Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Kloserg » 22-10-2009 13:35

[quote="viciota"]jaja sí, eso sí que es necesario [eutanasia], son casos extremos donde lo único que hay es sufrimiento.
Sobre el aborto. Uf, esque no tengo nada más que decir, Kloserg es muy preciso en lo que dice y con lo que coincido.
¿cuántas veces o con qué frecuencia una mujer puede abortar?


No creo que haya limite mientras la salud no corra peligro, pero personalmente si creo que más de 2 debería ser ilegal.. hay que ser subnormal para que te ocurra 3 veces..
De hecho, me acabas de recordar, en la serie Sex and the City (Sexo en Nueva York), las protagonistas hablan de los abortos, que todas ellas habian tenido al menos uno, salvo una de ellas, que es la que pregunta, y me parece bastante estupido, incoherente e irresponsable hablar del aborto como si fuera lo más normal del mundo cuando NO LO ES. La gente que ve estas series (sin la debida educación sexual ni sentido común) tiende a pensar que es algo natural, un metodo anticonceptivo como otro cualquiera..

Por cierto, ayer mirando fotos de embriones y fetos vi una lista en inglés (menos mal, mi chica no habla inglés) bastasnte descriptiva de como se realizan los abortos..y algunos son bastante macabros. Sin emargo eso no cambia mi opinión puesto que se llega al mismo fin (con más o menos dolor).

La web no era esta pero habla de lo mismo:
[url=http://www.lifesitenews.com/abortiontypes/](+18) o gente con estomago[/url]

La acabo de encontrar, la foto se llama 'saline.jpg', por el tipo de aborto de inyección salina:
[url=http://archive.righttolife.org.uk/Parliamentary%20Website/rtl/abortion.html]Lo mismo, (+18)[/url]
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor viciota » 22-10-2009 14:00

Luego miro las webs, que estoy en el trabajo xD mientras renderiza el 3D me pongo en internet.
Pues no debería ser lo más normal hablar de abortos y tal, pero quizás con series como Sex and the City o la nueva ley... quizás sea eso lo que la sociedad tenga que evolucioar. Tendemos a hablar del aborto como si fuera algo normal, igual que antes no era normal hablar de sexo y ahora sí.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Mario_Dan » 23-10-2009 02:24

Desde que no se vuelva una "salida fácil" para la "irresponsabilidad"... podría ser.

[quote]Personalmente me gustaría que dijeras por que no debe aprobarse de ninguna manera.
Simplemente por el derecho Universal a la vida. Claro que si lo vemos desde tu punto de vista donde solamente se trata de una amputación que se hace la madre pues no se estaría violando ese derecho.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Tremolo » 23-10-2009 04:08

¿No habría que preocuparse más en evitar directamente los embarazos en vez de tener que hacerse un aborto innecesariamente? Hay una vida de por medio que paga los errores que cometemos. Tengo entendido que al menos en España es difícil llevar a cabo una adopción, es mucho trámite, por lo que no es tan sencillo decir "que nazca el bebé y dáselo a alguien". Todo problema se lo debe atacar de raíz. Y si vamos a estar a favor o en contra del aborto es complicado por el hecho de que hay una tremenda diversidad de casos. ¿Metemos en el mismo saco a una mujer que fue violada y quedó embarazada a una que simplemente no se cuidó? Existe algo llamado preservativo y la educación sexual en las escuelas debería ser obligatoria. Pero yo creo que cualquier persona con sentido común sabe cuidarse antes de una relación sexual.

¿Cuál es la razón de que se hayan incrementado tanto los casos de embarazos no deseados?
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Kloserg » 23-10-2009 10:30

[quote="Mario_Dan"][...] desde tu punto de vista donde solamente se trata de una amputación que se hace la madre pues no se estaría violando ese derecho.


No es lo que pienso exactamente, pero opino que si nace para entrar a formar parte de una familia donde nadie le quiere, no ha sido deseado, no puede comer, no es educado correctamente o lo que ocurra.. para eso no nacer, no somos almas que si no nacemos desaparecemos..

No se, es un tema demasiado ambiguo como para hablarlo de forma trivial..

[quote="Tremolo"]¿No habría que preocuparse más en evitar directamente los embarazos en vez de tener que hacerse un aborto innecesariamente?


En principio si, pero muchas veces esa protección no esta asegurada, preservativos que se rompen, las pastillas tambien no son 100% fiables.. a veces pasa.

[quote="Tremolo"]Hay una vida de por medio que paga los errores que cometemos. Tengo entendido que al menos en España es difícil llevar a cabo una adopción, [...]


Yo había oido que China pone muchisimas trabas para realizar una adopción si se trata de un extranjero, de España nunca habia oido ninguna queja, pero a sabiendas de la gestión adminsitrativa de este país yo no me lanzaría a realizar una adopción tan rapido..


[quote="Tremolo"] ¿Metemos en el mismo saco a una mujer que fue violada y quedó embarazada a una que simplemente no se cuidó? Existe algo llamado preservativo y la educación sexual en las escuelas debería ser obligatoria.Pero yo creo que cualquier persona con sentido común sabe cuidarse antes de una relación sexual.


Aqui lo es, pero es pésima y con millones de tabues.. en cuanto a la protección, como dije no siempre es efectiva..


[quote="Tremolo"]¿Cuál es la razón de que se hayan incrementado tanto los casos de embarazos no deseados?


Principalmente nadie usa el condón, es decir, aqui se corre el riesgo de quedarse embarazadas facilmente. A sabiendas de esto, y desde mi circulo social, opino que la gente no toma precauciones suficientes (aún haciendo uso de la marcha atrás).
El condón debería ser gratuito y la educación sexual PLENA, aqui de la anatomía no se pasa y es lo más triste del mundo hablar con alguien de cualquier practica sexual o de una parte especifica de la fisiologia (o anatomía), gente incluso experimentada en el sexo, y que pregunten "¿eso que eh' lo que eh?".. completamente paupérrimo.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60
Arriba

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Shiva » 06-11-2009 01:19

[color=#800080]Vuestros puntos de vista son muy interesantes, tanto los que postuláis argumentos a favor como en contra. Las verdades absolutas no existen, tampoco las opiniones erróneas y de verdad os felicito por la forma de debatir, es un tema muy delicado que, como dije en el anterior post, puede herir sensibilidades. Estoy muy orgullosa, si es que me corresponde decirlo :embarassed: , de la lección de respeto que estáis forjando en este post.

Las opiniones de Mario Dan y Tremolo son una muestra más de que no existen las verdades absolutas, porque no he podido más que darles la razón en algunos de sus postulados. Una cuestión a debatir es el citado derecho universal a la vida. Precisamente, la vida, la consideración del ser vivo es una de las cuestiones más dificiles de legislar. No soy abogada, pero recuerdo de mis lecciones de derecho que en España, el reconocimiento de "persona" implica que se produzca nacimiento y que el bebé sobreviva 24 horas (si no recuerdo mal) fuera del seno materno. En esta consideración legal, se ha podido legislar ampliamente sobre el aborto.

Esta definición de lo que se considera persona sigue provocando agrias disputas. No en vano, es prácticamente imposible legislar sobre temas morales contentando a todas las posturas.


Vuelvo a dar la razón a Kloserg en el sentido de que la educación sexual PLENA es la mejor vía para acabar con los embarazos no deseados. No debemos olvidara tampoco que el aborto, a pesar de ser un derecho, no es una experiencia deseable, ni física ni psicológicamente, así que creo que podemos descartar que las mujeres recurran a este extremo por... ¿afición?


Y vuelvo al tema de la educación sexual, y os dejo un ejemplo pragmático. En Cuba existen excelentes médicos pero pocos recursos... siendo así, al gobierno comunista le sale más a cuenta asumir cuantiosos abortos entre la población antes de ofrecer a los ciudadanos una educación sexual completa y, sobre todo, los métodos anticonceptivos. He llegado a conocer a mujeres que habían abortado (sin exagerar) ¡7 veces!.., pero también me di cuenta de que, psicológicamente, ellas asumen el aborto como quien utiliza un preservativo... porque es su única manera de prevenir el embarazo, junto a métodos nada fiables como el famoso "Ojino" y la marcha atrás...

Conclusión: Kloserg, totalmente de acuerdo. Esta medida del aborto no debe ser más que un complemento de una educación sexual completa que nunca sea sustituida por los métodos anticonceptivos.

Saludos,
[/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Shiva
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6360
Registrado: 28-01-2003 08:00
Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Kloserg » 06-11-2009 10:52

[quote="Shiva"][color=#800080]Y vuelvo al tema de la educación sexual, y os dejo un ejemplo pragmático. En Cuba existen excelentes médicos pero pocos [...] ellas asumen el aborto como quien utiliza un preservativo... porque es su única manera de prevenir el embarazo, junto a métodos nada fiables como el famoso "Ojino" y la marcha atrás... [/color]


No he conocido a nadie que utilice ese metodo, de hecho no conozco a nadie (tampoco he preguntado) que lo conozca..parte de esa "deseducación" sexual..

[quote="Shiva"][color=#800080]Conclusión: Kloserg, totalmente de acuerdo. Esta medida del aborto no debe ser más que un complemento de una educación sexual completa que nunca sea sustituida por los métodos anticonceptivos.

Saludos,
[/color]


Of course my lady! jajaja
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60
Arriba

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor viciota » 06-11-2009 17:13

[quote="Shiva"]Las opiniones de Mario Dan y Tremolo son una muestra más de que no existen las verdades absolutas, porque no he podido más que darles la razón en algunos de sus postulados. Una cuestión a debatir es el citado derecho universal a la vida. Precisamente, la vida, la consideración del ser vivo es una de las cuestiones más dificiles de legislar. No soy abogada, pero recuerdo de mis lecciones de derecho que en España, el reconocimiento de "persona" implica que se produzca nacimiento y que el bebé sobreviva 24 horas (si no recuerdo mal) fuera del seno materno. En esta consideración legal, se ha podido legislar ampliamente sobre el aborto.


Mira, no lo sabía. Claro que esa ley será en España, pero... ¿hay alguna ley universal que trate el derecho a la vida de alguna forma en concreto? pues no. Supongo que donde más se basa la gente es en una supuesta "ley moral" o algo así. Yo considero que... tú consideras que... pero si dices que en España la ley es así, y dicho sea de paso recordar que hablamos de leyes, pues que así sea y confío plenamente en la información que nos ofrece Shiva. También hay que saber diferenciar entre leyes y religiones. Ok, lo sé, la religión siempre sale al tema pero habrá quien pase de las leyes como de la mierda y prefiera creer en esa ley moral de la que hablé antes, educada en gran parte por la educación religiosa de cada uno. Pero la ley es la ley y son cosas distintas.

Por lo demás estoy de acuerdo con todo. Es una ley española, por lo que entiendo la opinión de aquellos cuyos países no disponen de una ley así, o el nivel religioso de la sociedad de su país es mucho más alto que el nivel religioso de España, que no es difícil. Como ya dijimos antes, hay países en los que ser virgen y puritano a los 25 es lo más normal del mundo. Pero en España, ser virgen a los 18 ya es tarde y te entran las prisas. Creo. Por eso aquí se necesita una ley como esta, ya que a esas edades no se es consciente del riesgo que tienen algunas cosas, y la cantidad de embarazos no deseados aumenta exponencialmente. Irresponsabilidades? pues sí, supongo que en la mayoría de los casos. ¿y? ni que estuviéramos en un país donde te quemaran vivo por cometer un error. Así, por un lado uno piensa: esa ley invita a no usar anticonceptivos. Pero por esa misma razón, en España la libertad de opinión y las mentalidades abiertas están, gracias a Samael, a la orden del día... en los deportes, en la televisión, en la prensa.... y por eso mismo, la educación sexual en España es muy grande, sin complejos ni tabúes. Al menos es lo que yo noto. Por todo esto, una sociedad que intenta avanzar a la par de todo lo que le rodea, no poner una ley así hoy día en España es dar un paso atrás, incluso me atrevo a decir que los países donde todavía no se piensa así, terminarán haciéndolo y mientras tanto no serán capaces de avanzar.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Kloserg » 06-11-2009 20:31

[quote="viciota"] Pero en España, ser virgen a los 18 ya es tarde y te entran las prisas. Creo.


No crees mal.. en España la gente mataría por no seguir virgen a los 18, tengo una amiga que sigue virgen con 20 y esta mas salida que el pico de una mesa..

[quote="viciota"]Por eso aquí se necesita una ley como esta, ya que a esas edades no se es consciente del riesgo que tienen algunas cosas, y la cantidad de embarazos no deseados aumenta exponencialmente.


Hombre.. con una educación sexual suficiente si, pero ciertamente la mayoria no sabe ni que es un diafragma..

[quote="viciota"]Irresponsabilidades? pues sí, supongo que en la mayoría de los casos. ¿y? ni que estuviéramos en un país donde te quemaran vivo por cometer un error. Así, por un lado uno piensa: esa ley invita a no usar anticonceptivos. Pero por [...] a la par de todo lo que le rodea, no poner una ley así hoy día en España es dar un paso atrás, incluso me atrevo a decir que los países donde todavía no se piensa así, terminarán haciéndolo y mientras tanto no serán capaces de avanzar.


Estoy de acuerdo hoygan!
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60
Arriba

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Mario_Dan » 07-11-2009 02:07

[quote="viciota"]¡y? ni que estuviéramos en un país donde te quemaran vivo por cometer un error.
Me parece que la regionalidad es indiferente para tratar este tema (a menos de que el post se centre simplemente en el aborto en españa). El problema es cometer un error y no hacerse responsable... esto no es algo que ocurra inconcientemente (y en muchos casos facilmente). Si realmente no podían concebir esa vida debierón haber concebido las concecuencias de sus actos.
[quote="viciota"]Una sociedad que intenta avanzar a la par de todo lo que le rodea, no poner una ley así hoy día en España es dar un paso atrás, terminarán haciéndolo y mientras tanto no serán capaces de avanzar.
¿Y cual sería tu visión de ese avance social? ¿Más sexo sin responsabilidad? ¿Menos niños con padres irresponsables? ¿Control de población?

Si no estoy mal... es siempre mejor prevenir las cosas que corregirlas.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor viciota » 07-11-2009 03:07

Si todo el mundo tuviera la libertad de ganar tanto dinero como quisiera.... eso estaría bien, verdad? eso sí, allá tú cómo lo utilizas eres responsable de ese dinero y aunque está bien que se consiga dinero fácilmente puede que lo utilices de forma equivocada.

Pues de eso se trata, de más libertad, o mejor dicho, más posibilidades. Si no las utilizas bien es tu problema, no de la posibilidad en sí.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Mario_Dan » 07-11-2009 05:26

[quote="viciota"]Pues de eso se trata, de más libertad, o mejor dicho, más posibilidades. Si no las utilizas bien es tu problema, no de la posibilidad en sí.
El problema es que la mayoría de estos problemas no son invididuales... son sociales.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor viciota » 07-11-2009 13:03

No. Que alguien no sepa hacer uso de una ley es algo individual.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Manifestación contra el aborto 17/10/2009

Notapor Mario_Dan » 07-11-2009 16:53

[quote="viciota"]No. Que alguien no sepa hacer uso de una ley es algo individual.
Me refiero al efecto, tu no puedes no saber utilizar una ley y por lo tanto las concecuencias de no saberla usar recaen unicamente sobre ti.... pero a su vez el mal uso puede afectar a los que estan alrrededor.

Deberiamos aclarar mejor el concepto de "que es usar una ley".

P.D: Aunque claro que ahora que lo pienso... en este caso basciamente los unicos afectados son los padres, estas cosas se tratan antes de que cualquier otra persona se pueda percatar.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Anterior

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados