por ragnor » 23-10-2006 08:49
[quote="pawel"]
Cada quien ve lo que quiere ver, pero es muy dificil darle la realidad a alguien que no la quiere ver.
Japon un caso aparte?!! perdoname pero mis juegos favoritos vienen de alla, y si alla los juegos y la consola no vende bien menos juegos desde japon van haber.
Pero quiero decir que tienen gustos muy distintos a los nuestros, y tampoco hay que verlo como una referencia. Allí pasan cosas que luego no pasan aquí.
Allí les encanta y prefieren mil veces más un Final Fantasy o Dragon Quest a un The Elder Scrolls o NWN... significa eso que son mejores los dos primeros a los dos segundos?
Tampoco es raro ver durante semanas el número uno un juego de golf o de lo que sea que seguramente ni cruzará las fronteras.
A los japoneses les gusta mucho lo japonés (y a mí; ve esto como un comentario, no como una crítica; ya que yo estaría encantado que se tomara Japón como referencia siempre ^^), y Nintendo les ofrece justamente lo que les gusta. Si también cuaja al otro lado del mundo: perfecto; pero es secundario.
Y vuelvo a Wii... creo que cuando pensaron en gente mayor o que nunca ha tocado una consola jugando no pensaban en una mujer occidental de 50años... si no en la mujer de aquél hombre de 40-50 años que se pasa el día jugando al Dragon Quest; cosa que aquí es más difícil que pase... (el caso es un ejemplo, no quiero generalizar ni nada por el estilo).