Justo después de pasarme Metroid Zero Mission para GBA me entro un sentimiento de nostalgia y de satisfacción muy grande, casi la misma sensación que tuve con el espectacular Aria of Sorrow y eso no es algo que se pueda decir todos los días…
Esta nueva entrega de Metroid es un remake para la pequeña de Nintendo del mítico cartucho ya aparecido para Nes que fue considerado para entonces uno de los mejores juegos de la época de los 8 bits y con mérito. Muchos los que jugaron en su ocasión esta maravilla podrán reconocer al instante el inmenso mundo Zebes pero con varios cambios muy oportunos y bien diseñados. Primero un apartado gráfico de lujo, de los mejores que se han visto en esta consola con un paleta de colores vibrante acentuando en especial los colores brillantes, algo de los cual agradecer por lo oscura que resulta ser la pantalla de la portátil. Segundo se han añadido nuevos escenarios y una gran cantidad de secretos adicionales no aparecidos en el juego original que te obligaran a recorrer una y otra vez las pantallas en medida que vayas adquiriendo habilidades especiales –al igual que en Castlevania- aunque esta vez la dificultad ha sido reajustada y los jefes finales nos pondrán las cosas bastante complicadas pero tranquilos, tampoco se trata de un Contra… algo que de verdad me dejo bastante sorprendido fue la incursión de ciertos niveles de stealth que se aplico de forma ciertamente curiosa pero eso si, efectiva.
Los aspectos negativos que podríamos encontrar seria que la resmaterización de la banda sonora me dejo un gran sabor a simple y que, si eres de ese tipo de jugadores que busca una alternativa rápida que no te obligue pensar mucho pues lamentablemente este juego no te atraerá mucho ya que requiere su tiempo y dedicación para resolver los (pocos) puzzles, mucho mas si se desea explorar por completo.
En conclusión se ha realizado un excelente trabajo por parte de Nintendo donde muchos continuamos a los pies de la bella Samus Aran y los que la acaban de conocer seguirán muy de cerca todos sus movimientos. Mi puntuación final es de 9.3 sobre 10.
PD: ¡Maldito Kraid! 4 veces tuve que intentar vencerte hasta lograrlo, ahora te odio mas que hace años atrás…
See ya folks!!