Nintendo Revolution podria no ser la sucesora de Game Cube.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Nintendo Revolution podria no ser la sucesora de Game Cube.

Notapor Mesias-X » 16-06-2004 18:31

Aparentemente Nintendo Game Cube podria continuar recibiendo juegos luego del lanzamiento de la Nintendo Revolution.

Según informa el diario japonés Yomiuri Shimbun, Nintendo ha eludido calificar a Revolution, su próxima máquina, como sucesora de GameCube en la conferencia sobre la estrategia a seguir celebrada la semana pasada.

Segun Iwata, "lo de 'sucesor' es una cuestión de denominación. Que Revolution sea o no la sucesora de Game Cube no es una cuestión tan importante, pero no podemos decir nada sobre este tema por el momento".

El diario especula que quizás Revolution no substituya de forma casi automática a GameCube (como ocurrió con esta y N64) cuando llegue a las tiendas, permitiendo que el cubo de Nintendo tenga un ciclo de vida mayor, al igual que Nintendo DS no acabará con Game Boy Advance.

------------------------------------------------------------------------------------

Basicamente la peor estrategia pensada posible y encima ya hecha por Nintendo. Dividir el mercado entre dos consolas de la misma casa y ante una nueva generacion.

Dicho mas claro. Existiendo Revolution, Play 3, Xbox next (ya mo mas Xenon, ahora se registro el Next); quien cuernos se va a interesar en comprar una Game Cube? Y al mismo tiempo perdiendo parte del mercado usuario de Game Cube que al dar mas vida a esta consola no pasa directo al de Revolution.

Por otro lado que thirds le van a seguir haciendo juegos a la Game Cube? Para que hacerle algun juego si ya la misma Nintendo tiene una "sucesora" (y no vengan a contarme lo que Iwata dice porque para las thirds es tanto como ventilarse moscas de la boca). Osea que los unicos juegos que tendria esta Game Cube extendida serian los de la propia Nintendo, juegos que bien podrian estar en Revolution impunlsando sus ventas, en ves de en una maquina de era pasada.

Otra buena estrategia de Nintendo... :roll:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Una buena noticia

Notapor Flagstaad » 16-06-2004 20:27

Que vision tan pesimista del mundo :annoyed:

Miren esta opción, Nintendo solo afirmo que seguiria soportando al gamecube aun despues de la salida de revolution, podria ser que estemos hablando de compatibilidad con la consola anterior?, piensenlo, si siguen produciendo juegos para el gamecube y los mismos se pueden jugar en la nueva consola no veo cual sea el problema, los que tengan el dinero que salten de una a la nueva consola, los que no, ahorren, mientras tanto sigan comprando para el gamecube que despues los van a poder seguir usando.

Suena mejor cierto?, aun no hay nada definitivo, pero no porque lo diga el señor Iwata debe ser una tragedia.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

...

Notapor Mesias-X » 17-06-2004 04:47

[quote]si siguen produciendo juegos para el gamecube y los mismos se pueden jugar en la nueva consola no veo cual sea el problema

El problema es que esos juegos desarrollados para Cube por mas que puedan ser jugados en Revolution nunca van a poder hacer mucho contra los de Play 3 y Next que gozaran de la sorpresa de ser los de nueva generacion (esto teniendo en cuenta que el mercado mayoritario es por decirle de alguna manera "casual" y se sorprende con mas lucecitas de colores y desprecia lo viejo).

Por otro lado si tienes el Cube para que te comprarias el Revolution si puedes darle un tanto mas de vida a la Cube y parte de los juegos que salen son curiosamente hechos para Cube pero pueden ser jugados en Revolution. Para que gastarme en una Revolution si puedo jugar lo mismo igual en Cube?.

Ademas que thirds le desarrollaran a Cube luego de Revolution?. Casi ninguna, es una consola con baja base de usuarios y que tiene desventajas tecnologicas contra la nueva generacion. Asi que van a apuntar a la Revolution, Play 3 y Next. Osea que los unicos juegos que saldrian en esta Cube extendida serian licencias de la propia Nintendo... y ahi el gran problema. Hay que ser cabezota para quemar licencias de peso como son las de Nintendo en la Cube pudiendo ponerlas en Revolution.

Osea... se van a disminuir sus propias ventas de Revolution con una actitud asi. Quien tenga Cube esperara mas para comprarla, quien quiera un consola de nueva generacion vera que en Revolution lo que sale son en parte juegos retrocompatibles de Cube contra las otras que sale todo de punta, y encima licencias de Nintendo que deberian estar en Revolution para hacer peso a su favor terminaran en una consola de era pasada (que ya no va a tener posibilidades de mucha mas venta en la nueva generacion, porque no creo que nadie crea que alguna Third se va a interesar en sacar algo para una consola de era pasada y con baja base de usuarios) y con la calidad de la era pasada.

Este seria un ejemplo aplicado a esta generacion si se siguieran sacando juegos de N64: el Zelda mature tan aclamado saldria para N64 y bajo la tecnologia de N64 pero se podria jugar en Cube. Luego de ver el video del nuevo Zelda, estarias conforme de que salieran bajo las condiciones de la N64 y no bajo las de la Cube teniendo tu una Cube?.

Esto lo hizo antes Sony con la Play 1 que la sigue fabricando, pero habia una gran diferencia. 100 millones de usuarios en favor de Play 1 que garantizaban que las thirds a pesar de todo siguieran sacando juegos al menos por un par de años mas hasta que se vendiera mucho la Play 2. Pero con los 15 millones de usuarios actuales de Nintendo y calculemos que llegare con muy buena suerte a 25, en el estado actual que gracias si se ven juegos de thirds de calidad en Nintendo en comparacion con Sony o Microsoft, alguien piensa que le van a sacar algun juego luego de que Revolution este aqui?. Entonces de donde saldran los juegos para la consola? De la misma Nintendo, juegos que podrian bien estar en Revolution y con la calidad de la Revolution.

No joroba esto en lo mas minimo al usuario de Nintendo, la joroba a la misma Nintendo que se divide su propio mercado y resta opciones a la Revolution. Mala idea a nivel comercial.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor Flagstaad » 17-06-2004 16:27

Como aclaracion me parece importante decir que SEGUIR APOYANDO, no significa no crear juegos nuevos para la nueva consola, solo significa que ademas de los juegos nuevos, seguiran saliendo juegos para el gamecube, no se cortara de golpe, he incluso de manera apresurada (antes de que salga la siguiente) el flujo de juegos.

[quote="J-to-X"]El problema es que esos juegos desarrollados para Cube por mas que puedan ser jugados en Revolution nunca van a poder hacer mucho contra los de Play 3 y Next que gozaran de la sorpresa de ser los de nueva generacion (esto teniendo en cuenta que el mercado mayoritario es por decirle de alguna manera "casual" y se sorprende con mas lucecitas de colores y desprecia lo viejo).

Pero esos juegos no seran los unicos de la consola, claro que existiran juegos nuevos con lucecitas para los jugadores casuales, y que saldran al mismo tiempo que la consola, es mas se asegura que la nueva consola saldra junto con un nuevo juego de Mario.

[quote="J-to-X"]Por otro lado si tienes el Cube para que te comprarias el Revolution si puedes darle un tanto mas de vida a la Cube y parte de los juegos que salen son curiosamente hechos para Cube pero pueden ser jugados en Revolution. Para que gastarme en una Revolution si puedo jugar lo mismo igual en Cube?.

Precisamente por los juegos nuevos, es mas, aun mas rapido cambiaria de consola al saber que no solo puedo disfrutar de lo nuevo que compre sino tambien de lo que ya tengo.

[quote="J-to-X"]Ademas que thirds le desarrollaran a Cube luego de Revolution?. Casi ninguna, es una consola con baja base de usuarios y que tiene desventajas tecnologicas contra la nueva generacion. Asi que van a apuntar a la Revolution, Play 3 y Next. Osea que los unicos juegos que saldrian en esta Cube extendida serian licencias de la propia Nintendo... y ahi el gran problema. Hay que ser cabezota para quemar licencias de peso como son las de Nintendo en la Cube pudiendo ponerlas en Revolution.

Este es el punto que mas me preocupa, por las thirds, pero hay que tener en cuenta que crear juegos es cada vez mas caro y las compañias no tan grandes se demoraran en hacer el salto a la siguiente genereción, poder seguir programando para el Gamecube seria una opcion viable para algunas de ellas, mientras logran adaptarse a las nuevas consolas. Con respecto a los de la licencias REMAKES y SECUELAS. Pikmin 3 podria estar en desarrollo y habria que cambiar el motor grafico completo si queremos sacarlo para revolution, porque no que salga en Gamecube?, se me ocurren otros tantos juegos que no son TAN famosos como Mario y Zelda que se pueden usar.

[quote="J-to-X"]Quien tenga Cube esperara mas para comprarla
No necesariamente[quote]quien quiera un consola de nueva generacion vera que en Revolution lo que sale son en parte juegos retrocompatibles de Cube contra las otras que sale todo de punta
No mayoritariamente[quote] y encima licencias de Nintendo que deberian estar en Revolution para hacer peso a su favor terminaran en una consola de era pasada y con la calidad de la era pasada.
Graficos=calidad?

[quote="J-to-X"]Este seria un ejemplo aplicado a esta generacion si se siguieran sacando juegos de N64: el Zelda mature tan aclamado saldria para N64 y bajo la tecnologia de N64 pero se podria jugar en Cube. Luego de ver el video del nuevo Zelda, estarias conforme de que salieran bajo las condiciones de la N64 y no bajo las de la Cube teniendo tu una Cube?.
Este ejemplo no aplica, por que?, porque ya paso mucho tiempo de la salidad del Gamecube frente al N64, yo lo pondria de esta forma, dada la inminente salida del Revolution(2005-2006), esperaria otros dos años la salida del nuevo Zelda (hasta el 2008) para que se pasaran al Revolution el mismo juego con graficos mas bonitos, o le gustaria que saliera en Gamecube aunque ya estuviera el Revolution, sabiendo que tambien lo puede jugar en esta consola? y que evidentemente luego saldra un nuevo zelda para esta consola?

En conclusion, no es tan malo como lo pinta, es una manera de mantener sus usuarios (Estamos suponiendo la compatibilidad) y aumentar con los nuevos. Veo mala la situacion en caso de que no exista la compatibilidad supuesta. Tengo Fe.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

...

Notapor Mesias-X » 17-06-2004 17:03

[quote]Precisamente por los juegos nuevos, es mas, aun mas rapido cambiaria de consola al saber que no solo puedo disfrutar de lo nuevo que compre sino tambien de lo que ya tengo.

Para eso ya tenes la retrocompatibilidad. No se relaciona con seguir sacando juegos en Cube.

[quote]Pero esos juegos no seran los unicos de la consola, claro que existiran juegos nuevos con lucecitas para los jugadores casuales, y que saldran al mismo tiempo que la consola, es mas se asegura que la nueva consola saldra junto con un nuevo juego de Mario.

Entonces estarian sacando 2 Marios, uno para Cube y otro para Revolution al mismo tiempo basicamente. Si les da el bocho para crear dos juegos de la misma licencia en casi el mismo tiempo y que no sea quemar la saga no habria lio.

[quote]Este es el punto que mas me preocupa, por las thirds, pero hay que tener en cuenta que crear juegos es cada vez mas caro y las compañias no tan grandes se demoraran en hacer el salto a la siguiente genereción, poder seguir programando para el Gamecube seria una opcion viable para algunas de ellas, mientras logran adaptarse a las nuevas consolas. Con respecto a los de la licencias REMAKES y SECUELAS. Pikmin 3 podria estar en desarrollo y habria que cambiar el motor grafico completo si queremos sacarlo para revolution, porque no que salga en Gamecube?, se me ocurren otros tantos juegos que no son TAN famosos como Mario y Zelda que se pueden usar.

Desarrollar para Game Cube no es una opcion rentable por mas economica que sea desde que solo tiene 15 millones de usuarios acutalmente. Por mas que suba a 20 igualmente es poco. Ninguna Third va a desperdiciar una saga en una consola que ademas de ser de generacion pasada tiene baja base de usuarios. Solamente en Sony vale la pena hacer eso por la cantidad de usuarios que tienen. En el resto les conviene mas apuntar a futuro.

Ademas de que es mucho mas economico desarrollar para una consola de nueva generacion usando menos del 50% de su poder que para una de vieja generacion y tener que usar mas del 75% de su poder.

[quote]Graficos=calidad?

Para los casualotes que son el mercado mayoritario, si. Pero si lo que quieren es hacer una consola para Hards que se venda solo entre 4 o 5 Hards ya es otro tema. O sino mira como los Sonyers ahora se relamen por el poder de la PSP ante DS, siendo ellos los que acusaron a los grapich whores X dudes de vacios y casuals por fijarse en los graficos. O que tal como los pikmins lloran por el RE4. Nadie valora los graficos, hasta que los tiene y bien que le gustan.

[quote]En conclusion, no es tan malo como lo pinta, es una manera de mantener sus usuarios (Estamos suponiendo la compatibilidad) y aumentar con los nuevos. Veo mala la situacion en caso de que no exista la compatibilidad supuesta. Tengo Fe

Con solo la retrocompatibilidad pueden corregir todos los problemas de paso de generacion. Para que tanto lio en mantener una consola de vieja era que realmente no va a aumentar su base de usuarios milagrosamente en 30 millones en un año a fin de justificar su existencia.

PD: no se porque pero me parece que si relacionamos esto con la palabras de Iwata que considera la conectividad el futuro de nintendo... ya se ahora hay que tener una Revolution, 2 cubes, 4 DS's y 8 gba's; para que todas se conecten en una mega red y puedas jugar los juegos en un 100%. :icon_lol: (es joda, no creo que sean tan estafadores para hacer esto :roll: ).
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

despues de un rato

Notapor Flagstaad » 19-06-2004 16:40

Estas discusiones me cansan despues de un rato, son interesantes durante los dos primeros mensajes y luego me aburro :knockout:

A ver, una pregunta a ver si cambiamos un poco la tonica y alguien mas se anima :mrgreen: .

Para usted. QUE ES SOPORTAR EL GAMECUBE? (cuantos juegos y que tan seguido y por cuanto tiempo despues de la salida de revolution?)
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

...

Notapor Mesias-X » 19-06-2004 22:17

che en serio, siempre somos nos 2 y Pawel cada tanto, donde estan Genjuro, Rika y Resident para animar la cosa :mrgreen:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 20-06-2004 06:58

Lo que trata de decir nintendo es que la consola nintendo revoluciones sera diferente a la GC y por lo tanto no lo va remplazar.

Es algo que me parece muy buena estrategia, la razon es que la estrategia de Nintendo sera usar dos estrategias, una de ellas es crear una consola totalmente diferente e innovador para llamar la atencion del third, del videojugador y hasta del no videojugador y otra es hacer una mejora de GC osea un GC 2 si es que no hace exito Nintendo revoluciones, por eso no van a ramplazar el GC, y asi, la tipica estrategia de " si no es pato es ganso" pero puede haber un problema las dos consolas pueden fracasar y eso haria como si nintendo perdiera 2 generaciones pero si las dos tienen exito......... no me puedo imaginar lo que pasaria, aunque va ver gente que diga, "hay no creo que las dos tenguen exito" pues yo les digo no creo que las dos fracasen.

Y miren el GC es un buen hardware hasta mejor que el PS2 pero la cosa es que Sony les paga mucho $$$ para que los thirds los apoyen y algo que le molesta a Sony es que Nintendo no les soborna a los thirds y aun asi los apoyan y aunque no lideren en ventas aun siguen vendiendo y aun siguen ganando, algunos thirds dicen que apoyan a nintendo porque el objetivo principal de Nintendo es divertir a la gente ya que sony solo le interesa el $$$$ pero otros thirds dicen (de lo cual es bastante obvio hasta para los antipikmins) es que Nintendo es la unica empresa que queda que solo hace videojuegos, y lo que tratan de hacer Sony y Microsoft ademas de hacer que nintendo fracase tambien tratan de comprar Nintendo cuando fracase (ya que es una empresa que contiene ideas maravillosas segun ellos) por eso el que tenga esta empresa sera el gran vencedor por eso los thirds apoyan a Nintendo para que Sony y Microsoft no la compren, y por eso los thirds apoyaran a Nintendo en las buenas y en las malas como yo :mrgreen: .
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 20-06-2004 07:55

Lo que a mi no me queda claro es que juegos van a salir en esta Cube extendida? De thirds... :roll: en una consola que tiene baja base de usuarios y que ademas tiene sucesora en la practica (lo que diga Iwata acerca de si o no sucesora, es tanto como ventilarse moscas de la boca para las Thirds, si viene otra consola, "es sucesora" y listo).

[quote]Y miren el GC es un buen hardware hasta mejor que el PS2 pero la cosa es que Sony les paga mucho $$$ para que los thirds los apoyen y algo que le molesta a Sony es que Nintendo no les soborna a los thirds y aun asi los apoyan

Cuales son las Thirds que apoyan realmente a Nintendo asi porque si sin acuerdo de colaboracion o exclusiva????????????????? :icon_lol:

Y Sony desgraciadamente ya no paga a las thirds salvo casos muy raros de licencias. Tienen 71 millones de usuarios que garantizan que un juego en su consola siempre se venda mas que en Xbox o Cube asi sea mil veces mas merda que los de estas ultimas consolas.

La principal razon de que las Thirds se fijen poco en Nintendo esta no en la baja base de usuarios (sino Xbox correria una suerte similar) sino en que si a un pikmin le dan a elegir un juego que es de Nintendo mientras que otro que no lo es, elije sin dudar por el de Nintendo asi sea al fin y al cabo peor que el otro. O como se explica que Pokemon Channel venda lo que vende pero Eternal Darkness no. Es una mentalidad cerrada la del usuario de Nintendo que quiere en general solo productos de Nintendo.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor pawel » 22-06-2004 09:42

No me entiendes, lo que esta pasando es que sera diferente a la GC y no saben si van tener exito o no, ya esta claro de que revoluciones sera mejor que la GC pero sera diferente en cuanto su jugabilidad y ademas un soft diferente (que lo mas probable es que sea XNA) y si no hace exito el Nintendo Revoluciones haran un Gamecube mejorado que saldra al mismo tiempo que el PS3 que tendra hardware mejor a la de PS3 (dificilmente lo creo) asi es su estrategia aunque no saben si va ser sucesora ya que para crear un proyecto de mejor hardware que el PS3 esta medio complicado.

[quote]Cuales son las Thirds que apoyan realmente a Nintendo asi porque si sin acuerdo de colaboracion o exclusiva?????????????????

De exclusividad o colaboracion: Sillicon Knights (aunque parece que ya no)Square Enix, Konami, Sega, Thq, Capcom.

A los thirds nadie los obliga a que agan juegos para una consola o no, Nintendo no los soborna a los thirds, tampoco tiene grandes ventas, porlo tanto esto ya es un apoyo.

[quote]Y Sony desgraciadamente ya no paga a las thirds salvo casos muy raros de licencias. Tienen 71 millones de usuarios que garantizan que un juego en su consola siempre se venda mas que en Xbox o Cube asi sea mil veces mas merda que los de estas ultimas consolas.

Por lo cual cualquier juego de play hace mas ventas que uno de xbox y gc y por eso los juegos de Play ya se estan haciendo mierderos y las grandes sagas andan perdiendo popularidad ya que aunque sea el juego de lo mas mierdero solo ponen animaciones chidas los juegos sin que tengan jugabilidad asi teniendo grandes ventas.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Volver a General