Iwata habla de NDS y algo de revolution.

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Iwata habla de NDS y algo de revolution.

Notapor Mesias-X » 15-12-2004 21:22

El presidente de Nintendo realizó una enrtevista en el Nihon Keizai Shimbun ayer (coincidiendo con el lanzamiento de la PSP), en el que dejó un par de cosas bien claras acerca de las intenciones de Nintendo y las posibilidades de Nintendo DS.

Primero comentó que el trabajo para Revolution está funcionando bien, y que el prototipo comercial para vender la máquina será el mismo que está causando furor entre los compradores de Nintendo DS: la sensación de que es una máquina totalmente nueva y que ofrece cosas nuevas, y no una extensión de las tecnologías habituales.

Comentó también acerca de la librería de herramientas de Nintendo DS, que todavía es muy primitiva, y argumentó que la consola también está pensada para ser un PDA (Personal Digital Asistan) aunque la posibilidad no viene genérica en la consola sino que podría incorporarse usando uno de los dos puertos de la consola (entradas de cartucho).

En este sentido Iwata argumenta que el precio, las prisas por el lanzamiento y el hecho de que las empresas que producen software quieren máquina totalmente enfocadas a la industria del videojuego, y no tener que andarse con problemas a la hora de desarrollar juegos con elementos del Sistema Operativo han sido el motivo de que NDS no incorporara un PDA en si Bios. También comentó lo interesante que sería un diccionario interactivo en la máquina, actualizable por descargas.

Luego aclaró que entre la comunidad de desarrolladores la Nintendo DS ha sido muy bien recibida por varias razones claves: por la posibilidad de produccir juegos novedosos y distintos, así como el volver a una generación de videojuegos donde una idea buena prevalece sobre una inversión gigantesca, haciendo que la producción de videojuegos para Nintendo DS sea mucho más rentable que los sistemas de hoy en dia. Menciona también que será muy interesante ver el talento real de las empresas a la hora de diseñar juegos, y no tanto a la hora de invertir grandes fortunas en lograr grandes producciones audiovisuales.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 15-12-2004 22:56

o sea...que una idea diferente (sea mala o sea buena) es mil veces mejor que algo bien elaborado de lo que sea (algo que inviertas un equipo alucinantemente grande porque hacerlo una sola persona es tarea imposible, y si lo haces no quedaría igual), algo que te quedes como 2 años trabajando en él según Iwata....yo la verdad no lo veo así, el trabajo y el esfuerzo se atesoran, no se critican ni se comparan, en mi opinion claro está...esto lo digo por experiencia propia, porque una idea buena se te puede ocurrir facilmente sin mucho esfuerzo, pero un trabajo técnico como el de Gran Turismo 3 por ejemplo (ya saben cual es...) no se puede hacer en unos segundos como "la idea revolucionaria".....sabenque se siente mal?...que se te ocurra una idea y la utilises en la vida real, y que esta idea venda más que tu competencia que se ha fajado tanto y sudado tanto que hasta tienen cara de enfermos, cansados y e otras palabras "vueltos leña" por el enourmous work que hizo, y verlo perdiendo ante tu idea supuestamente según la sociedad "genial y revolucionaria"...se siente horrible esa sensacion...a mi la verdad no me parece que una idea revolucionaria según la sociedad sea realmente lo que se dice y que se diga que tiene más esfuerzo que el trabajo y el esfuerzo (el hecharle bolas para hacer en final fantasy the spirits within el cabello tira por tira de pelo con movimientos diferentes y estudiados por la física cada uno de estos para asimilar la realidad)...cuando esta IDEA se te puede ocurrir y hacerla en 1 día...no digo que siempre sea así, pero se puede hacer así y muchas veces ha sido así con juegos, música, e inclusive literatura, yo la verdad no veo este asunto como lo vé Iwata
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor pawel » 16-12-2004 02:22

No te alteres Evacross, Iwata mencione que tiene respeto sobre los que quieren hacer una tecnologia nueva, pero esto lo de hacer un juego de carreras con detalles, o un juego que tenga pelo por pelo, pues si se puede revolucionar pero no a la hora de jugar sino visualmente, lo que quiere Nintendo es revolucionar y crear una buena experiencia, no solo algo diferente sino algo satisfactorio y bueno, y para que se logre la satisfaccion de la gente por medio de la jugabilidad es muy complicado mas que complacer a la gente visualmente, ya que se necesita creatividad y originalidad y tambien la elaboracion, visualmente solo se necesita de elaboracion, no es necesario ser creativos y original para sorprender visualmente, ojo dije que no es necesario mas sin embargo si se a logrado en diversos juegos y peliculas.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

Notapor Hentai_Sama » 16-12-2004 03:12

noto una separación significativa entre "idea buena" e "idea revolucionaria".
por lo que leo una "idea buena" es explotar un nuevo aspecto de algo que ya existe en la actualidad. por ejemplo la saga gran turismo es una buena idea, porque aunque ya el sistema de juegos de autos existía, ellos le dieron un nuevo giro aplicando gráficos hyper-realistas y la posibilidad de conducir cualquier auto imaginable.
ahora una "idea revolucionaria" es aquella que por lo menos abarca un aspecto nunca visto antes. en el caso del nintendo ds, el touch-screen podría representar el papel de este "aspecto nunca antes visto".
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 16-12-2004 05:18

no solo nunca antes visto sino algo que cambie e influya, la nintendo ds no es solo algo nuevo es revolucionario por su exito inicial, y por la fuerza de apoyo que lleva.
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Notapor Hentai_Sama » 16-12-2004 06:00

la popúlaridad no creo que tenga mucho que ver con lo revolucionario...
por ejemplo el samba de amigo con sus maracas yo lo veía bastánte revolucionario... aunque nunca fué popular (o por lo menos hablando de esta parte del hemisfério)...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor pawel » 16-12-2004 23:12

Revolucionario no es lo mismo que innovador, aunque para que algo sea revolucionario tiene que ser innovador tambien tiene que generar popularidad y crear un nuevo o cambiar la forma de jugar, y para eso se necesita popularidad para que se haga este cambio.
pawel
Camper
Camper

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje