Según informa el diario japonés Yomiuri Shimbun, Nintendo ha eludido calificar a Revolution, su próxima máquina, como sucesora de GameCube en la conferencia sobre la estrategia a seguir celebrada la semana pasada.
Segun Iwata, "lo de 'sucesor' es una cuestión de denominación. Que Revolution sea o no la sucesora de Game Cube no es una cuestión tan importante, pero no podemos decir nada sobre este tema por el momento".
El diario especula que quizás Revolution no substituya de forma casi automática a GameCube (como ocurrió con esta y N64) cuando llegue a las tiendas, permitiendo que el cubo de Nintendo tenga un ciclo de vida mayor, al igual que Nintendo DS no acabará con Game Boy Advance.
------------------------------------------------------------------------------------
Basicamente la peor estrategia pensada posible y encima ya hecha por Nintendo. Dividir el mercado entre dos consolas de la misma casa y ante una nueva generacion.
Dicho mas claro. Existiendo Revolution, Play 3, Xbox next (ya mo mas Xenon, ahora se registro el Next); quien cuernos se va a interesar en comprar una Game Cube? Y al mismo tiempo perdiendo parte del mercado usuario de Game Cube que al dar mas vida a esta consola no pasa directo al de Revolution.
Por otro lado que thirds le van a seguir haciendo juegos a la Game Cube? Para que hacerle algun juego si ya la misma Nintendo tiene una "sucesora" (y no vengan a contarme lo que Iwata dice porque para las thirds es tanto como ventilarse moscas de la boca). Osea que los unicos juegos que tendria esta Game Cube extendida serian los de la propia Nintendo, juegos que bien podrian estar en Revolution impunlsando sus ventas, en ves de en una maquina de era pasada.
Otra buena estrategia de Nintendo...
