OMBFG!! 8.9 DE GAMESPOT A GT4!!!! WTF!!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

OMBFG!! 8.9 DE GAMESPOT A GT4!!!! WTF!!

Notapor EvaCross » 23-02-2005 06:04

http://www.gamespot.com/ps2/driving/gra ... eview.html

PERO QUE LES OCURRE A LOS DE GAMESPOT!!!!! >_<!!!!!!!

MAS DE 650 CARROS, MAS DE 50 PISTAS SIN CONTAR REVERSES!, UNOS GRÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 23-02-2005 09:46

Bah, están locos.

y a los Silent Hill cuanto le dan??? :D
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor EvaCross » 23-02-2005 10:18

a todos, de 8.9 para abajo si no me equivoco XD (el 4 si se lo merece XDDDDDDD) =P
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 23-02-2005 14:39

jaja entonces sí están locos. xD
Si creo que algun SH se merece más, imaginate el MGS3 o el GT4.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Genjuro » 23-02-2005 15:56

Saben que hace ya un tiempo (no, quiero decir mucho...) habiamos tocado el tema acerca de la forma de evaluar de Gamespot & similares y llegamos a la conclusiòn los que debatimos acerca de eso de que ellos quieren poner esa teorìa -claro, de forma erronea- de que "...mientras menos nota coloquemos, mas profesionales y exigentes nos veremos, como los de Famitsu!..." :annoyed: ademàs de que seguro habràn sido los ùnicos del planeta que se los ocurriria puntuar a dos juegos que son excelentes y clasicos de por si incluso para los detractores.

Siempre me indentificare con que no hay mejor review que la que hace uno mismo con el juego en las manos. Ahora a opiniòn personal, nunca las reviews de paginas web me han gustado mucho, por eso recurro al medio impreso :mrgreen:

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 23-02-2005 16:47

Pues no se porque tanta queja... la EDGE le dio al GT4 un 7.0 y su comentario final resalto estos detalles:

-Poca evolucion de la jugabilidad y planteo del juego. Se mantienen los mismos errores de los mismos anteriores GT.

Es entendible desde que EDGE puntua la originalidad e innovacion de los juegos y el tema de las secuelas y el "mas de lo mismo" para ellos es uno de los motivos por los cuales bajan nota.

Y antes de que alguien me salga a decir que GT4 innova muchos mas autos y pistas que las anteriores entregas y tiene mejores graficos eso no es innovar, es completar lo que ya habia con "mas de lo mismo". El GT4 sige manteniendo el esquema de "IA on rails" "car damage inexistente" y no trae juego online que son los mismos detalles de los anteriores GT. Que son los mismos motivo por los cuales Gamespot le bajo nota y tambien el mismo motivo por el cual a MGS3 le bajaron nota y tambien el mismo motivo por los cuales le bajan nota a los DOA y le bajaron nota al Kotor II...

Yo diria que se vayan acostumbrado a eso porque las secuelas tienen un limite y explotar las mismas bases ya mostradas (encima en una generacion pasada) con retoques exteriores y mas extras + una update grafica no es algo que pueda llegar muy lejos entre analistas profesionales de juegos. Que no quita que puedan seguir gustando al publico en general.

Sobre el Forza... bueno segun IGN la cosa puede que sea asi sobre la demo de Forza y version final de GT4... para IGN es mejor el GT4 porque es la saga conocida ya aclararon pero reconocen que Forza potencia elementos que GT4 es debil, aun asi prefieren GT4 por el catalogo de autos y pistas. Luego segun IGN los graficos de las repeticiones son mejores en GT4 lo mismo que los de los paisajes. Por el contrario en Forza las iluminaciones de los autos in-game y refraccion sobre abolladuras son mejores tambien in-game, lo mismo que el detalle de los autos en general. Luego GT4 es mas fluido que forza en suavidad de movimiento pero Forza tiene mejores diferencias en la sensacion de velocidad en diferentes kilometrajes. Pero en si vuelven a que prefieren GT4 por una cuestion personal: "por ser un GT" (muy buena la razon pero realmente muy buena... hay gente que no deberia escribir reviews).

Ahora seguro que EDGE y Gamespot si le van a cascar una mejor nota a Forza en caso de que salga correctamente y no quede un truñaco, por el hecho de ser algo nuevo en detalles donde GT4 tiene defectos ya arrastrados hace tiempo.

Gamespy... bueno gamespy es el equivalente a IGN pero mas de parte de Tito Bill... si IGN dice que a pesar de que Forza esto o lo otro prefiere GT porque es un GT, Gamespy dira algo como "tito bill rulez" o "yeah GT have +600 cars, 500 sucks".
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Raistlin Majere » 23-02-2005 19:29

Comparto lo dicho por Mesias, no se porqué os sorprendeís tanto. El 8.9 de Gamespot es una de las notas más altas que le han dado a GT4, he visto sobre todo notas más bajas de 9 y como mucho un 9.3 en alguna revista.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Genjuro » 23-02-2005 20:01

Ok, lo que tu has visto son las notas que tu has visto, no vale de nada poner links donde la nota aumenta porque se perderia el tiempo, si nos vamos por la teoria que acaba de poner J y que acabas de apoyar entonces ¿como se explica que no fue aplicada en otros grandes juegos/secuelas como Grand Theft Auto: San Andreas, Zelda: Minish Cap y RE 4 o el mismo Halo 2? ¿como se salvan del hueco, cuando sus innovaciones son solo mejoras e improvisiones de la ìdea original? cuando te pones a leer -y analizar- algunas de las reviews te das cuenta que, por presionar y asi verse mas exigentes ante los usuarios dejan pasar por alto muchos detalles positivos para solo centrarse en los negativos y seguir con la tèmatica "ya aburren las secuelas pero no propongo nada".

En una review de "profesionales" solo se esta viendo la opiniòn de un par de sujetos (màximo 3) que, segùn como se mire, no escapa mucho de simples gustos personales o en el mejor de los casos, de que tanto se sepa del tema; a veces caen en comparaciones y eso priva de objetividad. Yo hago reviews en 3 foros y tengo base de lo que estoy hablando, al final alguien apreciara/profundizara mas o menos al mismo juego...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 23-02-2005 20:05

La nota mas alta de GT4 que conozca es ahora el 9.5 de IGN.

En general Gamespot es de puntuar para abajo... EDGE muy para abajo...

Lo que si puedo criticar a Gamespot es que tienen gustos muy yankees y de pronto alguna cosa como un Tony Hawk lo suben a la nubes y un Katamary Damacy te lo bajan de un ondazo.
Última edición por Mesias-X el 23-02-2005 20:09, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 23-02-2005 20:07

si el juego gusta, ¿qué importa el puntaje?
ign a los juegos de wwe siempre les da los peores scores, pero es porque siempre hacen el review fulanos que el único juego de lucha libre que les gusta es no mercy para n64, y andan buscando los errores más que las virtudes...

jueguen tranquilos, y dejen de preocuparse por lo que otros piensen...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Raistlin Majere » 23-02-2005 20:09

[quote="Genjuro Kibagami"]Ok, lo que tu has visto son las notas que tu has visto, no vale de nada poner links donde la nota aumenta porque se perderia el tiempo, si nos vamos por la teoria que acaba de poner J y que acabas de apoyar entonces ¿como se explica que no fue aplicada en otros grandes juegos/secuelas como Grand Theft Auto: San Andreas, Zelda: Minish Cap y RE 4 o el mismo Halo 2? ¿como se salvan del hueco, cuando sus innovaciones son solo mejoras e improvisiones de la ìdea original? cuando te pones a leer -y analizar- algunas de las reviews te das cuenta que, por presionar y asi verse mas exigentes ante los usuarios dejan pasar por alto muchos detalles positivos para solo centrarse en los negativos y seguir con la tèmatica "ya aburren las secuelas pero no propongo nada".

En una review de "profesionales" solo se esta viendo la opiniòn de un par de sujetos (màximo 3) que, segùn como se mire, no escapa mucho de simples gustos personales o en el mejor de los casos, de que tanto se sepa del tema; a veces caen en comparaciones y eso priva de objetividad. Yo hago reviews en 3 foros y tengo base de lo que estoy hablando, al final alguien apreciara/profundizara mas o menos al mismo juego...

See ya folks!!

Yo al juego no he jugado, así que no puedo opinar. De todas formas me he informado en los foros de Meristation y he visto a algún decepcionado porque dicen que GT 4 es muy parecido a GT3 con algunas mejora gráfica...pero poco más. bastante mérito tiene ya Poliphony Digital, ningún Gran Turismo a tenido notas malas y se ha conseguido sostener con una buena media. Yo probé sólo la versión Prologue, y la verdad es que tampoco noté mucha diferencia con el 3. Me gustaría que el juego incluyese roturas de coches, que ya es hora (dijeron que no fueron incluidas por el framerate).
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 23-02-2005 20:32

[quote]Ok, lo que tu has visto son las notas que tu has visto, no vale de nada poner links donde la nota aumenta porque se perderia el tiempo, si nos vamos por la teoria que acaba de poner J y que acabas de apoyar entonces ¿como se explica que no fue aplicada en otros grandes juegos/secuelas como Grand Theft Auto: San Andreas, Zelda: Minish Cap y RE 4 o el mismo Halo 2? ¿como se salvan del hueco, cuando sus innovaciones son solo mejoras e improvisiones de la ìdea original? cuando te pones a leer -y analizar- algunas de las reviews te das cuenta que, por presionar y asi verse mas exigentes ante los usuarios dejan pasar por alto muchos detalles positivos para solo centrarse en los negativos y seguir con la tèmatica "ya aburren las secuelas pero no propongo nada".

Comparando el caso de Halo 2 con el de GT4:

A Halo 2 le dieron lo que le dieron por el tema de haber innovado en el Storyline cruzado entre dos personajes y haber salido del esquema de FPS tipo PC donde suele ser comun que la historia quede en segundo plano. Aparte va por la segunda entrega solamente y es un juego que nacio en esta generacion.

Pero en definitiva... cuantos GT ya hay en mercado? cuando salio el primero? Halo nace en esta generacion y va por su segunda entrega. GT nace en la generacion pasada y muestra el mismo estilo de gameplay y ventajas que los anteriores asimismo los mismos defectos que los anteriores. La mayor evolucion la tuvo en graficos y cantidad de pistas y autos pero en gameplay mantiene la misma linea.

A eso se suma que el GT4 tuvo la GT4 prologue que ya dio un adelanto de lo que GT4 seria y es entendible que Gamespot ya considerara que GT4 estaba quemado (quemado porque es el gameplay pero con mas extras de un juego de la era 32 bits, y quemado porque la se lo vio en la prologue).

No se puede prentender llegar lejos en analisis de expertos o expos donde hay jueces especializados que suelen ser muy criticos en los detalles con ideas de la generacion pasada tapadas por nuevos graficos y mejoras exteriores que suman extras.

Tambien le vale a los DOA esta critica, en Gamespot no estan por sobre el 9.0 sino que estan por abajo.

Sobre RE4: decir que no tiene innovaciones es un pecado... es un giro completo de tuerca a como los Resident anteriores eran. Si hay una secuela que sea poco y nada parecida a las anteriores RE4 seria esa.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Genjuro » 23-02-2005 21:20

Ok vamos a ver lo que tenemos aqui: lo de Halo no aplica, no es un beneficio haber nacido en esta generaciòn y haber tenido la secuela en la misma, si remotamente se siguiera esa pauta entonces serìa "legal" decir que las pròximas entregas de la generaciòn futura la serie perdera su fuerza... lo de la historia que se desarrolla conforme avanzas en un FPS se ve de los tiempos del primer TimeSplinters.

Lo que acabas de decir del GT4 me hace afirmar con total seguridad es que nisiquiera tocastes la versiòn Prologue y que te estas basando solo en lo que has leido en ¿2 sites? el track de la pista y el smooth a la hora de tomar una curva ademàs de los mega-realistas graficos es algo que no se aprecia nisiquiera en el GT3. Si sabes conducir un vehiculo entonces tendràs la misma sensaciòn con el juego de Poliphony Digital ¿se esperaba innovaciòn sacrificando el realismo? la serie se ha caracterizado siempre en su intachable simulaciòn y recordemos, la razòn de ser de una secuela es la de mejorar si se puede la ìdea original y la experiencia vivida. El no modo online no simboliza menos nota, si fuera por eso entonces Auto Modellista serià buen juego :roll: ...

Para ver cuando una ìdea pasada se intenta tapar con mejoras de gràficos no se necesita ser un experto, es el truco mas viejo y explotado de la industria. La ìdea de profesionalismo en los autores de las reviews es la objetividad, no innecesaria "pichirres" y comparaciones destrutivas fuera de lugar...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Raistlin Majere » 23-02-2005 21:55

[quote="Genjuro Kibagami"][/b].

Lo que acabas de decir del GT4 me hace afirmar con total seguridad es que nisiquiera tocastes la versiòn Prologue y que te estas basando solo en lo que has leido en ¿2 sites? el track de la pista y el smooth a la hora de tomar una curva ademàs de los mega-realistas graficos es algo que no se aprecia nisiquiera en el GT3. Si sabes conducir un vehiculo entonces tendràs la misma sensaciòn con el juego de Poliphony Digital ¿se esperaba innovaciòn sacrificando el realismo? la serie se ha caracterizado siempre en su intachable simulaciòn y recordemos, la razòn de ser de una secuela es la de mejorar si se puede la ìdea original y la experiencia vivida. El no modo online no simboliza menos nota, si fuera por eso entonces Auto Modellista serià buen juego :roll: ...

Pues lo creas o no he probado Gran Turismo 4: Prologue, y lo creas o no no me pareció un excesivo cambio con respecto a Gran Turismo 3(¿Qué gano engañando?). Los gráficos eran mejores, pero tampoco una diferencia abismal, y la jugabilidad fue pulida. El juego, igual que anteriores entregas, va a 60 hz constantes. Que el juego se vaya a innovar no implica que se merme su realismo, a veces hay que hacer sacrificios. Yo esperaba que los coches sufrieran daños, eso también es realismo...aun así Yamauchi dijo que en GT5 veremos al fin los ansiados destrozos. Todo eso no quita que sea un excelente juego...pero...a falta de probar la versión final, creo que mi nota estaría entre la de Gamespot y la de IGN.

PD:Los de Poliphony digital me siguen pareciendo unos maestros.

PD2: Ojo, tampoco estoy diciendo que esté o no deacuerdo con la nota de Gamespot. Hasta que juegue a la versión final, ni una palabra.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 23-02-2005 23:10

[quote="Raistlin Majere"]
Que el juego se vaya a innovar no implica que se merme su realismo, a veces hay que hacer sacrificios.

en este caso creo que no se pueden dar el lujo...
si se disminuye el realismo, entonces ya no se puede seguir catalogando como un simulador...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Siguiente

Volver a General