http://cube.ign.com/articles/624/624200p1.html
Luego de que M$ y Sony hayan confirmado el apoyo a la era de la High Definition, Nintendo confirma que no esta interesada en usar ese formato.
Segun nintendo el uso de HD es aun prematuro y no todo el mundo tiene un HD. El estandar de 420i y 410p es usado por TV comunes y logra mas claridad en los juegos. Pero son muy pocos los videojugadores que logran ver esa diferencia porque el TV sigue siendo un TV comun de 800x600.
El formato 720i, 720p y 1080i es el estandar de HDTV, pero no todos tienen un HDTV aun en sus casas asi que quien tenga un TV comun de poco le servira y no notara ninguna diferencia. 360 seria nativa en 720p y soportaria como maximo el 1080i.
El formato 1080p es el mas alto estandar de definicion para un HDTV, PS3 ademas de los 720i, 720p y 1080i soportaria el 1080p. Pero la respuesta es la misma que antes. Si tener un HDTV "normal" no es tan comun mas raro es uno que soporte los 1080p y para cuando sea estandar es posible que ya haya una nueva generacion de consolas.
Declaraciones de Nintendo:
"revolución de Nintendo se está construyendo con una variedad de las necesidades de los gamers en mente, tal como tiempo rápido del start-up, alta energía, y facilidad de empleo para el desarrollo y el juego. Es también compacta y lisa, y tiene gráficos hermosos en los cuales gozar de juegos innovadores"
"Nintendo no planea para el sistema ser HD compatible por su alto precio para el consumidor y también para el desarrollador que tiene mas coste al crear el juego".
"Hará el HD el juego de mejor jugar? Con la tecnología que es construida en la revolución, creemos que los juegos seran mas brillantes. Esto se puede todos hacer sin HD."
...
La revolución se diseña para parecer un componente high-end de la electrónica, pero carece un elemento que define de otros sistemas next-generation, que es por supuesto compatibilidad con el estándar de alta definición.
La compañía rechazó apoyar juego en línea esta generación, algo visto como de muy poca vision por los analistas y consecuentemente enajenó a Thirds y consumidores interesados en el juego en línea.
¿Puede su denegación abrazar el formato de HD causar algo semejantemente? Microsoft dice: sí.
Segun Microsoft:
"estamos confiados a entregar un producto que abastezca a las necesidades de nuestros consumidores. Desarrollar una consola desprovista de capacidad de HD sería enajenar una faceta importante de la industria".
"la "alta definición está ganando ímpetu extremadamente rápidamente y hemos desarrollado las tecnologías avanzadas que se aseguran de que nuestra mirada de los juegos grande en televisiones estándares de la definición tan bien como HDTV fija. No estamos limitando a nuestras audiencias entregando a un cuadrante de la sociedad. Deseamos asegurarnos de que cada uno, si poseen un HD o un sistema estándar de la definición, consiga aprovecharlo de la mejor manera".
"Que Nintendo diga que no elegira los juegos de alta definición y pretenda explicarlo a sus consumidores es más bien dar a entender que no tienen capacidad para crear juegos de calidad HD y estan eligiendo la reduccion de costes, y desaprovecha inclusive su hardware si es de gran alcance el cual se veria beneficiado por la HD era".
"Nintendo no ha confirmado que clase de revolucion ofrecera".
"pensar que Nintendo no pudo incluso elegir usar ese componente es absurdo. Si son en verdad absolutamente francos lo dudo, pienso que eso es un error. No hay duda sobre ello".
"es un poco triste que un fabricante de hardware como ellos no este eligiendo eso porque siendo absolutamente franco, es emocionante."
...
Nintendo, sin embargo, se siente que está abrogando a las audiencias más anchas no haciendo compatible de alta definición de la revolución.
La compañía sugiere que mientras que los juegos parecerán mejores en HD, seran mas costosos para los desarrolladores de producir ademas de encarecer el precio de la consola y quienes no tengan un HDTV no veran ninguna ventaja en pagar un extra por tener soporte HD.
Nintendo dice:
"compañías centradas en aventajarse por el motivo de la tecnología están utilizando marketing para confundir en los medios en el pensamiento de la alta definición como que es el vivir-o-morir de los juegos del futuro".
"Es un hecho tecnologico que los juegos se pueden ver increiblemente sin HD. Porque el HD tiene que ser el unico futuro del videojuego?".
...
Microsoft dice:
"los gamers podran sentir una diferencia entre la HD era y la definicion normal... si usted camino por una tienda de tecnologia y vio un HD ya vio la diferencia y luego nada sera igual"
"La HD era no es solo una mejora de graficos sino de gameplay tambien. Usted puede ver repentinamente muchas mas cosas, especialmente en la distancia, que usted no podia ver antes. Usted puede ver mucho más el detalle, el que se perdia en la vieja resolución. Es el paso más importante para esta transición de consolas."
...
Nintendo dice:
"Los juegos en HD podrian tener problemas de framerate, mientras que lo SD (standar definition) no tendrian esos problemas"
"Podemos hacer casi cualquier cosa en 640x480 pero no en HD. Podran meter un infierno de shaders, pero lo podran hacer a 60 frames, o solo a 30?".
...
El problema se presenta porque si la HD era se estandariza Nintendo podria quedar en amplia desventaja contra Sony y Microsoft, con una consola solo para los fans de Nintendo. Que razon legitima tendria un no fan de Nintendo para comprar la Revolution?. Sumado esto al problema de las bajas ventas de juegos de Thirds con mas una base de usuarios baja el apoyo al sistema de Nintendo no sera bueno. Pero si la era HD no triunfa entonces esto deja a Nintendo con una consola mas economica en iguales condiciones que la competencia.
Microsoft cree que la HD era es viable actualmente. En Asia son estandar y en EUA esta comenzando a estandarizarse y pronto todos tendran un HDTV en sus casas. Eso arrojan las encuestas.
Sin embargo Nintendo apunta mas al resto del mundo que solo a EUA o Asia, en el resto del mundo la HD era aun no ha comenzado como estandar y parece que la era del SD aun tiene para rato, por ejemplo en Europa las HDTV aun no son tan comunes ni estandar. Ni siquiera los fabricantes de Europa pueden seguir la velocidad de la HD era de EUA y Asia lo que deja un desfase entre continentes y servicios propios de la HD era. En Japon por ahora segun Nintendo la HD era aun no es estandar y no lo sera al ritmo mas rapido de EUA.