la pretension de Buda

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

la pretension de Buda

Notapor HijodelMundo » 15-10-2005 22:23

esto lo escribio una persona muy sabia que conozco. se los comparto.

LA PRETENSION DE BUDA:
Las Cuatro Nobles Verdades:

-El Sufrimiento.
-El Origen del Sufrimiento.
-La Extinción del Sufrimiento.
-La Senda que conduce a la Extinción del Sufrimiento (El Octuple Sendero).

El Octuple Sendero:

1) Visión Correcta.
2)Pensamiento Correcto.
3)Atención Correcta.
4)Habla Correcta.
5)Acción Correcta.
6)Diligencia Correcta.
7)Concentración Correcta.
8)Medio de vida Correcto.

Comentario:

Desde mi entendimiento, lo que alguien como Buda, que había trascendído los extremos, que se encontraba ya más allá de los puntos de vista, y cuya persepectiva del universo era la del universo mismo, quería conseguir con el Octuple Sendero, que la gente, sumida en la ignorancia y el sufrimiento, se OBSERVASE en todos los aspectos de su vida, convirtiendo esa observación en algo habítual, en una eterna MEDITACIÓN; así pues, al tener que hablar de un modo "correcto", el individuo presta atención a lo que habla, al tener que pensar de un modo "correcto", uno OBSERVA su pensamiento, y es al OBSERVAR, al poner atención, que se da el milagro, pues un día surge de la nada en la que nunca dejó de existir, la permanencia capaz de captar lo impermanente, aquello que como intensa llama, hace que arda el yo, extinguiendolo; surge la divina vacuidad, que rodea y penetra las cosas...

Con este Octuple Sendero, Buda se muestra digno a lo que alude su nombre, pues realmente , aquel que un día necesitó buscarse porque alguna vez sufrió, ha sido iluminado por la luz de la consciencia; digase pues, que la oscuridad del hombre, es la ignorancia de la que nace y en la que vive el yo, y sólo la luz de la OBSERVACIÓN CONSTANTE, (Meditación constante), que por ser tal, no juzga lo que ve, siguiendo así el Camino del Medio, ilumina la oscuridad de aquel que sufre.

Desde mi punto de vista, el concepto "Correcto" que amenudo aparece en el Octuple Sendero, es tan sólo una "muleta", algo que ayudará más tarde al Ignorante, a dejar de serlo algún día, pues los conceptos como éste (Correcto), llevan a una interpretación, y quien interpreta es el yo; lo que en occidente se entiende por "Correcto", puede no coincidir con lo que se entiende en oriente por el mismo nombre, así pues y aunque desde mi punto de vista no es el objetivo real, el hacer algo del modo "Correcto" es útil, porque al estar alerta para obrar de ese modo, cualquiera que sea la interpretación que le hayamos adjudicado, lograremos el verdadero objetivo, que es la Observación, pues nos mantendremos Alerta, poniendo atención a todos los aspectos que abarca el octuple sendero, y con el tiempo, el concepto "Correcto" cambiará su significado, pues la visión verdaderamente CORRECTA, es la del Todo, la del Entendimiento que adviene sin pretender entender nada, y que surge al comportarse como un Eterno Observador. Por otro lado, y demostrando su inteligente maestría, entiendo que Buda hace una ambivalencia con el termino "Correcto", o "Recto" (como también aparece en otros lugares), pues desde mi percepción, también alude al Camino del Medio, recordando a los seres que siguen el glorioso sendero octuple, que no se apeguen a los extremos de las cosas.

"Observandonos de forma Constante, advenirá el 'Mesías sin Nombre' que nos habíta, convirtiendonos en la divinidad que se observa a si misma...".

escrito por Alex.
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
HijodelMundo
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor NoVivo665 » 15-10-2005 23:08

este ser la pasa poniendo post con mucha letra :knockout:
[img]http://i26.tinypic.com/2ecd5w3.gif[/img]
NoVivo665
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 280.00
Bank: 610.00
Cuenta PSN: Scurvy Driftwood

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 16-10-2005 01:04

EN SI LO QUE COMENTA ESTA BIEN INTERESANTE Y CHEVERE...PUCHA PERO LLERLO TOOOOOOODO, COMO ACA EN EL FORO UNO TA ACOSTUMBRADO A PREGUNTAS CORATAS Y RESPUESTAS RAPIDAS, COMO YA LO DIJE EN EL TEMA ANTERIOR, POR ESO COMO QUE SRESUMA SUS IDEAS Y LAS DE CLARAS Y CONSISAS..
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 100.00
Cuenta PSN: Kikirimiauman

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 01:13

buenas!

si, hay algunos muy largos, jeje, pero creanme, vale la pena leerlos.

las palabras son como semillas, que buscan caer en corazones fertiles, donde pueden florecer. solo florecen en corazones fertiles, no en corazones secos, muertos. por eso, hay muchos que rechazan enseñanzas de inmediato mientras que otros las acogen.

en fin. animensen y lean, y lo mas importante, practiquen lo que se enseña. de nada sirve saber para tener en la cabeza.

un saludo muy especial a todos.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Culex » 16-10-2005 01:15

La verdad que si parecen muy buenos ya me lei 2 y un cacho de otro... ya los demas me los echo en la noche o otro dia, jeje.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 16-10-2005 01:29

AMIGO HIJO DEL MUNO.... NADIE CRITICA TU INTERESANTE COMPOSICION..ES INTERESANTE...PERO ACA LA GENTE PIDE QUE LO HAGAS SOLO UN POCO MAS CORTO PUES...OSEA LO RESUMAS PARA NO ESTAS LEE Q TE LEE...A MIME GUSTA LEER...PERO TAMBIEN SE PUEDE ENTENDER TU PENSAMIENTO CON UN PAR DE PARRAFOS CORTOS SOLAMENTE....OK??
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 01:36

hola! entonces es muy sencillo:

solo lee dos parrafos :D

seguro que hay alguien por ahi que se anima a leer todo, asi que me gusta ser mas profundo en todo. no es obligacion leer. tranquis :wink:
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Storm 3000 » 16-10-2005 01:38

Lo leería, pero tengo el mal defecto de que cuando leo textos muy largos me da sueño y pierdo el hilo por la mitad, entonces o lo vuelvo a releer o lo dejo. Es un defecto que no me puedo quitar.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 03:38

en pocas palabras:

buda, tras sopotosientos años en su cueva, un día pensó: "la pucha, he encontrado la felicidad, el sentido de mi alegría como ente y ser; la cual es, la meditación. ahora, ¿como convenzo a la gente de que sentarse a mirar el mundo mientras la mente vuela es algo bueno?"
y mucho buda pensó, hasta que dió con la solución: "¡eso es!, diré que la meditación y la observación es lo correcto en el hombre... y para darle más dramatismo, diré que quien no haga esto será un ignorante a su própio fin como ser."

y desde entonces, el acto de quedarse en la cama mirando el techo se convirtió en "lo correcto", y a quien no realiza tal acción se catalogó como un "ignorante".

fin. :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 16-10-2005 03:48

[quote="Hentai_Sama"]en pocas palabras:

buda, tras sopotosientos años en su cueva, un día pensó: "la pucha, he encontrado la felicidad, el sentido de mi alegría como ente y ser; la cual es, la meditación. ahora, ¿como convenzo a la gente de que sentarse a mirar el mundo mientras la mente vuela es algo bueno?"
y mucho buda pensó, hasta que dió con la solución: "¡eso es!, diré que la meditación y la observación es lo correcto en el hombre... y para darle más dramatismo, diré que quien no haga esto será un ignorante a su própio fin como ser."

y desde entonces, el acto de quedarse en la cama mirando el techo se convirtió en "lo correcto", y a quien no realiza tal acción se catalogó como un "ignorante".

fin. :mrgreen:

UY Q BIEN, BUEN INTENTO...:) , OJALA QUE "HIJO DEL MUNO SEANIME A HACER ESOS RESÚMENES"...PERO WENO ..POR MI PARTE HARE EL INTENTO DE LEERLO POR COMPLETO..
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 03:49

es facil criticar la enseñanza de Gautama Buda, al igual que la de Yeshua, y la de lao tze, y la de hermes trismejisto...es muy facil criticar! de hecho, todos en su tiempo fueron catalogados como locos. tan locos que hasta a uno de ellos lo crucificaron 8O

es facil criticar lo que no se ha experimentado. te invito a practicar lo que se propone. no es facil dejar la mente en silencio. cuando se logra,se comienza a percibir la totalidad. el tiempo desaparece y te fundes en el eterno presente.

que es la verdad? la verdad es como el color blanco: la suma de todos los colores. al igual que el silencio es eso: la suma de todos los sonidos, de todas las enseñanzas. en el silencio y solo en el silencio (verdadero silencio de la mente) se encuentra la verdad. te invito a ti y a todos que lo practiquen y percibiran un poco de El Absoluto.

bye.

pd: Buda nunca estuvo en una cueva, jajaja.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 04:00

oye, que yo no critico las enseñanzas de buda ni de nadie...
yo simplemente creo en el humor como base de discusión filosófica, y siempre trato de darle el giro cómico a toda cosa que discuto... :icon_lol:

además, por lo que veo ya tu tienes tu forma de pensar, y lo que buscas es imponer lo que piensas. y yo, como buen filósofo académico, no me trago nada sin antes masticarlo bien.
si no te gusta mi crítica, te invito a refutarme. total, quizás lo que tengas por verdad, no sea tal cosa, y de la discusión surja algo productivo...

por cierto, lo de "buda en una cueva", eso me lo dijo un amigo budista...
no recuerdo bien, pero creo que buda era un príncipe o algo así, y que un día se largó a una cueva a meditar y luego volvió todo iluminado...
¿o quizás ando confundido con zaratrusta? :knockout:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 04:23

[quote="Hentai_Sama"]oye, que yo no critico las enseñanzas de buda ni de nadie...
yo simplemente creo en el humor como base de discusión filosófica, y siempre trato de darle el giro cómico a toda cosa que discuto... :icon_lol::

ya veo... criticas para divertir. ok

[quote="Hentai_Sama"]además, por lo que veo ya tu tienes tu forma de pensar, y lo que buscas es imponer lo que piensas.

solo busco compartir lo que se, no imponer nada. es mas, no me crean nada. tomen lo que les sirva, eso es todo.

[quote="Hentai_Sama"]y yo, como buen filósofo académico, no me trago nada sin antes masticarlo bien.

quien pide que tragues? solo he pedido que lo experimentes por ti mismo, que lo compruebes.

[quote="Hentai_Sama"]por cierto, lo de "buda en una cueva", eso me lo dijo un amigo budista...
no recuerdo bien, pero creo que buda era un príncipe o algo así, y que un día se largó a una cueva a meditar y luego volvió todo iluminado...
¿o quizás ando confundido con zaratrusta?

o sea, dices que no te tragas nada sin antes masticarlo bien, pero te crees lo primero que te dijo tu amigo :D que gran filosofo academico eres :D
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 05:25

[quote="HijodelMundo"]
[quote="Hentai_Sama"]por cierto, lo de "buda en una cueva", eso me lo dijo un amigo budista...
¿o quizás ando confundido con zaratrusta?

o sea, dices que no te tragas nada sin antes masticarlo bien, pero te crees lo primero que te dijo tu amigo :D que gran filosofo academico eres :D

me refería a teorías, argumentos y tendencias. las analizo, y luegos las acepto, las reformo o las niego según sea el caso.
datos triviales como la forma en que vivió buda o juan de los palotes, no hace falta tanta reflexión ¿verdad? :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 05:37

como dijiste literalmente "no me trago NADA sin antes masticarlo bien"... :roll: pense que incluia tambien datos triviales :D
HijodelMundo
Noob
Noob

Siguiente

Volver a Off-Topic