Si te gustan los tipo Halo es medio que si o si tienes que tener una Xbox:
Halo.
Halo 2.
Unreal Championship 2.
Chronicles of Riddick.
Aparte de los multiplataformas como Medal of honor o Time Splitters 2.
Y estan por venir:
Unreal Championship 2.
Republic Commando.
Far Cry instintcs.
Half Life 2
Doom 3.
Esos al menos los que les tengo esperanza, luego estan otros como Time Splitters 3 por venir o Goldeneye 2 pero que medio que no me gustan mucho.
Por los de rol si hay para elegir pero son muy diferentes a los de rol de PS2. No es nada similar el estilo del rol hecho por occidentales (similar al de PC) y el que hacen en Japon. Si jugaste rol en PC lo que hay en Xbox es del mismo estilo. Mucha libertad, variantes y modificadores de como se desarrolla la aventura y destinos variables pero no tanta carga emotiva en los argumentos.
Si te gusta lo que es libertad de movimiento y variables dentro de una misma historia y que las cosas ocurran demanera diferente segun tus acciones en cada partida y elecciones vas a estar feliz con este estilo de rol y salis del esquema de casi todo juego de rol japones en donde "siempre sos el bueno que salva el mundo y enamora a la chica, en un unico y posible destino que es: vencer al malo"

(en Fable cada una de tus acciones y elecciones hace que la gente del pueblo cambie su trato hace tu personaje, que le tenga miedo, lo ame, lo odie, lo ignore, se burle o corran de muedo al verlo; en si te armas una personalidad virtual en la que el fisico del personaje cambia: la gente buena tiene buena cara y la mala gente le salen cuernos y echa fuego por los ojos).
Por los de rol tendrias que ver en esa pagina estos a ver que te parecen:
Star Wars Knights of the old republic.
Fable.
Elder Scrolls 3: Morrowind.
Arx Fatalis.
Deus Ex I.W.
Shenmue II (este es bien japo en su estilo y similar a los de PS2).
Sudeki (no es una maravilla como FF, pero es aceptable).
Aparte de los multi como el EDLSA third age.
Y por venir:
Star Wars Knights of the old republic II: sith lords.
Jade Empire (este creo sera el mejor de toda la consola).
[quote]No has contestado a lo de si merece la pena comprarla ya que "el año que viene" sacan la 2.
Que se yo... eso va en vos, personalmente yo ya no me compraria ninguna otra consola porque en fines del 2005 la Xbox 2 y en primer semestre del 2006 Ps3 y Revolution. Pero por otro lado el precio de salida de las consolas nuevas no va a ser el mismo que el que tiene Xbox ahora. Seguro que es del doble o triple y sin juegos que la acompañen.
PD: no los que te dije tipo Onimusha no son para jugar de a dos. Tambien Ninja Gaiden esta por ahi que es el mejor de "avanza y pega" en Xbox pero es diferente a onimusha en estilo jugable.