No es algo nuevo, pero ya es oficial.

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Storm 3000 » 10-03-2006 17:23

Nah, es imposible que el Silent Team opte por hacerlo todo en Primera Persona. Imaginate el desastre que sería eso. Solamente dijeron que iban a poner esa cámara en puntos específicos para crear más tensión. Y en SH 4, para mí gusto, lo lograron con creces.

Además, la Primera Persona data desde SH 1. No era específicamente obligatorio, pero una escena natural donde entrabas al Nowhere era en Primera Persona. Y luego estaba la opción de jugarle al juego completo en Primera Persona.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor i_love_heather » 11-03-2006 05:28

la idea de vicio de la linterna esta guena, aunque se podria complicar el usar pad digital, analogo y sinsaber como se hara pa' atacar y el boton accion, esta guena pero algo complicada de usar en momentos de desespero y ataques continuos.

Creo que la casa de Alessa traería mas respuestas pero mas teorias al mismo tiempo, pero seria bueno ver fotos de la vieja dahlia por ahi ademas me gustaria por ejemplo "entras con heather/henry/james/quien sea el personaje, a la habitación de dahlia y te empieza a dar un dolor de cabeza insoportable caes al piso y depronto ves hacia la cama y es el preciso instante en que fue consebida alessa/cheryl" porque mucho se ha especulado pero quien es el padre de la niña? aunque mucho apunta a kauffman pero...
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 100.00

Notapor Otacon » 11-03-2006 06:11

A mí me gustarían que als armas tengan diferentes usos.Por ejemplo,podrías elegir desde el inventario(nada de uno en tiempo real) como usar una pistola,si disparar con ella o golpear con la culata,etc;que se pudiesen trabar puertas con algunas...eso pienso.
Luego,que el sistema de curación sea más complejo,como el de Metal Gear Solid 3: Snake Etaer.O sea,el alcohol para desinfectar,el kit de sutura para coser y la venda para (duh XD)vendar :mrgreen:.Y una barra de resistencia que se vacíe dependiendo de los combates y el tiempo que corras.Se podrá llenar lentamente si caminás y noe stas dañado.O podrás usar las bebidas isotónicas "solo" para recuperar las fuerzas.
Más ideas que se me ocurrren:
Las municiones no se deberían encontrar tiradas,sino en puntos claves,como armarios,baúles de coches y casilleros,etc.
El personaje debería buscar lugares seguros para curarse y para dormir.No se podría curar en medi de un combate,por ejemplo.
La linterna necesitaría pilas(algo así como en "The Suffering"),al igual que la radio.
Habría un límite de armas que llevar,al igual que items.Pero nada de baúles:se los dejaría en su lugar os e los podría descartar o llevar en una mano libre.Podría haber,por ejemplo,fundas para la pistola que se podrían encontrar para que no ocupe tanto espacio.
El prota tendría un bolso,y se pondría allí lo que entre.Algo así como el sistema del Resident Evil 4,nada más que sin cuadrados,y con las opciones de poder plegar cartas para que entren mejor,etc.
El personaje podría desangrarse por una herida muy fuerte.Su energía hiría bajando de a poco,aunque podría pararse la hemorrajea con los cuidados necesarios.
Un golpe muy letal podría matarte,por ejemplo,un enemigo que tengo garras,si te corta el cuello,te desnagras y tu energía baja rapidísimo.
Un inventario en tiempo real debería haber,pero solo para cambair las armas.
Las municiones deberían ser muy escasas,y las armas blancas deberían abundar.Auqnue algunas de estas se romperían luego de un tiempo,como palos,tablas de madera;o se doblarian,como la tubería de acero;o se les iría el filo,como cuchilos o espadas.
Los puzzles serían muy difíciles,al igual que los bosses,llegando a ser frustrantes en algunso casos :mrgreen: :twisted: .
Se podría correr muy rápido manteniendo apretado un botón,pero perderíamos resistencia.También se podría apagar la linterna y la radio y mover el joystick despacio para no ser descubiertos(como en la escena de las enfermeras en la peli),pero nos tensioanríamos.Para desestresarnos,deberíamos tomar diferentes fármacos,también ocultos en cajones,no encontrarlos hasta en el suelo.Las cosas horripílantes y nauseabundas que evamos nos marearían,haciendo que perdamos tensión y resistencia.Hasta podríamos vomitar si vemos algo muy horrendo.Todo lo soluonaríamos descansando o tomando más medicinas(cada uan diferente dependiendo del problema).
Cuandos eme ocurra más,lo posteo.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor viciota » 11-03-2006 19:59

Yo se quién es el padre de Alessa. algún día os lo desvelaré, os lo prometo.

[quote]
A mí me gustarían que als armas tengan diferentes usos.Por ejemplo,podrías elegir desde el inventario(nada de uno en tiempo real) como usar una pistola,si disparar con ella o golpear con la culata,etc;que se pudiesen trabar puertas con algunas...eso pienso.
Luego,que el sistema de curación sea más complejo,como el de Metal Gear Solid 3: Snake Etaer.O sea,el alcohol para desinfectar,el kit de sutura para coser y la venda para (duh XD)vendar .Y una barra de resistencia que se vacíe dependiendo de los combates y el tiempo que corras.Se podrá llenar lentamente si caminás y noe stas dañado.O podrás usar las bebidas isotónicas "solo" para recuperar las fuerzas.

Por Samael 8O , eso sería un juego de acción pura y dura :S

[quote]
Las municiones no se deberían encontrar tiradas,sino en puntos claves,como armarios,baúles de coches y casilleros,etc

Eso sí estaría bien. Vamos, no es que se puedan encontrar balas en cualquier sitio, sino más bien escondidas, como en cajones de algún escritorio o de algún armario como dice Otacón.

[quote]
El personaje debería buscar lugares seguros para curarse y para dormir.No se podría curar en medi de un combate,por ejemplo.

Hombre, yo no los considero combates, puedes huir cuando quieras. Lo de curarse... prefiero qu e se cure como siempre, con items, y no poco a poco. Voto por eso de dormir, daría al juego mucha vida, que se haga de noche o de día según cuándo duermas y que pase el tiempo.

[quote]
Habría un límite de armas que llevar,al igual que items.Pero nada de baúles

Como el Tomb Raider Leyend. Me gusta la idea, que a veces tengas que elegir entre un objeto u otro y que no los puedas guardar. Pero eso conyevaría a que cuando necesites un objeto que no has cogido, tengas que ir marcha atrás vete tu a saber hasta dónde para cogerlo :S quizás no sea tan malo eso del baúl. xd

[quote]
El personaje podría desangrarse por una herida muy fuerte.Su energía hiría bajando de a poco,aunque podría pararse la hemorrajea con los cuidados necesarios

suena bien eso.

[quote]
Las municiones deberían ser muy escasas,y las armas blancas deberían abundar.Auqnue algunas de estas se romperían luego de un tiempo,como palos,tablas de madera;o se doblarian,como la tubería de acero;o se les iría el filo,como cuchilos o espadas.

Como en SH4

[quote]
Los puzzles serían muy difíciles,al igual que los bosses,llegando a ser frustrantes en algunso casos

:icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
cuanto más difíciles sean los puzzles, mejor que mejor. ^^

Vaya Otacón, parece más un Sims que un Silent hill. >.<

Para el SH5 yo espero que no abandonen los puzzles, que ya en SH4 eran escasos.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Storm 3000 » 11-03-2006 20:59

Los puzzles de Silent Hill 1 y 2 me gustaron mucho. No eran muy difíciles, pero tampoco tan fáciles. Los de Silent Hill 4 eran más bien de lógica que de ingenio. Y los de Silent Hill 3 se ponían algo densos cuando te preguntaban que ordenaras las obras de Shakespeare. Claro... el que no las haya leído todas que se vaya a freir huevos. ¬¬ Aunque para eso estaba el modo fácil. :mrgreen:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 11-03-2006 21:16

[quote]
Claro... el que no las haya leído todas que se vaya a freir huevos. ¬¬

^^ esos son los que me gustan a mi. Mi padre me ayudó a descifrarlo, ya que él se las ha leido todas, pero a mi me gustan ese tipo de puzzles, esos de buscar la info aparte y currartelo por ti mismo. También me encantan los de SH1. El del piano es mítico.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor i_love_heather » 12-03-2006 05:08

[quote="otacon"]esta muy largo pa volverlo a poner
:mrgreen:

de todo lo que mencionaste se me hizo muy resident y como dijo vicio mucha accion y eso es algo que dejamos pa'l juego de los zombies, silent tiene eso que lo envuelve a uno el sentir que ese personaje puedes ser tu mismo (sin nunca haber usado un arma inclusive cuchillos, no saber usar y mucho menos cargar una escopeta, en fin)

me parecen buenos algunos aspectos como el de desangrarse y curarse una hemorragia, pero lo de desinfectarse y todo el cuento ... :roll:

el aspecto genial, original y mejor que nombraste fue el de sentir un asco y repulsion hacia una escena nauseabunda o muy sangrienta que eso te afectara del algun modo por ejemplo vomitar, o marearse, confundir la realidad con lo irreal a causa de esto, etc... mejor dicho le doy un [size=200]10[/size] a este aporte y/o idea :mrgreen:
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Notapor Otacon » 12-03-2006 07:06

Gracias por las críticas constructivas...bien,sigo con mis ideas:
Si tenés poca energía y estas acorralado,entrarías en estadode pánico,haciendo que todo se vuelva borroso y las palpitaciones hagan vibrar el joystick.Esto haría que corramos más rápido y quizá dejemos caer algunos items del susto.
Nada de super armas de fuego:solo pistola,escopeta,rifle de caza y revolver.
Podríamos usar mucho el entorno:por ejemplo,podríamos arrancar un pedazo de madera de una ventana atrancada,o una silla(en este caso,su uso es temporal) y usarlas como armas blancas.
Si estamos con una herida en el brazo(por ejemplo),en una escena(con motor ingame,a lo SH3) el prota tendría la herida.
Quizá lo del sistema de curación fue exagerado,pero sigo pensando que al idea de la resistencia,tanto física como mental debería estar presente.
Si tomamos mucho calmantes seguidos,podríamos estar como drogados,o incluso morir.
Si nos equivocamos mucho con un puzzle,la resistencia mental podría bajar,estresándonos.
Las peleas contra los bosses nos erán solo disparar:se tendrá que utilizar el cerebro en diversos puzzles para inclianr la batalla a tu favor.
Cuando duermas,recuperaras la resistencia y alguans heridas leves.La opción de salvar sería posible.
El prota llevaría reloj,y podríamos fijarnos la hora XDDDD.Cuando estemos en el Silent Hill alternativo,el reloj no parará de dar vueltas,os e detendrá en la hora en la que pasamos a esta dimensión.
Si el personaje se asusta mucho,podría sufrir un infarto.
Tanto los enemigos como los bosses no tendrán piedad :twisted: .Nos erán tan tontos dado a la avanzada I.A(de la Next Gen :mrgreen: ) y si nos cameos al suelo,no nos dejaran levantarnos :twisted: .
El protagonista(repito) no será un superheroe:sus reflejos serán comunes y no usará muy bien las armas,hasta algunas le pesaran,haciendo que debas descansar un poco.Así que,como dice Jackie Chan:"Si puedes correr,haslo" :mrgreen: (no en todos los casos.).
Si estas muy dañado mentalmente,hasta podrás ver un enemigo común y corriente que atacas y te ataca...pero luego de un rato desaparecera y te darás cuenta de que fue una alucinación y de que tu energía sigue igual :twisted:
Necesito más inspiración XD
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor i_love_heather » 14-03-2006 04:53

rescato lo del reloj para ver la hora (duh) xDD y lo de poder usar el entorno a tu favor, pedazos de madera, ceniceros, hasta la linterna :twisted:
i_love_heather
Iniciado
Iniciado

Anterior

Volver a Survival Horror Games