novato en video juegos

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

novato en video juegos

Notapor fadrinet » 15-12-2003 23:35

Hola,

Soy nuevo en este foro y os comento que he buscado en la ayuda pero no he encontrado nada por eso posteo.

Estoy entrando ahora en el mundo de los video juegos. para mi todo es nuevo entonces, si digo alguna burrada no se espanten... Tengo varias dudas y no se si alguna alma caridosa podría ayudarme. Estoy barajando la posibilidad de comprar una consola para mi hijo (6 años) pero quería empezar con juegos educativos. Ahi viene la primera pregunta. Hay juegos educativos para consolas o solo están para PC.

Tengo entendido que hay juegos más baratos y más caros, ¿se puede trazar una relación entre el precio de los juegos y la marca de las consolas? y decir por ejemplo, los juegos de la Game Cube son más caros que los de Play Station 2?

Sería una tontería muy grande comprar una PlayStation1?

Comprar una Nintendo Game Cube (que está ahora tirada de precio ahora) es equivalente a ir a una tienda de informatica y comprar un PC nuevo equipado con PIII a 550Mb??

La (brutal) diferencia de precio de una NGC y una PS2 tiene razón de ser?

Desde ya agradezco cualquier ayuda,

Saludos
fadrinet

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor KaTXi » 16-12-2003 00:49

Si lo que quieres son juegos educativos, para aprender a leer, matemáticas, etcétera, olvídate de las consolas, mejor (y casi único) el PC.
La diferencia de precio entre la GameCube y la PS2 (y la Xbox) es únicamente por la guerra comercial. PS2 tiene casi todo el mercado y Nintendo ataca rebajando mucho los precios, pero si no tienes con quien cambiar juegos y te los vas a comprar (o alquilar) todos te da igual una que otra, hay muy buenos juegos para las dos (digo lo de cambiar por que hay muchísima mas gente con PS2).
En cuanto al PC, olvidate del PIII. Es mas, no creo ni que se vendan :-)
Al menos un P IV (a la velocidad que sea, uno barato como el 2.4), con 256 de memoria RAM y una tarjeta de video decente, como una ATI Radeon 9600 o superiores. No es un equipo "tope" pero para los juegos de hoy en día sobra.

PD: No te compres una PS1 a no ser que alguien te vaya a regalar los juegos :-)
PD2: Otra posible opción es una GameBoy Advance (como consola para tu hijo digo). Es portátil, es barata, los juegos son los mas baratos, y los hay muy infantiles (no educativos pero si del estilo Mickey y Donald, además de juegos muy buenos para cuando crezca un poco y te diga "Papa, edúcate tu que yo quiero pegar tiros :-) )
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Re: novato en video juegos

Notapor Schnauzer » 16-12-2003 00:59

[quote="Teniendo en cuenta lo que dijo él, [color=green]Schnauzer[/color]"]Hola,

Soy nuevo en este foro y os comento que he buscado en la ayuda pero no he encontrado nada por eso posteo.

:ham_jump: [color=green][size=200]Bienvenido al foro![/size]
Aunque por lo que dijo supongo que su estadía será extremadamente fugaz.[/color]

Estoy entrando ahora en el mundo de los video juegos. para mi todo es nuevo entonces, si digo alguna burrada no se espanten... Tengo varias dudas y no se si alguna alma caridosa podría ayudarme. Estoy barajando la posibilidad de comprar una consola para mi hijo (6 años) pero quería empezar con juegos educativos. Ahi viene la primera pregunta. Hay juegos educativos para consolas o solo están para PC.

[color=green]Lo de las burradas no importa, creo acá no hay nadie que se pueda considerar experto en el área de los videojuegos y las consolas, por lo tanto, nadie está excento a cometer burradas en ese aspecto. Claro!, obviamente no puede faltar el buen humor y la burla en un foro así que si las "caga", probablemente sacaremos provecho de su error para reirnos un rato... algo típico pero sano.

Por otro lado, juegos educativos en consolas? Emmm, sopongo que los hay pero deben ser muy escasos. En todo caso cualquier juego infantil o quizás de tipo "puzzle" (acertijos y destreza) podría llegar a ser muy útil y educativo para su hijo y para cualquiera.[/color]

Tengo entendido que hay juegos más baratos y más caros, ¿se puede trazar una relación entre el precio de los juegos y la marca de las consolas? y decir por ejemplo, los juegos de la Game Cube son más caros que los de Play Station 2?

[color=green]Los precios de los juegos son relativos, generalmente los mejores o los más reconocidos son un poco más costosos pero eso es lo de menos por que todas las consolas de la última generacion son y seguiran siendo muy parejas en precios.

A la hora de elegir una consola el costo pasa a un segundo plano. Generalmente se escoge por sus juegos y el hardware.[/color]

Sería una tontería muy grande comprar una PlayStation1?

[color=green]Si, creo que si por que hace muuucho salio el PS2 y próximamente saldra la nueva generación en consolas. Mas o menos dentro de 1 año y ½. La única ventaja es la piratería de ese sistema que lo hace tan barato, al igual que sus juegos.[/color]

Comprar una Nintendo Game Cube (que está ahora tirada de precio ahora) es equivalente a ir a una tienda de informatica y comprar un PC nuevo equipado con PIII a 550Mb??

[color=green]No, son cosas muy diferentes. El PC permite hacer muchas más cosas que jugar ( :P por ejemplo dibujar en Paint) y por otro lado, ese PIII a 550Mb ( :oops: de que? No serán Mh???) ya sería algo obsoleto.[/color]

La (brutal) diferencia de precio de una NGC y una PS2 tiene razón de ser?

[color=green]Sin comentarios... en este tema si no puedo decir naaa.[/color]

Desde ya agradezco cualquier ayuda,

:monkey: [size=200][color=green]De naaa![/color][/size]

Saludos

[color=green]
:oops: UPS! PArece que KaTXi se me anticipó.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Re: novato en video juegos

Notapor www » 16-12-2003 07:05

[quote="fadrinet"]...comprar una consola para mi hijo (6 años) pero quería empezar con juegos educativos. Ahi viene la primera pregunta. Hay juegos educativos para consolas o solo están para PC.

La opción seria la PC... ya que lo que busca son juegos educativos.
Una PC, al que le instale juegos educativos no precisan de gran potencia de la máquina, eso si... ahora como dice KaTXi puede encontrar PIV + una buena tarjeta 3D.

El problema de la PC es la instalación (no necesariamente es complicada)... pero en ocaciones puede surgir problemas en cuanto al sistema y capacidad de la PC.
Veamos un ejemplo: Puede que compre un juego para PC de Win98 pero por tener sistema WinXP... no corra.

PD. Por lo regular las caracteristicas de los videojuegos de PC estan abajo de las cajas. (es importante que lo tome en cuenta), para no llevarse una desepción. Además que habra que ver que tan antigüos son, por que francamente no conosco.
PD2. Ahora si tiene una PC y conección a internet... puede encontrar juegos educativos... gratis... y on-line.
[quote="fadrinet"]...Tengo entendido que hay juegos más baratos y más caros, ¿se puede trazar una relación entre el precio de los juegos y la marca de las consolas? y decir por ejemplo, los juegos de la Game Cube son más caros que los de Play Station 2?...

Precios... ejemplo (de un videojuego nuevo)(multiplataforma=para todas):
[img]http://images.amazon.com/images/P/B0000C6EDJ.01.THUMBZZZ.jpg[/img]
Need for Speed Underground GC: $49.99
Need for Speed Underground PS2: $49.99
Need for Speed Underground X-Box: $45.95
Need for Speed Underground PC: $39.99
Need for Speed Underground GBA: $29.99

Ahora con videojuegos no tan nuevos, los precios varian según, estos cada vez son más antigüos: $29.99 -- $19.99 --- $14.99 -- y por último los venden conjuntamente con versiones "nuevas".
[quote="fadrinet"]...Sería una tontería muy grande comprar una PlayStation1?...

Mejor... si compra la PS2 .... ahu puede jugar los de la PS1.
[quote="fadrinet"]...Comprar una Nintendo Game Cube (que está ahora tirada de precio ahora) es equivalente a ir a una tienda de informatica y comprar un PC nuevo equipado con PIII a 550Mb??

Algunos se guian por las capacidades de las consolas... pero le diria que lo importante para mi son los videojuegos que tiene cada una.
Un ejemplo simple esta en: MarioBros. no lo puede jugar en PS2. Por ser exclusivo para GC.
[quote="fadrinet"]...La (brutal) diferencia de precio de una NGC y una PS2 tiene razón de ser?

Caracteristicas:

PlayStation2 (Sony) $179.99
[size=75]Incluye: console and 1 controller
Plays DVDs
128-bit Emotion Engine processor
Lightning-fast gameplay
Backward-compatible with PlayStation games[/size]

Gamecube Console (Nintendo) $99.99
[size=75]Incluye: Nintendo video game system
un controller, manuals, and cables to connect to the TV
4 game controller ports built in
Compact design
Plays a wide variety of games for all ages[/size]

Existen promociones y Pack's en los que se incluyen 1 o más videojuegos... pero son por temporadas... por lo regular lo hacen con juegos populares (no educativos).
PD. La PC sería la opción más cara... pero tambien la que más probrecho le puede sacar... ya que no solamente para jugar puede ser utilizada.
[quote="fadrinet"]...Saludos

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:

PD. por si las dudas:
=====
[size=75]GC: GameCube (Nintendo)
PS2: PlayStation2 (Sony)
X-Box: X-Box (Microsoft)
PC: PC (Ordenador)
GBA: GameBoyAdvance (Nintendo)[/size]
[img]http://www.todojuegos.com/img/tdjuserbar.png[/img]
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 120.00

Notapor DrAkKuN » 16-12-2003 21:04

En resumen lo Mejor que le puede comprar a su hijo, y sobre todo por que le va a servir a futuro (en el colegio), es una PC (computadora Personal u Ordenador). Todo sea a largo Plazo.
[img]http://galeon.com/drakkun/Fotos/DrAkKuN_chivas.jpg[/img]
[glow=red][fade]¡ChIvAs Te LleVo En El AlMa Y cAdA dIa Te QuiEro MaS![/fade][/glow]
DrAkKuN
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 924.00
Bank: 31,114.20
Cuenta PSN: ldrakkunl

Notapor Degauss » 17-12-2003 02:01

mm bienvenido al Foro de Todo juegos.....

:ham_jump: :ham_jump:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

...

Notapor Mesias-X » 17-12-2003 04:49

Hi!!!

respuestas...

Los juegos educativos son casi exclusivos de la Pc's. Pero tene en cuenta que jugar en Pc no es tan comodo como en consola mas para un chico chico... el juego en consola se pone y corre y el niño contento y callado... en Pc hay que bootear el sistema (el niño ya esta impaciente), hay que iniciar el juego cargandolo en memoria (el niño ya pone caras raras) y esperemos que corra bien y justo ese dia a mister Kernel32.dll no se le ocurra fallar porque al niño no lo banca nadie... Eso que es una paroida no es tanto chiste, las Pc's requieren mantenimiento periodico para no fallar y mas si estan en manos de un chico chico que toca todo, borra todo, desconfigura todo. En este caso tenes que tener muy buen control de como la usa a la Pc para que no viva en el tecnico.

Los precios de los juegos de GC contra los de Ps2 o Xbox no hablo porque soy de arg y seria al cohete que te de los precios de aca :mrgreen:

Comprar un Ps1 no es mala idea siempre que aceptes 2 condiciones:

1- que uses copias en CD porque originales ya no conseguis y tengas quien te las provea y sean de calidad y no basura grabada en el peor CD-r que habia en el mercado.
2- que el niño no sea demasiado exigente con lo que juega y juegue por jugar pero no se vuelva loco con lo que tienen las otras consolas porque la diferencia se nota como la que hay entre un Genesis y una Ps1.

La GC es sin duda excelente para un niño de 6 años por lo kiddie de los titulos de Nintendo (Pokemon, Zelda, Mario, Starfox, Donkey kong, etc), la calidad del hard es superior a la del Ps2. El precio es parte de la guerra comercial.

Con respecto a la diferencia de precios si que hay razon... en Ps2 podes piratear, en GC no ni podras... Lo que en una Ps2 pones si elegis la opcion de usar juegos piratas lo recuperas rapidamente pero no creas que es una opcion recomendable chipear una Ps2 porque puede tener graves desventajas sobre la consola. En GC la consola es mas barata pero luego solo originales es lo que podes usar.

No te recomiendo la consola Xbox porque es muy enfocada a juegos que a un chico de 6 años (salvo que el tuyo tenga intenciones de luchar contra el terrorismo, y matar a todo lo que se le cruza... :roll: ) pueden no gustarle mucho...
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor ricardo_aries » 17-12-2003 18:32

Ahorita los niños es más facil aprender a usar las computadoras (windows) y es mejor una pc, pero si tu hijo tiene un hermanito (a) vete olvidando de todo, je.

Lo mejor para un niño son juegos interactivos para pc, pero luego le agarra la maña y ya no le encontrará el chiste pero ya aprendió, pero algo mejor que esto son los juegos común y corriente y poner a leer al pequeño. :mrgreen:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Schnauzer » 23-12-2003 02:58

:roll: [color=green]Hey J-to-X, quien le hizo su firma?
Ah, y por que carajos ese nick (desde la "J" hasta la "X")?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

...

Notapor Mesias-X » 23-12-2003 04:55

[quote]Hey J-to-X, quien le hizo su firma?
Ah, y por que carajos ese nick (desde la "J" hasta la "X")?

Ese nick salio de la serie Saber Marionette J pero en su segunda parte J-to-X... y en realidad porque cuando empece a postear este nick fue el primero que tuvo exito y aceptacion de los 10.000 nombres que use... :mrgreen:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Volver a General