Esto es lo que Konami ha llamado como la tercera generación de los juegos de Contra, donde jugadores eliminaran enemigos en escenarios de total 3D con una cámara ubicada desde una perspectiva isométrica de unos ¾ de diámetro con un control muy similar al del Baldur's Gate: Dark Alliance pero mas lineal. El juego también introducirá una serie de nuevas armas que no han sido vistas en capítulos anteriores sin significar que las clásicas no volverán. Otro gran paso es la adición de trama (storyline) un poco mas profunda que la vista en el predecesor; el equipo desarrollador esta trabajando en muchas escenas cinematográficas para darle una presentación de action/movie que la de un shoot ‘em up…
Cualquier fan de esta fabulosa franquicia salivara (como yo ya lo estoy) por esta secuela que promete mucho y para aquellos que se iniciaran por lo visto no les decepcionara solo espero que la dificultad inhumana del Contra: Shattred Soldier (altamente recomendable) se suavice un poco en este capitulo… otro mas para mi lista.
PD: Llego la hora del momento nostà lgico de un videogamer:
Para no ir mucho en el pasado miren lo reciente: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Castlevania: Lament of Innocence, Silent Hill 3, Suikoden 3, Botkai, Air Force Delta Strike, Winning Eleven 7 International… Observen este futuro: Metal Gear 3: Snake Eater, Nanobreaker, WWX: Rumble Rose, Neo Contra, Silent Hill 4: The Room, Suikoden 4, Metal Gear: Twin Snakes... mis sagas favoritas de todo los tiempos e ideas nuevas de gran potencial… cada vez digo con mas orgullo que Konami ha sido, es y será mi compañía favorita de todos los tiempos ¡la mejor colegas!
See ya folks!!