SM64 no peudes decir que no tubo exito ni ventas (es una falsedad horrorosa porque fue un videojuego que todo el mundo lo quería jugar, y se volvió super popular, no puedes decir lo contrario, te guste o no, es la verdad), tubo mucho exito, mucha popularidad, y muchas ventas.
estoy diciendo, con todo lo que me "contradigo" que yo a la hora de clasificar un videojuego no tengo favoritismos, veo lo técnico,porqué lo técnico?, pues porque una historia yo no la puedo clasificar como BUENA en una revista o X cuestion, porque siempre habrá alguna persona por ahí que me diga "esa historia APESTA!!!!", entonces ahí se vienen los "gustos" (los gustos no se pueden clasificar ni analizar, simplemente no se hace para que sea acordea cada usuario), igualmente, la adicción o la diversión de los videojuegos no la puedo clasificar, porque un SUPER SMASH BROS MELEE que para el 99.9% de la población es lo mas divertido que existe (solo como ejemplo, no es q sea ese porcentaje, solo lo utilizo como ejemplo), y para ese 00.1% de la población puede ser una bazofia y una cosa super aburrida, entonces igualmente no puedo clasificar eso en una REVIEW como ejemplo entiendes?, hablo es por lo que yo califico, no por lo que me guste, obviamente si hablo por que me guste algo entonces ahi si puedo decir todo lo que tu dices, es lógico.
lo que si puedo calificar es el trabajo que el videojuego se llevó, lo técnico no es solo "lo que se vea mas bonito", la elaboracion de un HALO puede ser menor que la de un GT3 por ejemplo, y el HALO se verá mucho mucho mejor, entonces ahí si puedo calificar yo bien la cosa entre estos 2 videojuegos.
un ejemplo mas rapido, el RE4 tiene un MOTION CAPTURE mal aplicado (no mal hecho) y por ello pareciera que no tiene Motion Capture, en cambio si miras MGS3, el 100% del videojuego es MOTION CAPTURE, ya por ahí tiene mas elaboracion el MGS3, sin contar mas nada, solo contando el MOTION CAPTURE, que es un pedazo de trabajon.
para decirte todo, en Onimusha 2: Samurai's Destiny usaron Motion Capture hasta con caballos reales y con armas del mismo peso de las originales para saber la reaccion de estas con el movimiento del personaje. eso es esfuerzo y elaboracion, y eso es lo que yo considero al clasificar un videojuego.