[quote][size=150]La compañía recomienda a los compradores de su nueva consola de tercera generación que eviten los movimientos exagerados y que se sequen el sudor de las manos. [/size]
Si todo sale como está previsto, el viernes 9 de diciembre las tiendas de toda Europa comenzarán a vender consolas Wii como churros, al igual que ha ocurrido en EE UU y Japón. En España será un día después por la fiesta del día 8. A partir de entonces, los jugadores de nuestro país comenzarán a comprobar si todos los comentarios buenos sobre la consola son acertados. Pero están avisados: cuidado con los mandos.
LA FRASE: Tenemos consumidores que literalmente tiran el mando hacia la tele como si lanzasen una bola de bolos. ¡No puedes hacer eso!
Y es que la principal baza de Wii, aparte de su precio y de la larga lista de títulos con los que sale a la calle, es la posibilidad que ofrece de utilizar los mandos como todo tipo de instrumentos. Sus sensores captan el movimiento del mando (no sólo de sus botones), y hace que funcionen como una maraca, un bate de béisbol, o unos guantes de boxeo, por poner sólo un ejemplo.
El problema, advertido ya por decenas de miles de jugadores de todo el mundo, y reconocido por Nintendo, es que con el movimiento continuo, las manos empiezan a sudar y el mando? peligra.
Ã