la pretension de Buda

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 05:46

corolario: por "nada", hentai_sama se refiere a "nada teorizable y argumentable".
¿feliz?
mira que para ser alguien que odia la conceptualización y razonamiento extremo de la filosofía de occidente, te gusta todo bien definido...
que buen filósofo de los nuestros serías...
:wink:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 06:02

cuando se esta razonando, se esta razonando, asi que hay que jugar con tus reglas :wink:

sobre ser filosofo conceptualista, jeje, no gracias, me quedo de este lado, que tiene un poquito de los dos:

razon - meditacion = equilibrio.
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
HijodelMundo
Noob
Noob

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 06:15

joer, si romperse el craneo tratando de descifrar que rayos trata de decir hegel en sus obras no es meditación, pues no tengo idea de lo que sea...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 06:33

exacto, no tienes idea :D

meditar no es hacer algo, no es una actividad. no es razonar, no es pensar, no es analizar, no es entender, no es concentrarse. otro error occidental. de hecho, la palabra "meditar" es erronea, ya que no traduce corectamente la palabra original sanscrita. la palabra original es intraducible, asi que acomodaron meditar, pero es una palabra erronea, por que "meditar" denota el "hacer algo", y lo que es en realidad la meditacion es un "no hacer". no hagas nada, no pienses, manten tu mente en blanco, no por voluntad, sino por que no estas haciendo nada.

en fin...
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 06:42

tengo un término entonces para meditar... "hacer el vago"...
hablando en serio, claro que conosco la meditación...
la practiqué hace un tiempo para hacer el truco de doblar un tenedor... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 06:56

vaya...entonces "hacer el vago" es de gran utilidad. puesto que te conecta con el infinito. Dios bendiga a los vagos :D

lo que practicaste no es la "meditacion" pura, sino la meditacion siempre malinterpretada occidentalmente. es la concentracion. la concentracion de "hacer algo" de "poder algo". esa meditacion (uno de los principales exponentes siendo gurdieff) no la comparto, por que lo que hace es cristalizar la mente, hacerla fuerte. tu mente se pone fuerte, mientras que la meditacion real busca desintegrar el mentalismo, no usar la mente. he ahi la diferencia :wink:

el pensamiento nunca podra entender al pensador, por eso la meditacion pura, en el silencio, sin el pensamiento, encuentra la naturaleza de ese pensador, de ese observador interno...

explicar esto cuando solo se tienen bases intelectuales es imposible. trabajo de campo amigo. deberias intentar meditar realmente alguna ves.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 07:06

[quote="HijodelMundo"]
lo que practicaste no es la "meditacion" pura, sino la meditacion siempre malinterpretada occidentalmente. es la concentracion. la concentracion de "hacer algo" de "poder algo". esa meditacion (uno de los principales exponentes siendo gurdieff) no la comparto, por que lo que hace es cristalizar la mente, hacerla fuerte. tu mente se pone fuerte, mientras que la meditacion real busca desintegrar el mentalismo, no usar la mente. he ahi la diferencia :wink:

el pensamiento nunca podra entender al pensador, por eso la meditacion pura, en el silencio, sin el pensamiento, encuentra la naturaleza de ese pensador, de ese observador interno...

explicar esto cuando solo se tienen bases intelectuales es imposible. trabajo de campo amigo. deberias intentar meditar realmente alguna ves.

pues no entiendo la diferencia...
el experimento consistía en sentarse en una habitación apagada, sin ruidos ni nada que desconcentrara, a no pensar en nada...
lo intenté un mes, y juro que fueron los peores dolores de cabeza que tuve en mi vida...
al final, logré hacer el fin, que consistía en que después de un tiempo, sentir como un fuente de luz que le entra a uno por la frente, para luego enfocarla en el tenedor y doblarlo como si fuera de papel.
me costó un mes, y muchos dolores de cabeza, pero supongo que eso es meditación... ¿no?
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 07:21

mmm...ya veo. ahora que lo explicas bien, en parte si es meditacion. pense que consistia en concentrarse en doblar la cuchara...

lo que si difiere es al final del proceso. la meditacion no tiene un fin, lo que hiciste fue buscar un objetivo: doblar la cuchara.

la meditacion simplemente es, no busca nada, solo es, y como decia sosan en el libro de la nada:

(El Método es) perfecto como el vasto espacio,
Con nada que falte, con nada superfluo:
En realidad, debido a que se escoge
Su talidad se pierde de vista.
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 07:27

¿no dice nada en ese libro sobre los dolores de cabeza?
porque te lo juro, cuando la dichosa luz entraba, se sentía como si alguien me pegara un martillazo en medio de la frente, un poco mas arriba de los ojos...
eso, y que las manos se me ponían como si las hubiera metido en la candela...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 07:51

jajaja, lo que pasa es que se comienza a sentir la energia en el tercer ojo, el cual al estar adormecido por tanto tiempo, pues se siente raro cuando se activa. igual que cuando estas en una piesa oscura y sales a la luz de un momento a otro, te sientes raro.

lo de las manos...mmm...si sentias como calor, como energia...tal ves estabas canalizando alguna energia...
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor anticumbieros » 16-10-2005 08:08

:D Estos debates son ricos en conocimiento, y comicos cuando hentai se pone "violento" (no es el termino pero va bien xD).

Expreso mi opinion: Mi opinion sobre el budismo es un calco de la Nieszche. Es una religion que hace de su crellente, alguien fuerte, pero para entender ese comentario tendrian que haber leido "anticristo" :icon_lol: , y se que alguien lo abrá echo.

Buda no se la pasaba en uan cueva, fue el hijo de una princesa y unn soldado, y como a los soldados se los creia impuros o algo asi, encerraron al hijo en una celda o algo parecido (^^' no recuerdo bien la historia), y cuando la princesa fue reina, liberó a su hijo bastardo, Buda (que en ese momento tenia otro nombre, creo...), pero como este se sentia feo, escapó a la montaña, y como no se puede hacer demasiado en una montaña, supongo que el tipo se puso a "hacer el vago" y de esa forma encontró las respuestas a muchas preguntas, por lo que la gente hiba a visitarlo en busca de consejo.

Bueno, eso es lo que creo recordar... :roll:
anticumbieros
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 08:19

[quote="anticumbieros"]
Buda no se la pasaba en uan cueva, fue el hijo de una princesa y unn soldado, y como a los soldados se los creia impuros o algo asi, encerraron al hijo en una celda o algo parecido (^^' no recuerdo bien la historia), y cuando la princesa fue reina, liberó a su hijo bastardo, Buda (que en ese momento tenia otro nombre, creo...), pero como este se sentia feo, escapó a la montaña, y como no se puede hacer demasiado en una montaña, supongo que el tipo se puso a "hacer el vago" y de esa forma encontró las respuestas a muchas preguntas, por lo que la gente hiba a visitarlo en busca de consejo.

Bueno, eso es lo que creo recordar... :roll:

eee... :roll: lo siento pero estas equivocado.

la historia real es asi:

Sidartha gautama era hijo de un rey. el rey, desde el nacimiento de su hijo, lo mantuvo encerrado en el palacio, por que no queria que el viera la maldad del mundo, pero un dia, a los 18 años, se volo del palacio y pudo ver por primera ves la muerte, la vejes y la enfermedad. esto lo asusto mucho y lo hizo querer encontrar la cura del sufrimiento. entonces se fue de su casa y viajo y viajo...un dia, sentado, sin hacer nada, solo atento a su respiracion, alcanzo la iluminacion. desde ese momento enseño lo que descubrio, que fueron muchas cosas. una de las cosas mas importantes que descubrio se resume en esta frase:

"del apego nace el sufrimiento. no sufre el que no se apega".
HijodelMundo
Noob
Noob

Notapor +-GualiCho-+ » 16-10-2005 10:10

Siento que leo la ironia contra la tesudes, envuelta en comentarios irriosiorios, lo que solo me da pena de ambos lados.

yo puedo hacer que un fideo se doble, lo pongo en agua hirviendo y a los 5 minutos esta al dente.

hay muchos humos que bajar en este foro y sobre todo una cosa es debatir, otra es compartir, pero la burla enferma y el imponer ideas son caminos errados.

yo pense que en sudamerica los arrogantes eramos los argentinos :o
[img]http://img117.imageshack.us/img117/7449/rqu4.jpg[/img]
http://www.fotolog.com/lukytt
NEW
+-GualiCho-+
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 10:19

[quote="+-GualiCho-+"]Siento que leo la ironia contra la tesudes, envuelta en comentarios irriosiorios, lo que solo me da pena de ambos lados.

oye, que llegamos a un acuerdo...
no lo arruines... :icon_lol:

[quote="+-GualiCho-+"]
hay muchos humos que bajar en este foro y sobre todo una cosa es debatir, otra es compartir, pero la burla enferma y el imponer ideas son caminos errados.

¿esa es otra de las "reglas no escritas" de este foro?
porque debo admitir, desde hace tiempo no me animaba tanto a postear...
los típicos temas de "vamos a spamear camufladamente" ya me estaban hartando... :icon_lol:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Anterior

Volver a Off-Topic