[color=blue]Algunos la quieren. Otros la odian. Pero el último biógrafo de Paris Hilton, que pasó más de un año estudiando a la famosa más conocida del mundo, dice que sólo siente lástima por ella.[/color]
[color=white]__________________________[/color][img]http://img209.imageshack.us/img209/7676/parishiltonhamburgerga6.jpg[/img]
Paris, cuyo bisabuelo Conrad comenzó a forjar un imperio con los hoteles Hilton, saltó a la fama internacional en 2003 cuando un vídeo casero en el que mantenía relaciones sexuales con su ex novio fue colgado en Internet.
Además de con el conocido programa de televisión "The simple life", Hilton usa la publicidad para construir una fortuna personal de miles de millones de dólares. El comportamiento escandaloso de la aspirante a artista y su escasa ropa le han proporcionado titulares y portadas de revistas en todo el mundo.
El biógrafo Jerry Oppenheimer, autor de "Los Hilton. De Conrad a Paris: un drama de riqueza, poder y privilegios", dijo que la joven de 25 años se ha convertido a sí misma en la chica de moda de la década, atrayendo a gran cantidad
de seguidores que la imitan.
Pero añadió que sus fiestas y payasadas de niña rica, incluyendo su reciente arresto por conducir en estado de ebriedad, han irritado a muchos otros. Muy su pesar, ocupó el primer puesto en una encuesta como la estrella femenina a la que la gente querría ver morir en una película de miedo.
Según se dice, tendrá un sitio en el Libro Guiness de los Records de 2007 como "la celebridad más sobrevalorada", y ayudó a escenificar una nueva palabra, "celebutante" - la unión de "celebridad" y "debutante" - que significa que la atención se le presta más por su mal comportamiento que por su talento.
El escritor afirmó que terminó sintiendo lástima por Hilton cuando supo que su madre y su abuela materna la empujaron a usar el apellido de la familia y el exhibicionismo para convertirse en famosa.
"Su madre, Kathy, la maquillaba y le dejaba ir a clubes nocturnos desde que era muy pequeña", señaló Oppenheimer, biógrafo de Martha Stewart y Rock Hudson, en una entrevista telefónica.
"Siento lástima por ella porque no pudo elegir hacer otra cosa y vive los sueños que tenían su madre y su abuela para ellas".
Desde que Paris saltó a la fama, su madre ha aparecido como anfitriona del 'reality show' "I want to be a Hilton" (Quiero ser un Hilton), en un intento por beneficiarse del tirón de la mayor de sus cuatro hijos. Pero el programa fue censurado y dejó de emitirse.
"Es una familia extravagante", apunta Oppenheimer. "Sus padres no se opusieron (al video sexual) porque lo lanzó ella".