Hideo Kojima habla.
MGS4
"Snake tendrá equipado un sistema de camuflaje llamado "OctoCam" (Octo = Octopus (pulpo) y Cam = Camouflage (camuflaje))".
Kojima recuerda que los pulpos pueden cambiar su color, textura y forma. Usando esto, Snake puede "fundirse" en los escenarios, copiando las dimensiones del entorno, "un efecto gráfico solo posible en PlayStation 3".
"Esconderse aún sigue siendo la prioridad, no podrás hacerlo tan facilmente y tu cara no será invisible", revela Kojima. "El traje de camuflaje te permitirá fundirte si permaneces quieto. Si te mueves, te delatarás".
"Quizás no quieras usar el OctoCam durante todo el juego", dice Kojima. "Porque si te escondes en un lavabo, absorberás su textura... Y eso no tiene estilo", bromea el genio japonés.
"Desgraciadamente, la mayoría de escenarios no podrán ser destruídos como pensemos en un principio. Queríamos que todo alrededor fuera interactivo, pero incluso PS3 tiene sus límites. En algunos edificios, puedes destruír todo, pero en otras habitaciones solo cierta selección".
Por ejemplo, en el trailer el Metal Gear destruye las escaleras, pero las demás plataformas permanecen intactas.
Snake tendrá una gran variedad de nuevos movimientos para progresar - incluyendo uno inspirado por el equipio militar de Kojima, que permanece en secreto.
Parece ser que MGS4 usará la función de movimiento 6D de PS3, pero no es definitivo.
"Quizás puedas usarlo para la visión en primera persona, o sorprender guardias para que te den ítems (como en los anteriores MGS), pero todavía no se ha decidido nada".
MGS4 se conectará con MGSO de PSP, pero el formato está siendo discutido. "Conectará con el próximo MGOnline, que puede ser incluído con MGS4 o puesto a la venta aparte". Los tres estarán vinculados.
"Nuestra sugerencia es que Snake puede completar su misión antes de que su cuenta atrás (seis meses) se acabe, habiando una respuesta curiosa. No podemos comentar por el momento. Pero un tiempo límite hará al juego más dramático, así que profundizaremos en ese aspecto".
Kojima admite que la edad de Snake se refleja en sí mismo, trabajando en MGS4.
"Queríamos mostrar el lado humano de Snake, que es herido y envejece pero sigue luchando. Tengo 40 años y sigo diseñando juegos de Metal Gear Solid. En cierta manera, yo también estoy en el campo de batalla".
"Sí, mi Metal Gear acaba aquí. La serie permanece a Konami, y a los fans, pero tengo la libertad de parar, y éste será mi último Metal Gear".
A la pregunta de que si Snake podrá afeitarse, Kojima lo negó.
MGS: Portable Ops
"Podrás reclutar a personajes familiares, como Sigint, Zero y Paramedic en tu unidad, más otras leyendas conocidas de la serie Metal Gear".
"Si alguien muere durante la partida Wi-Fi, no revivirán - los nuevos jugadores necesitarán ser reclutados".
"La cámara será automática para compensar la falta de stick analógico derecho de PSP, pero habrá ajustes manuales y posibilidad de jugar en primera persona".
MGS Digital Graphic Novel
"Los jugadores podrán escanear las páginas del comic en búsqueda de información, para tener una biblioteca de conocimiento acerca de MGS".