por Anonymous » 28-09-2002 07:11
Un Debate Sin Final
Poner a muchas personas de acuerdo sobre un tema específico es tan difícil, que dudo que alguna vez se haya logrado.
Indudablemente el Gamecube es técnicamente superior al PS2, eso no se puede negar. Sin embargo, en la práctica, la diferencia no es muy marcada. No digo que no sea perceptible a la vista, sino simplemente que no es tan notable como para impedir que los usuarios del PS2 se sientan satisfechos con su consola y que disfruten de ella, a pesar de su inferioridad con respecto al GC. A decir verdad, me parece que las diferencias notables apareceran cuando se comparen algún día con las consolas de la siguiente generación, que más temprano que tarde, llegarán al mercado.
Al final, no será cuestión de cuál consola tenga las mejores especificaciones. La batalla se resolverá, tal como paso con sus predecesores, en base a los juegos, y será más una cuestión de gustos que de detalles técnicos. Cada consola tendrá sus respectivos juegos exclusivos, y cada quién se inclinará a favor de aquella que posea los títulos que más le atraigan.
En mi caso particular, me inclino más hacia el PS2, por juegos como GTA3 (ya viene GTA Vice City), MGS2, Tomb Raider,y otros más. Pero atención, en ningún momento digo que estos juegos sean gráficamente, o en general, mejores que cualquiera de los juegos del GC o alguno en particular, simplemente son los que a mí me gustan más, en especial GTA.
Del mismo modo, otros serán fanáticos de Resident Evil, Perfect Dark, etc., y defenderan el GC, y no hay nada de malo en ello. Mi pregunta es, ¿Por qué no podemos convivir en paz quienes nos inclinamos por el PS2 y quienes se inclinan por el GC? Todo tiene sus pros y sus contras. Tengo un amigo con el GC, y muchas veces yo juego en su casas, y otras él en la mía con mi PS2, y con ambas máquinas puedes pasarla bien, y yo no trato de convencerlo de que cambie su consola por un PS2, ni él trata de convencerme a mí de lo contrario.
De la X-box no hablo, porque a pesar de que respetos sus fanáticos, el hecho de que sea Microsoft no me inspira mucha confianza, pero obviamente tiene muchos atributos, y también sus pros y sus contras..