Nintendo habla de PSP y Kutaragui responde a Ninty.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor God_Alien » 17-11-2004 22:52

¿A no? El argumento de Mario es salvar a la princesa, el de Zelda lo mismo, el de Wario es conseguir todas las monedas, el de StarFox destuir a todos los malos, el de Kirby... Bueno, ves el punto ¿no? :roll:

Justamente si son juegos "For Kids" no pueden presentar una tematica complicada o un argumento avanzado, te estas contradiciendo, man :annoyed:
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 17-11-2004 23:24

ninguna contradición...
lo que pasa es que tú por "malo" (y ya lo has dicho en otro post) es todo aquello que no deja una reflexión filosófica, o ayuda a superarse mentalmente.
y yo por "malo" considero un juego aburrido, hecho a las patadas y que se nota que no se le puso un esfuerzo real. y a mi parecer, ningún juego de nintedo recae en ninguna de estas características.
concluyendo, los juegos de nintendo son para niños, lo cual a mi parecer no significa que no sean divertidos, educativos o argumentalmente interesantes.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor God_Alien » 18-11-2004 00:08

Dime un solo videogame kiddy que tenga un argumento complicado e interesante (no ke vengas con Zelda porque...)

Juego "For Kids" = 0 Tematicca, 0 Argumento...

Tu mismo lo dijiste indirectamente, y te repito que no les llamo Kiddys por su estetica sino por esto mismo, 0 Tematica 0 Argumento...

Para ti lo malo es un juego hecho a las patadas y aburrido, pero esto no tiene que ver ENTERAMENTE con la jugabilidad, el argumento y los temas que trata son una parte escencial que tiene que poseer un juego para que te logre atrapar, impresionar, pensar, escribir y aprender... Ademas, el esfuerzo mental que pusieron para el juego se ve en los dialogos entre los personajes, en sus emociones y sentimientos, y sobre todo en el argumento...

En entonces algo "hecho a las patadas y aburrido" tambien abarca el argumento, no solamente la jugabilidad.

Lo de divertido lo dejamos aparte, eso ya es muy personal y creo que cualquiera se puede divertir con la primer bazofia que se cruze en frente (aunque este mal elaborado).

Si crees que esto es una discucion razonable pues te equivocas, tu mismo dices que los juegos de Nintendo son para niños pero sin embargo TU YA NO ERES UN NIÑO... Eso ya queda a discrecion de cada uno y de acuerdo a la mentalidad de cada uno al parecer (te puedo decir que yo ya supere esa etapa pero bue...seria entrar en otra discucion sin sentido)

En conclucion, para mi "lo malo" de un juego se divide en dos partes:

El Gampley y la Tematica en si. Si el juego falla de sobremanera en alguna de esas dos, para mi no es un buen juego, así de simple...
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 18-11-2004 01:11

[quote="God_Alien"]Dime un solo videogame kiddy que tenga un argumento complicado e interesante (no ke vengas con Zelda porque...)

argumento complicado, te puedo decir el kingdom hearths, que para su tipo tiene un argumento bastánte complicadito. el resto son todos generalmente simples.
interesante, en mi óptica son todos. quizás a tí no te parescan interesantes, y está bien. el factor de "interes" es totalmente subjetivo en todas las cosas.

[quote="God_Alien"]
Tu mismo lo dijiste indirectamente, y te repito que no les llamo Kiddys por su estetica sino por esto mismo, 0 Tematica 0 Argumento...

defíneme temática, porque creo que entendemos dos cosas diferentes por la misma palabra. pero argumento, todos tienen argumento. de hecho, ningún juego, ni libro, ni cómic puede estar excento de argumento.

[quote="God_Alien"]
Para ti lo malo es un juego hecho a las patadas y aburrido, pero esto no tiene que ver ENTERAMENTE con la jugabilidad, el argumento y los temas que trata son una parte escencial que tiene que poseer un juego para que te logre atrapar, impresionar, pensar, escribir y aprender... Ademas, el esfuerzo mental que pusieron para el juego se ve en los dialogos entre los personajes, en sus emociones y sentimientos, y sobre todo en el argumento...

¿entonces? yo pienso todo eso de los argumentos de nintendo. me atrapan, y me hacen pensar, escribir, aprender y pensar...
y no, no soy un niño. pero yo como sócrates, busco el conocimiento de toda fuente posible, sin discriminación ninguna. si crees que es difícil escribir verborrea filosófica (lo que por experiencia te digo que no), trata de escribir algo que entretenga a un niño, y verás que ellos son un mundo tan complejo como el nuestro... quizás más...

[quote="God_Alien"]
Si crees que esto es una discucion razonable pues te equivocas, tu mismo dices que los juegos de Nintendo son para niños pero sin embargo TU YA NO ERES UN NIÑO... Eso ya queda a discrecion de cada uno y de acuerdo a la mentalidad de cada uno al parecer (te puedo decir que yo ya supere esa etapa pero bue...seria entrar en otra discucion sin sentido)

esa discriminación de "yo soy grande, ergo soy inteligente; y tu eres niño, ergo eres estúpido" no me vá para nada. yo soy lo que soy, y no me dá pena admitir que de vez en cuando me divierto con los juegos de nintendo, o con cualquier cosa que se considere "infantil".

[quote="God_Alien"]
En conclucion, para mi "lo malo" de un juego se divide en dos partes:

El Gampley y la Tematica en si. Si el juego falla de sobremanera en alguna de esas dos, para mi no es un buen juego, así de simple...

es tu opinión y hay que respetarla. ojalá que ustedes logren respetar las opiniones de otros como yo...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Riku » 18-11-2004 01:43

[color=violet][quote="God_Alien"]¿A no? El argumento de Mario es salvar a la princesa, el de Zelda lo mismo, el de Wario es conseguir todas las monedas, el de StarFox destuir a todos los malos, el de Kirby... Bueno, ves el punto ¿no? :roll:

Justamente si son juegos "For Kids" no pueden presentar una tematica complicada o un argumento avanzado, te estas contradiciendo, man :annoyed:

mmm entonces me estas diciendo que los finalfantasy(salvar al mundo) los starwars(destruir malos) y....... son para kiddys no? y no me vengas con lo del argumento porque mario sin argumento no seria lo que es ni los final ni los ............

[quote="God_Alien"]Dime un solo videogame kiddy que tenga un argumento complicado e interesante (no ke vengas con Zelda porque...)

Juego "For Kids" = 0 Tematicca, 0 Argumento...

mmm tametica 0 argumento 0 ? pues dire otra cosa juego para supuestos adulto que son lo mas facil del mundo el señor de los anillos las 2 torres se lo paso mi primito de 12 años en un dia .........

Los resident son simpre lo mismo disparar y matar munstruos, yo tengo un juego que seguro ke consideras kiddy por disney y no te lo psas sin ayuda (no me lo he pasado ni yo) es el kingdom hearts [/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Hentai_Sama » 18-11-2004 05:49

[quote="Riku"]yo tengo un juego que seguro ke consideras kiddy por disney y no te lo psas sin ayuda (no me lo he pasado ni yo) es el kingdom hearts [/b][/color]

¿a que te refieres?
kingdom hearths a mí me decepcionó por su poca dificultad... el único reto verdadero es ganárle a sephiroth...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor God_Alien » 18-11-2004 18:44

Que bola de contradiccion que es esto, si Kingdom Heart o Final Fantasy es infantil (cosa que no lo es) es porque solamente ves la estetica del juego, lamentable, si es infantil o no se define por su argumento y no por su estetica :roll:

Tematica es a lo que abarca el juego, los temas que abarca y el tema en si de su argumento...

Y nada de discriminacion, si no entendiste esa parte de mi mensaje no digas que te estoy discriminando, simplemente estoiy dando ese ejemplo para que veas quye esta discucion no es razonable.

Si el argumento de "Salvar a la princesa" de Mario que solamente se centra en eso, no hay casi ningun dialogo emotivo ni avanzado con los personajes y nisiquiera hay misterio, ni intriga, ni nada. Si eso te atrapa pues allá tu, a mi no y será porque estoy acostumbrado a otro tipo de tematica un poco mas avanzada que ese tema tan thrillado...

¿Mario te hace escribir? Quisiera ver cuantos FanFics de Mario hay en la red, mmmm, no creo que el argumento de Mario se de lo mas rico como para escribir una historia basandose en ello... Porque en realidad no tiene argumento (osea, que es algo tipico)... Voy a buscar a ver cuantos Fics hay de Mario para corroborar esto.

Por cierto, cuando digo 0 Argumento y 0 Tematica es porque los juegos usan un argumento "excusa" para desarrollarse, cosas thrilladas y clicheadas como "Salvar a la princesa" "Salvar al mundo magico" y vaya a saber cuantas cosas mas que la verdad no aportan nada ni a nuestra creatividad/imaginacion ni a la industria, he dicho.
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 18-11-2004 19:32

Me llamareis loco, niño, bebé o lo que queraís...pero sinceramente a mi los juegos de Nintendo no me parecen exclusivamente para niños. La película "La princesa Cisne" la ven sólo los críos, juegos como Super Mario los juegan chavales de ocho años y gente de 40 años...y vamos, mi primo pequeño no es capaz de manejar a Mario correctamente y a mi me parece un juego bastante dificil. .

No me gusta discutir, pero yo veo que los videojuegos como el arte de tocar. Los juegos tienen que decirme algo jugablemente para que me gusten, y en su mayoría, los juegos de Nintendo lo hacen. Nintendo es una de esas empresas que cuida sus productos al máximo (salvo truños como Doshin the Giant), los cuida principalmente de manera jugable. Por eso defiendo a esta compañía, porque nos da menos cinemáticas pero más horas de juego maximizando las virtudes jugables.

[quote]Si el argumento de "Salvar a la princesa" de Mario que solamente se centra en eso, no hay casi ningun dialogo emotivo ni avanzado con los personajes y nisiquiera hay misterio, ni intriga, ni nada. Si eso te atrapa pues allá tu, a mi no y será porque estoy acostumbrado a otro tipo de tematica un poco mas avanzada que ese tema tan thrillado...

Ese es tu mayor error, y es concebir todos los videojuegos de la misma manera. Ya se ha dicho en multitud de ocasiones que Mario no necesita un argumento avanzado con emotivos matices ni oscuras intenciones. Mario está creado para jugar, sólo para jugar, para cojer el mando y dar saltos largos, para exprimir al máximo el mando de control. La gente en estos juegos no busca intriga, ni sangre, ni siquiera un nuevo capítulo de un libro de Empédocles, sino jugar mediante el mando.

[quote]¿Mario te hace escribir? Quisiera ver cuantos FanFics de Mario hay en la red, mmmm, no creo que el argumento de Mario se de lo mas rico como para escribir una historia basandose en ello... Porque en realidad no tiene argumento (osea, que es algo tipico)... Voy a buscar a ver cuantos Fics hay de Mario para corroborar esto

Que se escriban fics de un juego u otro no transforma al juego en bueno, Mario no necesita que se le escriba una novela, porque es un videojuegos creado para satisfacer otro tipo de necesidades. Hombre de dios, que es un plataformas....

El mayor defecto de los videojuegos actuales es que son un clon del arte cinematográfico. Se centran en ponernos en pantalla vídeos que duran horas y horas mientras nosostros dejamos el mando apartado en el suelo. Luego tenemos dos horas de juego y todo ha acabado. Si la excusa del argumento se utiliza para ponernos una peli en Fmv, francamente, que se vaya al cine.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

...

Notapor Mesias-X » 18-11-2004 22:02

Yo maldigo el dia en que los juegos se hicieron peliculas y aparentemente lo interesante es "jugar" una pelicula :roll:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 18-11-2004 22:21

[quote="God_Alien"]
¿Mario te hace escribir? Quisiera ver cuantos FanFics de Mario hay en la red, mmmm, no creo que el argumento de Mario se de lo mas rico como para escribir una historia basandose en ello... Porque en realidad no tiene argumento (osea, que es algo tipico)... Voy a buscar a ver cuantos Fics hay de Mario para corroborar esto.

fics no sé...
pero la cantidad de animaciones flash que tiene mario es impresionante...
la causa es obvia... estamos acostumbrado a un mario para niños, y resulta divertido ponerlo en situaciones de adultos...
te recomiendo que te veas la saga de "the rise of mushroom kingdom" de video games director's cut(si no la has visto)...
es para descuajaringarse de la risa... :icon_lol:

y sobre los juegos tipo "películas", pues no tienen nada de malo...
yo creo que el problema radica (y ustedes señores de todojuegos me colgarán de las bolas por esto) en la cantidad de páginas webs, revistas y demás fuentes de información que día a día analizan, comparan y clasifican los juegos de video...
o sea, me refiero a que cuando uno era niño, las revistas de videojuegos eran medio raras, y para realmente saber si un juego era bueno había que obligatoriamente sentárse a jugarlo...
actualmente, muchas personas lo que hacen es ir de review en review para hacerse una opinión por máximo como un divisor, sin ni siquiera sentárse a jugar a ver que tan cierta es la cosa (conocimiento por referencia, mas no por interacción).

otro problema yo lo creo que es el "boom" de efectos especiales del cine. uno va a ver una peli y literalmente se "empapa" de efectos especiales... ¿y que pasa al llegar a la casa? uno se sienta a jugar videojuegos y se da cuenta que los gráficos son una cagada comparado con lo que se vió en la gran pantalla. esto es un efecto secundario. el otro es que hollywood nos acostumbra a puro efecto, nada de trama, y esto también afecta inconcientemente a la hora de jugar, porque muchos ahoran buscan bonitos gráficos, sin importarles un pito la trama (sin intención de insultar a las gr4ph1c wh0re$ :twisted: )...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 18-11-2004 23:43

[quote] sobre los juegos tipo "películas", pues no tienen nada de malo...
yo creo que el problema radica (y ustedes señores de todojuegos me colgarán de las bolas por esto) en la cantidad de páginas webs, revistas y demás fuentes de información que día a día analizan, comparan y clasifican los juegos de video...

Hombre, yo no critico propiamente que un juego lleve FMV's, de hecho Metal Gear Solid y Final Fantasy (que las tienen a montones) me gustan mucho. No obstante, en Metal Gear Solid 2 me fastidió un poco lo poco que pude jugar...básicamente el 60% del juego es estar leyendo textos y el 40% jugando. Yo quiero que eso se equilibre, que los vídeos no sean excusa para cortar la parte jugable, sólo eso.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor God_Alien » 20-11-2004 03:15

[quote="Hentai_Sama"]fics no sé...

[quote="Hentai_Sama"]porque muchos ahoran buscan bonitos gráficos, sin importarles un pito la trama (sin intención de insultar a las gr4ph1c wh0re$ :twisted: )...

¿Contradicciones? :icon_lol:

A mi la verdad no me importan los graficos del juego (a menos que sean DEMASIADO malos como para acostumbrarse a ello) y no se porque lo relacionan con los juegos que tienen un argumento "de pelicula"...

A mi me rebienta que la gente piense que los argumentos bien desarrollados solamente los tienen (o deben pertenecer a) los libros y el cine, es una mentalidad mediocre y bastante arcaica desde mi punto de vista...

Tampoco me gusta que hagan alucion a la tipica excusa de "es un juego plataformero, no necesita argumento" "es Mario, no necesita argumento" y bla bla bla... Yo no critico eso, yo critico QUE SE ESTANQUE TANTO ESTE TEMA DE VIDEOGAMES SIN ARGUMENTO !! Y no pido que tengan largas escenas FMV o similar, solamente que tengan un argumento que te atrape y que los personajes destilen emociones, y sentimientos... Que te hagan sentir allí, sentir que ERES EL PERSONAJE, que te atrapen, que vives esa historia y no que al apagar la consolas digas "Fuck! Si solo estaba apretando botones como un idiota..." y no te queda absolutamente nada... a eso voy yo...

Yo creo que todo genero tiene y tiende a evolucionar, de una forma u otra, y el genero de plataformas no lo está haciendo, hay muy pocos juegos de este genero que de verdad innovan y los puedo considerar como algo que rompe canones basicos...

Como dije antes, yo estoy acostumbrado a ese tipo de juego, y eso para mi es arte, porque de una forma u otra el juego me quiere decir algo mediante su argumento... Algo que muchos no tienen, pues es una lastima, así lo unico que estan haciendo es desprestigiar a los videogames y ponerle un limite que la verdad no deberia tener...

TODO ARTE ES ILIMITADO SI USAMOS NUESTRA IMAGINACION Y LA PONEMOS EN PRACTICA PARA CREARLO

Ahora muchas saltaran diciendo "Pero si Mario es un mundo magico, lleno de magia e imaginacion" puff...

PD: Si, vi la parodia de The Rise of Mushrom Kingdom o algo así, el tipo que creo ese flash tendria que suplantar a Miyamoto ! :mrgreen:
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Riku » 20-11-2004 04:01

[color=violet]mira te doy argumentos
Rol y plataformas : salvar algo o rescatar algo, mundo, amigo pricesa.......
survivor horror : su nombre lo dice todo al argumento pues... salir con vida
shotters y shot em up: matar matar matar
accion: pues como su nobre indica persecucciones, tiroteos......
Lucha: ganar un campeonato a base de mamporros
Fanatico: persona cuya unica consola existente para el es la ke tiene
[/color]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper

Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40

Notapor Hentai_Sama » 20-11-2004 04:19

[quote="God_Alien"][quote="Hentai_Sama"]fics no sé...

[quote="Hentai_Sama"]porque muchos ahoran buscan bonitos gráficos, sin importarles un pito la trama (sin intención de insultar a las gr4ph1c wh0re$ :twisted: )...

¿Contradicciones? :icon_lol:

pues no las veo...
¿podrías decirme donde están? :oops:

[quote="God_Alien"]
A mi me rebienta que la gente piense que los argumentos bien desarrollados solamente los tienen (o deben pertenecer a) los libros y el cine, es una mentalidad mediocre y bastante arcaica desde mi punto de vista...

oye, pues ya somos dos...
mi papá es de esa generación que cree que los videojuegos "pudren el cerebro", y jamás he logrado convencerlo de lo contrario...
igual me pasa con los cómics, que me saca la piedra que digan que sólo son para "niños"...

[quote="God_Alien"]
Tampoco me gusta que hagan alucion a la tipica excusa de "es un juego plataformero, no necesita argumento" "es Mario, no necesita argumento" y bla bla bla... Yo no critico eso, yo critico QUE SE ESTANQUE TANTO ESTE TEMA DE VIDEOGAMES SIN ARGUMENTO !! Y no pido que tengan largas escenas FMV o similar, solamente que tengan un argumento que te atrape y que los personajes destilen emociones, y sentimientos... Que te hagan sentir allí, sentir que ERES EL PERSONAJE, que te atrapen, que vives esa historia y no que al apagar la consolas digas "Fuck! Si solo estaba apretando botones como un idiota..." y no te queda absolutamente nada... a eso voy yo...

pero amigo god_alien... ya creo que ha quedado demostrado que todo eso es relativo...
yo con los juegos de nintendo siento todo eso, pero tu no lo sientes igual...
yo no siento nada de eso con los juegos de deportes, pero hay gente que seguro que sí...
si falla la interacción entre el jugador y el juego(no te atrapa el argumento, no te sientes dentro de la acción, los personajes te parecen acartonados) quizás no sea problema del juego sino del jugador.
todos somos diferentes, y tenemos gustos diferentes.
pero no es justo que porque a tí no te parece "bueno" bajo tus estándares un juego, concluyas que no es "bueno" en general.
hay que pensar que debe haber personas que piensan que sí es "bueno", y es de mínima educación el respetar sus gustos...

[quote="God_Alien"]
PD: Si, vi la parodia de The Rise of Mushrom Kingdom o algo así, el tipo que creo ese flash tendria que suplantar a Miyamoto ! :mrgreen:

te voy a ser franco...
yo también a veces he pensado que se debería hacer algún juego con mario en ese tipo de situaciones... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor pawel » 20-11-2004 07:31

Y dicen que yo siempre discuto contra God_alien, nose como que es lo mismo de lo que he hablado con god_alien casi siempre.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Anterior

Volver a General