por Mesias-X » 23-02-2005 20:32
[quote]Ok, lo que tu has visto son las notas que tu has visto, no vale de nada poner links donde la nota aumenta porque se perderia el tiempo, si nos vamos por la teoria que acaba de poner J y que acabas de apoyar entonces ¿como se explica que no fue aplicada en otros grandes juegos/secuelas como Grand Theft Auto: San Andreas, Zelda: Minish Cap y RE 4 o el mismo Halo 2? ¿como se salvan del hueco, cuando sus innovaciones son solo mejoras e improvisiones de la ìdea original? cuando te pones a leer -y analizar- algunas de las reviews te das cuenta que, por presionar y asi verse mas exigentes ante los usuarios dejan pasar por alto muchos detalles positivos para solo centrarse en los negativos y seguir con la tèmatica "ya aburren las secuelas pero no propongo nada".
Comparando el caso de Halo 2 con el de GT4:
A Halo 2 le dieron lo que le dieron por el tema de haber innovado en el Storyline cruzado entre dos personajes y haber salido del esquema de FPS tipo PC donde suele ser comun que la historia quede en segundo plano. Aparte va por la segunda entrega solamente y es un juego que nacio en esta generacion.
Pero en definitiva... cuantos GT ya hay en mercado? cuando salio el primero? Halo nace en esta generacion y va por su segunda entrega. GT nace en la generacion pasada y muestra el mismo estilo de gameplay y ventajas que los anteriores asimismo los mismos defectos que los anteriores. La mayor evolucion la tuvo en graficos y cantidad de pistas y autos pero en gameplay mantiene la misma linea.
A eso se suma que el GT4 tuvo la GT4 prologue que ya dio un adelanto de lo que GT4 seria y es entendible que Gamespot ya considerara que GT4 estaba quemado (quemado porque es el gameplay pero con mas extras de un juego de la era 32 bits, y quemado porque la se lo vio en la prologue).
No se puede prentender llegar lejos en analisis de expertos o expos donde hay jueces especializados que suelen ser muy criticos en los detalles con ideas de la generacion pasada tapadas por nuevos graficos y mejoras exteriores que suman extras.
Tambien le vale a los DOA esta critica, en Gamespot no estan por sobre el 9.0 sino que estan por abajo.
Sobre RE4: decir que no tiene innovaciones es un pecado... es un giro completo de tuerca a como los Resident anteriores eran. Si hay una secuela que sea poco y nada parecida a las anteriores RE4 seria esa.