Bueno aprovechando que salio una conversación interesante sobre la longitud de los juegos frente a los comentarios que hice sobre la longitud de God of War para PSP quiero presentarles un articulo sobre las razones que existen para que ya no terminemos los juegos que compramos, porque les apuesto que hay mas de uno de ustedes (sobretodo los mayorcitos) que tienen una pila de juegos nuevecitos que tal vez solo hayan tocado su consola para probar que funcionaban o incluso estan todavia envueltos en su empaque original.
aqui esta el enlace al articulo:
[url=http://www.1up.com/do/feature?pager.offset=0&cId=3167066]Why People Don't Finish Games Anymore?[/url]
Y aqui estan mis opiniones personales, mi principal problema es el factor tiempo, cuando era pequeño y no tenia el dinero para comprar juegos (en la epoca del NES y del SNES), tenia un monton de tiempo libre y no mucho que hacer, pero no tenia tampoco muchos juegos por jugar, asi que con suerte conseguia el dinero para alquilar los juegos un fin de semana y hacia sesiones maratonicas para acabarlos en un solo fin de semana.
Hacia la epoca del N64 y del PSX, logre un balance tiempo/dinero que me permitia comprar juegos y acabarlos con algun tiempo libre para que me prestaran algo mas en momentos de mucho ocio.
En la actualidad (y desde la epoca del Gamecube-Xbox-PS2) tengo mucho más dinero que tiempo libre, ahora tengo trabajo, novia, estudio y no me queda mucho tiempo libre para jugar como loco, ademas mi nivel de atencion es mucho mas pequeño, asi que los intervalos de juegos son menores (1 hora en promedio).
En este momento si un juego dura mas de 20 horas es demasiado largo para mi gusto, si dura menos de 8 es demasiado corto (a menos que sea muy barato), detesto los juegos que hay que jugar por N-mil horas para subir de nivel a los personajes o coger todos los items, si para terminarlo con todo me demoro mas de 10 horas adicionales lo más probable es que no lo haga, por razones como estas jamas comprare un juego de Pokemon (los vagos de la barra Colombiana tiene mas de 300 horas en ese juego) o muchos RPGs. Abandono los juegos facilmente y no los termino y hay algunos que ni siqueira he desempacado, y por supuesto hay mas juegos por terminar.
Les hago algunas recomendaciones de juegos de Wii que cumplen con las caracteristicas mencionadas (no muy largos y si muy entretenidos):
-No More Heroes: Terminado con todo en 21 horas (solo 1 nivel de dificultad), no hay que rejugar muchos retos
-Metroid Prime 3: Unas 20 horas para acabarlo + 3 horas para conseguirlo todo (usando un FAQ)
-Resident Evil Umbrella Chronicles: 8 a 9 horas para terminarlo + 4 para coger todas las armas y archivos (usando un FAQ), intervalos cortos de juego (el mundo mas largo se demora 40 minutos)
-Super Mario Galaxy: unas 15 horas para acabarlo con todo (el doble para pasarlo con Todo-todo)
Esos de los que tengo, los invito a que compartan su situacion actual y recomienden algunos juegos de la(s) consolas que posean que cumplan con las caracteristicas descritas para que los jugadores que tenemos la limitante de tiempo sepamos a que atenernos con algunos juegos. LEAN EL ARTICULO y opinen !