El presidente de Nintendo realizó una enrtevista en el Nihon Keizai Shimbun ayer (coincidiendo con el lanzamiento de la PSP), en el que dejó un par de cosas bien claras acerca de las intenciones de Nintendo y las posibilidades de Nintendo DS.
Primero comentó que el trabajo para Revolution está funcionando bien, y que el prototipo comercial para vender la máquina será el mismo que está causando furor entre los compradores de Nintendo DS: la sensación de que es una máquina totalmente nueva y que ofrece cosas nuevas, y no una extensión de las tecnologías habituales.
Comentó también acerca de la librería de herramientas de Nintendo DS, que todavía es muy primitiva, y argumentó que la consola también está pensada para ser un PDA (Personal Digital Asistan) aunque la posibilidad no viene genérica en la consola sino que podría incorporarse usando uno de los dos puertos de la consola (entradas de cartucho).
En este sentido Iwata argumenta que el precio, las prisas por el lanzamiento y el hecho de que las empresas que producen software quieren máquina totalmente enfocadas a la industria del videojuego, y no tener que andarse con problemas a la hora de desarrollar juegos con elementos del Sistema Operativo han sido el motivo de que NDS no incorporara un PDA en si Bios. También comentó lo interesante que sería un diccionario interactivo en la máquina, actualizable por descargas.
Luego aclaró que entre la comunidad de desarrolladores la Nintendo DS ha sido muy bien recibida por varias razones claves: por la posibilidad de produccir juegos novedosos y distintos, así como el volver a una generación de videojuegos donde una idea buena prevalece sobre una inversión gigantesca, haciendo que la producción de videojuegos para Nintendo DS sea mucho más rentable que los sistemas de hoy en dia. Menciona también que será muy interesante ver el talento real de las empresas a la hora de diseñar juegos, y no tanto a la hora de invertir grandes fortunas en lograr grandes producciones audiovisuales.