Debatiendo un poco sobre las teorías de arriba, creo que estais dejando un poco al margen la verdadera esencia del pueblo, y estais hablando de Samael como un todo. Teneis que saber distinguir entre el pueblo y Samael ya que no son la misma cosa. El pueblo ya es un lugar maldito de por sí desde antaño, en el que se han intentado 2 veces invocar con un mínimo éxito a su antiguo Dios, Ella, o Samael, como querais llamarlo.
Decís que no importa si eres pecador o no para que Samael te llame ya que el sólo quiere alimentarse del "dolor" de las víctimas para hacerse más poderoso...
Bueno no estoy de acuerdo en absoluto ya que primero de todo, Samael es como es, y no se va a hacer más fuerte ni menos fuerte por mucha gente que venga al pueblo, él no se jacta de eso, esto forma parte del rol del pueblo, ya que igual que se puntualiza la existencia del cielo o el infierno, se da la existencia de Silent Hill, equiparable al propio purgatorio en la tierra, donde aquellos que han cometido brutales actos de crueldad son atraidos para expiar esos pecados con sus propias vidas, ya que sabe que allí vas a morir y ésto es algo que el pueblo te tiene preparado desde el primer momento en el que das un paso en Silent Hill si es que éste te ha llamado, sólo tenemos que fijarnos en las tumbas con los nombres de cada uno que encontramos en SH2.
Volviendo a Samael al cual le aplicais todo, Samael es digamos lo máximo a lo que se puede aspirar en Silent Hill, su máximo exponente desde el cual puedes acabar con toda la vida de la tierra y traer después un supuesto paraiso donde todo es armonía y felicidad.
Silent Hill como ya he dicho antes es un lugar maldito, donde la propia tierra esta maldita, el aire que se respira está maldito y es un lugar perfecto para Samael, Silent Hill es su regazo, y el punto de conexión con este antiguo Dios para poder ser invocado, pues en ningún sitio más es posible, de ahi que se gane el sobrenombre del "lugar donde todo empieza".
Concretando un poco más sobre el tema de los pecadores, si echamos un vistazo a la letra de la canción Hometown, podemos apreciar algo sobre mis palabras del pueblo, en uno de los párrafos encontramos el siguiente texto:
Four and twenty deadbirds, they bleed
upon the nest,
There was no time for reason, they
had no sign of a threat
Now it's too late for me, this town will
eventually take me,
now it's too late for me, this town will win
24 pájaros muertos, sangraban
sobre el nido
No hubo tiempo para razonar, no mostraban
signo de amenaza
Ahora es demasiado tarde para mi, este pueblo
me tomara tarde o temprano,
ahora es demasiado tarde, este pueblo ganará
Si os fijais con detenimiento esta estrofa muestra una metáfora del modo como actua el pueblo, "alguien despiadado realiza un acto de brutalidad hacía el prójimo y no existe otra alternativa posible: El pueblo te llamará y te juzgará por tus actos porque así es como funciona, aqui no se le da ningún rol a Samael, es SILENT HILL el actuador y no tiene sentido pensar que "Dios" se nutre de eso porque de ser así en 17 años que pasan desde SH1 a SH3 fijaos si se podía haber alimentado del dolor y sufrimiento de los que según decís son llamados por Samael para que éste pueda alimentarse y hacerse más poderoso (¿?), y sin embargo en SH3 no nace como estaba previsto, de acuerdo, pero aun y asi según vuestras teorías si se alimentó durante 17 años no debería haber salido un SUPER MEGA DIOS HIPER ALIMENTADO POR 17 AÑOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTO DE "ELEGIDOS POR SAMAEL"??, creo que más bien salío una alimaña raquítica vulnerable a un trozo de cañería que pretendía prenderte fuego gracias a su gran alcance de 1 metro y medio lanzando fuego...
No se puede decir que todo lo que se cuece en el pueblo es obra de Samael, el pueblo es el purgatorío donde existen unas reglas, y Samael es quien una vez invocado desde Silent Hill, es capaz de traer el paraiso eterno a la tierra purificándola primero con fuego, no le deis a Samael más importancia de la que en realidad tiene. [-o<
[img]http://img60.imageshack.us/img60/81/MaGoMaFiRmA.png[/img]