Joseph Schreiber

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Joseph Schreiber

Notapor Storm 3000 » 06-05-2006 17:03

En base a que se han perdido datos importantes por problemas en el foro, vuelvo a iniciar este tema nuevamente que quedó a medias debido a dichos problemas.

Joseph Schreiber:

- Fue ex-inquilino del Apartamento 302. Hizo amistad con Helen y Mike principalmente, que eran sus vecinos.

- Es periodista de poco renombre. Está investigando la Wish House debido a las extrañas actividades que ocurren allí dentro.

- Le gusta pescar y leer. Pronto su vida dio un giro cuando se convirtió en lo que sería en muy poco tiempo la víctima número 15 en el ritual de Walter Sullivan.

- Causa de muerte: Desesperación. Quedó encerrado en su apartamento, el cual iba tomando forma diabólica.

- Henry se encuentra con él en el Apartamento 302 del pasado. Joseph ha quedado atrapado en el techo de la casa por razones actualmente desconocidas.

- Joseph podía viajar por esos mismos mundos que atravesaba Henry y fue anotando todas sus experiencias e investigaciones en un cuaderno que él llamó "El Diario Rojo".

Bueno, esto es todo lo que pongo por el momento. Demon, ¿podrías colgar el artículo que pusiste nuevamente? Gracias. :wink:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor DemonZer0 » 06-05-2006 21:25

Claro con gusto de hecho lo iva a poner aunke no lo pidieran =P, es bastante interesante eso, y lo mejor es oficial, aki esta

------------------------------------------------------------------------------

[SH4] Joseph Schreiber
En ocasiones no le damos la importancia merecida a un personaje secundario debido a que nos enfocamos en los protagonistas, y a veces este personaje es indispensable para el desarrollo del videojuego. Creo que tal es el caso de Joseph Schreiber en Silent Hill 4, es muy poco lo que sabemos de él, sin embargo es mucho lo que aporta a la historia del juego. Este es solo un pequeño texto que pretende analizar la vida del ex-inquilino del departamento 302 y comprender un poco más las situaciones en que se vió envuelto Joseph, pese a que nunca aparece en el videojuego (o por lo menos no como un personaje "normal"), pero que vivió sucesos tan terroríficos como Henry.
Tratemos primero de ubicarlo en el tiempo, Joseph era un joven periodista nacido en Ashfield, no era un periodista muy reconocido, mas no por eso incompetente. Trabajaba en investigaciones de forma independiente para luego venderlas a revistas y/o periódicos. Joseph se muda a los apartamentos del sur de Ashfield en 1998, el departamento 302 parece ser el lugar idóneo para él, es suficientemente grande para sus cosas personales y queda cerca del pueblo de Silent Hill donde se encuentra “Wish House”, la cual está investigando actualmente. Pronto entabla una buena amistad con sus vecinos, sobre todo con Mike y Helen de los departamentos contiguos, Joseph viaja seguido a Silent Hill para recaudar información acerca de “Wish House” este antiguo orfanato ubicado a las afueras de Silent Hill a orillas del lago Toluca.

Joseph inició su investigación sobre “Wish House” debido a los reclamos de una madre que asegura que su hijo fue raptado por esta institución, mas al adentrarse un poco en la investigación encuentra que hay algo mucho mas turbio que un rapto, le extraña de sobremanera el hermetismo que guarda el orfanato, las restricciones para conocer las instalaciones, entrevistar a los niños o a algún dirigente, en sus viajes entrevistó a varias personas que viven cerca del orfanato (como el Señor Smith) los cuales le contaron de llantos infantiles y ruidos extraños provenientes del mismo a altas horas de la noche. Joseph insistía en hablar con los dirigentes del orfanato pero más de una vez fue literalmente corrido del lugar cuando lo solicitaba o intentaba tomar fotografías. Joseph, investigando un poco en Silent Hill, se enteró que muchos de los integrantes de la “Silent Hill Smile Support Society” -aquellos que controlaban el orfanato- eran parte de un culto muy antiguo en Silent Hill y que obligaban a los huérfanos de la casa a profesar dicha religión, aparte de sufrir maltratos físicos y psicológicos.

Joseph se dió cuenta de que como investigador particular nunca le darían una entrevista, así que pensó en conseguir que a un medio de comunicación le interesara su investigación. Tal vez si visitara de nuevo el orfanato con una empresa importante de noticias respaldándolo, este accedería a entrevistas por temor a que se publicaran cosas negativas de una institución benéfica tan importante. Así que preparó un artículo en el cual exponía su trabajo y dejaba abierto el tema a futuras investigaciones.

Llevó el artículo a varios medios de comunicación para ser publicado pero nadie le quiso comprar la nota, era demasiado atrevido escribir semejante acusación contra una de las instituciones benéficas mas importantes de la zona, que no solo albergaba niños huérfanos de Silent Hill si no de Ashfield y de lugares aledaños, el único medio en el que pudo publicar su artículo fue la revista “Concord” en 1999, una revista del corazón que a pesar de no tener mucha seriedad a nivel periodístico podría funcionar como trampolín para que algún otro medio de mas renombre se interesara. Joseph estaba entusiasmado con la publicación de su artículo y le regaló una copia de la revista a su vecino Mike, le platicó su teoría y le dijo que él seguiría investigando mientras alguien se interesara por su artículo.

Era el año 2000, había transcurrido un año desde la publicación y ningún medio le llamó. Él quería seguir investigando pero sin el respaldo de una institución periodística le era muy difícil acceder a la información. Un día leyendo acerca de “Wish House” encuentra un nombre que le llama la atención: Walter Sullivan, un asesino en serie que había matado a 10 personas en 10 días y que se había suicidado en su celda. Lo que le llamó fuertemente la atención es que “Walter Sullivan” era un niño huérfano que había crecido en “Wish House”, tal vez las enseñanzas que recibió de niño lo habían conducido a cometer semejante atrocidad. Investigando el caso particular de Walter podría llegar a entender que sucedía detrás de las puertas del orfanato, sabría si es cierto que en él se rendía algún culto y si el maltrato hacia los niños era cierto. Y así es como Joseph empieza una nueva investigación en referencia a Walter Sullivan esperando que esta le lleve al secreto que se guarda en “Wish House”.

Mientras investiga a Walter Sullivan, sus asesinatos y como fueron realizados, empieza a sentir un temor, un miedo que él llama animal, temor incluso por su vida, se da cuenta de que los 10 asesinatos están llenos de simbolismos (posiblemente relacionados con un culto), todos tienen marcados numeros en el cuerpo. Es así como decide el 4 de abril del 2001 empezar un diario “El Diario Rojo” en el cual ira anotando los resultados de su investigación. Sus primeras líneas en el mismo son: “Últimamente he sentido como si mi vida estuviera en serio peligro...”

El 2 de mayo descifra el enigma detrás de los números, se da cuenta de que el plan original de Walter era asesinar a 21 personas no a 10, no entiende por qué Walter se suicidó sin haber terminado su plan, es cierto que había sido arrestado e incluso se había declarado culpable de dos de las victimas, la 7ª y 8ª, ¿pero por qué se suicidaría tan de repente?

Su temor se incrementa cuando descubre que en el mes de mayo de 1997 (dos años después del suicidio de Walter) aparece un cuerpo más, marcado con el 12/21 (una analogía de la numeración de Walter), él no comparte la teoría de la policía de que es un imitador de Walter el que cometió el asesinato. La poca información referente al suicidio de Walter en su celda le hace pensar que tal vez Walter no se suicidó a mediados de 1994, tal vez era otra persona la que lo hizo o incluso el verdadero autor nunca estuvo en prisión. Es por eso que decide ir a Silent Hill donde fue supuestamente enterrado Sullivan, desea ver su cuerpo y constatar que ahí esta su cadáver. Encuentra la tumba de Walter pero no hay ningún cuerpo ni señales de que hubiese sido exhumado, solo encuentra inscrito en el ataúd la leyenda 11/21.

No puede sacarse de la cabeza la idea de que tal vez nunca murió, que fue otro el que se suicidó, o bien, que realmente nunca arrestaron al verdadero Walter Sullivan. Teme que este siga vivo y que sepa que él esta investigando los asesinatos así que consigue una fotografía en el periódico de Walter para poderlo identificar si es que lo ve. La sorpresa viene cuando por accidente el superintendente Sunderland (encargado de los edificios en donde Joseph vive) reconoce al hombre de la fotografía. Le dice a Joseph que hace 7 años, en 1994, él y muchos vecinos vieron a un hombre muy parecido al de la fotografía, un hombre de pelo largo y chaqueta cargando una bolsa que goteaba algo que parecía ser sangre entrando al departamento 302, que se encontraba vacio por aquel entonces, escucharon ruidos extraños y fueron a ver que sucedía en el departamento, mas no había absolutamente nada (Richard Braintree del 207 lo confirma).

Esto fundamenta mas la teoría de que Walter está vivo y no sólo vivo si no que algo tiene que ver con su apartamento. Hace siete años, poco después de que supuestamente se suicidara, entró alguien con su mismo aspecto a su cuarto con una bolsa goteando en sangre. ¿Que llevaba ahí? ¿Los 10 corazones de sus 10 victimas? ¿Para qué? Ahora temía mucho más el que Walter regresara. Cada vez suceden cosas más extrañas con él y su departamento, repentinos dolores de cabeza, las ventanas se azotan como si estuvieran temblando, comienzan a verse formas extrañas en las paredes...

¿Pero qué tiene de especial su departamento? ¿Qué tiene de especial la habitación 302? Es cuando el superintendente Sunderland le explica lo acontecido hace poco más de 30 años en esa habitación. Un bebé recién nacido fue abandonado allí por una joven pareja que huyó, trasladado al Hospital St. Jerome y luego adoptado por “Wish House”. Unos años después, un niño (el cual Sunderland supone como el bebe abandonado allí entonces) rondaba frecuentemente el departamento 302 y era expulsado por los vecinos.

Ahora entendía qué tenía de especial su habitación, la 302, las fechas coincidían, en esa habitación nació y fue abandonado Walter Sullivan.

Los sucesos paranormales se incrementaban día a día, constantes dolores de cabeza, pesadillas, formas o figuras en las paredes... Joseph temía por su vida, sabía que Walter no era un simple asesino si no que existían motivos religiosos tras sus obras -tal vez algo aprendido en “Wish House”-, está seguro de que existe un vínculo entre Walter, los asesinatos y los extraños sucesos que se dan en su departamento, siente a Walter cerca, ya incluso no como una persona física. La doctrina del culto habla de la muerte no como un final si no como un cambio de estado, una forma de separarse de la carne. En su desesperación piensa que tal vez sí murió Sullivan y se proyecta en el presente pero no ya con un cuerpo físico, tal vez sigue manifestándose en el departamento a través de esas pesadillas, esos dolores de cabeza o esas figuras extrañas que se forman en la pared y que pareciesen tener vida. Lo siente cerca.

El 20 de julio las pesadillas alcanzan un nivel mucho mayor, se da cuenta de que lo transportan a un mundo paralelo en donde el daño sufrido es real, un mundo terrorífico donde encuentra criaturas espantosas y horrendas que le persiguen sin cesar, intenta defenderse como puede y con las pocas armas que tiene pero se da cuenta de que por más que los golpee, estos "fantasmas" siempre resucitan. Sin embargo no es un mundo desconocido del todo para él, reconoce la estación de metro de Ashfield, un hospital, un edificio en forma de torre muy similar al que pertenece al orfanato, el bosque que rodea a “Wish house”... y es justo ahí donde encuentra un arma especial, una "espada mágica", que al ser clavada en los fantasmas impide su "resurección". También un medallón y velas, que parecen causar efectos negativos sobre estas criaturas. El infierno no sólo está en sus pesadillas sino en su propia habitación, al despertar se da cuenta de que las formas en la pared empiezan a cobrar vida, se encuentra rodeado de espíritus, como si trataran de invadir su habitación. Trata de defenderse aún en su mundo real ahuyentando a estos con el uso de las velas y medallones santos. En el submundo irreal encuentra varios textos que describían como Walter viajaba a la ciudad de Ashfield desde Silent Hill, descubre que el pequeño Sullivan creía que la habitación 302 era su mamá, y cómo este se interesó por un ritual de la Biblia del culto de Silent Hill, ritual muy antiguo al que llamaban “El descenso de la madre santa, Los 21 sacramentos”.

Ahora, al regresar a su cuarto no sólo encuentra sangre, óxido y espíritus queriendo invadir su habitación si no que encuentra encadenada su puerta, no puede salir, ni nadie puede entrar a su habitación, lo mismo sucede con las ventanas, por más que grita nadie lo escucha... Walter juega con él. Llega a la conclusión de que ahí, en ese mismo departamento, Sullivan intentó llevar a cabo el ritual de Los 21 Sacramentos. Ahora lo comprendía todo, para completar el ritual, Walter necesitaba el corazón de 10 pecadores (los 10 primeros asesinatos), y aún más victimas, pero estas debian poseer ciertas características:

(...)
11/21 "La Asunción..." de él mismo, Walter Sullivan, que se suicidó para ser la 11ª víctima.
12/21 "Vacío".
13/21 "Oscuridad".
14/21 "Penumbra".
15/21 El siguiente de la lista. Según la Biblia del culto, "La desesperación". ¿Existía alguien mas desesperado que Joseph...?

En la pared de la sala, tal vez en los últimos momentos de su vida, Joseph Schreiber escribió con un pica-hielo:

"La débil esperanza que tenía se transforma en desesperación..."
Avatar de Usuario
DemonZer0
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 20-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron