[color=indigo]Un tema algo serio esta vez.
En España y en otros países de los llamados civilizados se ha dado un incremento mayor cada vez de la violencia del hombre sobre su pareja. En vez de ir disminuyendo según la cultura y el avance social aumenta, al revés ha aumentado. Cada día en las noticias se oyen más y más casos. Personalmente no he podido establecer un patrón dado que antes sí pensaba que era algo que tenía más que ver con estratos sociales bajos (donde además los problemas crónicos de dinero pueden contribuir) con menor cultura y educación, he podido ver que no tiene relación necesaria.
Un caso terrible y conocido por todos en España ha sido el de la mujer que después de que su pareja fuera a un programa de estos de televisión a pedirle perdón, al rechazar ella saber nada de él la asesinó.
El Gobierno opina que deben tomarse medios de control en los medios de comunicación porque la situación es insostenible. Desde luego, algo hay que hacer.
Yo tengo contacto con una pequeña asociación de mujeres y también están a la búsqueda de soluciones. Esta es una comunidad amplia y bastante llena de hombres así que pregunto:
¿Cuáles creen que son los motivos de esta situación? ¿Qué soluciones pueden darse? ¿Controlar los medios de comunicación en este tema es buena idea?
Me parece buena idea que todos aporten y a ver en el debate qué se genera. [/color]