por Flagstaad » 28-04-2008 07:59
[quote="Kodiack"]Lo siento pero estas desviando el punto de la noticia, el Wii desde el punto de vista de mercadeo es una consola diferente por el mando, si usas un mando de gamecube para jugar un videojuego en Wii simplemente estas obviando la principal razon por la que compraste la consola, el tipo de juego que ofrece el Wiimote, por eso en mi opinion es una tonteria comprarse la Wii para jugar con un pad normal.
Ok, si entiendo ese ejemplo, si una consola no se utiliza satisfactoriamente de la forma que fue diseñada el juego no deberia existir porque no tiene sentido. Lo que significa que si un juego de Xbox360 y de PS3, no produce X millones de poligonos y usa un monton de texturas, o llena un Blu-ray, pues el juego no tiene sentido cierto?, entonces titulos como Disgaea 3 no deberian existir para PS3, el juego usa graficas 2D, y la unica razon por la que existen ambas consolas son porque pueden producir graficas muy superiores a sus versiones anteriores. Es mas TODOS los juegos de PS3 deberian usar todas las funciones del Sixaxis, porque ese es un avance tecnologico, pero muchos concuerdan que no todos logran resultados adecuados, asi que prefieren que puedan usar el control normal (ajem, Warhawk).
Yo no veo porque quejarme de que me den opciones, además siempre olvidan de que ademas de los juegos nuevos de Wii, en esta consola se pueden jugar los titulos que salieron para el Gamecube (Todos, no solo algunos), se pueden descargar juegos para la consola virtual de varias consolas (SNES, NES, N64, Genesis, etc.) y es conveniente tener controles de gamecube a la mano para disfrutarlos, los nuevos juegos del servicio WiiWare tambien podrian ser diseñados para controles mas comunes porque son un mecanismo para publicar titulos a menor costo y muchos desarrolladores han dicho que este es mas barato que el servicio ofrecido por Xbox, asi que hay muchas razones para tener controles de Gamecube y usarlos con el Wii, ademas es una forma economica de disfrutar juegos para 4 personas sin tener que comprar 4 controles completos de Wii que son costosos como todos los de esta generación.
[quote="Kodiack"]Raist tiene razon en lo que dice, es tarea de los programadores ver como hacen que el Wiimote se aplique de una forma natural a su juego, no simplemente pensando en que se puede usar el control de Gamecube si resulta incomodo porfavor.
Usualmente el uso de un control de Gamecube es una alternativa que los programadores agregan ADEMAS del uso del control del Wii, pero para algunos juegos es recomendable. De todos los juegos que yo tengo (16) solo tengo 1 que juego con controles de Gamecube, porque es simplemente imposible usar los controles de Wii, tengo quejas de otro juego, que tiene muchas formas de manejo, pero es una queja menor (un boton mal ubicado, y no lo puedo reubicar), de resto me funcionan muy bien.