La llamada violencia de género

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

La llamada violencia de género

Notapor inex » 27-11-2007 12:40

[color=indigo]Un tema algo serio esta vez.

En España y en otros países de los llamados civilizados se ha dado un incremento mayor cada vez de la violencia del hombre sobre su pareja. En vez de ir disminuyendo según la cultura y el avance social aumenta, al revés ha aumentado. Cada día en las noticias se oyen más y más casos. Personalmente no he podido establecer un patrón dado que antes sí pensaba que era algo que tenía más que ver con estratos sociales bajos (donde además los problemas crónicos de dinero pueden contribuir) con menor cultura y educación, he podido ver que no tiene relación necesaria.
Un caso terrible y conocido por todos en España ha sido el de la mujer que después de que su pareja fuera a un programa de estos de televisión a pedirle perdón, al rechazar ella saber nada de él la asesinó.
El Gobierno opina que deben tomarse medios de control en los medios de comunicación porque la situación es insostenible. Desde luego, algo hay que hacer.
Yo tengo contacto con una pequeña asociación de mujeres y también están a la búsqueda de soluciones. Esta es una comunidad amplia y bastante llena de hombres así que pregunto:

¿Cuáles creen que son los motivos de esta situación? ¿Qué soluciones pueden darse? ¿Controlar los medios de comunicación en este tema es buena idea?

Me parece buena idea que todos aporten y a ver en el debate qué se genera. [/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor ilLuthier » 27-11-2007 12:50

Bueno... no es lo único que se empeora con el paso del tiempo, por lo general, las cosas consideradas eticas y morales hace unpar de años ya no lo son, ¿si es bueno o malo? me parece malo, pero bueno... me parece que con censurar un poco la TV (que es una idea excelente!) no se lograría demasiado, hay falta de conciencia, y eso no lo podés pasar por la tele, porque alguien que tenga la oportunidad de verlo o ver cualquier otra mierda de la tele, estoy seguro que preferirá ver mierda...

por otra parte... Mm contactos con una asociacion feminista eh... ¿te metiste a la AMV?
[img]http://img340.imageshack.us/img340/2840/penesrv9.png[/img]
[img]http://i12.tinypic.com/72k2nmq.png[/img]
ilLuthier
Retrogamer
Retrogamer

Notapor inex » 27-11-2007 13:12

[color=indigo]No, es una pequeña asociación la verdad.

A pesar de que en el caso de la limitación informativa no estoy de acuerdo, he oido opiniones sobre que el hecho de que cada día esté más presente en los medios de comunicación y de que a pesar de la supuesta repulsa social que produce, no se observan detenidamente las consecuencias del agresor (ejemplo sería cuando oimos que un hombre maltrató a su mujer y pese a las repetidas denuncias de ella...) y eso hace que otros hombres se "animen" y se sientan apoyados por eso. Aunque el fenómeno psicológico parece mucho más complicado.

Yo sí limitaría los programas basura como el de esa pobre mujer, aunque no las noticias. No obstante sigo sin entender la postura de los hombres que abusan así...[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor Kloserg » 27-11-2007 13:31

Lo que afecta más que nada es la educación qe los padres les dan a sus hijos, quiero decir que un niño con una buena educacion no sexista se sentirá al mismo nivel que su futura mujer o novia, no más alto o más bajo como es la idea que tienen.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Mario_Dan » 27-11-2007 14:22

Este aumento no solo se ve por el lado del hombre contra la mujer... también ha aumentado los casos de la mujer contra hombre.

En mi opinion, los motivos en general son inconformidad con la pareja y frustación de los ideales de la relación. La solución solamente esta en la educación de la propia gente. No me parece que los medios de comunicación aporten un beneficio al emitir estos problemas, despuñes de todos ellos solo quieren audiencia.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Myohmy » 27-11-2007 16:52

[quote="ilLuthier"]
Mm contactos con una asociacion feminista eh... ¿te metiste a la AMV?

[color=darkred][size=109][font=Comic Sans MS]Desde luego, en según que casos la AMV sería una solución perfecta :serious: Def Con Dos son visionarios....

Bueno siguiendo el tema, en el País leí un artículo hará un año más o menos ya, en el que un sociólogo tenía la teoría de que en España la violencia machista iba a ir a peor durante mucho tiempo, porque hacía una relación entre [país en el que hace 40 años las mujeres estaba totalmente reprimidas y que en la actualidad tiene una relativa y discutible relación de igualdad que se desarrolla demasiado rápido] y [reacción social de ciertos hombres que no estaban preparados para el cambio y se ponen a la defensiva, y también de mujeres que no se sienten del todo seguras en su nueva libertad]
El caso es que no me convenció mucho, pero luego al pensarlo... no se trata sólo de hombres que peguen o maten a sus mujeres, antes ya hay una evolución en el que las quitan sus amistades, sus aficiones y su libertad. Es un proceso lento, laborioso y consciente. No me parece que se pueda decir como dicen en algunos medios que son enfermos y que actúan por impulso. Al final habrá que empezar a regalar pistolas a las mujeres y que les maten en otro "impulso". Y tampoco me sirve lo de que "la mayoria son inmigrantes", como se oye por ahí. Anda que no hay maltratadores españoles. Qué asco.[/font][/size][/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Kurorin » 27-11-2007 18:49

[font=Comic Sans MS]Bueno esto siempre me ah parecido el colmo, realmente no entiendo como siendo que son personas que supuestamente se aman y por eso han decidido unirse y tal hagan eso, y lo peor de todo es que muchas mujeres viven eso dia ah dia y no hacen nada, se cayan y llevan su sufrimiento en silencio ( aqui se d amuchisimo eso ) y aun no logro comprender el porque, siempre me dio la imprecion de que a las mujeres solo les gustaba sufrir y por eso se cayaban y seguian dida a dia soportando abusos, o que los hombres con lso que se habian casado no eran mas que pobres diablos que solo querian algo de uan noche y se les complico la cosa, entonces descargan sus frustraciones con su esposa, o con sus hijos, total es algo que no puedo entender, siendo nosotros los humanos tan "avanzados" y tan "inteligentes" como es posible se den esos cazos, la ignoracia y la falta de educacion no son una escusa, se supone que hay cosas basicas que todo el mundo sabe, como saber que esta bien y que esta mal, hasta un gnigno de 5 agnso sabra que pegarle a una mujer esta mal, o simple y sencillamente herir a otro ser humano esta mal ... yo sigo sin entender, porque este tipo de violencia va por ensima de raza y religion, asi que es complicado discutir sobre el tema, pero creo que todo apunta a un pensamiento machista muy grande en los hombres, y tambien en las mujeres ( por eso llevan su martirio en silencio ) ... [/font]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Volver a Off-Topic

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje