Las caras de Belmez

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Las caras de Belmez

Notapor viciota » 28-11-2004 05:20

Supongo que esto se habrá puesto aquí varias veces, pero no deja de ser interesante y escalofriante.

El número 5 de la calle Rodríguez Acosta, en Bélmez de la Moraleda, corresponde a una casa de pueblo igual a tantas otras. La fachada encalada y el balcón lleno de flores son los de cualquier vivienda andaluza. Es cierto que los vecinos recuerdan que esa casa y la que lleva el número 3 fueron construidas en el emplazamiento de la antigua iglesia y el cementerio adyacente. Según los ancianos del lugar, en el número 3 se registraba actividad poltergeist en tiempos no muy lejanos, y si tenemos en cuenta que muchos ocultistas sostienen que la energía psíquica queda fijada a los lugares donde se ejerció, quizá nos resulte más fácil aceptar el desconcertante fenómeno de las caras de Bélmez.

La historia empezó el 23 de agosto de 1971. Hasta ese momento, ningún fenómeno fuera de lo común había alterado la vida de Juan Pereira Sánchez y de su esposa, María Gómez Cámara, que vivían solos en la casa, pues los hijos estaban casados y habían abandonado el hogar paterno. Pero ese día la mujer advirtió, por primera vez, que en el suelo de la cocina, a poca distancia del fogón, había una cara extraña. Según contaron después, la "cara" -y las que le siguieron- no apareció de pronto: en el piso de cemento se formó una mancha que fue evolucionando durante unos días hasta llegar a reproducir con fidelidad la apariencia de un rostro humano.

Aquí os dejo algunas webs nteresantes de esto. Os recomiendo que leais todo entero, es verdaderamente intrigante.

http://www.lo-inexplicable.com.ar/fanta ... belmez.htm

http://www.ctv.es/USERS/seip/breves57.htm

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/L ... Belmez.php

y algunas imagenes:

[img]http://img129.exs.cx/img129/6909/belmez1.jpg[/img]

[img]http://img126.exs.cx/img126/8624/belmez.jpg[/img]

[img]http://img126.exs.cx/img126/78/lascaras_debelmez1_big.jpg[/img]

[img]http://img126.exs.cx/img126/2856/lascaras_debelmez3.jpg[/img]

[img]http://img126.exs.cx/img126/9535/bel_padrehijo2.jpg[/img]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Raistlin Majere » 28-11-2004 12:28

Pienso que eso de las caras de Bélmez es una patraña invenventada en los años de moda de estos fenómenos sobrenaturales (años 60- 70). He visto hablar en la tele a la mujer que vivía en esa casa( fallecida por cierto este año) y a gente del pueblo y veo poco probable que sea cierto.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor murcielago_II_blade » 28-11-2004 14:08

pues yo creo la verdad sea dixa por cosas k me han pasado y siwen pasando asike esa es mi opinion un saludo apra todos. :ham_surprise:
[img]http://img122.imageshack.us/img122/6569/ultimosamu4ng.jpg[/img]
murcielago_II_blade
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 10.00

Notapor Kloserg » 28-11-2004 14:24

eso esperaba que dijera alguien Raistlin, pero se ha comprobado que lo de las caras de Belmez no es pintura, se ha comprobado la pared...si es humedad o no..y, digue sin haber explicacion... es como lo de la autopsia al ovni de Roswell..dicen que es mentira, primero hicieron un make of sobrer la autopsia y dijeron de un muñeco de latex que si la sangre era falsa... ya, lo mismo con el aterrizaje en la luna, tb falso? logicamente se hicieron grabaciones anteriores cobre ese suceso pero que se caen los focos..tal... todo es una mentira..o no...

Mi post numero 1000 ^^
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor viciota » 28-11-2004 14:59

pero lo de la luna está practicamente provado que fue kubric quien lo hizo... que sí, que se pisó la luna, pero las imagenes que vemos no son las reales, esas imagenes son un montaje. hay muchas pruebas.lo del ovni... pssss... no es nada creible, la verdad. pero lo de las caras... no se puede demostrar nada, y lo mejor es que está a la vista del publico, no es un documento secreto ni anda de eso, sino que es un objeto a investigar al cual no se encuentra explicación. Cuando murió la señora que vivia en la casa, se creia que iban a desaparecer o a dejar de aparecer las caras [ya que podría ser ella quién las hiciera, no e sabe como], pero todo lo contrario, ella muere, y aun estando la casa acordonada al publico sin poder entrar nadie, salieron nuevas caras, y tambien en la casa de justamente al lado.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Alessa » 28-11-2004 15:11

[color=darkblue]Dicen que puede ser porque ahi personas enterradas debajo de donde se construyo la casa.Una fosa comun...se encontraron cadaveres y eso.
La verdad es que yo creo que ahi algo,osea que no estan dibujadas ni nada.Porque algunos articulos que he leido,hasta la iglesia se metio porque el terreno era de ellos o algo asi,no me hagan mucho caso.
En cuanto a lo de la luna,yo creo qu si fue real que pisaron la luna.Pero no lo mostraron todo,los astrautas vieron algo ahi que les hizo ponerse en marcha a casa cuanto antes...
Y lo de Roswell me lo creo menos...es que no creo en los extraterrestres... :knockout: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Notapor Yuko-77 » 28-11-2004 15:15

:fryguy: :fryguy: Vaya que caras :alien: :alien:
[color=red]Yuko:[/color][color=green] "Borraré la miasma de la faz de la tierra"[/color]
[img]http://img131.exs.cx/img131/3952/Firmatodojuegos.jpg[/img]
Yuko-77
Newbie
Newbie

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 28-11-2004 15:58

Que yo sepa se comprobó que estaban pintadas, no lo sé. En cualquier caso me parece muy improbable que sea verdad. He escuchado a la gente de ese pueblo y no me inspiran mucha credibilidad (no tienen ninguna clase de estudios y se nota que hablan "por lo que me ha dicho la Feli esto es así y cosas así"). Son fenómenos que saltaron durante los años 60/70, por aquél entonces todo el mundo hacía la auija en cementerios y hasta en el propio domicilo. Realmente no lo creeré hasta vivirlo en mis carnes, en mi domicilio, y aun así, seguro que aun tendré dudas (¿Las habrá dibujado mi querido hermano? :P )
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor _y0_ » 28-11-2004 16:07

Juas pero lo mas increible es la señora k vivia ahi no se hubiese pirao d esa casa, xq ... si no son pinturas yo staria cagao en la casa xD
Sobre lo d los extrarrestres, vi en un documental en TVE2 de un tio k empezo a investigar, y dijo k na mas pisar la luna se corto la supuesta imagen y k los latidos de Neil Armstrong empezaron a subir mucho, y ke (no se si seria verdad) empezo a decir k, k era eso, k, ke estaban viendo, :S.
_y0_
Amateur
Amateur

Notapor murcielago_II_blade » 28-11-2004 16:18

eso del Neil Armstrong de esas preguntas k dices tu no lo abia visto y escuxado nunca esto s un caso para el agente mulder... :wink:
[img]http://img122.imageshack.us/img122/6569/ultimosamu4ng.jpg[/img]
murcielago_II_blade
Iniciado
Iniciado

Notapor Zell » 28-11-2004 16:46

bueno,sobre lo de la luna,también dicen que la comunicación con la nave se cortó durante unos 20 minutos cuando estaban sobre la cara oculta de la luna,y que llegaban interferencias,y en una de esas interferencias Armstrong decía que estaba viendo algo insólito,inquietante,bla bla...no sé si será verdad.
Y sobre lo de las caras de Bélmez me gustaría aclarar una cosa.Han dicho que ahora que ha muerto la mujer las caras también aparecen en el domicilio de al lado.No es que aparezcan en el de al lado,aparecen en la antigua casa de la mujer,osea en la casa que ella nació.Ahora,a lo mejor resulta que es la casa de al lado,xD.
Zell
Amateur
Amateur

Cash on hand: 20.00

Notapor jessy » 28-11-2004 16:47

[color=indigo]En mi ciudad tambien hay una casa que dicen esta encantada.Es un cortijo de dos plantas en ruinas,con patio y un campanario dentro de ella.Debajo de lo que es la casa,se podria decir el sotano,hay 2 tuneles secretos,uno lleva al rio y otro comunica con otro cortijo que esta mas lejos.Pues alli vivio una familia adinerada que junto con la familia del otro cortijo con el que comunicaba el tunel subterraneo,se dedicaban a secuestrar niñas del pueblo de Campanillas y alrrededores para realizar ritos satanicos en la capilla,mataban a las chicas,las subian al campanario y las tiraban hacia el patio.Despues para finalizar,paseaban los cuerpos inertes de las niñas por el tunel que daba al rio,y alli las tiraban.
Solo uno de los tuneles ha sido descubierto,el otro,aun no ha aparecido por que se derrumbó.Pero los mas ancianos del pueblo lo recuerdan perfectamente.
Pues cada dos por tres hay gente alli sacando fotos a las 365 ventanas que tiene el cortijo,por que es donde aparecen los fenomenos extraños y por los pasillos del cortijo es donde se recojen las miles de psicofonias que ya tienen registradas de ese cortijo,algunas excalofriantes,como latigazos y gritos.

En esta web hay muchas fotos del cortijo Jurado.Esta muy chula la casa,pero por culpa de la gente que va todos los dias esta muy deteriorada y llena de grafitis.Una lastima,por lo que tuvieron que prohibir la entrada a la gente y ya solo se puede entrar colandote por la noche por una ventana y con cuidado para que no te pille el guardia,que por cierto es un viejo muy desagradable.

[url]http://www.el-predicador.com/RHOI/eventocortijo.html[/url]

Despues cuando encuentra la sesion de ouija que realizaron alli,os la pongo. ^^[/color]
[img]http://img191.echo.cx/img191/1524/jessy45pv.jpg[/img]
jessy
Casual
Casual

Notapor viciota » 28-11-2004 20:09

wow, que wapo, jejeje... yo soy tu y me iba de la ciudad, jessy. xD. Tiene que ser un buen lugar para ir con los amigos, no? [en mi caso con las amigas, jojojo]. xD. joer, tremenda historia.

PD: lo de las caras de belmez está comprobado que no es pintura, que es una situación de la piedra en la que se encuentran cada cara. En las webs que puse, pone que una de las caras... rompieron la piedra, y que aun estando rota, dentro del trozo de piedra, salió la misma cara. :S
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Raistlin Majere » 28-11-2004 20:25

Las nuevas caras de Bélmez fueron falsificadas por unos 'cazafantasmas' en complicidad con el ayuntamiento

El objetivo es explotar comercialmente el fenómeno y favorecer el turismo

VALENCIA.- Las nuevas caras de Bélmez, como las antiguas, son un auténtico fraude. La única diferencia es que si las primeras se realizaron con nitrato de plata, las descubiertas a mediados del pasado mes de septiembre por el autobautizado investigador alicantino Pedro Amorós, director de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales (SEIP), se hicieron mediante un procedimiento más rudimentario: agua y aceite.

Pero lo más curioso es el motivo que ha llevado a seres del más acá a volver a manifestarse en forma de «teleplastia»: lograr por un módico precio una sede para ubicar un Centro de Interpretación de las Caras que permita explotar comercialmente el fenómeno.

El lugar elegido no podía haber sido mejor: la casa donde nació y vivió durante más de 20 años María Gómez Cámara (‘descubridora' de las caras). El engaño ha provocado la indignación de la comunidad científica española e incluso ha motivado un exhaustivo monográfico por parte de la Sociedad Para el Avance del Pensamiento Crítico (integrada por científicos de primera fila), en la que se repasa la historia de este engaño (www.arp-sapc.org).

Hasta ahora, el consistorio estaba interesado en comprar el hogar en el que vivió Gómez Cámara y donde aparecieron originariamente las (y los) «caras de Bélmez», pero el precio era prohibitivo: 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas).

Así, Amorós y varios miembros de SEIP crearon y dieron autencidad a las nuevas «teleplastias» descubiertas por la sobrina de la difunta en un lugar cuya adquisición resultaba mucho más barata: 84.000 euros, según aseguró a EL MUNDO Amorós. El engaño cuenta con la colaboración entusiasta del consistorio, que no ha querido renunciar a lo que quiere que se convierta en su principal fuente de ingresos del lugar: el turismo.

Falso currículum

Para lograr su objetivo, la alcaldesa de Bélmez ha contado con la ayuda de Pedro Amorós y su SEIP, el ente que fundó el falso ingeniero informático alicantino y en el que jamás se han producido elecciones para elegirle. Además, un pomposo «Comité Internacional de Investigación» decide quién puede ingresar como miembro (previo pago de 30 euros).

Entre otros méritos, Amorós puede alardear de organizar falsos cursos universitarios por Internet, escribir un libro ('Psicofonías. Voces del Más Allá') en el que incluye desde frases pronunciadas por muertos hasta una foto presuntamente auténtica de Jesús de Nazaret con varios apóstoles.

Además se presenta (sin ser cierto) como colaborador de la BBC, la desaparecida serie de televisión 'Expediente X', o el instituto SETI (de búsqueda de inteligencia extraterrestre). Su falso currículum fue denunciado por EL MUNDO y coincide con el resultado de las investigaciones del periodista mexicano afincado en España, Mauricio-José Schwarz.

Dado el pasado de Amorós, la SEIP necesitaba a alguien a quien pudieran utilizar para validar la aparición de nuevas caras. Para ello recurrieron al valenciano Francisco Máñez, un investigador de temas paranormales conocido por su escepticismo y prudencia para abordar estos temas, y poco amigo de afirmaciones categóricas. Máñez y el ingeniero Joaquín Abenza se reunieron el pasado 25 de septiembre con Amorós y otros miembros del SEIP.

Precisamente, en el mismo suelo donde han aparecido las nuevas caras Máñez explicó un sencillo sistema para realizar caras a mano: bastaba con humedecer el suelo, buscar algún tipo de mancha, y repasarlo con un dedo impregnado en aceite para que se fijara la imagen durante cierto tiempo.

Según explicó Máñez a EL MUNDO –y han corroborado otros testigos– «resulta muy extraño que las caras aparecieran tras mi explicación». «Yo no puedo decir quién las ha falsificado», afirma, «ya que no estaba delante cuando se hicieron las caras, pero sí que tengo algo más que sospechas». El método utilizado que Amorós reconoce haber usado para fijar las teleplastias aparecidas (explicado en su página web) se parece extrañamente al descrito por Máñez.

Tanto él como Abenza creen que si fueron invitados a Bélmez fue en calidad de «convidados de piedra» para ser utilizados como testigos. Según Abenza, aficionado a estos temas y con experiencia profesional en el terreno del hormigón, «yo fui con la intención de hacer unas pruebas básicas que podrían determinar, sin duda, si las presuntas teleplastias tenían origen paranormal. Pero a pesar de tener la confirmación previa por parte de la SEIP de que se podrían realizar experimentos, la realidad fue que los actuales dueños de la casa no permitieron la realización de los mismos en las condiciones que hubiesen sido necesarias». De hecho, aunque sí que fueron invitados a la casa de los sobrinos de María, no se les mostró la habitación donde, casualidad, aparecieron las famosas (y rentables) nuevas caras.

Puesta en escena

Amorós asegura que Máñez está desacreditando sus investigaciones, aunque dice desconocer el motivo. Dice, además, que sus trabajos están validados por la labor de varios ingenieros técnicos con experiencia en el campo del cemento, y que han certificado el origen paranormal de las «teleplastias». Además, asegura tener unas «psicofonías» que ratifican sus palabras.

El 8 de febrero de este año, pensando ya en explotar esta versión paranormal del Celtiberian Show, la alcaldesa y el Comité Internacional de la Asociación de «cazafantasmas» (cuyos miembros son todos españoles), ya firmaron un acta en la que se inventariaban las caras existentes en la casa original. La razón: allí se quería ubicar el museo que prometía el programa electoral del PSOE en la localidad (la Junta de Andalucía no quiere saber nada del asunto). El alto precio que pedían los herederos de María Gómez por la casa complicaba la operación.

La puesta en escena incluía la aparición de nuevas caras en otro lugar cuya compra fuera más asequible y, cuando aparecieron la alcaldesa María Rodríguez Arias y la SEIP, se pusieron manos a la obra. En septiembre, las «teleplastias» aparecieron en la casa en la que nació la descubridora, a menos de 200 metros de donde se encuentran las primeras. Lo siguiente fue anunciarlo a bombo y platillo y poner en marcha la caja registradora. Mientras, para evitar nuevas investigaciones que puedan comprometer la versión oficial, la sede del futuro museo está cerrada.

La familia, por su parte, ha negado públicamente la existencia de contactos con el Ayuntamiento para vender la casa en la que aparecieron las caras que dieron lugar a este fenómeno.

fuente:elmundo.es
--------------------------------------------------------------------------------------
ale, fin de la historia.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor viciota » 28-11-2004 20:30

puf... pues es la primera vez que leo lago así sobre este fenomeno. Por lo que dice... podría ser cierto, pero no podemos olvidaar que un artículo lo escribe un periodista.
Pero si ya se sabe cómo aparecieron las caras... ¿Cómo es que nadie lo sabe? porque... yo ese tema me fascina y como que no me había enterado de nada.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas