OMBFG!! 8.9 DE GAMESPOT A GT4!!!! WTF!!

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ...

Notapor Raistlin Majere » 23-02-2005 23:17

[quote="Hentai_Sama"][quote="Raistlin Majere"]
Que el juego se vaya a innovar no implica que se merme su realismo, a veces hay que hacer sacrificios.

en este caso creo que no se pueden dar el lujo...
si se disminuye el realismo, entonces ya no se puede seguir catalogando como un simulador...

Me refiero a que a veces hay que hacer sacrificios para que algo sea mejor.Eso se puede aplicar en todo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

...

Notapor Mesias-X » 23-02-2005 23:36

[quote]Ok vamos a ver lo que tenemos aqui: lo de Halo no aplica, no es un beneficio haber nacido en esta generaciòn y haber tenido la secuela en la misma, si remotamente se siguiera esa pauta entonces serìa "legal" decir que las pròximas entregas de la generaciòn futura la serie perdera su fuerza... lo de la historia que se desarrolla conforme avanzas en un FPS se ve de los tiempos del primer TimeSplinters.

De hecho si es un beneficio haber nacido en esta generacion... Cada saga a su tiempo es lo que es... vivir de ellas años despues no es lo acertado.

Y que yo sepa toda saga que no innovo perdio su fuerza... Le paso a los Silent hill. Le paso a los Resident Evil hasta la Code Veronica que repunto y con el 4 levanto cabeza, le pasa a los DOA3 y DOAu que siguen con el mismo planteo del DOA2, le pasa a lo MGS 2 y 3 que siguen sobre el planteo base del MGS... etc...

Inclusive Itagaki no saco un Ninja Gaiden 2 porque considero que bajaria de nivel de calidad en relacion con el anterior al mostrar "mas de lo mismo" ya que las ideas que tenia para ese juego no justificaban un juego nuevo sino que eran agregados externos a la jugabilidad principal. De ahi a que esas mejoras dieron origen a los Hurricane pack's 1 y 2 para Ninja Gaiden y no a un Ninja Gaiden 2 hechos sobre la base de lo mismo que ya es Ninja Gaiden.

Toda saga que siga el precepto del mas de lo mismo tiene un unico destino que es caer abajo al menos desde el punto de vista de los analistas. Que luego el mercado adore las sagas es problema del mercado pero eso no quita que el "mas de lo mismo" sea la regla.

[quote]Lo que acabas de decir del GT4 me hace afirmar con total seguridad es que nisiquiera tocastes la versiòn Prologue y que te estas basando solo en lo que has leido en ¿2 sites? el track de la pista y el smooth a la hora de tomar una curva ademàs de los mega-realistas graficos es algo que no se aprecia nisiquiera en el GT3. Si sabes conducir un vehiculo entonces tendràs la misma sensaciòn con el juego de Poliphony Digital ¿se esperaba innovaciòn sacrificando el realismo? la serie se ha caracterizado siempre en su intachable simulaciòn y recordemos, la razòn de ser de una secuela es la de mejorar si se puede la ìdea original y la experiencia vivida. El no modo online no simboliza menos nota, si fuera por eso entonces Auto Modellista serià buen juego Dudoso ...

¿se esperaba innovaciòn sacrificando el realismo?

Se espera realismo colocando autos irrompibles que pueden recostarse sobre otros sin daño alguno y una IA de los oponentes "on rails"?

Vamos que decir que esto se hizo en aras del realismo es peor excusa que la que pregonaba que se hacia porque los fabricantes no permitian que los autos se dañaran...

Cuando Poliphony trato de explicar el porque no habia daño real dijo que en esta generacion no seria posible lograrlo (aclaro yo, en PS2 seguro que hablarian porque en Xbox ya es algo usado en 2 juegos) y que "si no es totalmente real no lo quiero" a lo que yo agrego, "por eso como no es real no lo quieren y mantienen el realismo de los autos que no se rompen" :roll:

Vamos que suena a excusa y de las feas decir eso... seria mas acertado que digan que lo haran cuando lo crean conveniente segun el hardware disponible y no que "es por el realismo" (por eso dejamos los autos irrompibles) y porque "no nos dejan que los autos se rompan" (pero que en otros juegos se rompen y nadie dice nada).

intachable simulaciòn

Autos irrompibles...? IA on rails?

Simulacion intachable es Flight Simulator si vamos a la pura simulacion... otra cosa es simulacion de consola donde se hacen licencias y se cede realismo a cambio de jugabilidad mas sencilla para el usuario medio de consola (que no quiere los mil vuelcos del estilo de juegos de PC)... que dirian los fans de GT que obtienen todas las licencias si de pronto el realismo elevara la dificultad a tal nivel que ni una carrera pueden ganar sin haber partido en 2 el chasis del auto y luego tener que pagar por repararlo en vez de usar ese dinero para comprar uno nuevo?.

La simulacion de los GT es una "simulacion jugable"... a lo que apunta Forza a "simulacion realista". Que es lo mismo que el Stealth de MGS y el de Splinter Cell... el primero es "jugable" el segundo es "realista".

Cada cual elija lo que quiere pero si la categoria es simulacion a GT le falta en tramo para llegar a "intachable" como es Fligth Simulator.

Es igual que yo dijera que la fisica de Halo 2 es intachable... lo podra ser en consola porque en general como la fisica de Half Life 2 no hay otra mas real posible hasta ahora vista. Lo mismo con GT, tiene el titulo referente de ejemplo de simulacion solo porque no hubo otro que le discutiera el aspecto de simulacion en consolas (pero parece que si lo habra en poco tiempo) pero no porque sea "el simulador".

Aceptelo Genjuro... "GT4 esta DUMED" :ultrahappy:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 24-02-2005 01:21

[quote]Y que yo sepa toda saga que no innovo perdio su fuerza... Le paso a los Silent hill. Le paso a los Resident Evil hasta la Code Veronica que repunto y con el 4 levanto cabeza, le pasa a los DOA3 y DOAu que siguen con el mismo planteo del DOA2, le pasa a lo MGS 2 y 3 que siguen sobre el planteo base del MGS... etc...

Ok...SILENT HILL no ha bajado categoría, con la última enttrega si, pero porque fue algo totalmente diferente....RE es otro caso, y mira que son MUUUUUY diferentes casos (juega SH, porque nunca has tocado uno, y lo sabes)

al MGS2 y MGS3 no les pasó nada, en Japón y en USA tienen MGS3 como "el mejor videojuego de la historia junto a Shenmue y a Zelda: Ocarina of Time"...ha decaido?, no, nunca...el MGS2 no se calló tampoco, sencillamente metieron una historia realmente enredada y que muchas personas no les gustó y les pareció "una completa cagada" por este puntito de la historia.

Sobre GT, primero decir algo que algunos de aquí no saben, Gran Turismo es el mejor simulador de automóviles en cuanto a jugabilidad, esto es un hecho, cada automovil tiene su truquillo con cada diferente tipo de caucho; cada empresa tiene su sonido de motor característico y sus truquillos, al igual que cada carro; en GT el que CHOCA contra la baranda o contra los carros, ya PERDIÓ, porque es un videojuego en el cual no debes chocarte...vale que sin daños no es tan real, pero en si, los trucos para manejar, la velocidad, las reacciones de todos los vehículos son PERFECTAS o casi perfectas, y hablo del GT3, porque en GT4 se ha pulido aboslutamente todo.

En sí el videojuego es REALISMO AL 100% en cuanto a reacciones, como tomar curvas, sonidos, jugabilidad general, velocidad, y dependiendo de cada tipo de caucho y cada tipo de clima (algo que en la vida real es ASÃ
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 24-02-2005 01:34

Otro juego que tenga todo eso y mucho mas y sea 100% realista...?

Flight Simulator...

Es por ahora el mejor simulador jamas creado con todo lo que un simulador de nivel real tiene que tener.

Y eso de que solo le falta al GT4 el daño real... (de la IA "on rails" ni se hable entonces).

[quote]Sobre ForzaMotor Sport, se ve genial, pero por lo que estuve viendo, en cuanto a jugabilidad pierde mucho...si buscan realismo, hagan el realismo tal cual como es, como en GT, en cambio tiene una jugabilidad hasta ahora fluída y rápida, bastante agradable, como un Project Gotham, pero no digan que es real...no lo es

Como en GT, con autos de titanio y una IA sobre rieles... ahora porque resulta que GT hace eso entonces todos tienen que ser malos en ese aspecto para no "desmerecer" al GT... :serious:

Ademas, si estuviste viendo al Forza... como sabes que en JUGABILIDAD pierde mucho si solo lo estuviste viendo... ubieras jugado la Demo para decir eso :annoyed:

Forza va al realismo y eso supera a GT4 ya en la Demo, que sea demasiado complejo y a algunos lo les guste eso, bueno que desactiven el "Car damage" y que desactiven el "Car Drivatar" del menu de opciones de Forza y ahi tienen un GT4 (con menos autos, camaras de repeticion y pistas eso si), bonito pero no tan realista.

Ya que estamos:

http://xbox.ign.com/articles/588/588231p1.html

Resumiendolo, segun IGN (y eso que IGN es fanticona de los GT):

La velocidad de Forza es mas creible y diferenciada que la de GT4 y se nota mas la diferencia entre los diferentes kilonetrajes. Aunque si GT4 es mas fluido y suave.

La fisica de Forza es superior y mas pesada, y afecta mas el handling.

La IA de Forza es superior en cuanto a como manejan los demas autos. Cada auto de Forza se agolpa por ocupar el espacio en el que se puede pasar y te cierran o dificultan el manejo, inclusive en la partida es comun ver como se matan entre ellos para dejar a los demas fuera de la carrera, inclusive a uno mismo lo pueden dejar fuera si no se cuida e intenta pasar sin cuidado entre la masa. La IA de GT4 es predecible y es sobre rieles de manera que vista una vez se repite igual en esa pista por cada conductor.

El tunning de Forza no se basa en la cantidad de autos sino en cuanto de los puede modificar y el modo career para crear contendientes que manejen esos autos le permiten crear rivales virtuales con condiciones unicas.
.
.
.
Para ser GT4 el simulador perfecto le faltan muchos logros que Forza ya en la demo tiene... no hablemos de la version final entonces :mrgreen:

Esta bien alguno me va a decir que no divierte que empieza la carrera y a los 30 segundos de un vuelco te dejen fuera porque otro rival te puso un choque increible y a proposito para sacarte... yo le contestaria... entonces no juegues simuladores y dedicate a los arcades. O en todo caso desactiva el Drivatar de Forza y el Car Damage para obtener un "simulador jugable" pero "simulacion realista" no es un estilo de juego que se crea para que "se deje jugar" sino para que desafie. Es lo mismo que jugar Halo en normal y al otro dia en Legendario... un modo divierte, el otro desafia.

PD: si se lo ponen a leer tambien van a encontrar en los aspectos en los que GT4 es superior a Forza y que van principalmente por la fluidez del juego, las camaras y modalidades de repeticion, el catalogo de autos y pistas, etc...

Y el analisis final de la comparativa:

[quote]Doug's Take: While GT4 is the original driving sim in so many respects, Forza certainly competes in areas where Polyphony's has not changed and continues to remain weak. Forza brandishes a stellar Career Mode that models itself on the GT series, but branches in several areas, particularly by adding outer body customization, Drivatar training, car deformation that affects performance, a compelling point/level system, and an awesome multiplayer Xbox Live experience.
GT4, on the other hand, is an unbeatably gorgeous game that once again proves Polyphony's technical prowess as a leader for the system. GT4's massive list of cars and tracks handily beats Forza's, and Polyphony's game remains one that people know, love, and have built a fantastic attachment to over the years. I'd say that the sales of GT4 will be very impressive indeed, while the first iteration of Forza (there has to be more eventually) will do well. But, I'll go ahead and say this, there will be major detractors because of Forza's innovation. I'd say that for graphic lovers, PS2 traditionalists, and gamers who want the most cars and tracks any racing game can offer, GT4 is your game. And for people who want something different, something compelling, and who want get their game online, Forza will absolutely knock your socks off.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Hentai_Sama » 24-02-2005 04:59

[quote="Mesias-X"]Otro juego que tenga todo eso y mucho mas y sea 100% realista...?

Flight Simulator...

Es por ahora el mejor simulador jamas creado con todo lo que un simulador de nivel real tiene que tener.

eso yo también lo puedo constatar...
uno de mis tíos es piloto retirado de avenza, y lo único que hace con su pc es jugar esto...
según su opinión: "no hay diferencia real entre un avión y el flight simulator"...

y es que un simulador debe ser eso... lo más apegado a la realidad como sea posible...
la saga gran turismo es super realista, pero pierde mucho por el detalle de tener autos blindados...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor EvaCross » 24-02-2005 07:14

No es que "los gráficos no importan"?....en fin esto no tiene mucho que ver.

Yo no pienso que GT pierda mucho por no tener choques, sencillamente es un fallo, pero han visto las reacciones de los carros?, la metodología de las curvas y las reacciones en general de las llantas al estar más calientes o mas fríos...o a temperatura ambiente normal...es alucinante como está estudiado todo.

hablo mal de la jugabilidad de FORZAMOTOR SPORT sencillamente porque en los trailers los carros reaccionan demasiado rápidos, eso que dice IGN sobre la velocidad, que es más real en FORZA, a mi en verdad no me parece así, primero, es más rapido que GT4 (GT3/4 van a velocidades reales), segundo, los carros dan las curvas DEMASIADO rapido, tal cual como en PROJECT GOTHAM, y eso no es realismo, se pueden dar rapido, pero nunca la reacción del carro es esa al dar una curva tan rapida, y darla tan rapida siguiendo la misma velocidad que llevaba antes es imposible...hablamos de física...solo los FORMULA 1 puede hacer esta clase de cosas.

No es que GT4 tenga una IA predecible, es que sencillamente no tiene IA, los carros siguen su camino y más nada, un punto REALMENTE GRAVE...esto si no lo discuto, pudieron hacerlo mejor, mucho mejor, y lo peor es que no requiere mucho trabajo como el que parece.

La IA de FORZA supuestamente es alucinante, y esto será genial, pero con esta velocidad, con estas reacciones en los coches, y parto de estas 2 cosas para decir que en cuanto a jugabilidad/reaccion y metodología de seguir una curva de un automovil en movimiento, puedo decir que hasta ahora el FORZA es más un ARCADE que un SIMULATOR

Por cierto, lo de Fligth Simulator es aparte, he dicho coches, no aviones...dime -ahora si...- un título de coches que sea IGUAL de real que GT4, o superior.....no existe ninguno, y por ahora no se ha visto ninguno que le pueda llegar...para los que hemos jugado ese juego es sabido todo lo que digo, por las cosas que dije arriba, y por otras que no he mencionado, como el hecho de que cada vez que cambies una pieza de tu coche, este reaccionará diferente, e inclusive tendrá ciertos desajustes en la caja a la hora de hacer cambios...si compras e instalas una pieza mala esto te va a desequilibrar ka caja, y algunos cambios (también dependiendo del carro) saldrán mal...o bien no llegará al máximo potencial el carro porque has comprado mal una pieza del motor o del croche, y esto te daña -si no sabes lo que compras, que suele pasar muchas veces- la caja...y hablo de GT3

Por cierto, casi se me olvida decir que en GT3 no solo es "dar curva"..o por ponerlo más dificil "dar curva, frenar, desacelerar, acelerar, frenar, y acelerar otra vez"...no, debes hacer bien los cambios, en el momento preciso, o sino el carro te responderá mal en la curva...tal cual como ocurre en la vida real si te pones a jugar con los cambios, por ello debes hacerlos bien, o a la larga se te dañará la caja

A GT le queda mucho para ser un videojuego PERFECTO en cuanto a simulación de coches...sería realmente genial que por usar mal el carro se te dañasen todas las partes del coche, y que así a la fuerza aprendieras a conducir, y además de esto que incluya sonidos de las diferentes partes dañadas, de las diferentes empresas y de los diferentes tipos de carros....pero vaya...si hacen esto no me explicaría como darle un 100, porque se merecería muchísimo más...claro, agregando lo que ya tiene, y una IA buena. Pero hablando por realismo, a pesar de que a GT le queda mucho camino si nos ponemos a detallar, hay que saber algo, y es que ningún otro videojuego se acerca tanto a la realidad como un Gran Turismo...y no vuelvas a copypastear esto que acabo de decir y a agregar tu "si, ahora el realismo es carros de titanio y una IA pésima :annoyed: " porque suena a excusa barata de FANBOY.

Aunque es sabido que se tiene razón al decir esto, decirlo sin saber todas las virtudes de un GT no tiene perdon de unas cuantas XD's

Critico FORZA, porque a simple vista se ve -luego de jugar algo REALISTA- que no es realista en cuanto a Jugabilidad en bastantes cosas...a simple vista como bien dije...con ver un solo trailer se puede decir esto que acabo de decir...aunque claro, siempre hay que esperar para la versión final, pero dudo mucho que lo hagan más realista. Es mas arcade, pero eso si, tiene una IA que en un simulador realista sería alucinante, solo que FORZA, no lo es
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 24-02-2005 14:21

[quote="EvaCross"]

Yo no pienso que GT pierda mucho por no tener choques, sencillamente es un fallo, pero han visto las reacciones de los carros?, la metodología de las curvas y las reacciones en general de las llantas al estar más calientes o mas fríos...o a temperatura ambiente normal...es alucinante como está estudiado todo.

es un sofisma tratar de tapar un defecto con otras virtudes...
además, no es un simple defectito sino un problema grave.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Mesias-X » 24-02-2005 15:10

[quote]La IA de FORZA supuestamente es alucinante, y esto será genial, pero con esta velocidad, con estas reacciones en los coches, y parto de estas 2 cosas para decir que en cuanto a jugabilidad/reaccion y metodología de seguir una curva de un automovil en movimiento, puedo decir que hasta ahora el FORZA es más un ARCADE que un SIMULATOR

Eso mismo se puede decir de GT4 desde que los autos no se rompen... que es "un arcade con tuneo de autos" pero no un simulador.

Leete la review de IGN nuevamente porque no se queja de que Forza sea muy rapido sino que estan conformes con el hecho de que se noten las diferencias reales de velocidad entre los diferentes kilometrajes.

[quote]hay que saber algo, y es que ningún otro videojuego se acerca tanto a la realidad como un Gran Turismo

Ya te dije en simuladores (en general) el Flight Simulator es lo mas logrado. Luego de autos y en consola GT es el mas logrado por ahora, pero como todo juego de consola se le simplifica el realismo para hacerlo mas jugable.

La review es clara, en unos cuantos elementos Forza paso a GT4 y no precisamente en detalles secundarios sino en detalles principales como ser las fisicas y handling o el modo career y a compra venta de autos online.

Ahora que no se si Forza sera divertido para el publico general con ese nivel de complejidad porque a lo mejor solo queda reservado para los reales fans de la simulacion que no se molestan si en los primeros 30 segundos ya estan fuera porque ocurrio un choque multiple por culpa de otros conductores de la IA. Sin embargo en tal caso por suerte permite desactivar el drivatar y el car damage cosa de hacerlo mas "jugable" a cambio de perder realismo.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor +-GualiCho-+ » 24-02-2005 15:49

una cosa es un SIMULADOR y otra cosa es un juego
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 24-02-2005 15:53

¿De donde sacastes que el PS2 no puede correr el daño de los carros? existes varios exponentes que incluyen ese "modo" y por solo nombrar uno y, de paso de los mejores, Need for Speed: Hot Pursuit 2. Ahora si el daño en los autos en GT4 es tan importante pues entonces caeria en la tentaciòn de convertirse en un arcade y perder mucho de lo que se puede sentir orgullosa la serie: de la simulaciòn mas real creada en cualquier juego de autos hasta la fecha, algo que un par de reviewders no van cambiar...

Todo tu argumento lo estas basando en solo 2 cosas, en la IA "on rials" que de verdad no se de que estas hablando, tengo 4 horas con el juego y el defecto que repites una y otra vez no lo consigo (creeme que lo busco para saber en que te basa para decir eso) cada auto del juego tiene su maña y su truco, velar por detalles como el tipo de cauchos, el suelo y el clima son cosas que ningùn otro exponente del genero puede alardear. El otro punto es sobre el tan mencionado Forza, me puse a buscar la demo y la conseguì y mis primeras impresiones es que busca desbancar al GT aprovechando todo lo positivo y mejorando todo lo negativo que tiene el juego de Sony, y es aqui donde vienen las comparaciones destructivas: ¿como se ponen a comparar con un juego que no ha salido al mercado? lo cual si supone una ventaja, con los comentarios que recibiran con la demo, mejoraran el resultado final ¿donde esta la lògica en todo esto?

Por ùltimo algo que no es necesario debatirlo pero despues de leerlo es digno de mensiòn: criticastes al MGS3 por su similitud con las anteriores entregas... ¿como es posible que hasta tu no puedas aceptar el salto evolutivo y jugable que sufrio la ùltima entrega con respecto a las anteriores? fue una mal ejemplo J...

See ya folks!!
Última edición por Genjuro el 24-02-2005 18:16, editado 1 vez en total
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 24-02-2005 16:50

Lo que de no se podria emular el daño real fue lo que los de Poliphony dijeron cuando se les pregunto porque GT4 no incluia esa opcion.

La respuesta fue esta:

"En esta generacion no hubieramos podido lograrlo y si no es totalmente real no lo queremos para GT".

Si ya se, es una excusa fea de Poliphony para echarle el fardo a que en esta generacion no es posible y no que ellos son lo que no lo pudieron hacer posible.

Luego de meses analistas particulares de varios sitios reconocieron que el problema es que si metian daño real tenian que rehacer todo el motor de luces del juego para que se adapte a los carros con daño, no hubieran podido meter tantos autos y principalmente hubieran tenido que bajar el framerate a 30 porque a 60 con tanto caculo de fisica no les era posible.

Tambien calculo que no quisieron hacer esta inclusion en el juego porque el tiempo de desarrollo se les iva a mucho tiempo y preferian sacar el GT4 asi como es si total van a venderlo a lo pavote (en definitiva todo es negocio, GT vende por su nombre asi que bien pueden darse el lujo de aprovechar un poco mas el producto).

[quote]de la simulaciòn mas real creada en cualquier juego de autos hasta la fecha, algo que un par de reviewders no van cambiar...

Rally Sport Challenge 2 existe... solo que es simulacion de rally no de turismo carretera en general.

Sobre la IA on rails... significa correr por lineas trazadas de circuito como si tuvieran memorizado ese trazo. Diferente seria que corran como salga en cada carrera o que puedas entrenar a cada piloto contrario para un estilo de conduccion mas o menos agresivo y que busque el espacio.

No tiene nada que ve que cada auto tenga su maña truco, sino que cada conductor tenga su truco de manejo independientemente del auto que use.

Sobre otros detalles donde Forza parece mejorar a GT4 (no solo IA o Car damage) lo relatan en la comparativa de IGN... tambien en Fisica y Handling Forza le da palote a GT4, tambien en modo Career y tuneo (logico si se cuenta que hay que reparar autos y eso agrega una gama mas de condiciones) y tambien en el tema del Garage Online y compra venta de automoviles con gente de todo el mundo.

[quote]velar por detalles como el tipo de cauchos, el suelo y el clima son cosas que ningùn otro exponente del genero puede alardear.

Y daño real es algo de lo que GT4 no puede alardear contra RSC2... no recurras al sofisma:

"como es muy bueno en tal detalle no le se le puede criticar que sea malo en otro"

[quote]¿como se ponen a comparar con un juego que no ha salido al mercado? lo cual si supone una ventaja, con los comentarios que recibiran con la demo, mejoraran el resultado final ¿donde esta la lògica en todo esto?

La logica es esta... si una Demo esta compitiendo mano a mano con una version final y aun asi ganando en algunos aspectos eso deja dos posibles respuestas... o que IGN esta arreglada para favorecer a Forza, o que Forza ya en la demo puso en apuros a GT4; y si eso logra Forza con solo Demo no me imagino como pegara la version final :mrgreen:

Ten en cuenta que aqui la desventaja la tiene Forza y no GT4 que es version final... y aun asi esta poniendo los puntos muy claros en los que es fuerte a su favor.
Última edición por Mesias-X el 24-02-2005 23:28, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 24-02-2005 17:02

Primero solo diré algo...juega un GT Mesias-X, porque se nota que no has jugado ninguno..y no vuelvas a criticarlo porque estas diciendo chorradas de las gordas sobre GT

[quote]Eso mismo se puede decir de GT4 desde que los autos no se rompen... que es "un arcade con tuneo de autos" pero no un simulador.

Chorrada de la grande, estas utilizando esto como excusa porque ya se te acabaron las críticas hacia GT...además, "desde que los autos no se rompen" es desde que el videojuego existe...como ya te dije, en un GT si tu chocas, es porque piensas que GT es un arcade como todos los demás videojuegos de coches y por ende conduces como en todos estos videojuegos pero te equivocas, porque si chocas en un GT, cambia toda la partida, y creeme que para volver a flote en la carrera debes de ser todo un astro en los coches en vida real, no es que debes acelerar a fondo y ya está...eso es lo que tu piensas de GT porque nunca lo has jugado, o si lo jugaste jugaste solamente unos 30 minutos y "te aburrió" (no nos engañemos...), y piensas que GT es igual que los demás videojuegos de vehículos...y como ya dije, ese pequeño parrafo tuyo sonó a que no tienes otra excusa y me sacas una parida grande -que de paso es falsa- porque ya no sabes donde buscar más excusas...debido a tu falta de jugarlo.

[quote]Leete la review de IGN nuevamente

No lo necesito...no necesito guiarme por una review para poder saber lo que vi en los trailers..no hay que tener 2 dedos de frente para saber que los carros no reaccionan como en la vida real.

[quote]pero como todo juego de consola se le simplifica el realismo para hacerlo mas jugable.

Otra parida de las grandes...GT no hace eso querido amigo, FORZA lo hace, quizas RALLISPORT lo haga, el COLIN MCRAE no lo hace mucho que digamos...pero GT?, en verdad tu piensas que GT es como todos los demás videojuegos de coches?, como un NFS o algo por el estilo?....en GT la jugabilidad es -y leelo bien- tan perfecta como en Flight Simulator de PC, ya te he dicho como funciona y todas sus variantes con respecto a muchísimas cosas...pero veo que al no jugarlo te estas quedando sin excusas.

[quote]La review es clara

Mesias que tiene que ver la review en esto? :knockout: estas basandote 100% en la review sin haber probado el GT...de hecho, ninguno de los GT, y eso es peor aún.

[quote]Forza paso a GT4 y no precisamente en detalles secundarios sino en detalles principales como ser las fisicas y handling

La física de los coches en FORZA es como en Project Gotham Racing..para nada más real o igual de real que GT, el Handling ya te lo he explicado como funciona en GT, y en FORZA no funciona igual, ni mejor....en FORZA/PROJECT GOTHAM (es prácticamente lo mismo en estos aspectos) las curvas se dan como en cualquier NFS...la física de los carros es exagerada aunque no lo parezca -y te lo digo porque cuando jugamos ese videojuego apenas apareció, yo fui con mi primo y 2 amigos a jugarlo, cuando todos estabamos viendo la partida para 1 que yo estaba haciendo todos estaban asombrados, y luego de un rato mi primo que estudia Ingeniería mecánica me dijo "el balanceo de los carros de un lado al otro está bastante exagerado, aunque a simple vista no parece, imaginen un carro en la vida real ahora mismo dando las mismas curvas que en el juego y verán que la física es erronea"....y luego de un rato nos dimos cuenta de ello- igual pasa en FORZA, pero en mucha menor proporción...lo que ocurre ahora es que han dejado el mismo error de PROJECT GOTHAM que no le convierten en un simulador REAL, y es que al dar curva el carro la da demasiado rapida, y la física por ende va demasiado rapida a la hora de que el carro reaccione, algo que en GT fue estudiado bastante en PS2...en PSX creo recordar que tenía estos detallitos. Pero puede que me equivoque.

[quote]Ahora que no se si Forza sera divertido para el publico general con ese nivel de complejidad

complejidad? XDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!,j jajajajajajajaja....juega GT amigo, porque ya estas asegurando que el FORZA es 100% realismo en cuanto a todo, y creeme, FORZA en jugabilidad no le llega a las rodillas al GT3 A-SPEC (al 4 menos todavía porque corrige los poquísimos errores del GT3, y digo poquísimos porque estuve jugando como 150 horas de juego para sacar 1 error en la jugabilidad en in game el cual me dejó un poco decepcionado, pero en GT4 este error supuestamente no existe (y mira que es dificil sacarlo) ) y en una simulación, la jugabilidad está por encima de los gráficos y en esto entra lo de los choques.

Muchos se quejan de los choques, para que mentirles, yo también, pero si lo juegan 30 minutos (no verlo, jugarlo) se enamorarán del juego, y les habla alguien que no pretende comprar un carro jamás (prefiero las motos) y que los videojuegos "realistas" siempre me han parecido aburridos...pero descubrí que al jugarlo la cosa ha cambiado bastante...

[quote]a lo mejor solo queda reservado para los reales fans de la simulacion que no se molestan si en los primeros 30 segundos ya estan fuera porque ocurrio un choque multiple por culpa de otros conductores de la IA

Y eso es simulación?, o sea que en la vida real en las carreras a cada rato se ven choques multiples y chasis destrozados por todos lados?, mas bien creo que has jugado mucho Carmageddon y piensas que eso es simulación :superfunny:

dejalo Mesias, no se puede debatir así...prueba GT durante una hora o más...eso que acabas de decir es un videojuego ARCADE, no un videojuego de simulación, por ello la estas cagando al hablar y estas diciendo demasiadas chorradas...porque estas hablando sin saber, en este caso, sin jugar GT
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 24-02-2005 23:49

[quote]Mesias que tiene que ver la review en esto? Inconsiente estas basandote 100% en la review sin haber probado el GT...de hecho, ninguno de los GT, y eso es peor aún.

Y tu te basas en el video de una demo inacabada para decir que la jugabilidad es mala... si al menos hubieras probado esa demo seria algo diferente el tema.

Los de IGN probaron tambien esa demo y no encontraron esos defectos en la velocidad y la reaccion "irrealista" que dices que tiene el Forza y se nota "solo por verla en videos".

[quote]No lo necesito...no necesito guiarme por una review para poder saber lo que vi en los trailers..no hay que tener 2 dedos de frente para saber que los carros no reaccionan como en la vida real.

Solo viendo un video ya sabemos como es la jugabilidad...? si al menos probaras la demo seria algo diferente.

[quote]Otra parida de las grandes...GT no hace eso querido amigo, FORZA lo hace, quizas RALLISPORT lo haga, el COLIN MCRAE no lo hace mucho que digamos...pero GT?, en verdad tu piensas que GT es como todos los demás videojuegos de coches?, como un NFS o algo por el estilo?....en GT la jugabilidad es -y leelo bien- [n]tan perfecta como en Flight Simulator de PC[/n], ya te he dicho como funciona y todas sus variantes con respecto a muchísimas cosas...pero veo que al no jugarlo te estas quedando sin excusas.

Claro por eso los autos no se rompen... al igual que en la vida real que tampoco se rompen... de perfecta tiene poco (sumados los otros detalles de IA), si es la mejor por ahora vista en consola, pero perfecta no tiene todo.

Y no cuela que porque es muy logrado en tal tema no se deba hablar de que es imperfecto en otros.

Es igual que diga que la fisica de Halo 2 es la mas perfecta vista en un FPS... bueno en consola es cierto... pero Half Life 2 tiene mucha mejor fisica que Halo 2. Lo mismo con GT, en consola una cosa... simulador 100% perfecto el Flight solamente se puede considerar hasta ahora.

[quote]complejidad? XDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!,j jajajajajajajaja....juega GT amigo, porque ya estas asegurando que el FORZA es 100% realismo en cuanto a todo, y creeme, FORZA en jugabilidad no le llega a las rodillas al GT3 A-SPEC (al 4 menos todavía porque corrige los poquísimos errores del GT3, y digo poquísimos porque estuve jugando como 150 horas de juego para sacar 1 error en la jugabilidad en in game el cual me dejó un poco decepcionado, pero en GT4 este error supuestamente no existe (y mira que es dificil sacarlo) ) y en una simulación, la jugabilidad está por encima de los gráficos y en esto entra lo de los choques.

Muchos se quejan de los choques, para que mentirles, yo también, pero si lo juegan 30 minutos (no verlo, jugarlo) se enamorarán del juego, y les habla alguien que no pretende comprar un carro jamás (prefiero las motos) y que los videojuegos "realistas" siempre me han parecido aburridos...pero descubrí que al jugarlo la cosa ha cambiado bastante...

Y si no jugaste la demo de Forza como sabes tanto de Forza... solo porque lo viste 5 minutos en un video?.

[quote]Y eso es simulación?, o sea que en la vida real en las carreras a cada rato se ven choques multiples y chasis destrozados por todos lados?, mas bien creo que has jugado mucho Carmageddon y piensas que eso es simulación.

Nunca viste una carrera de Nascar? Que es muy comun que alguno vuele de la pista por desperfectos o porque choco con otro... Pero parece que para algunos es mas realista que los carros corran como en el Out Run 2 sobre rieles.

Y no me critiques que si juge asi o asa al GT4 o que no jugue... porque quien habla de la jugabilidad de un juego inacabado porque vio videos (encima los videos que estan super acelerados a proposito para ser mas espectaculares, igual que cuando te ponen las photo-mode del GT4 y algunos piensan que asi se ve in-game) no tiene mucho que criticar..., y no es que no puedas probarlo y por eso vez solo los videos, la demo es jugable y la puedes probar.

Ademas... si solo la Demo de Forza ya tiene el peso suficiente como para estar comparandose con GT4 "producto acabado y terminado" no quiero hacerme una idea de como puede resultar el Forza como producto final... A lo mejor resulta un truñaco muy hypeado como suele pasar con este tipo de juegos, pero la demo jugable parece no indicar eso. Gamespot ya le casco un 8.9 a GT4... ya es un indicador, esperare el analisis de Forza y vere como resulta. Al menos la demo no parecio mala y los acances como este de IGN no hablan nada mal del juego.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 02-03-2005 06:14

:icon_lol:

Esto ya parece una conspiracion contra Sony...

Ahora Gamespy tambien lo pone a parir:

http://ps2.gamespy.com/playstation-2/gr ... ?fromint=1

[quote]Sony claims that there is also a brand new AI engine in place which makes the CPU-controlled cars much smarter than before. I'm not too sure about that claim as the negative points seen in the series once again are more than apparent.

[quote]So let's take a look at what's still wrong with the series and GT4. In some ways, I fail to see how GT4 has progressed from its original incarnation on the PSOne. This is because it's still entirely possible to win races by being a cheap gamer. Going too fast into the approach of a tight hairpin corner? Well, simply sling-slot your car off the side barriers and suffer little-to-no major penalties most of the time. Want to get the front of the pack without using much brain-power or skill? OK. Just treat the CPU cars like bumper cars and bash into them to steal the lead. With no car damage to worry about, you can drive like a maniac without penalty. That's what frustrates me the most about this great game -- all of these issues still linger on from past editions.

[quote]Of course, something that we were all hoping for with GT4 was the addition of the fabled online multiplayer mode which sadly got yanked from the project at the tail end of 2004. For whatever reasons -- namely GT5 for the PS3 -- Polyphony Digital saw fit to concentrate on making the offline game as good as it could, but there's no getting around the fact that this is a pretty big blow, particularly when Microsoft's upcoming Forza Motorsport looks all set to deliver a solid online GT4-style game. All is not lost though as GT4 still offers up two-player split-screen racing as well as six-player LAN action
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Anterior

Volver a General