Los primeros Blu-Ray Movies ya a la venta.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 16:53

[quote="EvaCross"]
Cuando se vea el límite de los DvDs, rezarás por tener un Blu-Ray, como todos. Lo mismo ocurrió con los disckettes 3/2 y 3/4 en su época. ¿O te crees que habían retractores que utilizaban tu mismo argumento de:

¿y porqué blu-ray?
¿porqué no el hd-dvd?
hd-dvd es retrocompatible, el salto de un player a otro no sería tan forzado como con el blu-ray.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Genjuro » 28-06-2006 16:57

[quote="EvaCross"]"Bah, los Cds son muy caros y tienen muchos megas, si, pero no es problema para mi cambiar 600 disckettes, eso es flojera".

Ouch! :icon_lol:

--

Ahora en serio, viendolo de un punto de vista mas amplio, la busquedad de mas espacio ha sido una constante para mejorar en la indutria de los videojuegos por lo complejo y amplios que se ha vuelto cada juego, por eso se paso de los cartuchos al CD, del CD al GD (si, estos últimos eran mejores) y del CD al DVD... Sony apuesta a que lo siguiente será el BR por la mayor capacidad del espacio y por que a lineas generales, el formato mejora(ra) al DVD mientras que otros estan con el HD-DVD... ellos tendrán que encargarse de demostrarlo, no veo mayor problema para nosotros a decir verdad...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Flagstaad » 28-06-2006 17:32

[quote="Hentai_Sama"]¿y porqué blu-ray?
¿porqué no el hd-dvd?
hd-dvd es retrocompatible, el salto de un player a otro no sería tan forzado como con el blu-ray.

Mis pensamiento precisamente, porque un Blu-ray y no un HD-DVD? Especialmente teniendo en cuenta el costo de este ultimo?, no me digan que los 500 dolares de diferencia en el costo de reproductores no les mueven el bolsillo?.

[quote="EvaCaroos"]"Bah, los Cds son muy caros y tienen muchos megas, si, pero no es problema para mi cambiar 600 disckettes, eso es flojera".

Estas comparando un cambio de 600 a 1, con uno de 5 a 1? Por mucho mas que le quepa a los Blu-ray el cambio no supera los 5 a 1 (y solo cuando se empiecen a usar de manera regular los doble capa), mientras tanto la relación a lo mas es 3 a 1, y la verdad no se me hace muy pesado cambiar dos veces el disco, si lo hicimos con FF VII, VIII y IX, GT 2, RE 4 (Gamecube), Tales of Symphonia, RE Code Veronica (Dreamcast) y otros tantos, cual es el problema en hacer con los nuevos juegos?.

Ahora si hablamos de peliculas, mmm, no se si la gente en mi pais ve contenta peliculas en VCD de PESIMA calidad, con dos discos (cada uno de 700 megas) y viven felices (no entiendo como, porque mi limite es verlas en DVD), ahora si los queremos pasar a ver peliculas de alta calidad, primero tocaria convencerlos de que compren televisores de alta definición, que son bastante costosos, ahora si logramos convencerlos, lo mas probable es que compren los modelos "economicos" asi que no soportan 1080p, luego hay que decirles que tienen que cambiar su reproductor de DVd por uno de Blu-ray o de HDDVD y otra vez se inclinarian por el mas economico, y por ultimo tendriamos que poner a dispocision las peliculas para alquilar (que tampoco estan). Asi que veo bien dura la situa para los nuevos formatos en general y para el blu-ray en especial por el costo del reproductor, y porque el argumento de la calidad (logramos 1080p facilmente) no se puede aprovechar en los TVs que la gente esta dispuesta (o con posibilidades) a comprar.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 17:41

bueno flagstaad, recuerda que esta tecnología (ni ninguna de paso) se hace teniendo en mente a sudacas apestosos como nosotros... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Genjuro » 28-06-2006 17:46

[quote="Flagstaad"]Ahora si hablamos de peliculas, mmm, no se si la gente en mi pais ve contenta peliculas en VCD de PESIMA calidad, con dos discos (cada uno de 700 megas) y viven felices

Se de que hablas y eso es pirateria... y si son felices es por que practicamente no les cuesta nada... todo se encierra en el precio, no creo que ese ejemplo ayudara a explicar tu punto...

Si es por precio tienes el DVD y el HD-DVD; el BR es la opción que quiere meter en el mercado Sony, es su plan y tendrá sus razones para no haber elegido el HD-DVD u otro farmato y esta dispuesto a correr el riesgo... hablan como los usuarios si no tuvieran mas opciónes lo que me hace volver a mi pregunta de siempre... :knockout:

Si quieres PS3 tendrás que optar por el BR, tan sencillo como eso ¿donde esta el crimen?... tienen 2 opciones mas económicas y, según ustedes, con mas oportunidad del exito ¿correcto?

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor KaTXi » 28-06-2006 17:50

Es una auténtica pena que no se hayan puesto de acuerdo en un único formato, eso va a hacer que mucha gente se lo piense muy mucho antes de gastarse incluso los 500 dólares que cuesta el reproductor HD-DVD, si, es más barato, pero si triunfa el BR, ¿qué hago con él? (lo mismo es aplicable pero al revés).

Si de mi dependiera desearía que ambos fracasaran, para que a la siguiente lo hagan bien a la primera :mrgreen:
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor ragnor » 28-06-2006 17:58

[quote="Flagstaad"][quote="Hentai_Sama"]¿y porqué blu-ray?
¿porqué no el hd-dvd?

Mis pensamiento precisamente, porque un Blu-ray y no un HD-DVD? Especialmente teniendo en cuenta el costo de este ultimo?, no me digan que los 500 dolares de diferencia en el costo de reproductores no les mueven el bolsillo?.

[quote="EvaCaroos"]"Bah, los Cds son muy caros y tienen muchos megas, si, pero no es problema para mi cambiar 600 disckettes, eso es flojera".

Estas comparando un cambio de 600 a 1, con uno de 5 a 1? Por mucho mas que le quepa a los Blu-ray el cambio no supera los 5 a 1 (y solo cuando se empiecen a usar de manera regular los doble capa), mientras tanto la relación a lo mas es 3 a 1, y la verdad no se me hace muy pesado cambiar dos veces el disco, si lo hicimos con FF VII, VIII y IX, GT 2, RE 4 (Gamecube), Tales of Symphonia, RE Code Veronica (Dreamcast) y otros tantos, cual es el problema en hacer con los nuevos juegos?.

Ahora si hablamos de peliculas, mmm, no se si la gente en mi pais ve contenta peliculas en VCD de PESIMA calidad, con dos discos (cada uno de 700 megas) y viven felices (no entiendo como, porque mi limite es verlas en DVD), ahora si los queremos pasar a ver peliculas de alta calidad, primero tocaria convencerlos de que compren televisores de alta definición, que son bastante costosos, ahora si logramos convencerlos, lo mas probable es que compren los modelos "economicos" asi que no soportan 1080p, luego hay que decirles que tienen que cambiar su reproductor de DVd por uno de Blu-ray o de HDDVD y otra vez se inclinarian por el mas economico, y por ultimo tendriamos que poner a dispocision las peliculas para alquilar (que tampoco estan). Asi que veo bien dura la situa para los nuevos formatos en general y para el blu-ray en especial por el costo del reproductor, y porque el argumento de la calidad (logramos 1080p facilmente) no se puede aprovechar en los TVs que la gente esta dispuesta (o con posibilidades) a comprar.

Pues el BR tiene más ventajas frente el DVD que el propio HDDVD; tiene más capacidad y no se raya tanto.
Como ha dicho EvaCross, cambiar de CD, DVD o lo que sea en algunos juegos es posible, pero en otros no. Y en los que es posible te aseguro que capan totalmente a los programadores. Si tienes un formato de 20Gb querrás ponerlo todo allí y evitar el ponerle otro disco; mientras que si tienen uno de 50Gb tendrán más libertad para ponerle los contenidos. Y ya se ha dicho que los juegos costarán prácticamente lo mismo que los DVDs, o sea que costarán igual que los HDDVDs. Piensa que a ti te cuesta igual un juego que tenga 1 disco o 2, pero a ellos no.

El BR está más proyectado al futuro que el HDDVD; de acuerdo, ahora poca gente tiene TV con HDReady, pero en el futuro es lo que habrá; se implantará igual que la televisión en color.
Los DVDs en su aparición también eran carísimos; pero nos fuimos adaptando a él, simplemente.
Es como comprarse un MP3: ahora tengo uno de 128MB (sí, aún; qué pasa, me va bien xD) desde hace 5 años, si quiero cambiármelo qué cojeré uno de 1 o 2Gb, que ya tengo espacio de sobras, o uno de 10 o 20Gb? Pues si tengo dinero optaré por el de 10-20Gb; aunque ahora de momento no use todo el espacio.

La gente no siempre se inclina hacia lo más barato. Muchas veces es todo lo contrario: se opta por lo más caro porque ese "plus" en el precio se asocia a una mejor calidad. "Si es más caro es que es más bueno" se piensa muchas veces.
Cuanto más caro es algo más puedes fardar; crees que la gente farda con su Golf? O en realidad lo hacen por su Tigra descapotable? Aunque tengan la misma potencia, siempre se farda de lo más caro.
O por el ejemplo el iPod (siempre que puedo hago un hueco para criticarlo ^^): como MP3 es nefasto, se dan importancia a cosas que no deberían tener tanta (una pantalla táctil para qué? A mi me da igual el tacto del material) y no le dan a otras cosas (no tiene radio? Por qué pasar canciones es tan engorroso? Por qué la batería dura tan poco?); y encima es más caro que los demás MP3 con la misma capacidad. Sin embargo vende, y mucho. Por qué? No se sabe muy bien, el público muchas veces es incomprensible... Ven que es bonito, y es un iPod; tiene que ser bueno por fuerza. Aunque sea peor y más caro, da igual: es un iPod.
Así que decir que "no venderá porque es más caro" es absurdo, porque no siempre ha sido así...
Lo que sí será muy influyente será el apoyo que le den los profesionales...

[quote="Hentai_Sama"]bueno flagstaad, recuerda que esta tecnología (ni ninguna de paso) se hace teniendo en mente a sudacas apestosos como nosotros... :icon_lol:

Bueno, a ver, espera... Si con sudaca apestoso te refieres a personas con menor poder adquisitivo... no siempre es así.
Cada marca (o producto concreto dentro de una marca) va enfocada a un público; hay neveras en las que lo que se mira es que sea barata, incluso eso está por encima de sus prestaciones o calidad de los materiales; después hay otras que intentan ofrecer el máximo de prestaciones con el mínimo precio; después otras que te ofrecen el máximo de prestaciones y les importa un comino el precio...
Smeg, por ejemplo, tiene una nevera pequeña, dónde apenas caben cosas y encima el espacio está mal organizado; y es carisima.
Si no tienes el poder adquisitivo por supuesto no la comprarás; pero es que esa nevera no va hacia ti, va hacia otro tipo de público (más materialista, más snob o cómo quieras llamarlos).
Última edición por ragnor el 28-06-2006 18:07, editado 1 vez en total
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 18:00

[quote="KaTXi"]
Si de mi dependiera desearía que ambos fracasaran, para que a la siguiente lo hagan bien a la primera :mrgreen:

mejor nos quedamos tranquilos y esperamos a que triunfe el holographic versatile disc... :mrgreen:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Flagstaad » 28-06-2006 18:39

Huy tantos comentarios y tan buenos que no sabia cual citar asi que primero quiero preguntar algo:

El precio importa o no importa?, unos dicen que si otros dicen que no, pongamonos de acuerdo. y no me digan que depende porque para eso va el siguiente comentario.

[quote="ragnor"]La gente no siempre se inclina hacia lo más barato. Muchas veces es todo lo contrario: se opta por lo más caro porque ese "plus" en el precio se asocia a una mejor calidad. "Si es más caro es que es más bueno" se piensa muchas veces.
Cuanto más caro es algo más puedes fardar; crees que la gente farda con su Golf? O en realidad lo hacen por su Tigra descapotable? Aunque tengan la misma potencia, siempre se farda de lo más caro.

El precio es un problema cuando se esta luchando por establecer un estandar, esto quiere decir que la mayor cantidad de gente lo compre, yo no veo a nadie fanfarroneando acerca de su DVD player, porque cualquiera puede comprar uno y ese es precisamente el proposito de este tipo de negocio masificarse, dentro de la misma linea pueden existir reproductores mas costosos pero si el UNICO reproductor vale 1000 dolares estamos en problemas, les comento que el HDDVD de 500 dolares no es el unico del mercado, hay una edición de lujo que vale 1000 para el fanatico que quiere lo ultimo y lo mejor, pero el que no puede darse el super lujo, se conforma con el lujo de su HDDVD de 500 dolares.

Si se argumenta que el Blu-ray esta pensado para el futuro cuando todos tengamos HDTVs de 1080p, porque sacarlo ahora?, porque invertir en el en este momento?, porque quieren que se compre a como de lugar (ejem PS3), por culpa del efecto red, entre mas gente tenga el reproductor, mas gente buscara peliculas y eventualmente se empezaran a prestarselas entre ellos y a alquilarlas, lo que hara que se vendan mas reproductores, pero hasta que no haya un (mas o menos) claro vencedor en la guerra los estudios de cine no estaran seguros que hacer, ahora la manera mas efectiva de conseguir que mucha gente compre algo es bajarlo de precio, quieren una muestra?.

El reproductor de HDDVD de Toshiba que cuesta 500 dolares es el producto #320 entre los mas vendidos de elecronics de Amazon.com, el reproductor de blu-ray de Samsung es el #1963 entre los mas vendidos de electronics de Amazon.com, ahora existen otras opciones de reproductores de HDDVD, lo significan que las ventas de la opcion de Toshiba no son las unicas que cuentan para este formato, me gustaria buscar mas fuente pero la verdad pocas paginas manejan los datos al nivel que lo hace amazon.com.

Mi opinión, aun falta mucho para definir un ganador, pero la idea de ofrecer opciones a un costo reducido, es un buen camino para tratar de establecer un estandar.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor KaTXi » 28-06-2006 19:10

Yo creo que la jugada de Sony es muy buena pero muy muy arriesgada. Me explico. Sony posee estudios de cine y distribuidoras (entre otras cosas) y además fabrica y vende las mejores pantallas LCD del mercado junto a Samsung, Toshiba u Phillips.
¿Por qué meter el BluRay en la PS3 cuando realmente hoy día (y en los próximos 3 o 4 años) no es necesario para una consola de VideoJuegos? Fácil, como voy a vender millones, la base establecidad para el BR será enorme y ganaré la guerra de calle (podré poner los precios que me de la gana a las productoras por sacar películas en BR, tendré ventaja competitiva con mis propias películas, se vendrán muchas mas televisiones HD para ver Matrix o La Guerra de las Galaxias en 1080/720p...).

Como estrategia sobre el papel es muy buena, pero le veo una serie de problemas fundamentales:
- La consola cuesta 600 Euros (la de 500 no tiene salida HD así que no la considero en esta guerra por el BR/HD-DVD).
- MUY poca gente en Europa y casi nadie en suramerica tiene televisiones HD, tu mercado a día de hoy se reduce a USA y Japón (y encima en porcentajes pequeños).
- Enfrente tienes al monstruo de infinitas cabezas: Microsoft. Si no les da la gana dar soporte completo al BR en Windows el formato no despegará como lo hicieron en su día los DVD-R.

En definitiva, que creo que Sony se juega MUCHO en esta guerra, tanto como su posible supervivencia dentro del mundo de las consolas, ¿o alguien se imaginaba la no existencia de una consola de Sega hace unos años?
Por el bien de la industria y de la variedad deseo que en esta generación el mercado se reparta al 33% entre las 3, que el BR triunfe y sea apoyado por Microsoft y que haya la paz en el mundo. El problema es que creo que son cosas igual de imposibles, vaticino que al menos una de las tres compañías dejará de hacer consolas en la siguiente generación (o se dedicará solo a las portátiles...)
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 19:24

*troll on*
todo el mundo se dará cuenta que no se necesita gráficos grandiosos ni pagar por formatos que no hacen nada en el mundo de los videojuegos una vez que la wii toque las calles.
será el fin de xsux360 y phony3, y nintendo volverá a ser el rey...
¡heil!
*troll off*
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 28-06-2006 20:35

[quote="KaTXi"]Yo creo que la jugada de Sony es muy buena pero muy muy arriesgada. Me explico. Sony posee estudios de cine y distribuidoras (entre otras cosas) y además fabrica y vende las mejores pantallas LCD del mercado junto a Samsung, Toshiba u Phillips.
¿Por qué meter el BluRay en la PS3 cuando realmente hoy día (y en los próximos 3 o 4 años) no es necesario para una consola de VideoJuegos? Fácil, como voy a vender millones, la base establecidad para el BR será enorme y ganaré la guerra de calle (podré poner los precios que me de la gana a las productoras por sacar películas en BR, tendré ventaja competitiva con mis propias películas, se vendrán muchas mas televisiones HD para ver Matrix o La Guerra de las Galaxias en 1080/720p...).

Bueno estoy de acuerdo en parte. Pero siempre se asocia el formato BR con la PS3, y tampoco es estrictamente necesario. Quiero decir: por muchas PS3 que se vendan, no significa que el BR gane; no creo que porque se vendan muchas consolas el BR tenga una "base establecida" como dices.
Quizás el BR fracase como soporte para contenido multimedia, pero PS3 puede seguir vendiendo y sus juegos viniendo en BR.
No sé, creo que hay que separar ambas cosas.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Flagstaad » 28-06-2006 21:11

Muy bueno el comentario de KaTXi, me parece muy centrado, pero tampoco creo que haya paz en el mundo y armonia en el reino de las consolas, asi que hay que esperar un poco.

[quote="ragnor"]Bueno estoy de acuerdo en parte. Pero siempre se asocia el formato BR con la PS3, y tampoco es estrictamente necesario. Quiero decir: por muchas PS3 que se vendan, no significa que el BR gane; no creo que porque se vendan muchas consolas el BR tenga una "base establecida" como dices.
Quizás el BR fracase como soporte para contenido multimedia, pero PS3 puede seguir vendiendo y sus juegos viniendo en BR.
No sé, creo que hay que separar ambas cosas.

Con respecto a este comentario, me parece que si el Blu-ray fracasa como contenido multimedia, salen tumbados los compradores de PS3, precisamente porque parte del GRAN (a mi parecer) costo de la consola esta influenciado por la aparición del nuevo formato. La apuesta de Sony consiste precisamente en "obligar", a los que QUIEREN comprar el PS3 a usar su nuevo formato, ya sea para jugar o para ver peliculas, pero si lo analizan pocas personas que ya tengan un sistema de reproduccion de HD van a comprarse otro adicional (como el HDDVD). No me parece que el futuro del PS3 y el del Blu-ray pueda separarse tan facilmente, precisamente porque a los usuarios de PS3 les estan VENDIENDO el Blu-ray, ya sea como medio de almacenamiento o como reproductor de peliculas, de manera similar a lo sucedido con el PSP, que ha sido en muchas oportunidades adquirido como algo mas que una consola y que no ha calado muy bien como ninguna de las dos cosas.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor KaTXi » 28-06-2006 21:57

[quote="Flagstaad"]
Con respecto a este comentario, me parece que si el Blu-ray fracasa como contenido multimedia, salen tumbados los compradores de PS3, precisamente porque parte del GRAN (a mi parecer) costo de la consola esta influenciado por la aparición del nuevo formato. La apuesta de Sony consiste precisamente en "obligar", a los que QUIEREN comprar el PS3 a usar su nuevo formato, ya sea para jugar o para ver peliculas, pero si lo analizan pocas personas que ya tengan un sistema de reproduccion de HD van a comprarse otro adicional (como el HDDVD). No me parece que el futuro del PS3 y el del Blu-ray pueda separarse tan facilmente, precisamente porque a los usuarios de PS3 les estan VENDIENDO el Blu-ray, ya sea como medio de almacenamiento o como reproductor de peliculas, de manera similar a lo sucedido con el PSP, que ha sido en muchas oportunidades adquirido como algo mas que una consola y que no ha calado muy bien como ninguna de las dos cosas.

Claro, esto es lo que yo digo. Sin el BR Sony sería capaz de vender la consola por bastante menos dinero: El chip gráfico es más sencillo que el de la Xbox 360 (no tiene la memoria integrada y no tiene los shaders unificados), lo que compensaría un teórico encarecimiento del Cell con respecto al tri-procesador de la 360, con lo que el precio rondaría los 400 Euros de la Xbox 360.
¿Y si te gastas 200 Euros más en un aparato del que no vas a utilizar esa funcionalidad?

Y no solo eso, si el BR fracasa como plataforma de vídeo Sony nunca podrá reducir costes en su consola cambiando a DVD media, con lo que siempre tendrá una desventaja de costos con respecto a la 360.

En resumen: Si el formato BR se convierte en el nuevo DVD Sony se hace de oro y gana la nueva generación. Si el BR fracasa Sony tiene todas las de perder.
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Hentai_Sama » 28-06-2006 23:00

lo que he dicho antes y por lo que me han verbalmente escupido: sony va a usar la ps3 como caballo de troya para su preciado blu-ray, y anda disfrazando esta realidad con una excusa de que "es el futuro del dvd" y "que en el futuro los juegos necesitarán un mayor soporte", siendo ambas excusas verdades a medias (para no decir mentiras a medias).

hay personas que quieren correr su riezgo y pagar el précio de su ps3 por su pura desición de mente conciente (caso genjuro), pero hay gente que está siendo engañada en forma descarada por esas verdades a medias de sony.
a sony no parece molestarle mucho la idea de estafar a este segundo grupo de compradores.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a General