Los tres sabios

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Los tres sabios

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 10-04-2005 23:57

[color=red][size=150]Los tres sabios:[/size]

En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.

¿Por qué?[/color]
Avatar de Usuario
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper
 
Mensajes: 2146
Registrado: 08-01-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor Culex » 11-04-2005 01:22

Veamos...

El ultimo no contesto porque no estaba seguro de que fuese a tener negro o blanco, ya que solo 2 blancos habian sido utilizados. El segundo al ver que el ultimo no contesto dedujo que el podia tener blanco o negro y por eso no contesto. El primero al ver que el ultimo y el segundo no contestaron, se dio cuenta que el no podia tener negro debido a dos cosas:

1. Si el ultimo hubiera contestado significaria que el y el segundo llevaban negros. Al no hacerlo asi uno de los dos debia tener al menos uno blanco.

2. Al momento de que el segundo no contesto, significa que el de adelante no llevaba negro, ya que si hubiera sido asi significaria que el llevaba blanco.

Por esa razón el dedujo que el llevaba sombrero blanco.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Culex » 13-04-2005 01:24

Estoy bien, no? o que paso?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 13-04-2005 01:32

[color=red]Si, estás bien, esta es la respuesta:
LOS TRES SABIOS

El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.[/color]
Avatar de Usuario
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper
 
Mensajes: 2146
Registrado: 08-01-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor Schnauzer » 13-04-2005 03:18

[color=green]Me gustó el acertijo y si, creo que lo saqué aunque era algo aburrido organizar las ideas. Lástima que lo resolvieron tan rápido por que no le dieron la oportunidad a otros de sufrir, digo, pensar.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Avatar de Usuario
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 10631
Registrado: 28-10-2002 08:00
Cash on hand: 142.00
Ubicación: Bucaramanga (Colombia)

Notapor Culex » 13-04-2005 05:27

[quote="Schnauzer"][color=green]Me gustó el acertijo y si, creo que lo saqué aunque era algo aburrido organizar las ideas. Lástima que lo resolvieron tan rápido por que no le dieron la oportunidad a otros de sufrir, digo, pensar.[/color]


Jajaja, si creo que me precipite, creo que solo duro 2 horas sin respuesta, bueno hay para la otra. :wink: (si es que la vuelvo a saber, sino pondre mis genialidades)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 14-04-2005 00:03

[color=red]Si, pero el post estuvo 2 días y nadie respondía... aquí les va otro:

LA BOMBILLA:

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?

[/color]
Avatar de Usuario
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper
 
Mensajes: 2146
Registrado: 08-01-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor Culex » 17-04-2005 01:49

No tengo la mas minima idea. Pues como ya van casi 5 dias y nadie ha contestado, ya ponte la respuesta no?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 17-04-2005 02:14

[color=red]SOLUCION A LA LA BOMBILLA:
Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Al cabo de un rato se apaga el primero. Y se enciende el tercero. Se entra en la habitación:

- Si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor.
- Si la bombilla está encendida y caliente era el segundo.
- Si la bombilla está encendida y fria es el tercero.
- Si la bombilla está apagada y fría es el cuarto.


[/color]
Avatar de Usuario
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper
 
Mensajes: 2146
Registrado: 08-01-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor Culex » 17-04-2005 03:03

No ma estaba bien dificil.

Pero se me ocurrio otra respuesta jaja.

Apagas todos los interruptores, entras al cuarto tu unica vez pero no cierras la puerta y luego los pruebas uno por uno. :wink:
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Sydney_LosstarotV2 » 17-04-2005 03:20

[color=red]Por lo general este tipo de acertijos tienen respuestas más simples que la que entrega el autor...
correcto Culex.[/color]
Avatar de Usuario
Sydney_LosstarotV2
Camper
Camper
 
Mensajes: 2146
Registrado: 08-01-2005 08:00
Cash on hand: 30.00

Notapor Kamos_nightmare » 18-04-2005 22:11

a ver esta que pongo esta facilita.

un cazador sale de su casa y camina 10 Km hacia el sur, despues 10 Km al este, en este punto mata a un oso, y despues camina 10 km hacia el norte y llega a su casa. ¿De que color era el oso?
Avatar de Usuario
Kamos_nightmare
Casual
Casual
 
Mensajes: 437
Registrado: 14-03-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Villahermosa Tabasco

Notapor oVeRonE » 20-04-2005 21:58

[color=darkred]Acertijo con truco?
Si para ir a por el oso camina hacia el sur y hacia el este y para volver solo al norte... Yo creo ke es muy evidente no? :mrgreen: :mrgreen: [/color]
KONEX1

[img]http://www.danasoft.com/sig/konex.jpg[/img]
Avatar de Usuario
oVeRonE
Casual
Casual
 
Mensajes: 312
Registrado: 14-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Euskadi

Notapor oVeRonE » 20-04-2005 22:03

va aver os pongo yo uno facilito...

si un gallo esta subido en una montaña con forma de cono y pone un huevo, el huevo hacia donde cae?¿?¿?

............................................NORTE
................................................ ^
................................................ |
.................................OESTE <---|--->ESTE
.................................................|
.................................................v
...............................................SUR
KONEX1

[img]http://www.danasoft.com/sig/konex.jpg[/img]
Avatar de Usuario
oVeRonE
Casual
Casual
 
Mensajes: 312
Registrado: 14-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Euskadi

Notapor *-PuCcA-* » 21-04-2005 19:12

1- oso polar

2- Los gallos no ponen huevos
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
Avatar de Usuario
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4472
Registrado: 19-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: corner of 4th and fremont street

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado