[color=#800080]Vuestros puntos de vista son muy interesantes, tanto los que postuláis argumentos a favor como en contra. Las verdades absolutas no existen, tampoco las opiniones erróneas y de verdad os felicito por la forma de debatir, es un tema muy delicado que, como dije en el anterior post, puede herir sensibilidades. Estoy muy orgullosa, si es que me corresponde decirlo

, de la lección de respeto que estáis forjando en este post.
Las opiniones de Mario Dan y Tremolo son una muestra más de que no existen las verdades absolutas, porque no he podido más que darles la razón en algunos de sus postulados. Una cuestión a debatir es el citado derecho universal a la vida. Precisamente, la vida, la consideración del ser vivo es una de las cuestiones más dificiles de legislar. No soy abogada, pero recuerdo de mis lecciones de derecho que en España, el reconocimiento de "persona" implica que se produzca nacimiento y que el bebé sobreviva 24 horas (si no recuerdo mal) fuera del seno materno. En esta consideración legal, se ha podido legislar ampliamente sobre el aborto.
Esta definición de lo que se considera persona sigue provocando agrias disputas. No en vano, es prácticamente imposible legislar sobre temas morales contentando a todas las posturas.
Vuelvo a dar la razón a Kloserg en el sentido de que la educación sexual PLENA es la mejor vía para acabar con los embarazos no deseados. No debemos olvidara tampoco que el aborto, a pesar de ser un derecho, no es una experiencia deseable, ni física ni psicológicamente, así que creo que podemos descartar que las mujeres recurran a este extremo por... ¿afición?
Y vuelvo al tema de la educación sexual, y os dejo un ejemplo pragmático. En Cuba existen excelentes médicos pero pocos recursos... siendo así, al gobierno comunista le sale más a cuenta asumir cuantiosos abortos entre la población antes de ofrecer a los ciudadanos una educación sexual completa y, sobre todo, los métodos anticonceptivos. He llegado a conocer a mujeres que habían abortado (sin exagerar) ¡7 veces!.., pero también me di cuenta de que, psicológicamente, ellas asumen el aborto como quien utiliza un preservativo... porque es su única manera de prevenir el embarazo, junto a métodos nada fiables como el famoso "Ojino" y la marcha atrás...
Conclusión: Kloserg, totalmente de acuerdo. Esta medida del aborto no debe ser más que un complemento de una educación sexual completa que nunca sea sustituida por los métodos anticonceptivos.
Saludos,
[/color]