por ramis_el_pod » 21-01-2009 18:53
Man, Frijolito, está claro que no soy partidario del terrorismo, y ni siquiera me gusta el islamismo, de hecho me parece bastante desagradable, pero hay que tener algunas cosas muy en claro:
[quote="Frijolito"]
Hamas,durante la tregua no paro de tirar pepinos contra la poblacion Israeli.Asi durante mucho tiempo,todos los dias.
Yo sé que Hamas estuvo jodiendo un buen rato, pero bueno, la tregua empezó creo que en noviembre, ¿no es así? Los lanzamientos de misiles por parte de Hamas comenzaron a finales de noviembre, y el 4 de noviembre tanques israelíes entraron a Gaza, matando 4 civiles, A PESAR de que la tregua ya había empezado. Un pequeño incidente, pero, ¿no tiene importancia? ¿Acaso Israel es justo del todo?
Tú apoyas a Israel porque te gusta que sepa defenderse del terrorismo, pero lo que pasa es que no conoces todo el contexto, man (o si lo conoces, lo niegas). Podemos tomar como que Hamas comenzó con las hostilidades y el terrorismo, y entonces Israel tiene derecho a defenderse. Pero eso sería ignorar la historia

...
¿Qué pasaría si Israel es el terrorista y Hamas lo único que está haciendo es defenderse del terrorismo? ¿Cambiaría tu percepción?
Bueno, pues, ¿conoces a Menahem Beguin? ¿Sabes qué fue la Haganáh? ¿O el Irgún? ¿El grupo Stern? Hace no tanto tiempo, cuando los banqueros sionistas (sedientos de dinero y poder, claro) fracasaron en crear Israel "pagando en efectivo", tres organizaciones surgieron: La Haganáh primero, y luego Irgún y Stern, que se desligaron de la Haganáh por considerarla demasiado "light". En Palestina había para entonces unos 600'000 (o algo parecido) judíos, los cuales, a partir de la creación de estos grupos, comenzaron a esparcir el terror en Palestina. Persiguieron y mataron a miles de Palestinos, asesinaron a todo aquel que fuera anti-sionista (incluso a algunos ingleses), causaron una nueva diáspora (en este caso musulmana) y perpetraron decenas de actos terroristas. Sobre todo el Grupo Irgún, ésos se pasaron de lanza

... Su jefe, Menahem Beguin, luego de haber liquidado a muchos palestinos, fue Primer Ministro de Israel y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1978

...
Si quieres te pongo unos ejemplos de aquellos "inocentes" ataques:
-22 de julio de 1946: Un comando del Irgún planta bombas en el hotel "King David" en Jerusalén. Mueren 48 árabes, 26 ingleses y 17 judíos.
-9 de abril de 1948: Los mismos muchachos del Irgún atacan por sorpresa la villa de Deir Yassin (cercana a Jerusalén, creo yo), quemando todas las casas y exterminando a los pobladores. Mueren 254 árabes.
Si quieres te pongo más ejemplos, te podría escribir una lista enorme. Entonces, Israel está donde está gracias a ataques cobardes contra la población civil, además de una propaganda colosal (los judíos eran dueños de la mayoría de los medios de comunicación) que intentaba convencer al mundo de que los judíos eran las víctimas ("Pobrecitos judíos, mira cuánto han sufrido... Se merecen su propio país, chiquitos...").
Los judíos se infiltraron entonces en Palestina haya por el año 1946, solapados por supuesto por los ingleses, felices de poder extender su bonito imperialismo a Medio Oriente. Y así como entró gente, entraron armas. Los ingleses tuvieron que retirarse (creo que por un Tratado hecho anteriormente) de Palestina el 15 de abril de 1948, dejando el camino libre para que los Estados Unidos (a través de la ONU, claro, para aparentar) fueran los nuevos colonizadores. Pero la ONU iba a tomar el mando hasta el 18 de mayo de ese mismo año. Éso les dejó a los judíos un mes de absoluta libertad, en el cual aprovecharon para aterrorizar a los árabes, asesinando a sangre fría y apoderándose de gran parte de las tierras. Y, ¡oh, dulce victoria!, el Estado de Israel nace el 14 de mayo de 1948, hijo pródigo del terrorismo y el genocidio sionista (y todo avalado por el buen Truman, claro, que ya había negociado con los votos judíos en EUA).
En fin, sólo hago un pequeño esbozo, pero si quieres me extiendo. Aunque el punto es que si miras para atrás y te detienes en noviembre del año pasado, parecería que Palestina rompió la tregua, comenzó con actos terroristas, y por eso Israel merece defenderse. Pero si miras más atrás (y si quieres nos remontamos a hace 2'000 años, donde empieza toda esta maravillosa aventura), entonces más bien parece como que Palestina está defendiéndose de los actos terroristas de Israel

... O qué, ¿ellos no tienen derecho porque son unos malditos herejes, hijos del demonio?
[quote="Kloserg"][quote="ramis_el_pod"]Lo que es ser ignorante...

como os encanta utilizar ese término cuando vosotros mismos compartiis esa situación.