Nos vemos pronto, friends.

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Nos vemos pronto, friends.

Notapor Cagalli Yula Athha » 26-04-2004 23:10

Todos tenemos en mente que alguna vez en la vida te enfrentas a alguna situación que te pone a prueba tu capacidad, tu esfuerzo y probablemente, tu voluntad a la hora de hacer algo que DEBES y no QUIERES.

Sin embargo, para una mayoría grande de la población, su primer enfrentamiento con esta sociedad capitalista de una competencia extrema viene caracterizada por los estudios y tu relación con ellos. Tarde o temprano tendras que enfrentarte a la tarea de seguir estudiando o ponerte a trabajar, a ganar dinero y a empezar a vivir de verdad.

Si optas por el camino del estudiante, te verás pronto en la encrucijada de elegir, aun siendo un adolescente que bien podrías estar viendo Digimon :mrgreen: , saliendo o jugando a futbol, insisto, una encrucijada de elegir tu futuro..aun peor, de elegir CUANTO de difícil quieres que sea ese futuro que vas a elegir, pese a que ningún camino es fácil.

Pasado ese trance, si consigues avanzar, llegarás a tu primera toma de contacto con una competencia real entre miles y miles de personas iguales en ti y que te pasarán por encima si tu no les pasas a ellos. Estoy hablando de la "Prueba de acceso a la universidad", o lo nacionalmente llamando, "La Selectividad".

Para aquellos que no la conozcan(no sé si existe algo parecido en sudamérica), la selectividad es una prueba conceptual educativa basada en tus últimos años académicos. En ella, se te examina de TODAS las asignaturas que has cursado en el último año(Si bien la materia a preguntar podría ser del año más anterior), con la finalidad "supuesta" de conocer tu nivel real en todas las modalidades.

Interesante no obstante, que si eliges el Max. de ciencias, aun tendrás 4 de ciencias y 5 de letras(de asignaturas). Sin embargo, posiblemente el reto no es aprobarlo(se dice que no es díficil sakar un 5), sino sakar una media aceptable.

El problema es que el método de acceso a universidades se basa en algo tan simple como las notas. Suman un 60% de tu nota media de Batxiller, le dan el 40% de tu nota media en la selectividad y ahi tienes tu nota. Despues, con las pre-inscripciones, aparecen las notas de corte(o entrada), necesaria para poder acceder. ¿No llegas? Pos nada, no sirves.

El estrés comienza meses antes, a finales de Abril, cuando todos los profesores amenazan y se disponen a colocar sus "Maravillosos examenes finales" en el fatídico mes de Mayo, en el cuál, además de demostrar que no sabes una mierda, tienes que sakar nota para tener "alguna opcion" en la selectividad de salir con la nota necesaria en la carrera que tu eligas.

Un estrés al que posiblemente los jóvenes se enfrenten demasiado rápido. Sin ser mayores de edad, y posiblemente sin haber sido entrenados(¿es posible entrenarse para ésto?) en un estrés diario con tanto exámen, trabajo y recuperación hasta el día 27 de Mayo...día supuestamente feliz....

Lamentablemente, no es más que el inicio del precipicio con un estrecho puente al que te vas a enfrentar unos 20 días después(Los 3 primeros días de la 2º quincena de Junio). Un puente con 9 muros, colocados de 3 en 3, en los que cada día tendrás que pelearte. Eso significa que, acabado el instituto, tienes que prepararte un examen final de todas las asignaturas, sin asistir a clases, totalmente por tu cuenta y a tu ritmo, que la mayoría pecamos y pecaremos de débil e insuficiente.

Muchos de los que están aquí pueden haberla pasado ya, otros no lo vayan a pasar nunca poqrue decidieron no enfrentarse a ella y unos otros ya no les tokará, porque será sustituido por una Reválida que aun no saben ni como ponerla.

Pues bien, estamos a 26 de Abril del 2004, y comienza ese frenétiko baile para mi, en el que espero salir por delante y no frustar mis sueños y mis ilusiones que pasan por sakar la nota que necesito. Éste será mi último mensaje hasta el día 17 de Junio. Espero tener algun rato para poder leer, pero no escribiré más.

Muchos dirán que porque escribo esto....wenop, básikamente podria resumirse en que, pese a todo lo que se pueda pensar, la gente de la comunidad de todojuegos ha estado presente en mi vida on-line( y puede que en mi comportamiento off-line), más de lo que cabría esperar, a los cuales aprecio y respeto, y a los cuales espero poder encontrarme en un futuro cercano.

Os deseo suerte a todos y que lo paseís muy bien este mes y medio, nos veremos muy pronto, frends.

Hasta pronto,Julio.
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor ricardo_aries » 26-04-2004 23:27

pues no te entendí pero en la escuela donde estoy doy gracias a Dios que una de las pocas cosas buenas (por que antes idolatraba a esta escuela pero ahora no), una de las cosas buenas es que yo no presento examenes finales, solo te promedian todos los parciales que hayas tenido (bimestres o trimestes como ustedes lo lleven) el caso es que cada tarea tienen un valor y juntos suman 100% y luego sacan su valor en el parcial y listo no hay más rollo.

Pues como yo no presento examenes finales no me voy a frustar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :mrgreen: aya aquellos que si
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Schnauzer » 27-04-2004 00:02

[color=green]Bla bla bla, me aburrí en el segundo párrafo. Será que alguien me puede resumir lo que dijo?

Lo único que capté es que pronto tendrá unas pruebas de conocimientos que acá llamamos ICFES.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor (Desconocido) » 27-04-2004 00:13

:knockout:

como dije antes, buscate un buen psiquiatra :knockout:
(Desconocido)
Camper
Camper

Notapor Schnauzer » 27-04-2004 00:24

:mrgreen: :confusion: :sadkid: [color=green]Será que todos los que hemos respondido nos debemos sentir aludidos?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor ricardo_aries » 27-04-2004 00:27

pues yo tampoco lei todo lo que escribio el cuate este, a ver ese, la mera verdad no le entendimos muy bien que digamos a ver si nos hace un pequeño resumen o argumento para entenderle.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

¿?

Notapor Storm 3000 » 27-04-2004 01:07

Pues lo que quiso decir es lo siguiente... él tiene un sueño (como carrera, me explico). Pero ese sueño puede que se le de posible y puede que no según ciertos porcentajes de Bachiller que tenga, un amplio conocimiento y ese largo puente sería 1 mes y medio donde la palabra "estudiar" va a machucarte cada parte de cuerpo, (mas que nada la cabeza). ¿Por qué tan largo el mensaje?, pues despues de 1 mes y medio alguien se tiene que preguntar ¿qué pasó con Rika?, bueno pasó eso, lo que explicó. Por mi parte espero que des lo mejor de vos Rika, y que se te pueda dar el conseguir la carrera que querés. Hasta entonces...

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Lariosrpg » 27-04-2004 02:05

Basicamente, y si no me equivoco, va a realizar el examen de Selectividad que viene a ser como una prueba de acceso general
a la universidad. Si bien este examen es facil de aprobar (yo lo hice)
es dificil sacar nota, lo cual es importante si quieres entrar en la carrera
de tus sueños, de hay viene su justificado estres
Lariosrpg
Insert Coin
Insert Coin

Notapor AtoMiC » 27-04-2004 02:42

Sin Rika... se acaban los pleitos del foro xDD ya tmb se fue don LeoPoldo ahora vamos por un foro sin guerra....
AtoMiC
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 20.00

Notapor ricardo_aries » 27-04-2004 04:11

al fin paz y trankiliad diria atomic
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor (Desconocido) » 27-04-2004 16:27

:ham_surprise:

orale que padre, que chido guey

pos si la mera neta.... esto es vida :ham_ears:

¡¡Vivan la chivas locas del guadalajara!!
(Desconocido)
Camper
Camper

Notapor YaW » 27-04-2004 17:08

[quote="(Desconocido)"]:ham_surprise:

:annoyed:
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

Notapor ricardo_aries » 27-04-2004 17:33

[quote="YaW"][quote="(Desconocido)"]:ham_surprise:

doble :annoyed: , y el bato loko (desco) ¿¿¿de donde es???
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor (Desconocido) » 27-04-2004 18:17

pos yo soy de Marruecos :roll:

¿bato loko? 8O
(Desconocido)
Camper
Camper

Notapor ricardo_aries » 27-04-2004 18:40

marruecos ...??? oyes es cierto que ahi tambien se habla francès alguien me dijo, pero deja que averigue.

bato=asi le decimos a las personas

bato loko= se le dice a los cuates, brothers, y a todos los chamacos que te conozcas.

por cierto, marruecos no queda en áfrica???? 8O
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Siguiente

Volver a Off-Topic