por Mesias-X » 30-01-2004 07:44
La razon que hace que el RPG sea tan atrayente es que es el planteo contrario al del Arcade. Un RPG es una combinacion de generos de juego (aventura grafica, lucha, FPS, estrategia, cartas, mundo progresivo, etc) unidos por un guion argumental que puede estar ya hecho y el trabajo es descubrirlo o puede que se te de la libertad de crearlo a tu gusto en base a opciones de accion donde debes elegir.
Puede que en principio no te agraden porque son dificiles para quien viene de tocar solo arcades donde en 3 opciones ya estamos corriendo carreras o matando bichos, y requieren paciencia y atencion a elementos como los dialogos. Los detractores del genero suelen decir que estos juegos son basuras porque "se la pasan hablando y yo quiero jugar" o "tuve que esperar media hora para jugar, que aburrido!" solo por una intro de un minuto.
Si avisas que sistema tenes te puedo hacer una lista de juegos RPG sencillos como para que vayas tomando confianza con el genero para luego saltar a uno mas complejo y no clavarte con uno que sea para expertos y te termine aburriendo.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]