Juego para pensar

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor inex » 03-02-2006 20:59

Eso es!!! Ya me extrañaba a mi! :wink:
Te toca Odin!
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor odinferrari » 03-02-2006 21:18

Un punto para mi! :D

Este es otro enigma policial:

[size=150]Puente bajo[/size]

Era un camino rural privado. Un cartel decía: <<Camino privado - Puente bajo - ¡No entrar!>>. Cuando el agente Longarm pasó por debajo del puente señaló hacia arriba y le explicó al Dr. J. L. Quicksolve:

-Los sospschosos de un intento de robo tomaron por este camino. Uno de nuestros autos los persiguió hasta aquella última curva, pero los sospechosos lo obligaron a salir del camino con su camión. Todo pasó demasiado rápido como para tomar el número de patente. El patrullero de refuerzo llegó unos cinco minutos después. Se detuvo un minuto para ver que el primer agente estuviera bien. Despues siguió. Pasó por debajo de este puente, pasó otra intersección, y dobló por la curva siguiente, donde encontró un camión como el que describió el primer agente. Estaban cargando un compresor de aire portátil. Decían que acababan de pinchar un nuemático.

-¿Usted cree en la historia del nuemático? -preguntó el Dr. Quicksolve

-Bueno, dijeron que tenían un neumático muy desinflado. No hay manera de verificarlo. Pero lo extraño es que pretendían no haber tomado el camino privado. Decían que sabían que el camión era demasiado alto como para pasar debajo del puente. Lo medimos y tenían razón. Era demasiado alto. No podían haber pasado, así que los dejamos ir.

-Vuelvan a alcanzarlos -dio con rapidez el Dr. Quicksolve.

¿Por qué?
[img]http://img50.imageshack.us/img50/2757/firmaodin3ye4bq.gif[/img]
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor inex » 03-02-2006 21:22

Pq en realidad desinflaron las ruedas para poder pasar por debajo del puente bajo, y cuando les pillaron estaban volviendo a inflarlas con el compresor. Cierto?
inex
Importador
Importador

Notapor odinferrari » 03-02-2006 21:35

Correcto! 1 punto para inex! :D

En cuanto al aceritjo "Julienka y Odin salen a correr a la una del mediodía del mismo punto y corren por una pista circular. Julienka corre en el sentido de las agujas del reloj y Odin en el contrario. A las tres de la tarde los dos se encuentran en el punto de partida. Si Julienka q esta en muy buena forma :wink: ha dado 14 vueltas y Odin 10, cuantas veces se habran cruzado durante la carrera?"
Se me acaba de ocurrir una solución mas matemática para demostrar que la respuesta es 23:

Supongamos que la pista tiene 100 km.

Julienka recorre 14 vueltas en 2 horas, es decir 7 vueltas en 1 hora, o sea que va a una velocidad de 700 km/h (Que rápido! xD)

Odin recorre 10 vueltas en 2 horas, es decir 5 vueltas en 1 hora, o sea que va a una velocidad de 500 km/h

Entonces por regla de 3:

Km que hace Julienka en 1 h _______ Km que hace Julienka en 1 h + Km que hace Odin en 1 h
Km que recorre Julienka para encontrarse con Odin _______ Km de la pista

Entonces:

700 Km _______ 1200 Km
X ____________ 100 Km

X = 58,333333 Km

Esto significa que cada 58,33333 Km que recorre Julienka se cruzan Odin y Julienka.

Julienka recorre en total 1400 Km.

1400 Km / 58,33333 Km = 24

A estos 24 le restamos 1 ya que la última vez no cuenta.

24 - 1 = 23 :D

PD: Es difícil explicarlo por el foro, dejen, yo me entiendo :knockout:

Tu turno para poner un acertijo inex :wink:
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor inex » 03-02-2006 21:39

Lo cierto es q no hacia falta la solucion matematica pq la logica te dice q cada vez q uno de los dos dio una vuelta, se cruzo necesariamente con el otro: por tanto si dieron 24 vueltas...claro q yo dije CRUZAR, por eso la ultima no vale y hay q descontar una, pq dije q en la ultima se paran en el punto inicial. Pero vale tb!!
Aqui esta!

Una mujer fue conducida a una gran habitación q contenia mas de mil flores. Le dijeron q todas ellas eran falsas salvo una, q era autentica. Dicha mujer habia caido en manos de un loco q la retenia en contra de su voluntad y q sin embargo le prometio libertad si adivinaba cual era la flor autentica. Debia adivinarlo sin tocar las flores, sin olerlas y guardando una distancia de al menos 2 metros a cada flor. Ninguna persona podia venir en su ayuda, pero a pesar de todo la mujer consiguio averiguar cual era la flor verdadera.

Bueno esta es un poco mas dificil (o no :wink: )
inex
Importador
Importador

Notapor odinferrari » 03-02-2006 22:08

A ver... Así rápido se me ocurre comparar algunas caractéristicas de las flores auténticas con las flores falsas:

1. Las flores falsas no tienen polen... por lo tanto si de casualidad hay una abeja rondando por allí, la flor auténtica será la flor en la que se pose la abeja. (La mujer podría abrir alguna ventana o algo para que entre alguna)

2. Si es de noche, o si se puede oscurecer la habitación, la flor auténtica cerraría sus pétalos.

3. Si la mujer tiene mucho tiempo podría esperar a que la flor auténtica se marchite :roll:

Alguna de estas es la solución?
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor inex » 03-02-2006 22:35

Muy bien!!!!!
La solución es la primera, auqn a mi me parece q cualquiera podria ser la verdadera

Genial!! :D
inex
Importador
Importador

Notapor odinferrari » 03-02-2006 22:41

1 punto para mi! :P

Para el siguiente acertijo, quiero que alguien me de una respuesta convincente a la siguiente pregunta sencilla:

¿Por qué un espejo invierte la dirección izquierda-derecha pero no la arriba-abajo?
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor NoVivo665 » 03-02-2006 23:00

porque sos poto!! :P
[img]http://i26.tinypic.com/2ecd5w3.gif[/img]
NoVivo665
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 280.00
Bank: 610.00
Cuenta PSN: Scurvy Driftwood

Notapor odinferrari » 03-02-2006 23:05

[quote="NoVivo665"]porque sos poto!! :P

Correcto! 1 punto para NoVivo! :annoyed:
Claro que no! Vamos, en serio...

¿Por qué un espejo invierte la dirección izquierda-derecha pero no la arriba-abajo?
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor GrayFox » 04-02-2006 00:08

¬¬ No se, porque refleja ls rayos de luz me manera horizontal?? :knockout:
Creo que es una propiedad del espejo, como preguntar por que se ve a menor distancia con una lupa
GrayFox
Amateur
Amateur

Cuenta PSN: MrSpiche

Notapor odinferrari » 04-02-2006 01:47

Mmm... no es mala respuesta pero sigue sin convencerme...
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 04-02-2006 03:36

Pues no mas por que los espejos reflejan tal cual, no hacen relacion de que es tu derecha y cual es tu izquierda. Cambian la perspectiva por que lo que es tu derecha para el espejo es tu izquierda. No hay cambio de arriba hacia abajo por que para el espejo tu arriba es su arriba y tu abajo es su abajo.

Juego de luces? reflexion y refraccion sin duda que el espejo tiene relaciones de ese tipo, en especial si quieres explicar porque hay espejos de la mitad de tu tamano en donde te reflejas totalmente y etc. Pero para esto es asi de simple... no se necesita llevar mas alla o a clases de optica de Fisica de preparatoria.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor odinferrari » 04-02-2006 04:04

[quote="Culex"]Pues no mas por que los espejos reflejan tal cual, no hacen relacion de que es tu derecha y cual es tu izquierda. Cambian la perspectiva por que lo que es tu derecha para el espejo es tu izquierda. No hay cambio de arriba hacia abajo por que para el espejo tu arriba es su arriba y tu abajo es su abajo.

Juego de luces? reflexion y refraccion sin duda que el espejo tiene relaciones de ese tipo, en especial si quieres explicar porque hay espejos de la mitad de tu tamano en donde te reflejas totalmente y etc. Pero para esto es asi de simple... no se necesita llevar mas alla o a clases de optica de Fisica de preparatoria.

Se acerca más... pero según lo que dices parece como si los espejos pensasen qué relaciona y qué no...
A ver... les voy a dar una pista:
Es algo que depende nosotros... Si lo pensamos de otra manera los espejos también invierten arriba-abajo.
odinferrari
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Culex » 04-02-2006 04:12

[quote="odinferrari"][quote="Culex"]Pues no mas por que los espejos reflejan tal cual, no hacen relacion de que es tu derecha y cual es tu izquierda. Cambian la perspectiva por que lo que es tu derecha para el espejo es tu izquierda. No hay cambio de arriba hacia abajo por que para el espejo tu arriba es su arriba y tu abajo es su abajo.

Se acerca más... pero según lo que dices parece como si los espejos pensasen qué relaciona y qué no...
A ver... les voy a dar una pista:
Es algo que depende nosotros... Si lo pensamos de otra manera los espejos también invierten arriba-abajo.

Pues eso era exactamente lo que quise decir... Si no entiendes porque te lo explicare, es simple todo es debido a la misma pregunta... La respuesta de la misma es tan sencilla..., ahora bien yo no se cual es la respuesta que buscas... desde hace rato que te contesto correctamente el otro cuate (GrayFox). Deberias aclarar la pregunta, tal vez la nueva pista sea parte esencial del acertijo, ya que de otra forma ya se contesto desde hace tiempo...

Supongo que simplemente buscas una forma diferente de explicarlo pero pues... lo que ya se dijo es correcto tambien...

Nota: Solo recuerda una cosa, un acertijo puede tener mas de una respuesta incluso aunque tu lo inventes y no la hayas visto, pero una gran forma de responderlos es encontrando la relacion mas facil y no la mas rebuscada. Siempre hay que buscar la practicidad de las cosas.
Última edición por Culex el 04-02-2006 04:18, editado 1 vez en total
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic