Noticias de www.ffkta.com y www.makoworks.com

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Noticias de www.ffkta.com y www.makoworks.com

Notapor Daniel » 28-05-2001 01:46

Noticias de [url=http://www.ffkta.com]www.ffkta.com[/url] y [url=http://www.makoworks.com]www.makoworks.com[/url]

1. El porqué del Merchandising
[25.05.2001] K.ta

Recibo muchos e-mails al día... y muchos me piden información sobre el colgante de Squall, y no me extraña, la versión original que apareció el año pasado en plata era increíble, el problema es que si conseguías encontrar a alguien que la vendiese te pedían más de 14.000,-pts. También conozco a alguien que compro el anillo del Griever en plata por otras 14.000,-pts aunque he de reconocer que era muy pequeño... no me convenció.
Siguiendo con el Merchandissing, un amigo de la red estuvo haciendo trámites para conseguir la Gunblade, que resulta que fabricaba una empresa de Japón. Te la fabricaban a tamaño real, por unas 75.000,-pts, aunque este amigo no la consiguió lo intentó bastante tiempo.

Ahora aparecen los relojes de la película oficial, el reloj de Aki llamado Alien Detector, lo fabrica Seiko y se pondrá a la venta en junio por unos 350$. Siguiendo con merchandising más asequible, estamos con la increíble sucesión de bandas sonoras... cada mes aparece una, los blisters, las cartas coleccionables, posters, muñequitos.. etc..

Con todo esto, solo quería exponer la situación de los FFmaniacs y el merchandising; Mucha gente no entiende que puedas tener una figurita de Ifrit en la estantería de tu casa, o que escuches el Aerith Theme mientras trabajas con el ordenador, o que te hayas gastado más de 5000 ptas en un Art Book. Es ahí donde está la diferencia, es lo que nos hace ser un grupo, unas personas con unos intereses comunes y que encontramos un valor añadido a unos objetos que en el fondo son inútiles. Este valor añadido es tan importante como por ejemplo emocionarte con la canción de la Opera del FFVI,... yo me emociono, me recuerda cuando jugué hace ya años, me recuerda lo bien que me lo pase, y es por eso que para mi un RPG es más que un juego, y todos los objetos que pueda comprar sobre este RPG que me hagan volver a buenos tiempos me los compraré... independientemente de lo que diga la gente... o de la utilidad del muñeco, carta, llavero o lo que sea.

Saludos
K.ta

2. Adiós a la versión especial de Final Fantasy X
[19.05.2001] Irvine Kinneas

Bueno, según ha anunciado Squaresoft esta semana pasada, la prometida edición especial de Final Fantasy X queda cancelada. Como recordareis, esta versión de FFX tenia su principal diferencia en que estaría compuesta por dos DVDs. Uno de ellos seria el juego y el otro contaría con todas las FMVs con aun mayor calidad grafica y mejor sonido gracias al Dolby Digital 5.1

Los motivos para llevar a cabo esta cancelación son que según Square "la edición normal de FFX ha llegado a unas cotas de tal calidad, que difícilmente seria mejorable. Final Fantasy X será un producto de calidad excepcional".

Aun así seguiremos obteniendo algún tipo de "bonus" ya que Squaresoft añade un DVD extra a la edición normal del juego llamado "Other Side of the Final Fantasy" en el que encontraremos entrevistas, storyboards, el trailer de Final Fantasy: Spirits Within y previews sobre próximos títulos de Square. Queda por ver si este DVD adicional también será incluido en las versiones NTSC/US y PAL.

Final Fantasy X sale a la venta el 19 de Julio en Japón. USA recibirá este juego en el primer trimestre de 2002 y Europa a mediados del año próximo.

Mas noticias sobre FFX

3. Aerith's Theme
[13.05.2001] Irvine Kinneas & K.ta

Square lanzara al mercado japonés un CD single musical de Final Fantasy X cuando este juego salga a la venta en Julio.

El CD incluirá tres canciones: "Suteki da ne", tema de FFX cantado por Rikki, otra canción de esta vocalista llamada "Utikisama" y como colofón el "Aerith's Theme" remezclado con nueva música y letra (escrita por Emiko Shiratori), también interpretado por Rikki.

Esta elección no la han hecho los directivos de Square, sino los aficionados japoneses que podían votar por su canción favorita desde Playonline para que fuera incluida en este CD. "Aerith's Theme" gano por goleada a "You are not alone" (FFIX), "Battle with Gilgamesh" (FFV, todo un clásico para los amantes de la saga) o "Aria de Mezzo Caraterre", canciones tambien destacadas en la votación.

La fecha exacta de puesta a la venta no se sabe exacta, pero no se demorará mucho de Julio. En tiendas de importación podréis encontrar esta maravilla musical en unos meses.

4. Final Fantasy IX en Dreamcast
[22.05.2001]. Irvine Kinneas & K.ta

Esta noticia es bastante interesante para los poseedores de la ultima consola fabricada por Sega. Final Fantasy IX podra ser jugado en Dreamcast gracias a un accesorio del que llevamos mucho tiempo oyendo rumores: Bleemcast. Por medio del disco adaptador especial para FFIX podremos disfrutar de una mayor calidad grafica gracias a la capacidad de Dreamcast. Costará sobre las 1000 pesetas (6 US $), esperemos que no tarde en estar disponible a la venta.

Mas noticias
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje