterior me referia a que no empleaste ni un argumento al respecto, en tu primer post, ahora digamos que si.

Mientras tanto el nombre "wii" cumple todos los tips mercadotecnia, corto facil de distinguir, facil de mencionar, y facil de recordar, y facil de hacerlo pegajoso, como Ipod y google, al principio wii me sonaba muy tonto, cada vez menos tonto lo escucho, igual el ipod y google asi inicio, y ya para nadie se les hace nombre tonto, igual le pasara a la wii.
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor ragnor » 21-10-2006 11:09

Sí, sí.
Pero sólo quería remarcar las raíces conservadoras de Nintendo.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 21-10-2006 18:58

[quote="ragnor"]
Un kana es una forma de escribir un sonido (el japonés era una lengua hablada). Nintendo es una empresa japonesa y sus directivos también. Al igual que la persona o personas que pensaron ese nombre.
No es que la "letra" (aunque no son letras, son puramente sonidos) no se use; es que el sonido es un sonido antiguo en el idioma en el que fue concebido.

¿nintendo no había confirmado que el sonido no representaba nada en especial?

además, que lo hayan inventado japoneses no significa que venga de algo japonés.
un surafricano inventó el quenya y el sindarin, y no tienen nada de inglés o anglosajón metido...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Mario_Dan » 21-10-2006 22:36

ALERTA, ESTO ES SPAM

Vean los Simpsons... en varias ocaciones Homero grita "Wiiiiii" :icon_lol:
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor ragnor » 22-10-2006 00:05

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

¿nintendo no había confirmado que el sonido no representaba nada en especial?

además, que lo hayan inventado japoneses no significa que venga de algo japonés.
un surafricano inventó el quenya y el sindarin, y no tienen nada de inglés o anglosajón metido...

Joder, me parece triste tener que explicar mil veces esto...
Si una persona idea algo lo hará basándose en lo que él sabe, lo que él ha vivido, aprendido, etc. Para el japonés que lo ha ideado (y para todos los japoneses en general) ese sonido es antiguo. Que le quiere dar un enfoque que no se qué, no se cuantos; pues perfecto. Pero es un sonido antiguo...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Schnauzer » 23-10-2006 19:10

[quote="Mario_Dan"]en varias ocaciones Homero grita "Wiiiiii"

[color=green]Burbuja también suele hacer Wii!!![/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Kurorin » 23-10-2006 20:24

[color=red]esta discucion me parece absurda si e sun sonido beijo o no a kien el importa. . . eso no tiene nada ke ver con el desempegno de la consosla . . . me parece ke estan armando una tormenta en un vaso de agua, la madre ke si; es estupido discutir por ke el sonido es antiguo. . . silbar es antiguo... y ke?? un nombre es un nombre es pegajoso y sea nuevo o antiguo esa a nadie le interesa y no es una razon menos para no comprar la wii. . . . [/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor ragnor » 23-10-2006 21:02

[quote="Kurorin"][color=red]esta discucion me parece absurda si e sun sonido beijo o no a kien el importa. . . eso no tiene nada ke ver con el desempegno de la consosla . . . me parece ke estan armando una tormenta en un vaso de agua, la madre ke si; es estupido discutir por ke el sonido es antiguo. . . silbar es antiguo... y ke?? un nombre es un nombre es pegajoso y sea nuevo o antiguo esa a nadie le interesa y no es una razon menos para no comprar la wii. . . . [/color]

Era un comentario acerca del tan oído "Wii es moderno, Wii es revolución, Wii es..." y derivados.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 23-10-2006 21:13

[quote="ragnor"]
Joder, me parece triste tener que explicar mil veces esto...
Si una persona idea algo lo hará basándose en lo que él sabe, lo que él ha vivido, aprendido, etc. Para el japonés que lo ha ideado (y para todos los japoneses en general) ese sonido es antiguo. Que le quiere dar un enfoque que no se qué, no se cuantos; pues perfecto. Pero es un sonido antiguo...

la primera parte es cierta, la segunda no.
que se haya ideado en base a las experiencias vividas, no significa para nada que tenga que ver con un sonido antiguo.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Mario_Dan » 27-10-2006 00:16

[quote="Schnauzer"][quote="Mario_Dan"]en varias ocaciones Homero grita "Wiiiiii"

[color=green]Burbuja también suele hacer Wii!!![/color]

Conclusión? Wii es algo que dices cuando te diviertes. xD
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Anterior

Volver a General