Mis impresiones de Playstation Portable.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Mis impresiones de Playstation Portable.

Notapor EvaCross » 21-12-2006 03:30

Ya saben aquí muchos que desde que salió la Playstation Portable yo la quería tener pero era algo muy dificil de hacer. Hoy por fin la he jugado y a pesar de que ya sabía casi todo sobre ella y lo que se puede hacer con ella, a pesar de que este compañero me dijo desde hace varias semanas que quedasemos para que me mostrara la consola portátil, yo no estaba tan emocionado por tenerla, supongo que por toda mi situación actual.

El chico se la compró a un amigo por 240€ con funda, audífonos, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y una Memory Stick Pro Duo de 1 GB --una ganga--, usada claro. El chico tiene varios títulos pero es pirata, y tiene la PSP 2.71 y con un Freeloader no necesita nisiquiera del videojuego con el que vino para poner videojuegos.

El caso es que me llamó para decirme qué videojuegos quería ver. Me nombró los que tenía:

Medal of Honor: Heroes
Moto GP
Tekken: Dark Resurrection
Need for Speed: Carbono
Pursuit Force
Splinter Cell: Essentials
.

Elegí los 3 primeros.

Me dió la consola y me gustó muchísimo que fuera pesada, es algo que también me gustó de la Nintendo Dual Screen. Algo que no pesa me da la sensación de debilidad. La consola me pareció más grande de lo que me había parecido la primera vez que la vi --algo que muchos de aquí saben que critiqué-- y me gustó bastante. Antes de prenderla toqué los botones y me parecieron tener una medida exacta. En ningún momento pensé que eran muy pequeños los botones, algo que si había pensado hace tiempo cuando la vi.

El stick es rarísimo, ese si es el único detalle que me desagradó un poco. Claro que yo no digo que pudo ser mejor porque a mi no se me ocurriría cómo hacerlo mejor y claro que es cuestión de costumbre también, pero es lo único que me desagradó un poquitin.

Puso primero MOTO GP y yo estaba alucinado de que totalmente de lado podía ver la pantalla perfectamente, luego me lo dió y me puse a jugar, y la verdad es que quedé alucinado de ver tanta fluidés y todos los objetos poligonales sin ningún jaggie en ningún sitio...nada que ver a lo que veía en videos...la nitides es 100% perfecta --y lo dice alguien con 5.0 de miopía y astigmatismo en el ojo derecho y 3.5 de lo mismo en el izquierdo--, la velocidad con que se movía todo y los colores me dejaron "flipando", más aún cuando la veía de todos lados y veía que se trataba de "un maquinón".

Luego probé Medal of Honor: Heroes. Esta fue mi gran sorpresa...pensaba que se trataba de un videojuego "normalito" cuya única virtud era el online con 32 jugadores, pero me sorprendí al ver que tenía unos graficazos alucinantes donde los diseños de los personajes no son esos feos de Playstation o del primer trailer que mostraron, sino que están muy bien hechos y de paso no tienen una pésima animación como muchos de los videojuegos pensados sólo para el online. Al verlo --también sin ningún sólo pixel o jaggie o cuadrado-- además de alucinar por lo obvio, me aluciné al ver dos cosas en concreto:

1º: Como en el antiguo Medal of Honor en Playstation, disparabas a cualquier punto del enemigo y este reaccionaba con Motion Capture incluido, es decir, disparando al casco del enemigo ocasionará que salga volando --tu casco también--. Pero en este videojuego cuando matas a los enemigos generalmente el movimiento es muy realista, pensaba que, como en el trailer, se vería una de las tantas acciones cortadas (en 3D) parecida a los trailers, pero todo lo contrario.

2º: Ya de por si estaba alucinando con todo cuando de repente me matan y veo la cámara en tercera persona en uno de los enemigos y veo que está corriendo bajando las escaleras pero no se mueve "tieso" como deberían moverse en un videojuego Multiplayer, sino que se movía dando curvas (estilo los personajes de Commandos 2) cuando bajaba unas escaleras exteriores metálicas con curvas estilo caracol como las hay en muchos edificios. Cuando vi eso además de la fluides, me quedé anonanado.

Luego de jugar un rato me salí y me metí en el modo campaña donde vi uno de los videos en blanco y negro...vaya nitides más alucinante..no podía creerlo, el primero de los 3 niveles de brillo se ve bien, pero el tercer nivel que es el más alto es para alucinar en Technicolors. Precioso hasta más no poder, sobretodo por ser escenas reales con resolución buenísima.

Luego probé Grand Theft Auto: Liberty City Stories, otro que me impresionó muchísimo porque se ve super fluido, sin ralentizaciones , con cargas alucinantemente rápidas y unos gráficos geniales. Me dejó muy buen sabor, aunque eso si, aquí fue donde descubrí que por ahora se me es muy dificil utilizar el stick para ir a una dirección, luego ir al contrario o dar rotaciones y luego volver. Muchas veces se me iba el dedo, pero luego opté por jugar más tranquilo y pude. De todas formas es también porque el diseño del stick es extraño, nada que se hubiese visto antes. Quizás es porque es muy pequeño, no lo sé.

Luego vino el Tekken Dark Resurrection. Yo sabía que a pesar de todo este videojuego no iba a impresonarme tanto, y así fue.

No me mal interpreten, jugué muchas partidas, hice mis combos --por cierto, la cruceta completamente perfecta, en ningún momento falló en las diagonales--, mis movimientos, y sentí lo mismo que siento en la Playstation 2 al jugar el videojuego, pero sabía que no me sorprendería tanto porque ya lo tengo muy jugado en Playstation 2.

Es un videojuego AAA por donde se vea, cantidad de opciones, los mejores gráficos en Playstation Portable por ahora, fluides 100% y ni una sola ralentización --lo que si vi es que en las presentaciones de los personajes parece que el Frame Rate baja un poco...pero cuando ganas no se ve, ni en las cut-scenes en tiempo real-- y unos gráficos que, a pesar de que vi "recortados" en los videos por internet, aquí no lo ví para nada.

Una cosa que debo destacar es que como los videojuegos cargan desde la MS, cargan más rápido...y vaya que se nota, parecía que jugaba con una Gamecube en vez de una PSP...Tekken: Dark Resurrection no cargaba para nada, entre combate y combate no daba tiempo de contemplar las imágenes, como en Playstation 2 cuando juegas por segunda vez consecutiva con dos luchadores iguales en el mismo escenario. Quizás en UMD tarde más, pero de todas formas no creo que sea mucho más. Y Grand Theft Auto: Liberty City Stories que si era en UMD no tardó un cuerno en cargar tampoco.

Luego de todo pusimos unos fondos y durante unos minutos exploré el menú. ¡Vaya que carga rápido!, todos los botones rapidísimos, el sonido rapidísimo, la calidad por las nubes...viendo como marca las "horas restantes" de la batería y bajándole todo el volumen y poniendo el nivel bajo de brillo y viendo como subía de "2:32" a "4:11". Y una cosa que no pude dejar de imaginarme fue estar jugando con ese pantallón y con esa calidad a The Curse of Monkey Island o cualquier otro videojuego del SCUMMVM. Alucinante sueño dorado mio...

Pensé que sería mucho peor la Playstation Portable tras poder tenerla en mis manos, la verdad es que me impresionó por todos lados...un detalle que se me olvidó comentar, la pantalla a pesar de que estaba llena de huellas casi ni se notaban por los colores tan potentes que tiene, y además, yo pensaba que no tenía protección y que al tocarla era como tocar un monitor pantalla plana para PC...qué equivocado estaba, este compañero le dió varios golpes con el dedo y se protegía perfectamente, es mucho más resistente de lo que pensé sinceramente.

Para comprobar todas las críticas que hay ante la pobre siempre me mantuve jurungando --tocando-- la cruceta y todos los botones, y qué puedo decir, yo los veo durareros, bastante duros y buenos en general, nunca sentí que estaba jugando algo "defectuoso", "incompleto" o "mal hecho", todo lo contrario, me sorprendí más de lo que debería haberme sorprendido. No dejaba de alucinarme al ver los artworks de los prólogos de Tekken: Dark Resurrection, y eso que en la tv los veía con mala cara porque no me parecen tan buenos, pero es que por los colores y la nitides, en esa maquinita se veían alucinantes de verdad.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mario_Dan » 21-12-2006 04:57

Bonita historia. :cry: Me recuerda cuando estrene mi DS xD
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 21-12-2006 18:45

Y se me olvidó comentar que el sonido es el mejor que he visto en un aparato portátil. Con cualquier otro antiguamente en una sala encerrado al máximo volumen podía jugar perféctamente, también "se podía" o "se puede" en una sala con gente, pero con esta Playstation Portable estabamos en el metro y el volumen se escuchaba bastante bien para tanto ruido que hay, me dejó alucinado.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas