No es que "los gráficos no importan"?....en fin esto no tiene mucho que ver.
Yo no pienso que GT pierda mucho por no tener choques, sencillamente es un fallo, pero han visto las reacciones de los carros?, la metodología de las curvas y las reacciones en general de las llantas al estar más calientes o mas fríos...o a temperatura ambiente normal...es alucinante como está estudiado todo.
hablo mal de la jugabilidad de FORZAMOTOR SPORT sencillamente porque en los trailers los carros reaccionan demasiado rápidos, eso que dice IGN sobre la velocidad, que es más real en FORZA, a mi en verdad no me parece así, primero, es más rapido que GT4 (GT3/4 van a velocidades reales), segundo, los carros dan las curvas DEMASIADO rapido, tal cual como en PROJECT GOTHAM, y eso no es realismo, se pueden dar rapido, pero nunca la reacción del carro es esa al dar una curva tan rapida, y darla tan rapida siguiendo la misma velocidad que llevaba antes es imposible...hablamos de física...solo los FORMULA 1 puede hacer esta clase de cosas.
No es que GT4 tenga una IA predecible, es que sencillamente no tiene IA, los carros siguen su camino y más nada, un punto REALMENTE GRAVE...esto si no lo discuto, pudieron hacerlo mejor, mucho mejor, y lo peor es que no requiere mucho trabajo como el que parece.
La IA de FORZA supuestamente es alucinante, y esto será genial, pero con esta velocidad, con estas reacciones en los coches, y parto de estas 2 cosas para decir que en cuanto a jugabilidad/reaccion y metodología de seguir una curva de un automovil en movimiento, puedo decir que hasta ahora el FORZA es más un ARCADE que un SIMULATOR
Por cierto, lo de Fligth Simulator es aparte, he dicho coches, no aviones...dime -ahora si...- un título de coches que sea IGUAL de real que GT4, o superior.....no existe ninguno, y por ahora no se ha visto ninguno que le pueda llegar...para los que hemos jugado ese juego es sabido todo lo que digo, por las cosas que dije arriba, y por otras que no he mencionado, como el hecho de que cada vez que cambies una pieza de tu coche, este reaccionará diferente, e inclusive tendrá ciertos desajustes en la caja a la hora de hacer cambios...si compras e instalas una pieza mala esto te va a desequilibrar ka caja, y algunos cambios (también dependiendo del carro) saldrán mal...o bien no llegará al máximo potencial el carro porque has comprado mal una pieza del motor o del croche, y esto te daña -si no sabes lo que compras, que suele pasar muchas veces- la caja...y hablo de GT3
Por cierto, casi se me olvida decir que en GT3 no solo es "dar curva"..o por ponerlo más dificil "dar curva, frenar, desacelerar, acelerar, frenar, y acelerar otra vez"...no, debes hacer bien los cambios, en el momento preciso, o sino el carro te responderá mal en la curva...tal cual como ocurre en la vida real si te pones a jugar con los cambios, por ello debes hacerlos bien, o a la larga se te dañará la caja
A GT le queda mucho para ser un videojuego PERFECTO en cuanto a simulación de coches...sería realmente genial que por usar mal el carro se te dañasen todas las partes del coche, y que así a la fuerza aprendieras a conducir, y además de esto que incluya sonidos de las diferentes partes dañadas, de las diferentes empresas y de los diferentes tipos de carros....pero vaya...si hacen esto no me explicaría como darle un 100, porque se merecería muchísimo más...claro, agregando lo que ya tiene, y una IA buena. Pero hablando por realismo, a pesar de que a GT le queda mucho camino si nos ponemos a detallar, hay que saber algo, y es que ningún otro videojuego se acerca tanto a la realidad como un Gran Turismo...y no vuelvas a copypastear esto que acabo de decir y a agregar tu "si, ahora el realismo es carros de titanio y una IA pésima

" porque suena a excusa barata de FANBOY.
Aunque es sabido que se tiene razón al decir esto, decirlo sin saber todas las virtudes de un GT no tiene perdon de unas cuantas XD's
Critico FORZA, porque a simple vista se ve -luego de jugar algo REALISTA- que no es realista en cuanto a Jugabilidad en bastantes cosas...a simple vista como bien dije...con ver un solo trailer se puede decir esto que acabo de decir...aunque claro, siempre hay que esperar para la versión final, pero dudo mucho que lo hagan más realista. Es mas arcade, pero eso si, tiene una IA que en un simulador realista sería alucinante, solo que FORZA, no lo es