En la web VIP Europea de Nintendo podemos ver como Iwata hace unas cuantas declaraciones, y dice unas cuantas cosas sobre los juegos NDS de Nintendo.
________________________________
En una presentación de prensa celebrada recientemente en Tokio, nos hicimos con un asiento de primera fila para escuchar lo que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, iba a decir sobre la esperadísima consola portátil de Nintendo, la DS. En primer lugar, el presidente de Nintendo habló sobre cómo Nintendo DS había visto la luz, comentando que lo que Nintendo quería era "inventar una nueva estructura de entretenimiento", y ofrecer a "todo el mundo, independientemente de su edad, sexo, y conocimientos o experiencia en el mundo de los juegos, la oportunidad de disfrutar de la máquina."
En relación a las dos pantallas de la consola, una de las cuales sirve de panel táctil, Iwata comentó lo siguiente: "Es posible que el jugador mire la pantalla superior mientras controla el juego con la pantalla táctil inferior. Hasta ahora el jugador recibía información utilizando los controles para mostrar una pantalla específica, pero con las dos pantallas, con sólo mover un poco los ojos, los jugadores podrán obtener la información que necesitan de un modo claro y completo." Añadió: "Sólo con las dos pantallas de la DS es posible comprender y manipular de un modo sencillo la pantalla en 2D y contar con una poderosa pantalla en 3D que siempre está conectada, permitiéndole al jugador decidir cuál de las dos pantallas quiere utilizar."
Iwata también ofreció algunos datos atractivos sobre el sistema inalámbrico incorporado de la DS, que cuenta con el potencial de poder descargar juegos sin necesidad de cables. Por ejemplo, utilizando un estilo de juego al que Iwata se refirió como "Juegos en común", varios jugadores podrán jugar juntos utilizando una sola Tarjeta de juego. Iwata afirmó que Nintendo está tratando de conseguir títulos que soporten esta función, y confirmó que varios de los juegos programados para salir al mercado cuando se lance la DS incluirán la función de Juegos en común, refiriéndose específicamente a Super Mario 64 DS y a un juego de música llamado Band Brothers.
Otro uso sorprendente de la funcionalidad inalámbrica de la DS se reveló en forma de, en palabras de Iwata, "una compatibilidad sin precedentes entre la gran pantalla y los juegos". Básicamente, uno sólo tiene que llevarse la DS al cine y se descargarán nuevos datos del juego sin necesidad de cables, mientras se disfruta de la película.
Iwata explicó que el primer ejemplo de esta funcionalidad se hará patente a través de un próximo Pokémon. "Durante la película, hay escenas donde se introducen emocionantes Pokémon, y al mismo tiempo que esto sucede en pantalla, otros Pokémon afines y otros materiales serán enviados a los cartuchos de los asistentes. Esta es la primera vez que se ha utilizado un sistema de este tipo en el mundo."
Esta tecnología no se limita simplemente a los cines. ¡Imagínate entrar en una tienda de juegos para probar el último título de la DS, y salir con una demo del juego descargada sin cables en tu consola portátil!
"Esperamos llevarlo a cabo de manera que no sólo permita a los jugadores probar los juegos en la tienda, sino que también puedan descargar demos con limitaciones de juego o de tiempo a su propia DS," explicó Iwata. "Con esto, esperamos reducir el número de juegos que no logran conseguir el nivel de exposición pública que necesitan para crecer y, finalmente, introducir nuevos juegos en las listas de éxitos, que suelen estar invadidas por segundas partes."
Iwata concluyó con la promesa de que: "En estos momentos, en Japón, hay 46 empresas con 117 títulos en marcha. Además, hay muchos títulos de segundos o terceros que están en proceso de desarrollo, abarcando muchos géneros y utilizando muchas de las posibilidades que ofrece el sistema DS. Nintendo espera tener un total de 14 títulos en el mercado japonés antes de fin de año."
Para coronar el evento, Shigeru Miyamoto subió al escenario en medio de un caluroso aplauso, y procedió a presentar varios de los títulos más esperados de la DS (y algunas sorpresas). En primer lugar, el venerable Miyamoto presentó un juego increíble y fabuloso, que posiblemente lleve el título de Nintendogs, donde el jugador podrá comunicarse "a lo perro", utilizando el micrófono incorporado de la DS y la pantalla táctil para entrenar a los perros en este encantador simulador de mascota virtual.
Otros títulos presentados brevemente fueron Super Mario 64 DS, que supera al juego original con 30 estrellas más a las que seguirles la pista en el juego para un jugador, además de la incorporación de la locura multijugador. Yuji Naka, de Sega, se unió a Miyamoto para demostrar un juego llamado I Could Die For You, que se puede jugar con sólo una mano utilizando el stylus. ¡Naka demostró cómo los jugadores pueden apagar la vela en pantalla soplando literalmente en el panel táctil! Naka también confirmó que se está desarrollando un juego de Sonic the Hedgehog para la DS.
El siguiente fue Akitoshi Kawazu de Square Enix, que nos desveló que el clásico juego RPG Final Fantasy III, que apareció en NES por primera vez, está en proceso de desarrollo para la DS. A continuación Tsunekazu Ishihara, presidente de Pokémon Company, subió al estrado para demostrar otro título de lanzamiento japonés para la DS, Pokémon Dash. Anunció que, añadiendo un juego Pokémon a la ranura de la GBA, aparecerían nuevos circuitos en Pokémon Dash, antes de confirmar que un nuevo título, Pokémon Diamond, está en proceso de desarrollo para Nintendo DS.
Y eso no es todo; además, Miyamoto confirmó que un nuevo título de Legend of Zelda: The Four Swords también estaba en proceso de creación para la consola portátil. Increíble, aunque sin duda son buenas noticias. Se espera que Nintendo DS llegue a Europa a comienzos de 2005. Contaremos más en cuanto la tengamos.
LINKS: http://www.nintendo.es