1 punto para mi
Aquí va el siguiente acertijo. Es un problema policial, nada fácil, pero si lo pensáis, os va a salir.
Mickey el frío
El Dr. J. L. Quicksolve estaba empacando sus cosas en su último día en Beverly Hills. Estaba ansioso por volver a estar con su familia.
-Una mujer joven, Betty Finn, que tenía una póliza de seguros nuestra, ha muerto -le explicó Fred Fraudstop al Dr. Quicksolve-. Parece que la puede haber asesinado su mejor amiga en su propio departamento.
-¿Tuvo una pelea con la amiga? -preguntó el Dr. Quicksolve.
-La policía dice que no puede encontrar evidencias de pelea o cualquier otro motivo. Eso es lo que los confunde -contestó Fred.
-¿De quién era el nombre del beneficiario de la póliza?
-El esposo, desde luego, pero estaba fuera del departamento cuando ocurrió.
-¿Cómo la mataron? -preguntó Quicksolve.
-Veneno -fue la respuesta.
-Hablemos con su amiga -dijo el Dr. Quicksolve, levantándose de la silla.
Llegaron a la casa de Mary Scapegoat, la amiga acusada. Estaba en su casa bajo fianza, y ella misma abrió la puerta.
El señor Fraudstop hizo las presentaciones. Después preguntó si podía hacerle algunas preguntas. Era evidente que estaba perturbada por lo que había pasado, pero dijo que sí, que la alegraría contestar las preguntas. Los dejó entrar y empezó a hablar.
-No sé cómo la envenenaron. Sólo sé que yo no lo hice -les dijo Mary Scapegoat.
-Cuénteme lo que pasó -dijo el Dr. Quicksolve.
-Betty, su esposo Mickey y yo estábamos en casa de ellos. Mickey fue a la cocina a preparar unos tragos. Cuando los trajo tomó un pequeño sorbo de la copa de Betty antes de dársela. Ella se quejó y dijo que por empezar le había puesto mucho hielo y después había tenido el coraje de beber de su copa. El se rió y dijo que iba a tomar cerveza. Después se fue. Hacía unos diez o quince minutos que se había ido cuando Betty se derrumbó y cayó al piso. No pude despertarla, así que llamé una ambulancia. Mickey llegó a la casa en el momento en que se alejaba la ambulancia. Creo que la envenenó, pero no puedo probarlo, en especial porque lo vi beber de la copa de ella. Fui la última que estuvo con ella, así que me arrestaron. ¡No lo hice, y quiero que me hagan una prueba con el detector de mentiras!
-Creo que es probable que pase la prueba con el detector, también, pero no estoy tan seguro de Mickey. Puedo pensar en un modo en que podría haberlo hecho él -dijo el Dr. Quicksolve.
¿Cómo?