Nueva entrevista a H- Kojima

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor EvaCross » 06-07-2005 17:40

[quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
[/color]


Pero los has jugado todos?, porque a mi Metal Gear Solid de Playstation me gustó muchísimo y su final, a pesar de que no me llegó tanto, me pareció el más original de todos los videojuegos que había jugado hasta ese entonces, y me pareció muy bonito. Luego con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty no estaba tan entusiasmado por jugarlo, pero luego de comenzar a jugarlo y llegar al final, ese final si me llegó al corazón porque muestra todo lo que es la humanidad, en su sentido bueno y malo..habla de todo lo que nos hace humanos y animales...y Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una historia impresionante que de manera subjetiva te enseña muchas cosas -para mi MGS2:SoL te enseña muchas cosas pero de forma objetiva- y técnicamente MGS3:SE es lo más impresionante visto en playstation 2, si me preguntan :D
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Notapor Otacon » 06-07-2005 23:22

[quote="EvaCross"][quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
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Pero los has jugado todos?, porque a mi Metal Gear Solid de Playstation me gustó muchísimo y su final, a pesar de que no me llegó tanto, me pareció el más original de todos los videojuegos que había jugado hasta ese entonces, y me pareció muy bonito. Luego con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty no estaba tan entusiasmado por jugarlo, pero luego de comenzar a jugarlo y llegar al final, ese final si me llegó al corazón porque muestra todo lo que es la humanidad, en su sentido bueno y malo..habla de todo lo que nos hace humanos y animales...y Metal Gear Solid 3: Snake Eater es una historia impresionante que de manera subjetiva te enseña muchas cosas -para mi MGS2:SoL te enseña muchas cosas pero de forma objetiva- y técnicamente MGS3:SE es lo más impresionante visto en playstation 2, si me preguntan :D


Opino igual....El mejor es el Snake Eater.....y cuando llegue el cuatro....habrá que ver....
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

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Notapor Xwolf » 07-07-2005 01:11

[quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
[/color]



[color=indigo]Tiempo tiempo.. no entiendo bien lo k estás diciendo Riku...

Me imagino k lo k habrías tratado de decir es k como la gente kería usar al Ninja.. puso a Raiden en el 2..

Si eso es así.. el Ninja era un personaje genial.. y no la peste de Raiden.. [/color]
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Notapor Genjuro » 07-07-2005 01:24

En ese caso estariamos hablando de Olga, y sin embargo tampoco logro dar el nivel de profundidad que tenia el Ninja de MGS... y si la gente queria jugar con el Ninja original pues ¿que mejor ocasión que hacerlo en el MGS VR Mission? :wink:

Es mas, el Ninja que podiamos manejar en esa entrega se movia mejor y resultaba ser mas divertido que controlar al niño bonito Raiden en MGS2 con la katana; los que experimentaron eso de seguro me daran la razón!



...si nos vamos a porner puristas... :roll:



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Notapor Riku » 07-07-2005 01:54

[quote="Xwolf"][quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
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[color=indigo]Tiempo tiempo.. no entiendo bien lo k estás diciendo Riku...

Me imagino k lo k habrías tratado de decir es k como la gente kería usar al Ninja.. puso a Raiden en el 2..

Si eso es así.. el Ninja era un personaje genial.. y no la peste de Raiden.. [/color]


[color=violet]Eso quise decir solo que me confundi :knockout: (tambien soy humana)

yo he jugado al MGS1 y la expansion me gusto pero es muy corto... tb e jugado al MGS2 me gusto eso de tener a 2 personajes... y el MGS3 lo he probado no me gusto mucho la idea era buena pero me canse de codec
[/color]
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Notapor Sri lehn » 07-07-2005 02:25

jajajaja pobre raiden, creo ke es de los personajes mas odiados por los jugadores XD
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Notapor EvaCross » 07-07-2005 03:52

[quote="Genjuro Kibagami"]En ese caso estariamos hablando de Olga, y sin embargo tampoco logro dar el nivel de profundidad que tenia el Ninja de MGS... y si la gente queria jugar con el Ninja original pues ¿que mejor ocasión que hacerlo en el MGS VR Mission? :wink:

Es mas, el Ninja que podiamos manejar en esa entrega se movia mejor y resultaba ser mas divertido que controlar al niño bonito Raiden en MGS2 con la katana; los que experimentaron eso de seguro me daran la razón!



...si nos vamos a porner puristas... :roll:



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Si, el control de la katana de Raiden daba asco confronto al sencillo del ninja, que a pesar de tener pocos movimientos eran mucho mejores que los de la katana..bueno, ahora que lo pienso, tienen el mismo número de movimientos :knockout:
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Notapor Otacon » 07-07-2005 17:17

[quote="EvaCross"][quote="Genjuro Kibagami"]En ese caso estariamos hablando de Olga, y sin embargo tampoco logro dar el nivel de profundidad que tenia el Ninja de MGS... y si la gente queria jugar con el Ninja original pues ¿que mejor ocasión que hacerlo en el MGS VR Mission? :wink:

Es mas, el Ninja que podiamos manejar en esa entrega se movia mejor y resultaba ser mas divertido que controlar al niño bonito Raiden en MGS2 con la katana; los que experimentaron eso de seguro me daran la razón!



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Si, el control de la katana de Raiden daba asco confronto al sencillo del ninja, que a pesar de tener pocos movimientos eran mucho mejores que los de la katana..bueno, ahora que lo pienso, tienen el mismo número de movimientos :knockout:


No me pareció tan feo usar la katana con Raiden....pero con el ninja era mucho mejor....
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Notapor Xwolf » 08-07-2005 02:56

[quote="Riku"][quote="Xwolf"][quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
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[color=indigo]Tiempo tiempo.. no entiendo bien lo k estás diciendo Riku...

Me imagino k lo k habrías tratado de decir es k como la gente kería usar al Ninja.. puso a Raiden en el 2..

Si eso es así.. el Ninja era un personaje genial.. y no la peste de Raiden.. [/color]


[color=violet]Eso quise decir solo que me confundi :knockout: (tambien soy humana)

yo he jugado al MGS1 y la expansion me gusto pero es muy corto... tb e jugado al MGS2 me gusto eso de tener a 2 personajes... y el MGS3 lo he probado no me gusto mucho la idea era buena pero me canse de codec
[/color]



[color=indigo]Lo del tiempo me parece relativo.. cuando lo juegué en el 98 me parecía k tenía un tiempo bueno para los juegos k se daban en esa época..

Lo del 2 sip.. fue interesante manejar 2 personajes.. lo malo.. el apestosito lo usas casi todo el juego..

Con lo del 3.. bueno no se.. será k yo no uso mucho el codec.. pero creo k fue en el 2 en donde más se usaba el condenado comunicador...[/color]
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Notapor Otacon » 08-07-2005 03:14

[quote="Xwolf"][quote="Riku"][quote="Xwolf"][quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
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[color=indigo]Tiempo tiempo.. no entiendo bien lo k estás diciendo Riku...

Me imagino k lo k habrías tratado de decir es k como la gente kería usar al Ninja.. puso a Raiden en el 2..

Si eso es así.. el Ninja era un personaje genial.. y no la peste de Raiden.. [/color]


[color=violet]Eso quise decir solo que me confundi :knockout: (tambien soy humana)

yo he jugado al MGS1 y la expansion me gusto pero es muy corto... tb e jugado al MGS2 me gusto eso de tener a 2 personajes... y el MGS3 lo he probado no me gusto mucho la idea era buena pero me canse de codec
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[color=indigo]Lo del tiempo me parece relativo.. cuando lo juegué en el 98 me parecía k tenía un tiempo bueno para los juegos k se daban en esa época..

Lo del 2 sip.. fue interesante manejar 2 personajes.. lo malo.. el apestosito lo usas casi todo el juego..

Con lo del 3.. bueno no se.. será k yo no uso mucho el codec.. pero creo k fue en el 2 en donde más se usaba el condenado comunicador...[/color]
Si,todo el tiempo pa' que nadie los escuche....

A esto del Codec......los van a escuhar y igual,o se transfieren los pensamientos???????????
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Notapor Xwolf » 09-07-2005 07:47

[quote="Otacon"][quote="Xwolf"][quote="Riku"][quote="Xwolf"][quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
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[color=indigo]Tiempo tiempo.. no entiendo bien lo k estás diciendo Riku...

Me imagino k lo k habrías tratado de decir es k como la gente kería usar al Ninja.. puso a Raiden en el 2..

Si eso es así.. el Ninja era un personaje genial.. y no la peste de Raiden.. [/color]


[color=violet]Eso quise decir solo que me confundi :knockout: (tambien soy humana)

yo he jugado al MGS1 y la expansion me gusto pero es muy corto... tb e jugado al MGS2 me gusto eso de tener a 2 personajes... y el MGS3 lo he probado no me gusto mucho la idea era buena pero me canse de codec
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[color=indigo]Lo del tiempo me parece relativo.. cuando lo juegué en el 98 me parecía k tenía un tiempo bueno para los juegos k se daban en esa época..

Lo del 2 sip.. fue interesante manejar 2 personajes.. lo malo.. el apestosito lo usas casi todo el juego..

Con lo del 3.. bueno no se.. será k yo no uso mucho el codec.. pero creo k fue en el 2 en donde más se usaba el condenado comunicador...[/color]
Si,todo el tiempo pa' que nadie los escuche....

A esto del Codec......los van a escuhar y igual,o se transfieren los pensamientos???????????

[color=indigo]No entendi la pregunta... [/color]
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Notapor Otacon » 09-07-2005 08:07

[quote="Xwolf"][quote="Otacon"][quote="Xwolf"][quote="Riku"][quote="Xwolf"][quote="Riku"][color=violet]Yo creo que Kojima Puso a Raiden en el MGS1 Por que keriais Usar al ninja, Por eso en el MGS2 creo que metio a Raiden ... Pero como nadie os entiende.... seria mejor no hacer nada


PD: no me gustan mucho los MGS pero en el MGS2 me gusto mas Raiden
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[color=indigo]Tiempo tiempo.. no entiendo bien lo k estás diciendo Riku...

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Si eso es así.. el Ninja era un personaje genial.. y no la peste de Raiden.. [/color]


[color=violet]Eso quise decir solo que me confundi :knockout: (tambien soy humana)

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[color=indigo]Lo del tiempo me parece relativo.. cuando lo juegué en el 98 me parecía k tenía un tiempo bueno para los juegos k se daban en esa época..

Lo del 2 sip.. fue interesante manejar 2 personajes.. lo malo.. el apestosito lo usas casi todo el juego..

Con lo del 3.. bueno no se.. será k yo no uso mucho el codec.. pero creo k fue en el 2 en donde más se usaba el condenado comunicador...[/color]
Si,todo el tiempo pa' que nadie los escuche....

A esto del Codec......los van a escuhar y igual,o se transfieren los pensamientos???????????

[color=indigo]No entendi la pregunta... [/color]

Lo que quize decir es que ç,cuando hablas por Codec,los demas no escuchan lo que decis,pero si escuchan lo que hablas..y en el MGS2:SoL,para que no los escuchen,hablaban por Codec en vez de hacerlo comunmente...pero....los escuchaban igual,o no?
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

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Notapor Leonard-return » 11-07-2005 19:53

Pero oigan....los patriots no son en realidad la conciencia d cada americano? almenos eso es lo k me dieron a entender alfinal de metal gear 2...ellos mismos lo dicen "no somos humanos"..."como pretenden eliminarnos si existiremos siempre k nuestra nación exista"...
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Notapor Otacon » 11-07-2005 20:16

[quote="Leonard-return"]Pero oigan....los patriots no son en realidad la conciencia d cada americano? almenos eso es lo k me dieron a entender alfinal de metal gear 2...ellos mismos lo dicen "no somos humanos"..."como pretenden eliminarnos si existiremos siempre k nuestra nación exista"...


METAL GEAR SOLID 2: SONS OF LIBERTY 2007 / 2009

BUQUE DISCOVERY, AÑO 2007

La misión secreta de Solid Snake en el petrolero Discovery consiste en hacer pública la existencia de un nuevo y mortífero modelo de Metal Gear. Mediante la publicación de las fotografías, Philanthropy alertará a los medios de comunicación de todo el mundo... de forma que Los Patriots tendrán que pensar algo nuevo. Los indicios de que están transportando un Metal Gear Ray en el petrolero parecen proceder de la hermanastra de Otacon, Emma Emmerich, pero ha sido Ocelot quién ha extendido el rumor.

El Metal Gear Ray está pensado para que sea la nueva arma secreta de los Marines, pero Los Patriots tienen sus propias ideas. Ellos envían a su hombre, Ocelot, para tomar el control de esta máquina bélica. Sergei Gurlukovich y su embarazada hija Olga (la identidad del padre es desconocida) son usados por Los Patriots.

La tecnología electromagnética punta de Los Patriots protegerá a Ocelot de los ataques de los Marines y dos años más tarde también a Fortune. Pero ni la más avanzada tecnología puede ocultar que Ocelot sepa que el mismísimo Liquid Snake habita en su cuerpo. Pese a la dramática aparición de Liquid y su reencuentro con Snake, Ocelot puede continuar con su plan. El petrolero naufraga...

Las pruebas fotográficas de la máquina Cypher indican que Solid Snake es el culpable y según los periodistas, ha sido él quién ha hundido el tanque.

Por otro lado, las últimas palabras de Ocelot (...Por supuesto, Sr.Presidente) no estaba destinada a Solidus, ya que fue apartado de su cargo tras los sucesos de Shadow Mosses. El actual presidente es James Johnson, otro hombre de paja de Los Patriots.

El lugar donde Los Patriots han hundido el barco ha sido cuidadosamente calculado. Allí se construirá Big Shell, una gigantesca planta petrolífera que está pensada para camufljar la construcción de un nuevo Metal Gear, Arsenal Gear.

Los Patriots comienzan los preparativos para el Proyecto S3. Dead Cell se disuelve, Emma Emmerich es llamada a ser directora del proyecto de Arsenal Gear y Rose recibe la misión de trabajar con Raiden. Aún faltan dos años para el indicente del Big Shell, pero todo está perfectamente planeado...

BIG SHELL - AÑO 2009

El encargo por parte de FOXHOUND y del Coronel Campbell a Raiden para liberar la planta petrolífera Big Shell no es realmente su primer trabajo, ya que en su etapa infantil fue el famoso niño soldado conocido como "Jack El Destripador" y "Diablo Blanco", el más sanguinario de la escuadrilla bélica que Solidus Snake entrenó en persona. Pero Los Patriots usan sus nanomáquinas implantadas en su sangre para eliminarle la memoria. Raiden tiene en mente la siguiente información: los terroristas Sons of Liberty volarán toda la planta si no reciben un rescate de 30.000 millones de dólares.

Solidus Snake es el jefe y creador de los Sons of Liberty. Su banda se compone de miembros de Dead Cell, Revolver Ocelot y el ejército de Gurlukovich que ahora son capitaneados por Olga. Solidus tiene en mente vengarse de Los Patriots. Desconoce que su hombre de confianza y mano derecha, Ocelot, trabaja para ellos y manipula todas sus acciones.

Dos miembros de Dead Cell, Fortune y Vamp, se han unido a Solidus porqué también tienen su venganza personal contra Los Patriots. Tecnología de nueva generación permite a Fortune esquivar balas y demás intentos de destrucción, aunque ella no lo sabe, y cree que es una afortunada en el campo de batalla. Sin embargo, no existe explicación para los extraños poderes de Vamp. El tercer miembro, Fatman, tiene un individual objetivo: acabar con su mentor Peter Stillman y pasar a la historia como el mayor experto en explosivos de la historia.

La presencia de todos ellos no es ninguna casualidad, ya que han sido cuidadosamente calculada por Los Patriots para recrear los sucesos de Shadow Mosses. La relación entre Raiden y Solidus Snake repite a la de Solid Snake y su padre genético, Big Boss. Dead Cell debe hacer el papel de terroristas de FOXHOUND que Snake derrotó. Fatman solo está aquí para poner a prueba la capacidad y conocimientos de Raiden: si pierde durante la batalla, no entrará en el Proyecto S3. En el prólogo del combate, Fatman deja constantemente pistas sobre los planes de un grupo. No se refiere al suyo, Dead Cell. Del que realmente hace referencia es... Los Patriots.

Olga Gurlukovich, que fue rescatada del accidente del buque por Los Patriots, es el misterioso Ninja Mr.X, que también recuerda al cyborg-Ninja (Gray Fox) de Shadow Mosses. Su tarea es ayudar a Raiden. Para apartar sospechas de que es ella, Olga intenta desenmascarar al Ninja. Está obligada a trabajar por Los Patriots, que tienen en poder a su hijo tras su nacimiento. El niño será sacrificado si Raiden muere. Además, la misma Olga no sabe que Ocelot también trabaja para Los Patriots.

Y en Shadow Mosses también murieron dos rehenes. Aquí también perecerán dos importantes hombres que tienen un papel fundamental. La primera víctima es Richard Ames, un lacayo de Los Patriots que ha recibido el encargo de vigilar todas las acciones que desarrolla el Presidente, que tiene las mismas ambiciones de poder que el anterior, Solidus. Ames cree que Raiden es un asesino profesional de Los Patriots; sin embargo, el control de ellos sobre sus nanomáquinas censuran la palabra Los Patriots y en su lugar, pronuncia La-Li-Lu-Le-Lo. Ames muere cuando Los Patriots usan las nanomáquinas que hay en su sangre para parar su marcapasos. Antes de perecer, Ames descubre que Ocelot trabaja también para Los Patriots.

El Presidente James Johnson es la segunda víctima, reflejando el fallecimiento del Presidente Baker en Shadow Mosses. Antes de morir asesinado por Ocelot, revela la existencia de un nuevo Metal Gear: la fortaleza Arsenal Gear y señala quiénes son (aparentemente) Los Patriots: un selecto grupo conocido como los Doce Sabios que toma todas las decisiones para el país. Pero Johnson deseaba utilizar el nuevo Metal Gear para chantajear a Los Patriots e incluso cooperó con Solidus Snake. Hasta tarde, no descubrió que él era una pieza más del plan S3 y de que, tantos sus actos fueron previstos, manipulados y modificados por Los Patriots.

Arsenal Gear es una fortaleza móvil fuertemente amada que tiene total acceso a la red militar de EEUU y a un control completo sobre todas las tropas y cabezas nucleares. Las unidades Metal Gear Ray producidas en serie le otorgan una protección adicional. Arsenal Gear ofrece la protección necesaria para un sistema de AI (Inteligencia Artificial) conocido como GW (las iniciales de George Washington). Según Johnson, el sistema monitoriza el flujo global de datos y elimina la información "confidencial". El mismo presidente admite que Los Patriots temen la libre circulación de información en la era digital. La censura que permite efectuar GW es clave para la dominación del mundo a manos de Los Patriots.

Arsenal Gear, pese a todo, no puede ser destruida. Sin embargo, el mismo Johnson entrega a Raiden un Disco MO para convertir a GW en un sistema inofensivo. El disco contiene un tipo de virus informático similar al programa FOXDIE de Shadow Mosses. Pero Los Patriots han planeado la carga del virus para impedir que Arsenal caiga en las manos de Solidus. Como una de las funciones de GW es filtrar toda la información del flujo global de datos, el virus está pensado para destruir toda la información que pudiera dejar descubierta la identidad de Los Patriots. Irónicamente, sin embargo, ¡el disco también es la clave para preservar estos datos!

Emma Emmerich, la programadora de sistemas de la IA de Arsenal Gear, es la única persona que puede acceder al sistema y liberar el virus. Emma perteneció a un grupo de hackers que desactivaron el sistema informático de la NSA a órdenes de Los Patriots hace nueve años. Tras este incidente, se tomó la decisión oficial de trasladar la NSA a una área remota protegida contra este tipo de ataques. Fue esto lo que produjo la fundación de Arsenal Gear.

Solid Snake y Olga se conocen mientras Raiden se ocupa de Emma. Ella descubre la verdad sobre la muerte de su padre a manos de Ocelot, y los dos deciden unirse contra su enemigo común. Snake aprovecha la captura de Raiden por Mr.X para acceder a Arsenal Gear. Solidus tortura a Raiden y descubre que su memoria ha sido manipulada por Los Patriots. Permite que su hijo adoptivo siga vivo, pero solo para convertirlo en un mero cebo de Los Patriots. Mientras tanto, Solidus descubre el plan S3 y ha llegado a la conclusión de que la Simulación Solid Snake será la perfecta para crear al émulo de Snake perfecto.

El virus empieza a hacer efecto, y ya está claro que el jefe de Raiden, el Coronel no es real, a diferencia del auténtico que dirigía a Solid Snake de Shadow Mosses. Es tan solo una "ilusión inteligente" implantada en el cerebro de Raiden por las nanomáquinas. Después de que él se dé cuenta gracias a Otacon, Raiden y Snake terminan con varios guardias Tengu y poco después aparece Fortune, que se enfrasca en un combate con Snake mientras Raiden sube unas escaleras de mano. Y poco después, Raiden se enfrenta a una batalla desigual con unidades de Metal Gear Ray. Olga muere asesinada por Solidus, pero ella perece para salvar a su hijo ante todo. El mismo Solidus revela su plan: lo que quería era una lista de nombres: los componentes de Los Patriots y pensaba utilizar el "filtro de datos" del GW para obtener esta información. Fortune debería tomar Arsenal Gear y distraer la atención de Los Patriots. Sin embargo, como GW ha sido inutilizado por el virus, vuelve a necesitar a Raiden. Solidus espera que las nanomáquinas de su hijastro le proporcinen la información correcta y necesaria.

Ocelot admite ser la mano derecha de Los Patriots y revela lo que esconde el plan S3... según su información. La Simulación Solid Snake fue meticulósamente diseñada para producir soldados del calibre de Solid Snake. Para ello hacían falta las condiciones adecuadas, y por ello se reconstruyó el affaire Shadow Mosses. El único factor imprevisto era la presencia del Snake real. Pese a todo, las pruebas fueron un éxito. Ocelot dispara a Fortune, pero ella supera el dolor, ya que su corazón descansa en el lado derecho, no en el izquierdo. Por primera y última vez, está a la altura de su apodo, La Dama de la Suerte, sacrificándose para una buena causa. Salva a Solidus, Raiden y Solid Snake, protegiéndolos del ataque del RAY de Ocelot. Durante este incidente, las esposas que mantienen sujeto a Solid Snake son destruidas y el héroe puede liberarse de sus ataduras.

De pronto, Liquid Snake despierta en el cuerpo de Ocelot. Fue él quien atrajo a Solid Snake a Big Shell, ya que su espíritu sólo puede vivir cerca del de su hermano. Hace dos años, ya ocurrió algo similiar en el buque Discovery. Liquid cree que, gracias a Ocelot, tiene toda la información necesaria para su guerra privada contra Los Patriots. Pone en marcha a Arsenal Gear, la activa hacia Manhattan y desaparece con el RAY de Ocelot para terminar con Los Patriots. Snake equipa al RAY de Liquid con un transmisor direccional, lo que podrá acertar el paradero del hombre y la máquina. Es improbable que Liquid dé con el grupo. Después de todo, él mismo tiene el disco MO con los datos. Ocelot había robado a Raiden una copia falsa que Snake le entregó antes de ser abatido por el Ninja: una sabia precaución. El posterior análisis de los datos revela una lista de doce nombres, uno de los cuales es el patrocinador más importante de Philanthropy.

¿Acaso Los Patriots manipulan también a Snake y Otacon? Hasta ahora parecía que el dúo eran los únicos que no eran marionetas de estos invisibles titiriteros. La presencia de ambos en Big Shell se basa en la información que Liquid envió, asegurando que era aquí donde se desarrollaba un nuevo modelo de Metal Gear: Arsenal. Y el objetivo declarado de ambos es combatir los peligros que supone un nuevo Metal Gear. Parece indicar que han topado con Los Patriots por azar, y que ahora quieren resolver los problemas. Sólo decodificando los datos del GW darán con el mayor misterio de todos: ¡¡¡Los Patriots murieron hace más de cien años!!!

Solidus y Raiden, armados con sus respectivas espadas, mantienen un duelo enfrente del Federal Hall, el lugar donde hace 230 años atrás George Washington fue instituido como presidente electo de los EEUU, y también donde Solidus quiere realizar una nueva Declaración de la Independencia. Los liberaré a todos...Y nos convertiremos en ¡Sons of Liberty!, dice. Nunca ha perseguido el poder personal, sino que forzó a Los Patriots a garantizar las libertades y derechos civiles básicos: los principios en los que EEUU se basa. Los mismos principios que Los Patriots desean eliminar para siempre utilizando censura digital.

En este punto, "Campbell" entra en contacto de nuevo con Raiden pese a que el GW ya está destruido. Parece que la Inteligencia Artificial tiene otras manifestaciones. "Campbell" revela al joven Raiden el oscuro secreto de Los Patriots: Para empezar, no somos precisamente humanos. Durante los últimos doscientos años... Se ha ido creando una especie de conciencia en la Casa Blanca. Tal y como la vida surgió de los océanos hace cuatro billones de años. La Casa Blanca fue nuestro útero, el inicio de nuestra evolución... Bajo la protección de nuestra bandera, amamantados por el capitalismo... Nosotros (Los Patriots) no tenemos forma... Representamos la disciplina y la moralidad que los americanos invocan tan a menudo. ¿Como van a eliminarnos? Existiremos, siempre que nuestra nación exista.

S3 no tiene ninguna relación con Solid Snake, sino que significa Selección de la Razón Social (Social Sacienty Selection), siendo un sistema capaz de controlar la voluntad y la conciencia humana. Lo que Raiden ha experimentado, sentido y vivido desde el inicio de la misión no es más que una depuración definitiva de este sistema. Shadow Mosses fue elegida porque sus condiciones eran tan extremas que resultaban perfectas para poner a prueba la eficacia de este sistema. Los Patriots deben su éxito a su títere, Raiden. "Campbell" asegura que Tu persona, experiencias, triunfos y derrotas no son sino productos secundarios. El objetivo real era asegurarnos de que podríamos generar y manipular esas experiencias.

Según Los Patriots, no obstante, este control sobre la estructura humana está pensada para servir al bien de la humanidad: Pero en el mundo en el que nos encontramos, en el mundo de la era digital, cada segundo se vá acumulando información trivial sin importancia que es preservada. Los rumores sobre acontecimientos sin importancia, versiones equívocas, blasfemias... Toda esta información basura es preservada y va creciendo a velocidades alarmantes. Y lo único que hace es ralentizar el crecimiento de la sociedad, reducir el ritmo de la evolución. No pretendemos controlar el contenido, sino crear el contexto. Tal y como ocurre en la genética, la información y los recuerdos innecesarios tienen que ser filtrados para estimular la evolución de las especies...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
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Notapor Leonard-return » 14-07-2005 19:14

es k no entiendo nada d nada...si los propios patriots le dicen a raiden k no son humanos y k son la conciencia americana...¿por k cuando snake le dice a raiden k desea saber dsd dnd operan los patriots este le dice k cuente con el...? ¡Si no existen!
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