Mmmm, El Walter's Twisted World es un mundo totalmente corrupto y desviado de la realidad a partir de la mentalidad de Walter, los enemigos lógicamente también se manifiestan en ese mundo a partir de su mente.
Por lo tanto los fantasmas es obvio lo que representan, sin embargo si os habeis fijado, hay varios enemigos con apariencia animal, animales exagerados y desfigurados pero animales al fin y al cabo. Los perros, los pájaros mosquito, esos seres mitad humanos mitad simio, etc..
Parece ser que Walter a medida que fue creciendo le cojió gustillo a eso de matar (ya os habeis fijado que cuando Walter encuentra un enemigo descarga la munición de sus 2 pistolas sobre éste mientras literalmente se descojona de risa ?

), tanto que ya sabeis que asesinó con una subametralladora al dueño de la tienda de animales Garland's y no contento con eso también se encargó de todos los animales de la tienda, simplemente por goze o disfrute. En mi opinión esa puede ser la causa de que aparezcan esos enemigos de aspecto animal, mucho más extremos que en la realidad lógicamente, e incluso animales mezclados con victimas podriamos obtener al simio-humano con el palo de golf, un simio de la tienda de animales junto al dueño de la tienda de deportes...
Los demás enemigos son los gemelos y una versión más macabra de estos sin fibra téxtil ni piel...
Luego están esa especie de hongos que surgen de la tierra que a mi personalmente me parecen representaciones de un cordón umbilical más que otra cosa, al igual que ese enorme cordón umbilical que bien comentaba Alessa que encontramos en el metro y que fijo que todos hemos arremetido contra él en más de una ocasión sin éxito alguno de que la palme

.
[quote="Hannibal2004"]Creo que todos los monstruos representan victimas de Walter, que el mato a perros murcielagos y ¿monos? mientras era adolecente, recordemos que el tenia un gran odio desde muy joven.
Si, en efecto tienes razón.