Lisa, la enfermera de silent hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Xwolf » 03-04-2005 09:59

[quote="viciota"]Tienes que coger una piedra que encontrarás en el mostrador del connentence store8. No recuerdo si tienes que sacar el mejor final o todos los finales para poder coger dicha piedra y sacar el final UFO.

La piedra tienes que usarla en los siguentes lugares:

- En el tejado de la segunda escuela... la que está podria. xD

- Antes de salir del hospital para luchar contra la polilla jigante, hay un patio chiquitito. Úsa la piedra ahí.

- ¿Recuerdas la moto del motel? pues en el patio de fuera. Parking.

- Dentro del barco del muelle.

- Sube al faro, y arriba, úsala por última vez.

Independientemente de los pasos que hayas seguido en la aventura, cuando uses la piedra por última vez podrás ver el final UFO.

[color=indigo]Es sacar cualkier final con +[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 03-04-2005 15:51

ah ok, gracias por aclararmelo... yo creia que sólo era sacando el final Good+, aunque no estaba seguro.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor samael87 » 04-04-2005 07:40

aproposito, nunca eh visto ese final, debo apurarme y buscar la piedra nada mas que ya me lo eh terminado mas de una vez pero nunca lo saco
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor viciota » 04-04-2005 10:37

pues no es tan complicao... además, te ahorras grna parte del juego, eh? ya que termina en el faro. te ahorras todo el nowhere, las segundas cloacas y parque de atracciones.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 04-04-2005 11:03

[color=indigo]UGh.. las cloacas... la parte mas perezosa de todo el juego..[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Storm 3000 » 16-04-2005 07:33

viciota, me parece que Lisa no era abusada sexualmente por Kauffman, sino que ella sabía demasiado acerca de Alessa, la cual tenían apartada de todos los demás pacientes. En el juego explica que Lisa cuando vio entrar toda quemada a Alessa quiso encargarse de ella porque le pareció una paciente muy peculiar con respecto a cuaquier otro paciente. Alessa manifestaba sobre la mente de Lisa todas sus pesadillas, entonces Lisa veía sangre e insectos por todos lados, al igual que lo ve Harry. Es como si aquel que intente ayudar de alguna manera a Alessa tiene que vivir lo que ella vive ( :roll: ) en el caso de Harry, a traves de Cheryl. Lisa empieza a drogarse y se vuelve adicta, seguramente Kauffman le facilitaba las drogas para que no se fuera del hospital. Supongo que en algún momento, como vemos en la presentación, Lisa es asesinada por Kauffman finalmente y solamente aparece dentro de las pesadillas de Alessa. Lisa se ve normal porque Alessa lo desea de esa manera. Como Alessa, al final del juego, pierde su poder al ser capturada por Dahlia, ella ya no puede hacer nada con respecto a Lisa. Es algo muy difícil de analizar todo ese tema. Y en el caso que comenta Xwolf, ¿por dónde escaparía Lisa si ella intentara de huir de Harry para no herirle si la única salida del lugar era la que estaba cubriendo Harry? Sin embargo, al entrar a la habitación Lisa ya no está, pero sí está su diario tirado en el suelo donde habla acerca de las alucinaciones de Lisa y su adicción a las drogas.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 16-04-2005 16:18

Hombre, claro está que todo esto es pura suposición e interpretacióin subjetiva de lo que ocurre en el juego, ya que como todos sabemos, las historias de silent hill son tan enrevesadas que cada uno podría sacar sus propias conclusiones, por eso yo creo que sí, sintiendo mucho contradecirte :mrgreen:

[quote]
seguramente Kauffman le facilitaba las drogas para que no se fuera del hospital

Podría ser una escusa bastante factible que a cambio de drogas :serious: , Lisa estuviera obligada a favores sexuales si de verdad quería esas drogas :icon_lol: .
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Storm 3000 » 16-04-2005 18:20

Si, lo de ser subjetivo es cierto. Pero sobre que Kauffman le facilitara drogas a Lisa me refería a que era para que ella se quedara en el hospital cuidando de Alessa y no dijera una palabra al respecto. Porque nadie sabía que Alessa estaba escondida en el hospital agonizando excepto un grupo reducido de doctores, Dahlia y Lisa que era quien la cuidaba. Supongo que las drogas eran para curar sus alucinaciones, pero aún así parece que no le ayudaban mucho. Al menos yo creo que sucedió así.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor _AMYLEE_ » 17-04-2005 00:14

no era las drogas las que la hacia ver esas alucinaciones??'
y alessa murio antes de que harry llegue al pueblo????
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

Notapor Storm 3000 » 17-04-2005 01:36

[quote="_AMYLEE_"]no era las drogas las que la hacia ver esas alucinaciones??'
y alessa murio antes de que harry llegue al pueblo????

En realidad, Alessa me parece que no murió, sino que quedó dividida en tres partes: carne, alma y sangre. Dahlia solamente tenía en su poder a la carne que era el cuerpo calzinado de Alessa, faltaba su alma que vagaba por la ciudad con 14 años de edad, y Cheryl es la sangre. Por eso Dahlia utiliza a Harry para poder encontrar a los dos elementos restantes. Teniendo a uno solo de estos tres iba a ser demasiado debil el poder de Alessa para hacer nacer a Samael.

Con respecto a Lisa, la verdad es que no recuerdo muy bien si eran realmente las drogas las que le hacían alucinar. Seguramente lo eran, pero ella creía que tomandolas iban a irse esas alucinaciones.

Salu2!
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor GiR_Lemoned » 17-04-2005 01:44

Pues yo tengo entendido ke Lisa es solo parte de la mente de Alessa, o sea, todo lo ke ve Harry y eso es parte de la mente de Alessa, ella ha creado ese mundo alterno ke es lo mismo ke pasa con Walter en SH4. En el pueblo de Silent Hill hay gente etc, solo ke esta vez a Harry le toco ir a a una parte muy despoblada y los perros y moustros ke ve solo los ve el, o sea, si alguna otra persona ke no hubiese tenido nada ke ver con Alessa ni con los Gillespie ni nada, pues hubiera visto a Harry peleando solo ( como en SH2 ke James solo ve lo ke su misma mente lo esta haciendo ver, kiero decir, su propio mundo alterno). Creo ke las personas ke entraban al mundo alterno de alessa es pk tenian ke ver algo con ella, y se preguntaran pk Cybil entro, pues pk ella estaba investigando la muerte de alguien ke investigaba la muerte de Alessa y ya se estaba enredando en ese circulo tb.

EStoy jugando Silent Hill 4 ( Buenisimo por supuesto, se convirtio en mi preferido a parte del 3 XD), y pues se me despejaron muchas dudas. Pude ver ke en SH3 el mundo alterno de Alessa no esta invadiendo el mundo real, la ciudad donde vivia etc, sino ke ella estaba entrando en su mismo mundo alterno, y pues tal y como pasa con el mundo de Walter, ke tu ves el hospital al estilo WAlter, pero en la realidad esta lleno de gente en el mundo real. Aunke me keda duda de ke Heather entro a su mundo alterno y este constaba de 2 dimensiones mas, en la ke ve en Mall normal, pero todo apagado y sin gente, y el otro ke se ve todo oxidado, pero vienen siendo los 2 parte de la mente de Alessa o_ o.

Pues tb el ejemplo esta muy claro en SH2, James, Eddy y ANgela veian cada kien su mundo alterno, ya ke estos no tenian nada ke ver, y cuando andas en el pueblo lleno de niebla, el pueblo esta normal, realmente hay gente y eso, aunke aclaremos ke esta muy desolado, ya ke James tb anda en una parte del puebla despoblada, y los manikis ke ve, son solo producto de su misma mente. Se preguntaran pk hay mounstros en el mundo lleno de niebla normal. Pues creo ke es pk hay mounstros ke se salen al mundo real pero solo los ven los mismos ke estan ligados con la persona ke esta haciendo su propio mundo alterno o la misma persona ke lo esta creando. Tal es el caso ke sucede con Henry en SH4, ya casi por el final, anda un fantasma en tu apartamento, en el mundo real, pero este solo lo ve Henry, ya ke si alguien estuviese en el apartamento, pero ke no tenga nada ke ver con Walter ni con Sh etc ( a menos de ke Walter lo escoga como victima), pues no lo hubiese visto. Con esto se me aclaro la duda de pk Laura no veia a los mounstros, es pk Laura en realidad no puede entrar al mundo alterno de JAmes debido a ke este no la conocia, a parte el mundo alterno ke JAmes ve es solo para James, no para joder a alguien mas. A parte Laura solo andubo haciendo travesuras etc en esa parte del pueblo despoblado, por eso encierra a JAmes y no ve a los mounstros ke estaban en el cuarto, pk si se fijan muy bien, Laura jamas entra al mundo alterno ke crea James, el solo se la encuentra en el mundo real, o sea el Silent Hill lleno de niebla.

Esto me kedo claro cuando vi una foto de SIlent hill en el departamento de Henry en la ke dice ke en SIlent Hill nunca esta caluroso, siempre esta esa niebla y cuando la niebla se va, cosas raras pasan. Esto me aclaro ke cuando Harry, James y Heather andan en el pueblo lleno de niebla, estan en el SH normal, despoblado y medio vacio, con solo gente de la secta. Y cuando Heather enccuentra la grabacion del padre Vincent con una mujer es pk en realidad, en el pueblo normal, en ese momento, habia gente en esa iglesia, pero nunca lo pudimos ver debido a Heather esta en su mayoria de tiempo en su propio mundo alterno.

Ahora, pk el mundo alterno de Alessa Y Walter son medio parecidos en el aspecto ke todo esta como oxidado, es pk los 2 fueron desde pekeños criados con el objetivo de servirle a Sammael etc. XD, es por eso ke el mundo alterno de James esta muy diferente, ya ke James pues no conocia esa religion ni nada Xd.

Una pregunta, el mounstro ke esta tras las sabanas en la parte de el hospital en SH4, es sammael vd?

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor Magoma » 17-04-2005 15:07

[quote="GiR_Lemoned"]Una pregunta, el mounstro ke esta tras las sabanas en la parte de el hospital en SH4, es sammael vd?

Rotundamente NO :icon_lol:

[img]http://img229.exs.cx/img229/3779/walterkill2qy.jpg[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor GiR_Lemoned » 18-04-2005 00:37

[quote="Magoma"][quote="GiR_Lemoned"]Una pregunta, el mounstro ke esta tras las sabanas en la parte de el hospital en SH4, es sammael vd?

Rotundamente NO :icon_lol:

[img]http://img229.exs.cx/img229/3779/walterkill2qy.jpg[/img]

Pero es tan parecido, tiene hasta la forma de cabra ke tiene samael o_ o.
Y bien kien es? :annoyed:

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur

Cash on hand: 140.00

Notapor samael87 » 18-04-2005 00:41

pos quien sabe lo que sea yo digo que si se parece
samael87
Camper
Camper

Cash on hand: 250.00

Notapor _AMYLEE_ » 18-04-2005 03:33

pregunta de sh 3 ¿que significan los mostruos que ve heather????.
digo porqie sabemos que cada bicho tiene un significado para el pro...o para quien hace el mundo arterno....entonses si sabemos que heather no hizo el de SH3 y ¿que aignifican para ella?.
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
_AMYLEE_
Amateur
Amateur

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games