por viciota » 13-07-2005 11:42
Sí, esos son para mi los mejores, ambos con gran historia [la de SH mejor ^^] y si abrieramos un debate de por qué uno es mejor que el otro, pues no terminariamos, ya que normalmente cada uno se deja llevar por sus gustos.
Por ejemplo... los gráficos de RE2 son mejores que los de SH... pues yo digo que no. xD ¿por qué? porque gráficamente son diferentes... si tenemos en cuenta que SH es totalmente 3D, más efectos de luces y tal, pues SH es mejor, pero RE es más bonito visualmente ya que los escenarios están muy detallados y todo es más real, pero nada es en 3D [menos los personajes, claro].
La jugabilidad... similar. RE es muy intuitivo, fácil. la jugabilidad de SH está influenciada por la de RE en casi todo, aunque el hecho de estar en 3D y poder mover la cámara a tu antojo es un punto a favor muy importante. De hecho, en RE, muchas veces escuchas a un enemigo, pero no lo ves... hasta que avances unos pasos, y quién sabe si te lo encuentras derepente. eso no asusta, eso jode. xD. En fin... son juegos parecidos en este aspecto, nada importante.
la banda sonora... qué te voy a decir de esto. Pues que Silent Hill tiene una de las mejores ost de toda la historia de los videojuegos. Vamos... que es muy buena. Para mi gusto, mejor que la de RE, que sólo tiene la de las saverooms. opinión personal.
Enemigos. Digamos que a estas alturas los zombis están ya muy desfasados y pasados de moda. Tu mismo.
Miedo. El objetivo de un survival horro. Sólo te voy a decir que, quien diga que SH no da miedo, miente. xD da miedo, tensión y lo mejor: sustos. Por algo se dice que le ha quitado el trono de rey de survival al RE. Se dice. Yo creo que si. El RE2 no da miedo. Como mucho da... tensión y eso, porque no es un juego fácil.
Duración. Pues digamos que exprimiendo al máximo ambos juegos, el RE es más largo, pero el SH, que no es para nada corto, se te hará más divertido. Lo digo, porque para llegar al 100% del RE2, es muy muy dificil, pasarte el juego sin usar vidas en menos de 3 horas y cosas así, que son paranormalmentecomplicadas, además de que son 2 CDs... el mismo juego pero con dos personajes y desde dos puntos de vista. El SH no es un juego demasiado largo, pero sí que tiene 6 finales y para cada uno, el desarrollo del juego es distinto [no cambia sólo el final, sino que haces distntas cosas] y hay muchos objetos extra, etc.
La historia... pues tu mismo: una comisaría llena de zombis que es medio comisaría-laboratorio, o sea, algo que se va de las manos a pasos agigantados pero que al fin y al cabo no deja de ser eso: una ciudad llena de zombis y te metes en una comisaría. Sal de ahí. Eso si, lo que pasa en la comisaría es como en las telenovelas, un culebrón. La historia de Silent Hill es mucho más atractiva [para mi] ya que recorre muchas localizaciones y examinas un pueblo entero en busca de tu hija que se ha escapado tras despertar de un accidente a la entrada del pueblo. Si te digo que no se ha escapado sino que está siendo atraida por algo puede que te deje más así O.o xD
Recomeendación personal: silent hill.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada