¿Merece la pena comprar X-box?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

...

Notapor Mesias-X » 16-11-2004 17:28

[quote]invierte en una muuuy buena computadora, al final todos los buenos juegos salen para PC o se pueden emular desde una.


Eso... una muy buena Pc que equivale en precio a 3 consolas (lo que vale una ATIx800 no es poco) si todos los juegos buenos sale en PC (estoy esperando el Ninja Gaiden en version PC), y sino para poder jugar los juegos de consolas de hoy dentro de 8 años en un emulador y con teclado (si podes... :superfunny: ), mientras esperas el emulador podes jugar a los juegos de SNES y PlayOne (consolas bastante viejas) emulados. Ah pero eso si, podes navegar por internet...

:superfunny:

PD: todavia hay gente que se cree que la PC tiene algo de posiblidad contra una consola porque puede emularlas...? 8O
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 16-11-2004 17:37

no recuerdo donde he leído que para emular una cónsola en el pc, se necesita el doble o el triple de recursos de lo que tiene el sistema de juegos a "clonar". o sea que para emular un n64 se necesita una computadora con el doble o triple de recursos de lo que tiene el n64...
no me imagino que tipo de compu se necesita para emular un xbox o un gamecube o un play2... :knockout:
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Feinser » 16-11-2004 18:00

Si compro un PC seria o uno nuevo o reformaria mi PIV a 1,6 pero no para emular una consola q eso nunca va bien solo en juegos KK, tengas lo que tengas es = q el halo en PC puedes tener todo lo q qieras q al 100% no te va a ir nunca..eso es lo q tiene el pc
Avatar de Usuario
Feinser
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 9
Registrado: 15-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Re: ...

Notapor zarhot » 16-11-2004 19:54

[quote="Mesias-X"][quote]invierte en una muuuy buena computadora, al final todos los buenos juegos salen para PC o se pueden emular desde una.


Eso... una muy buena Pc que equivale en precio a 3 consolas (lo que vale una ATIx800 no es poco) si todos los juegos buenos sale en PC (estoy esperando el Ninja Gaiden en version PC), y sino para poder jugar los juegos de consolas de hoy dentro de 8 años en un emulador y con teclado (si podes... :superfunny: ), mientras esperas el emulador podes jugar a los juegos de SNES y PlayOne (consolas bastante viejas) emulados. Ah pero eso si, podes navegar por internet...

:superfunny:

PD: todavia hay gente que se cree que la PC tiene algo de posiblidad contra una consola porque puede emularlas...? 8O


No sé si he entendido bien tu post, pero te refieres a que un PC no siempre es mejor que una consola, verdad? yo tb opino lo mismo. En casa tengo un PC y para solo cuatro juegos que tengo, con tres de ellos tengo enfrentamientos de configuración. El único que no me da problemas es el "age of empire". Será por qué es de Microsoft? hay que comprar juegos microsoft para que no den problemas? por eso es mejor una consola, metes el CD y tira millas....


saludos.
ciao.
Avatar de Usuario
zarhot
Noob
Noob
 
Mensajes: 80
Registrado: 04-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Rugal » 16-11-2004 19:55

Como luego dicen, escucha tu corazón...

Si realmente te gusta los juegos de Halo comprate un X-Box, yo me compre mi PS2 por juegos como Tekken Tag Tournament, y posteriormente juegos como Need for Speed Hot Pursuit II, Capcom vs Snk 2, Marvel vs Capcom 2, Smackdown SYM y Smackdown HCTP me ayudaron a corroborar que tome la decisión mas acertada :D ...

Si disfrutas mas los juegos tipo PC de primera persona, comprate el X-Box;

Pero si prefieres los juegos tipo arcade, como los de pelea, lucha libre, carreras o RPG, comprate un PS2...

Ambas son excelentes consolas y vale la pena invertir en cualquiera de ellas (y mas ahora que bajaron de precio)...

En lo personal yo prefiero el PS2, independientemente de que la X-Box tenga mejores gráficos, ya que me agradan mas los juegos, y el control del PS2...
Avatar de Usuario
Rugal
Noob
Noob
 
Mensajes: 58
Registrado: 14-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Azuma » 16-11-2004 22:10

bueno gente, de que hay emuladores para caja y ps2 los hay, para cubo aun no veo ninguno, si acepto que aun no corren casi ningun juego, pero solo es cuestion de tiempo, si creo que los emuladores para X-box sean los primeros en salir funcionando al 100% ya que el funcionamiento y la logica es mas parecida a la de una PC, en cuando a eso de superar el prosesador y todo eso, vamos, una caja tiene 733 Mhz de poder bajo toda esa luz y graficas, hasta mi computadora vieja le saca 2 1/2 veces el poder, 64 de ram? facilito un tarro nuevo viene con 512 DDR, video? ahi si esta la inversion, por q las tarjetas si pueden salir caras, pero enseñame una consola que puedas mejorar con el tiempo, asi como trabajas con un carro, sigo opinando, es cuestion de tiempo.

por si acaso

[url]http://www.emulator-zone.com/doc.php/xbox/[/url]

[url]http://www.emulator-zone.com/doc.php/ps2/[/url]

para evitarnos problemas, si yo se, casi no corren al 100% ningun juego por lo menos ninguno de los buenos, si, no todo corre al 100% y si, ahora estan requiriendo mucha maquina, pero eso cambia con cada nuevo release, cada vez corren mas juegos y mas rapido.
Azuma
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

...

Notapor Mesias-X » 17-11-2004 00:44

[quote]pero te refieres a que un PC no siempre es mejor que una consola, verdad?


Aha, la PC como plataforma de juegos en si propios de PC es una cosa de mucha calidad aunque algo cara y limitada en catalogo a ciertos generos, pero como plataforma de emulacion de consolas esta un paso atras de las generaciones de consolas.

-------

[quote]para evitarnos problemas, si yo se, casi no corren al 100% ningun juego por lo menos ninguno de los buenos, si, no todo corre al 100% y si, ahora estan requiriendo mucha maquina, pero eso cambia con cada nuevo release, cada vez corren mas juegos y mas rapido.


Claro, solo que si calculamos que a esta generacion le quedan menos de dos años y los emuladores de PS2, Xbox GC aun no son funcionales y por como van parece que falta mucho por caminar (si recien logran velocidades de menos de 10 frames y en algunos casos de 0.8 frames y con errores)... recien seran utiles dentro de 5 a 8 años cuando ya exista PS3, Xenon y Revolution.

En definitiva, la emulacion va entre una generacion y dos atras de la actual de consola (por ejemplo aun no se pudo emular la Saturn correctamente y es vieja a mas no poder).

Sobre la emulacion de Xbox... bueno paso algo raro, no pudieron lograrlo nada bien. Porque la mayoria de los programadores se basaron en eso de que es un PC y por eso deberia ser facil e igual... Pero hace poco se descubrio la trampa que metio Microsoft en Xbox para que no se logre.

El OS interno de Xbox es un derivado del modulo Kernell32 que usa Windows pero modificado y encryptado para que funcione diferente. Lo mismo el DirectX 8 que usa su placa de video: esta modficado y encryptado a porposito para que no sea compatible salvo que tengas el visto bueno de Microsoft que tiene los codigos. Y tambien los drives de la tarjeta de video que usa Xbox no son los por defecto de Nvidia sino versiones modificadas a proposito para complicar.

Claro que cuando los programadores intentaron hacer leer rutinas de un juego de Xbox bajo el Kernell32, DirectX 8 y Nvidia drivers; todos normales de Windows los juegos salieron con tantos errores que se colgaba la PC.

La otra razon por la cual no hay mucho animo en emular un juego de Xbox es porque siempre queda la posiblidad de que un juego de Xbox asome en PC. Por ejemplo el primer emulador de Xbox corria con muchos problemas el Halo y a 8 frames, mientras su creador lo mejoraba resulta que anunciaron que Halo saldria en PC... :icon_lol: (pobre tipo trabajo al pedo en emular un juego que sale en PC).

De ahi a que hay poco interes en emular Xbox, el unico juego emulado de Xbox bien por ahora es el Turok Evolution.

Luego la emulacion de PS2 esta bien lograda en cuanto a calidad visual, el tema es la velocidad. No pueden lograr pasar los 10 frames porque Sony esta vez complico el OS de PS2 para que no le hagan lo mismo que con PsOne que se emula como nada. Asi que para lograr arrancar se requieren maquinas de 3Ghz para arriba y a menos de 10 frames.

Lo mismo le pasa a Nintendo con sus emuladores, logran arrancar pero a 3 frames o menos aun en maquinas de 3Ghz.

Dentro de unos años ya la cosa sera diferente, todos tendremos mejores PC's y los emuladores correran mejor, pero claro ya habra una nueva generacion de consolas. De ahi a que diga que la PC por el lado de la emulacion no puede competir.

[quote]pero enseñame una consola que puedas mejorar con el tiempo, asi como trabajas con un carro, sigo opinando, es cuestion de tiempo.


Enseñame una PC que cueste 150 dolares...? Para cuando la consola queda vieja te compras otra y listo. Cada consola te dura al menos 4 años (o mas) de vida util. Cuanta vida util tiene una placa de video de punta y el resto de la PC y cuantos juegos te permite jugar sin tener que cambiarle nada. Es cuestion de costos.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

Re: ...

Notapor Azuma » 17-11-2004 01:13

[quote="Mesias-X"][quote]

Enseñame una PC que cueste 150 dolares...? Para cuando la consola queda vieja te compras otra y listo. Cada consola te dura al menos 4 años (o mas) de vida util. Cuanta vida util tiene una placa de video de punta y el resto de la PC y cuantos juegos te permite jugar sin tener que cambiarle nada. Es cuestion de costos.


Ahi si estas siendo injusto, decime a cuanto entro el PS2 al mercado o el Xbox cuando entraron, hablas de precios de ahora con consolas relativamente viejas, pero si hablas de precios de tecnologias de punta para la computadora, mi computadora actual la arme con $400 dolares aproximadamente, y reciclados de la vieja (disco duro, ram, quemadores, lectores, tarjeta de sonido, tarjeta de red) y en realidad tiene una vida util de mas de 4 años, no correra todo al maximo a los 4 años, pero lo corre, que es mas que un PS hace con el PS2, si, si quieres con esa plata que te salió un PS3 nuevo cuando salga si es que sale, te compras facil una Nvidia anterior a la nueva, igual te va a correr todo... la cosa es solo en la inversión inicial, de ahi upgrades tan caros o mas baratos que una consola nueva de punta
Azuma
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked
Arriba

Notapor zarhot » 17-11-2004 18:28

[quote="Rugal"]Como luego dicen, escucha tu corazón...

Si disfrutas mas los juegos tipo PC de primera persona, comprate el X-Box;



me asustas...no hay ningún juego bueno de primera persona para PS2?? algo así como Doom, Duke Nukem? la saga de James Bond no es en primera persona?

saludos.
ciao.
Avatar de Usuario
zarhot
Noob
Noob
 
Mensajes: 80
Registrado: 04-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor Feinser » 17-11-2004 18:57

los de la saga de james bond son en primera persona pero comparado con Halo u otros juegos como call of duty q se acueste esa es una excusa mala de la GC (no estoy criticando a esta ultima, que coste,)
Avatar de Usuario
Feinser
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 9
Registrado: 15-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Rugal » 17-11-2004 19:32

[quote]me asustas...no hay ningún juego bueno de primera persona para PS2?? algo así como Doom, Duke Nukem? la saga de James Bond no es en primera persona?


Por supuesto que hay excelentes juegos de primera persona en el PS2, a lo que me refiero es que el fuerte del PS2 son los juegos de acción continua y de peleas (en mi opinión personal), ademas microsoft tiene mas experiencia en juegos de primera persona (como Half Live), por eso no es de extrañar que Halo sea el mejor juego de primera persona (hasta el momento)...
Avatar de Usuario
Rugal
Noob
Noob
 
Mensajes: 58
Registrado: 14-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Arriba

Notapor elbarto » 17-11-2004 21:51

la verdad... es q he jugado xbox, poco, pero he jugado, por lo mismo no puedo decir q la consola es mala, tampoco es q le rinda hanores a la play2, pero me quedo con ella.... a proposito me termine el GTA san andreas !!! wiuuu!!! :mrgreen:
[img]http://img370.imageshack.us/img370/8619/metalgear7mp.jpg[/img]
elbarto
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1659
Registrado: 16-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: cuando sepa les digo

Notapor Xwolf » 19-11-2004 08:46

[quote="Azuma"]bueno gente, de que hay emuladores para caja y ps2 los hay, para cubo aun no veo ninguno, si acepto que aun no corren casi ningun juego, pero solo es cuestion de tiempo, si creo que los emuladores para X-box sean los primeros en salir funcionando al 100% ya que el funcionamiento y la logica es mas parecida a la de una PC, en cuando a eso de superar el prosesador y todo eso, vamos, una caja tiene 733 Mhz de poder bajo toda esa luz y graficas, hasta mi computadora vieja le saca 2 1/2 veces el poder, 64 de ram? facilito un tarro nuevo viene con 512 DDR, video? ahi si esta la inversion, por q las tarjetas si pueden salir caras, pero enseñame una consola que puedas mejorar con el tiempo, asi como trabajas con un carro, sigo opinando, es cuestion de tiempo.

por si acaso

[url]http://www.emulator-zone.com/doc.php/xbox/[/url]




[url]http://www.emulator-zone.com/doc.php/ps2/[/url]

para evitarnos problemas, si yo se, casi no corren al 100% ningun juego por lo menos ninguno de los buenos, si, no todo corre al 100% y si, ahora estan requiriendo mucha maquina, pero eso cambia con cada nuevo release, cada vez corren mas juegos y mas rapido.


[color=indigo]te pregunto.. cuando tardaron en sacar un emulador k corriera bien un N64.. inclusive el de play... Fueron hasta despues de bien entradas estas consolas...

Tu crees k porke tu procesador sea de 2.6 gigas.. tengas un giga de RAM y una tarjeta grafica de 256 megas y todavia los k hacen emuladores no lo han logrado?? Por algo sera... pero sip.. tal vez lo logren pronto.. pero ya en un año estamos con nuevas consolas...

Claro una consola no la puedes mejorar.. pero es justamente con ese pensamiento k estan hechas... un gasto k haces cada 4 o 5 años.. hay k tomar en cuenta de k por mas k actualices tu computadora es un gasto constante.. Al igual k el carro, es un lujo[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada
Arriba

...

Notapor Mesias-X » 19-11-2004 14:51

[quote]me asustas...no hay ningún juego bueno de primera persona para PS2?? algo así como Doom, Duke Nukem? la saga de James Bond no es en primera persona?


haber hay... otra cosa es que no sean su fuerte ni en calidad o exclusividad.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 4808
Registrado: 19-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.
Arriba

la pregunta original

Notapor Flagstaad » 30-11-2004 19:18

Volviendo un poco a la pregunta original:

Vale la pena comprarse un Xbox?

RTA: Definitivamente, igual que vale la pena comprarse un Gamecube o comprarse un PS2.

La cuestion para mi seria, vale la pena comprarse un Xbox por un solo juego?

Y eso si depende de cada persona, claro no es que el Xbox tenga un solo juego, pero es el punto de discusion en este momento que si Halo 2 esto y que si es su estilo y esto otro. Igual podria decir alguien: Me compro el Gamecube ahora que me estan dando el aparato, más un control, más mario kart por solo 100 dolares?, pues lo mismo, el juego le puedo decir que es muy bueno, la promoción tambien se ve que es muy buena, pero y despues? yo que tengo un gamecube le puedo recomendar juegos de esa consola, y el que tiene el PS2 juegos de esa y el de Xbox juegos de esa, incluso el que tiene PC juegos de PC. Dado que ya tiene PC, la pregunta es si me compro un Xbox, que tantos juegos conseguiria yo que fueran exclusivos para esta (eliminando los de PC porque a esos ya tendria acceso), para seleccionarla sobre las otras?

Ahora si que me den un par de sugerencias en cada genero y despues tome una decision.

P.D: es sensación mia o esta discusion se repite cada vez que alguien va a comprar una consola?
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron